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Y la mejor prueba fue que el trayecto se terminó en cinco años, usando mano de obra de 9.000 trabajadores llegados de diferentes partes de Europa.El trayecto de 110 kilómetros se construyó en cinco años, y fue un ejemplo de ingeniería ferroviaria al sortear precipicios y abrirse paso por la frondosa selva atlántica
El trayecto consta de 13 túneles y 30 puentes, entre ellos el desfiladero Garganta del Diablo (su nombre sintetiza la audacia del precipicio) y el vertiginoso Viaducto Morretes, donde el tren parece estar flotando en el aire mientras bordea la falda de una montaña que acerca al Santuario Nhundiaquara, ideal para el avistamiento de aves exóticas.Cada tanto el convoy se detiene porque tiene que dejar paso a los trenes de carga
Tras el viaje hay que reponer fuerzas, y nada mejor que con el tradicional barreado, un plato de carne cocida en una ola de barro durante casi 20 horas. A esta altura, la carne ya está desmenuzada y es servida con arroz, harina de yuca, bananas y naranjas.En Morretes hay que probar el potente barreado, un plato de carne cocida durante 20 horas