entre Humanes y Talavera de la Reina
por Manuel Mena / 0
DESDE EL SINDICATO CCOO MANTIENEN FIRME SU POSTURA: HASTA TALAVERA DE LA REINA DEBE LLEGAR UNA DOBLE VÍA ELECTRIFICADA.
Foto: JCC
El planteamiento de Enrique Clavero, el Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Toledo y presidente del Comité de Empresa de Adif-Toledo, en el caso de la línea que une Madrid con Talavera de la Reina es conocido desde hace años, y lo mantiene. Para el sindicalista, su explotación debe dar un salto de calidad mediante “su electrificación y su desdoblamiento. Esto, con buena voluntad, se puede hacer si es que en ese sentido se pretende presupuestar”. En estos momentos, la línea vuelve a estar operativa en su totalidad tras su clausura durante 28 días, una suspensión motivada por una serie de intervenciones en la infraestructura en el tramo comprendido entre Humanes de Madrid y Monfragüe. Durante este periodo, el servicio ferroviario con Talavera y Extremadura ha necesitado de transbordos entre trenes y autocares.
Una vez recuperada la normalidad en el servicio ferroviario, Enrique Clavero solicita a las Administraciones “más actuaciones que potencien la línea. Están muy bien las mejoras que se han realizado para normalizar el trayecto en las últimas semanas… después de que durante ocho años no haya habido inversiones, ocho años de gobiernos del PP sin haber habido ninguna inversión. Ahora es necesario ejecutar más cosas que hagan atractivo coger el tren”. Tras esta inversión de casi nueve millones de euros por parte de Adif, que por ejemplo ha supuesto la eliminación de cuatro Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV), el sindicalista espera, además de una mayor calidad para los viajeros por la consolidación de la vía, que los tiempos se reduzcan y se ajuste la duración de los viajes entre Madrid y Talavera.
https://plus.google.com/share?url=h...lectrificar-duplicar-la-via-humanes-talavera/
por Manuel Mena / 0
DESDE EL SINDICATO CCOO MANTIENEN FIRME SU POSTURA: HASTA TALAVERA DE LA REINA DEBE LLEGAR UNA DOBLE VÍA ELECTRIFICADA.
Foto: JCC
El planteamiento de Enrique Clavero, el Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Toledo y presidente del Comité de Empresa de Adif-Toledo, en el caso de la línea que une Madrid con Talavera de la Reina es conocido desde hace años, y lo mantiene. Para el sindicalista, su explotación debe dar un salto de calidad mediante “su electrificación y su desdoblamiento. Esto, con buena voluntad, se puede hacer si es que en ese sentido se pretende presupuestar”. En estos momentos, la línea vuelve a estar operativa en su totalidad tras su clausura durante 28 días, una suspensión motivada por una serie de intervenciones en la infraestructura en el tramo comprendido entre Humanes de Madrid y Monfragüe. Durante este periodo, el servicio ferroviario con Talavera y Extremadura ha necesitado de transbordos entre trenes y autocares.
Una vez recuperada la normalidad en el servicio ferroviario, Enrique Clavero solicita a las Administraciones “más actuaciones que potencien la línea. Están muy bien las mejoras que se han realizado para normalizar el trayecto en las últimas semanas… después de que durante ocho años no haya habido inversiones, ocho años de gobiernos del PP sin haber habido ninguna inversión. Ahora es necesario ejecutar más cosas que hagan atractivo coger el tren”. Tras esta inversión de casi nueve millones de euros por parte de Adif, que por ejemplo ha supuesto la eliminación de cuatro Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV), el sindicalista espera, además de una mayor calidad para los viajeros por la consolidación de la vía, que los tiempos se reduzcan y se ajuste la duración de los viajes entre Madrid y Talavera.
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