LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
-------------------------------------------

22 de junio de 1854.-Inauguración del ferrocarril de Jerez aI Puerto de Santa María, origen de la Cia. de los Ferrocarriles de Sevilla a Jerez y a Cadiz.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS FERROVIARIAS.-
----------------------------------------------------
Notable asistencia a las exposiciones organizadas por Metro de Madrid SA

21 junio, 2019 por Juan Delgado Luna / 1
EL ÉXITO ESTÁ SONRIENDO EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES QUE HA ORGANIZADO METRO DE MADRID SA PARA CELEBRAR SU CENTENARIO.


Metro_R6-1024x615.jpg

Foto: Mariano Álvaro

La cifra es importante. Se aproximan a 30.000 los visitantes que ya han pasado por los puntos estratégicos en los que Metro de Madrid SA está conmemorando su centenario (1919-2019), la estación de Chamartín y la Nave de Motores de Pacífico. En Chamartín, la exposición de trenes históricos es impactante por las cuidadas restauraciones que la empresa ha encargado sobre un material que antes había tenido la sensibilidad de conservar, algo no tan común entre las Compañías ferroviarias. De esta manera, sobre unas vías sin uso comercial de la citada estación, se ha reunido un grupo de vehículos que representan una parte del material motor que ha circulado en el suburbano madrileño en el pasado, como los coches del modelo ‘Cuatro Caminos’ (M-6/R-6 y M-9/R-9), los ‘Salamanca’ (M-65/R-65), el ‘Quevedo’ (M-122), el ‘Ventas’ (R-103) y los ‘Legazpi-5’ (M-504/M-505). Este patrimonio histórico, que puede visitarse los viernes, sábados y domingos de 10 a 14 horas, aún será más ampliado en breve con nuevos vehículos legendarios rehabilitados.

Por su lado, en la Nave de Motores de Pacífico, inmueble construido entre 1922 y 1923 y restaurado en el año 2008, está abierta al público hasta el lunes 15 de julio la exposición ‘100 años de Metro’, en la que se contemplan piezas históricas, herramientas de trabajo y elementos peculiares del suburbano, además de contar con apoyo audiovisual de varios vídeos que permiten acercarse a la historia, el presente y al planeado porvenir de la Compañía. Estos contenidos están organizados en cuatro bloques: ‘Los orígenes’, ‘Una ciudad subterránea’, ‘Innovación’ y ‘Futuro’. La entrada es gratuita y permite, por primera vez desde su construcción, acceder a los sótanos de esta Nave de Motores. El horario para que el público pueda completar esta visita es de 17 a 21 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos permanece abierta entre las 12 y las 21 horas.

 
Efemerides ferroviaria del dia de hoy.-
-----------------------------------------
23 de junio de 1846 -Se inaugura la Linea de Paris-Sceaux en la que se aplicó por vez primera el sistema articulado Amoux.-
 
Back