López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Aquí AMLO, en plenas facultades :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



No me extraña nada que @Tomoe le admire. Es un ser de luz

¿López Obrador estaba borracho durante un discurso oficial?
  • Por Soy502
03 de abril de 2019, 11:04
30-03-2019-programas-integrales-de-bienestar-huejutla-hidalgo-foto-5-1024x681.jpeg

André Manuel López Obrador dio un discurso en el muchos asegura que está borracho. (Foto: Gobierno de México)


El video de un discurso del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se ha viralizado debido a que muchos usuarios aseguran que estaba borracho.

En las imágenes se observa a López Obrador con varios collares de flores, uno de estos incluso cubre su cabeza.

El mandatario daba un discurso relacionado con programas sociales en Huejutla, en el estado de Hidalgo. En el acto también participan otras autoridades.



Durante su discurso también habló sobre el famoso avión presidencial que adquirió Enrique Peña Nieto durante su administración.

"Eso de los aviones y helicópteros ya se acabó, el avión presidencial ya está en venta en California, a ver si le entra el presidente -Donald- Trump, es un avión del lujo", dijo.

https://www.soy502.com/articulo/lopez-obrador-estaba-borracho-durante-discurso-oficial-100930

Pero la culpa es de Hernán Cortés, y de los malvados españoles, of course.:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Aquí AMLO, en plenas facultades :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



No me extraña nada que @Tomoe le admire. Es un ser de luz

¿López Obrador estaba borracho durante un discurso oficial?
  • Por Soy502
03 de abril de 2019, 11:04
30-03-2019-programas-integrales-de-bienestar-huejutla-hidalgo-foto-5-1024x681.jpeg

André Manuel López Obrador dio un discurso en el muchos asegura que está borracho. (Foto: Gobierno de México)


El video de un discurso del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se ha viralizado debido a que muchos usuarios aseguran que estaba borracho.

En las imágenes se observa a López Obrador con varios collares de flores, uno de estos incluso cubre su cabeza.

El mandatario daba un discurso relacionado con programas sociales en Huejutla, en el estado de Hidalgo. En el acto también participan otras autoridades.



Durante su discurso también habló sobre el famoso avión presidencial que adquirió Enrique Peña Nieto durante su administración.

"Eso de los aviones y helicópteros ya se acabó, el avión presidencial ya está en venta en California, a ver si le entra el presidente -Donald- Trump, es un avión del lujo", dijo.

https://www.soy502.com/articulo/lopez-obrador-estaba-borracho-durante-discurso-oficial-100930

Pero la culpa es de Hernán Cortés, y de los malvados españoles, of course.:ROFLMAO::ROFLMAO:


Lloro de la risa con el ser de luz:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Generalmente me abstengo de comentar en estos tipos de hilos, pero solo quería compartir una anécdota. Mis padres son mestizos mexicanos y una vez le pregunté a mi padre cómo enseñaban sobre la conquista de México cuando él estaba en la escuela allí y dijo, "como si no tuviéramos sangre española". Ahora discúlpeme mientras escucho la canción de Bunbury, Hijo de Cortés.
 
El honor seria para los aztecas y no para los pueblos oprimidos que se unieron a Cortes para derrotar a sus opresores.
Si, había guerra enfrentamientos, enemigos, opresores, oprimidos vencedores y vencidos.
nadie ha dicho que era un paraiso, habia abusos y llegaron nuevos opresores que en inicio pudieron actuar como aliados.
El punto no es ese, no cometamos el error de querer encontrar verdades mentiras razones y justificaciones 500 años despues.
Hace años ya hubo alguna velada disculpa no volvamos al tema porque con esos argumentos de que los pueblos se unieron a Hernan C. ahora va a resultar que se les debería dar las gracias y pues no, tampoco.
Es un tema polémico , una herida que no ha cerrado y que el nuevo presidente saca y nos distrae sobre otras cosas que equivocadamente está haciendo.
es cierto ganó con una gran mayoría pero no acaba de entender que no todos votaron por el, que ahora ya es gobierno y que si tiene oposición y no todos lo aplauden y que si hay quien lo cuestione
 
En la era de las telecomunicaciones, internet, más bien es muy raro que no nos enteremos lo que ocurre en el mundo. Ella pidió información completa de España para decidir si había rescate o no. Y entonces se enteró de esa parte de la cultura española. Como escribí en anterior post Ms. Merkel se reuniò-creo todavía Rodríguez Zapatero o con Mairano Rajoy ya y se llegó a acuerdos. No se quitaban puentes (me parece que es de nombres religiosos) ni siesta. Pero eso sí (perdón por la expresión) se acordó que los españoles se rompan la espalda trabajando. Lo que creo sí hicieron porque pudieron cumplir con el plan económico estipulado.

Las fiestas alamanas las hay, pero la mayoría de las veces no hay vacaciones. Seguramente será porque duranten los Mundiales de fútbol, es rarísimo que trabajen jornada completa y es dia libre cuando juega Alemania. Ahora están con el problema de que los equipos de fútbol están jugando los lunes y que no hay tiempo para ir a los estadios y cosas así.

Hechicera, he "hablado" contigo y no te he puesto en lista de ignorados porque dentro de la tensión en lo que respecta al tema de este hilo has demostrado control que a veces se sale un poco de sus límites, pero no caes en insulto fácil ni te ríes a carcajada (el me parto) ante hechos comprobables y opiniones. Las cosas como a cada quien se le enseñó y en lugar de batallas verbales, hubiésemos hecho un hilo con intercambio de opiniones y datos contrastados. Pero no fue así, y nos perdimos una gran oportunidad de aprender unos de otros. Lamentablemente, entraron a este hilo "gremlins" (pero como al que le pegaron un tiro). Si no la ubicas es la peli "Gremlins 2" de Steven Spielberg. Me he reído a más no poder cada vez que leía barbaridades. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ha sido un gusto haber interactuado contigo. Saludos cordiales.

Tomoe, te agradezco que te dirijas a mí en buen tono, y como tal no me queda otra que hacerte algunas aclaraciones sobre la realidad española y alemana, ya que he vivido ambos países. No se si vives muy lejos de Europa y no estás muy enterada, pero te lo digo por información tuya.
Primero: las vacaciones en España son 23 días laborables. No hay ni puentes ni nada. Si alguien se coge un puente, es a costa de sus días de vacaciones.
En Alemania son 24 días y se sigue la misma tónica: si alguien se coge puente, es a costa de sus vacaciones. Eso de que dan día libre si juega Alemania, no es así por lo general. Pudiera ser si jugaran la final, pero no es generalizado. Lo que si pasa a veces es que si hace muchísimo calor y la empresa no tiene aire acondicionado (allí no hace mucho calor y no les gusta el aire acondicionado), les dejan trabajar desde casa.
Segundo: en España hace muchos años que no se duerme la siesta. A los mejor los sábados y domingos (si te has acostado tarde la noche anterior) pero hace muchos años que ya no se hace. Recuerdo en los años 60 que mi padre venia a comer a casa y se echaba la siesta, para después volver a trabajar. Hace mucho que casi todas las empresas tienen horario continuado con una hora para comer, por lo que se come en restaurantes de la zona o la gente se lleva algo de casa y comen en la cantina.
Tercero: la información sobre la relación España - Alemania es totalmente sesgada. Merkel y todos los alemanes, conocen perfectamente las costumbres españolas. Fíjate hasta que punto, que uno de los llamados "cinco sabios" que la asesoraban en la época de la gran crisis era nacido en Sevilla (por si te interesa, Jurgen B. Donges). Donges es a veces crítico con España pero siempre desde el cariño que le une. Sus hermanos viven todavía aquí.
Cuando dices que Merkel se enteró de que dormíamos la siesta y de que teníamos muchos puentes, si conoces la realidad europea, es algo absurdo. Aquí nos conocemos todos y sabemos de que pié cojeamos. Hay mucha relación interna entre los países de la UE.
Cuarto: con el tema del "rescate", sabrás que a España no se la rescató. Y menos mal porque fue muy duro para los países rescatados. Fíjate que, por ejemplo, a los portugueses les quitaron las pagas extras para dárselas al Estado. Lo pasaron muy mal.

Respecto a la crisis, habría mucho que discutir. Todos tuvimos parte de culpa, y Alemania no se libra. Pero ese debate sería muy largo
 
Generalmente me abstengo de comentar en estos tipos de hilos, pero solo quería compartir una anécdota. Mis padres son mestizos mexicanos y una vez le pregunté a mi padre cómo enseñaban sobre la conquista de México cuando él estaba en la escuela allí y dijo, "como si no tuviéramos sangre española". Ahora discúlpeme mientras escucho la canción de Bunbury, Hijo de Cortés.
Qué buena respuesta! En realidad todos somos mestizos de una u otra forma.
Como diría Draco de la serie Harry Potter, todos somos “sangres sucias” ;)
 
Tomoe, te agradezco que te dirijas a mí en buen tono, y como tal no me queda otra que hacerte algunas aclaraciones sobre la realidad española y alemana, ya que he vivido ambos países. No se si vives muy lejos de Europa y no estás muy enterada, pero te lo digo por información tuya.
Primero: las vacaciones en España son 23 días laborables. No hay ni puentes ni nada. Si alguien se coge un puente, es a costa de sus días de vacaciones.
En Alemania son 24 días y se sigue la misma tónica: si alguien se coge puente, es a costa de sus vacaciones. Eso de que dan día libre si juega Alemania, no es así por lo general. Pudiera ser si jugaran la final, pero no es generalizado. Lo que si pasa a veces es que si hace muchísimo calor y la empresa no tiene aire acondicionado (allí no hace mucho calor y no les gusta el aire acondicionado), les dejan trabajar desde casa.
Segundo: en España hace muchos años que no se duerme la siesta. A los mejor los sábados y domingos (si te has acostado tarde la noche anterior) pero hace muchos años que ya no se hace. Recuerdo en los años 60 que mi padre venia a comer a casa y se echaba la siesta, para después volver a trabajar. Hace mucho que casi todas las empresas tienen horario continuado con una hora para comer, por lo que se come en restaurantes de la zona o la gente se lleva algo de casa y comen en la cantina.
Tercero: la información sobre la relación España - Alemania es totalmente sesgada. Merkel y todos los alemanes, conocen perfectamente las costumbres españolas. Fíjate hasta que punto, que uno de los llamados "cinco sabios" que la asesoraban en la época de la gran crisis era nacido en Sevilla (por si te interesa, Jurgen B. Donges). Donges es a veces crítico con España pero siempre desde el cariño que le une. Sus hermanos viven todavía aquí.
Cuando dices que Merkel se enteró de que dormíamos la siesta y de que teníamos muchos puentes, si conoces la realidad europea, es algo absurdo. Aquí nos conocemos todos y sabemos de que pié cojeamos. Hay mucha relación interna entre los países de la UE.
Cuarto: con el tema del "rescate", sabrás que a España no se la rescató. Y menos mal porque fue muy duro para los países rescatados. Fíjate que, por ejemplo, a los portugueses les quitaron las pagas extras para dárselas al Estado. Lo pasaron muy mal.

Respecto a la crisis, habría mucho que discutir. Todos tuvimos parte de culpa, y Alemania no se libra. Pero ese debate sería muy largo

Hola Hechicera. Gracias por contestarme y explicación posterior que me has dado. Lo de Alemania fue como me contó mi madre ya que viví relativamente poco tiempo allí y en Suiza cuando todavía era pequeña. Y noooo, el mundial de fútbol no es feriado en Alemania - sino que en esos días piden permiso no le paguen ese dia y lo hacen "festivo". Y ya están sufriendo porque el Mundial en Qatar será durante el invierno y unirse en las pazas con pantalla gigante en ese frio pues, como que no. Vivo en Ecuador y tenemos solo 10 días de feriado para todo el año. Pero lo de "otro puente vacacional" es culpa de los informotivos de TVE. (n)

Lo de la "sagrada siesta" también es culpa de TVE y su reportaje sobre hoteles que cobran precios especiales para quienes vayan solo en horas de la siesta. El idioma y cultuars de un país debe ser respetados por las demás. España estuvo al borde rel rescate pero no hubo tal.

A los alemanes no les queda más que encender el a/a cuando hace demasiado calor - y es cierto que no les alegra a muchos cuando no les queda más.

Los ecuatorianos que fueron a España on personas en su mayoría carentes de formación como para pder trabajar y mantener a sus familias. Muchos no quieren ya volverse a Ecuador mientras que otros muchos también volvieron. También loshay.en Italia. Me alegra mucho que hispano américanos se sientan cómos en España. Acá también los extraneros tienen servicio medico y derecho a becas en universidades. Saludos, hechicera. :)
 
Cada pais debe tener la "Academia de Historia" en los que sus miembros son notables historiadores quienes, ahora sí por medio de documentos escriben cómo fue la Historia en época colonial, mismos que se han entrevistado con historiadores de otros países, unen documentación relevante que ellos también tienen. La Historia durante la etapa colonial fue escrita por sacerdotes españoles. En el caso de Ecuador ya sabemos que el padre Juan de Velasco escribió la "historia de los nativos" pero habían muchos pasajes faltantes. Se ha estudiado lo que este sacerdote escribió como "Historia" y resulta que sus fuentes fueron nativos que casi no hablaban castellano pero solo obtuvo de esta forma no más del 55% de información. Y el otro 45%? Se inspiró y ya estando en España escribió su libro de historia nombrando quienes fueron sus fuentes. Y en pasajes donde no hubo fuentes, puso sus ideas propias como si de rellenar espacios de un cuento se tratase. Con este lío de información que no puede contrastarse, quién escribió la verdadera Historia? Y aún peor cuando indígenas que habían aprendio el castellano de mano de sacerdotes españoles que vivían en Sud Amèrica. En el caso de Ecuador, el más famoso historiador y escritor indigena fue Garcilazo de la Vega - nombre que adoptó para que su obra fuese publicada ya que con su nombre verdadero indígena sus obras no hubiesen sido publicadas. Esto es, tuvo que publicar sus obras con nombre español. Eso también está documentado. Y mientras en Europa el Renacimiento estaba en su apogeo, en a Real Audiencia de Quito todo lo que se vivía era "religión" y artistas indígenas se ocuparon en plasmar toda obra de arte inspirado en lo religioso. De allí nació "La Escuela Quiteña". Cuando se anime alguien a venir a Quito y visitar el Centro Histórico y podrá admirar estas maravillosas obras que junto con varias iglesias realizadas en la época colonial, podrán comprobar sus hermosos acabados y estilos. Y ningún edificio antiguo no deja de tener su historia fantas mal. Pero eso es posterior a la historia de lo que ocurrió cuando llegaron los españoles a América y la historia entonces fue escrita por sacerdotes católicos. Y la información que no tuvieron fue "parchada-imaginada".

De aquello se originö una frase muy usada hoy en todo el Ecuador y que es cuando se pide información a compañeros de trabajo que saben un poco mas. "......, tú que lo sabes todo y lo que no, te lo inventas, qué significa un estudiante 3.0? Por dar un ejemplo. De modo que toda la Historia no fue escrita fidedígnamente y faltaron muchos pasajes que...fueron inventados.

No sé si López Obrador tiene Toda la historia de lo que hoy es México. En mi humilde opinión, se trata de una jugada política- populista ya que dentro de poco se rememora los 500 años de la caída del imperio azteca por los españoles. Y qué mejor que contar con un perdón. o_O
 
Mejor dicho y de acuerdo con el Presidente mexicano, ese dia todos los mexicanos se deberán pedir perdón. Qué sugiere? Llamar a ese dia "El Dia del Perdón"? Ya solo falta pedir perdón por haber nacido.o_Oo_O
 
Lo que hizo AMLO es una reverenda estupidez para promover el libro de su
Mujer a costa de las relaciones con España. Viejo imbecil
Y pidiendo perdón más personas leerán el libro? (n) Tal vez sea propaganda el que el rey de Espaa pidiendo perdón por lo que "sus antepasados hicieron" Igual no le encuentro lógica.:sorry::sorry:
 
Back