López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Pues yo pienso que estaríamos como Nueva Gales del Sur o como los EEUU (por qué no). Mira que los habitantes de las Malvinas-Falklands no quieren ni oír dejar de ser parte del Reino Unido. Aunque fuesen considerados ciudadanos Británicos de tercera clase. Entonces pienso que tan mal no los han de haber tratado.

Lo que sí reconozco es el orgullo casi pedante de los ingleses.
Curioso lo optimista que te muestras ante lo que podría haber sido y tu visión absolutamente critica y negativa de lo ocurrido en la realidad.
Me temo que el problema es simple y llanamente una cuestión de gustos: por quién prefiere usted ser conquistado? Yo, por ejemplo, me pido a esos hombretones grandes, brutotes y rubios de Escandinavia, con sus hachas y todo eso de laš pelis de la tele que seguro que así sería rubia, alta, delgada y viviría en un país de gente educada y respetada por el mundo. Ya me veo, divina!
Y ahora volviendo a la realidad, no sé cómo alguien puede manifestar querer ser ciudadano británico “aunque fuesen considerados de tercera clase”. No puedo entender semejante perversidad.
En fin, hay quienes disfrutan de su herencia y hay quienes se lamentan siempre de lo que les ha tocado sin valorar lo que tienen y mirando siempre alrededor con envidia.
En cuando al orgullo de los ingleses, les sobra todo el que les falta a otros y ya se sabe que ni calvos ni con dos pelucas.
Un saludo.
 
Está en tiempo pasado y los hubo. Cuando España le puso el plural a PIGS, Angela Merkel ordenó una revisión de las decisiones económicas españolas para poder realizar un plan de ayuda que no llegue al rescate como sí ocurrió con Grecia. El Euro amenazaba con devaluarse estrepitósamente por lo que los países con problemas económicos debían hacer algún sacrificio. Frau Merkel casi se desmayó cuando se enteró de los puentes vacacionales en gran número - de acuerdo a su opinión que los esañoes disfrutaban. Y cuando se enteró lo de la siesta se quedó de piedra ya que los alemanes comen un frugal almuerzo para que no les dé ni sueño y seguir trabahando sin cansancio. Los problemas aparecieron cuando sugirió cortar con tantos puentes de vacaciones y, de ser posible, dejar la siesta. El problema fue cuando los ciudadanos españoles se enteraron de las sugerencias de la canciller alemana. Lo que pasó después ya no lo recuero porque no seguí ese tema. Y eso fue todo el problema. Creo que Rodríguez Zapatero era entonces el presidente del gobierno.

No me digas que Frau Merkel se entera ahora de lo de la siesta? Hay que ver que cosas
Y sabe que en Alemania hay más días de vacaciones que en España?
 
Ay la mar! Es usted un filón.
Primero, en España el que quiere dormir la siesta lo hace en su casa los fines de semana. A ver si se cree usted que lo tenemos como derecho laboral por convenio (¿sabe qué es un convenio?(n)) Por consiguiente ni la Merkel ni ningún otro líder político europeo se han metido con la siesta de España, jamás de los jamases.
Segundo, en España no hay puentes, hay días festivos, como en todos los países civilizados. Espero que en el suyo también los haya. Y si un día festivo cae en jueves, o en martes, y tú tienes algún día de vacaciones y en tu empresa les parece bien, puedes unirlo al festivo, y tú haces puente. Tú, no España entera. Sobra decir que la Merkel tampoco se ha metido nunca en temas de días festivos por aquí. Hablaría de otra cosa y usted con su fantástico alemán se equivocó.
Tercero, anda que si hay que hablar de días festivos vaya usted a Francia en el mes de mayo y verá lo que es un mes prácticamente inhábil. Y vamos que la Merkel se va a meter en eso. Las risas de Macron las iban a oír hasta en Ecuador.
Ya que le gusta tanto el cine y nos ilustra con cultura de películas, le voy a dar un consejo: si un día la invitan a cenar para hablar sobre conocimiento general, desconfíe usted

A mi me ha ilustrado mucho. No sabía que la siesta era la causa de las malas relaciones hispano alemanas
 
Está en tiempo pasado y los hubo. Cuando España le puso el plural a PIGS, Angela Merkel ordenó una revisión de las decisiones económicas españolas para poder realizar un plan de ayuda que no llegue al rescate como sí ocurrió con Grecia. El Euro amenazaba con devaluarse estrepitósamente por lo que los países con problemas económicos debían hacer algún sacrificio. Frau Merkel casi se desmayó cuando se enteró de los puentes vacacionales en gran número - de acuerdo a su opinión que los esañoes disfrutaban. Y cuando se enteró lo de la siesta se quedó de piedra ya que los alemanes comen un frugal almuerzo para que no les dé ni sueño y seguir trabahando sin cansancio. Los problemas aparecieron cuando sugirió cortar con tantos puentes de vacaciones y, de ser posible, dejar la siesta. El problema fue cuando los ciudadanos españoles se enteraron de las sugerencias de la canciller alemana. Lo que pasó después ya no lo recuero porque no seguí ese tema. Y eso fue todo el problema. Creo que Rodríguez Zapatero era entonces el presidente del gobierno.
Sólo falta que la Merkel nos arranque el traje de gitana, sustituya el salmorejo por el codillo y las torrijas por las osterkekse y pinte un bigotín a la cara de Franco.
Un poco de por favor!
Dennos tiempo para parecernos a tan magníficos pueblos! Tenemos taaaanto que aprender...
Ah! Y lo de PIGS es una ordinariez como la copa de un pino. PORTUGAL, ITALIA, GRECIA y por supuesto ESPAÑA, son unos maravillosos países que han aportado tanto al mundo, que lo mínimo que tiene que hacer la Merkel o cualquiera de los demás políticuchos de todo pelo y color es respetarlos.
 
Sólo falta que la Merkel nos arranque el traje de gitana, sustituya el salmorejo por el codillo y las torrijas por las osterkekse y pinte un bigotín a la cara de Franco.
Un poco de por favor!
Dennos tiempo para parecernos a tan magníficos pueblos! Tenemos taaaanto que aprender...
Ah! Y lo de PIGS es una ordinariez como la copa de un pino. PORTUGAL, ITALIA, GRECIA y por supuesto ESPAÑA, son unos maravillosos países que han aportado tanto al mundo, que lo mínimo que tiene que hacer la Merkel o cualquiera de los demás políticuchos de todo pelo y color es respetarlos.
Alemania es aliada de España y a los alemanes les encanta España. No te creas estás bobadas
 
Y seguimos borrando.. ¿Se puede saber a quien a molestado mi último mensaje?. no estaba personalizado, aquí estamos aguantando a gente que nos llama de todo menos bonitos y no pasa nada.Ya esta bien
.Hasta ahora me lo estaba tomando con cierta calma pero se acabó,no quiero que una persona cuestione y tergiverse de manera maniquea la historia de mi país y con ello los territorios de ultramar que tuvo siglos atrás. Respeto?? perfecto,respetamos pero en ambos sentidos y yo.desde luego con algunas intervenciones no me he sentido respetada.y he contestado de la misma manera.

Una pregunta: te avisan cuando te borran algo?

No, cosa que me parece fatal, ni una explicación ni nada

@LadyDiabolina,

Su comentario y cito: " ¡¡¡ que pesada por Dios !! ..... Por favor no deis cuerda a sus complejos." fue retirado de la vista pública porque una de las reglas fundamentales en el foro es que los foreros no son tema de debate. No hacía falta que estuviera personalizado para saber a la persona que estaba dirigido.
Ante cualquier duda, por favor, utilizar la vía privada (charlas), para solicitar aclararlas.
Se les agradece a los foreros que reporten los comentarios que no cumplen con las reglas porque el foro ha ido creciendo y muchas veces no damos abasto.
Saludos,
 
@LadyDiabolina,

Su comentario y cito: " ¡¡¡ que pesada por Dios !! ..... Por favor no deis cuerda a sus complejos." fue retirado de la vista pública porque una de las reglas fundamentales en el foro es que los foreros no son tema de debate. No hacía falta que estuviera personalizado para saber a la persona que estaba dirigido.
Ante cualquier duda, por favor, utilizar la vía privada (charlas), para solicitar aclararlas.
Se les agradece a los foreros que reporten los comentarios que no cumplen con las reglas porque el foro ha ido creciendo y muchas veces no damos abasto.
Saludos,
UuuuuYyyy que piel más fina,muchas gracias por la aclaración..aunque llega un poco tarde.
 
@LadyDiabolina,

Su comentario y cito: " ¡¡¡ que pesada por Dios !! ..... Por favor no deis cuerda a sus complejos." fue retirado de la vista pública porque una de las reglas fundamentales en el foro es que los foreros no son tema de debate. No hacía falta que estuviera personalizado para saber a la persona que estaba dirigido.
Ante cualquier duda, por favor, utilizar la vía privada (charlas), para solicitar aclararlas.
Se les agradece a los foreros que reporten los comentarios que no cumplen con las reglas porque el foro ha ido creciendo y muchas veces no damos abasto.
Saludos,
Buf, pues tengo yo contestaciones de Doña Tomoe diciéndome cosas mucho peores que esas y no se han borrado.... Pero si yo le contesto irónicamente (sin un solo insulto) se borran al instante
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
2K
Back