López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

En realidad no es que me guste tu respuesta, es que me encanta!
Gracias papaunpincho, es que me lo ha puesto a huevo, se pone a decir que si los ingleses hubiesen conquistado México este sería como New South Wales :LOL: lugar en el mundo que conozco muy bien. Los aborígenes aniquilados. Que diferencia con Los hombres y mujeres de Sudamérica.
Los españoles lo hicimos mal según las leyes y normas de estos tiempos pero vamos a dejar de juzgar lo que se hizo en el año 1492 con el criterio del siglo veintiuno.
 
Os quiero gentes de Sudamérica, bien por vosotros tan diferentes de los pobres nativos Australianos, acogotados ellos, bebiendo hasta la obnuvilación en los parques de todos los pueblos y ciudades.
Soy española y australiana, tengo los dos pasaportes y quiero por igual a los dos países pero os digo que no hay comparación en como ha tratado Inglaterra y España a los nativos de los países conquistados
De verdad que no hay comparación.
Esos sudamericanos que a dios gracias
 
Gracias a l@s prim@s que apoyan a mi
hermoso país a pesar de las situaciones que vivimos actualmente.

Debemos tod@s en México luchar
por que todo cambie
aprender del pasado para mejorar
nuestro presente y llegar a mejor
futuro.
Ojalá que el presidente trabaje
al mismo nivel en que habla.

Si se trata de temas pasados no vaya a ser
que yo, ciudadana desconocida
vaya a la embajada española a exigir
disculpas por el Zacatecazo de Leti
estando en el mandato el copete
de Peña y la aprovechada gaviota.

:love: A tod@s !
 
Gracias a l@s prim@s que apoyan a mi
hermoso país a pesar de las situaciones que vivimos actualmente.

Debemos tod@s en México luchar
por que todo cambie
aprender del pasado para mejorar
nuestro presente y llegar a mejor
futuro.
Ojalá que el presidente trabaje
al mismo nivel en que habla.

Si se trata de temas pasados no vaya a ser
que yo, ciudadana desconocida
vaya a la embajada española a exigir
disculpas por el Zacatecazo de Leti
estando en el mandato el copete
de Peña y la aprovechada gaviota.

:love: A tod@s !
DarkSweetLady, me quito el sombrero.
 
Os quiero gentes de Sudamérica, bien por vosotros tan diferentes de los pobres nativos Australianos, acogotados ellos, bebiendo hasta la obnuvilación en los parques de todos los pueblos y ciudades.
Soy española y australiana, tengo los dos pasaportes y quiero por igual a los dos países pero os digo que no hay comparación en como ha tratado Inglaterra y España a los nativos de los países conquistados
De verdad que no hay comparación.
Esos sudamericanos que a dios gracias
Al leer tu comentario he pensado en Canadá y los serios problemas que tienen y enfrentan hoy en día los descendientes de esos primeros pobladores: alcoholismo, asesinatos, violaciones, etc. Hay una diferencia entre como los franceses e ingleses les trataron. Por eso estoy, en parte, de acuerdo con tu comentario. En lo que no estoy de acuerdo es en la parte en que generalizas sobre España y el trato a los aborígenes, porque en mi país debido a la creciente necesidad de explotar las tierras conquistadas, el trabajo forzado y las enfermedades acabaron con ellos y no quedó población indígena. Me parece recordar que aproximadamente 20 años luego del descubrimiento ya los españoles comenzaron a llevar negros esclavos de África.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
2K
Back