La ciudadanía está cegada por el brillo y las líneas aerodinámicas del AVE»
por Redacción FG / 0
LA ‘PLATAFORMA PROVINCIAL GRANADA POR EL TREN’ VISLUMBRA CONSECUENCIAS NEGATIVAS POR LAS PRIORIDADES A LA ALTA VELOCIDAD.
Foto: JCC
La previsión es que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, inaugure la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada en cinco semanas, plazo máximo que manejan las autoridades locales. Pese a este avance para los tiempos de viaje entre Granada y Madrid, la ‘Plataforma Provincial Granada por el Tren’, vigilante de la calidad de los servicios de Renfe Op., considera que la llegada de los trenes AVE a la provincia no solo acarreará consecuencias positivas, sino también negativas, como lo demuestra “la licitación del proyecto de adecuación de la Línea 426, Granada-Fuente de Piedra, a las nuevas condiciones de circulación entre Archidona y la Bifurcación La Chana. Se reduce a la eliminación de todas las vías de cruce y a la conversión en apeaderos de las estaciones de Atarfe, Pinos Puente, Tocón, Salinas y Archidona, situación que reduce notablemente la capacidad de la línea convencional y hace muy difícil su explotación comercial”.
Por otra parte, en su comunicado, la ‘Plataforma’ da por hecho que Renfe Op., con la puesta en servicio de los trenes de Alta Velocidad, “no se plantea una oferta complementaria de servicios de Media y Larga Distancia por las vías convencionales granadinas, que permitan la comunicación con Andalucía Oriental, La Mancha y Levante, caso del Trenhotel Alhambra vía Linares, Alcázar de San Juan, Albacete, Almansa, Valencia, Castellón y Tarragona, o el tren a Madrid vía Linares, Valdepeñas, Manzanares, Alcázar de San Juan y Aranjuez”. En otro apartado, esta ‘Plataforma Provincial Granada por el Tren’ denuncia que Adif y Renfe Op. planean que “Granada pierda peso en casi todas las áreas de mantenimiento, gestión y explotación ferroviaria, con plantillas ajustadas y cargas de trabajo por debajo de lo esperado”, concluyendo, en definitiva, que “la ciudadanía está cegada por el brillo y las líneas aerodinámicas del AVE… ese gran caballo de Troya del ferrocarril granadino”.
https://plus.google.com/share?url=h...gada-brillo-las-lineas-aerodinamicas-del-ave/
http://ferroguia.es/reclaman-se-asigne-otra-locomotora-s-334-mas-talgo/#comment-3441
http://donbalon.com/
por Redacción FG / 0
LA ‘PLATAFORMA PROVINCIAL GRANADA POR EL TREN’ VISLUMBRA CONSECUENCIAS NEGATIVAS POR LAS PRIORIDADES A LA ALTA VELOCIDAD.
Foto: JCC
La previsión es que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, inaugure la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada en cinco semanas, plazo máximo que manejan las autoridades locales. Pese a este avance para los tiempos de viaje entre Granada y Madrid, la ‘Plataforma Provincial Granada por el Tren’, vigilante de la calidad de los servicios de Renfe Op., considera que la llegada de los trenes AVE a la provincia no solo acarreará consecuencias positivas, sino también negativas, como lo demuestra “la licitación del proyecto de adecuación de la Línea 426, Granada-Fuente de Piedra, a las nuevas condiciones de circulación entre Archidona y la Bifurcación La Chana. Se reduce a la eliminación de todas las vías de cruce y a la conversión en apeaderos de las estaciones de Atarfe, Pinos Puente, Tocón, Salinas y Archidona, situación que reduce notablemente la capacidad de la línea convencional y hace muy difícil su explotación comercial”.
Por otra parte, en su comunicado, la ‘Plataforma’ da por hecho que Renfe Op., con la puesta en servicio de los trenes de Alta Velocidad, “no se plantea una oferta complementaria de servicios de Media y Larga Distancia por las vías convencionales granadinas, que permitan la comunicación con Andalucía Oriental, La Mancha y Levante, caso del Trenhotel Alhambra vía Linares, Alcázar de San Juan, Albacete, Almansa, Valencia, Castellón y Tarragona, o el tren a Madrid vía Linares, Valdepeñas, Manzanares, Alcázar de San Juan y Aranjuez”. En otro apartado, esta ‘Plataforma Provincial Granada por el Tren’ denuncia que Adif y Renfe Op. planean que “Granada pierda peso en casi todas las áreas de mantenimiento, gestión y explotación ferroviaria, con plantillas ajustadas y cargas de trabajo por debajo de lo esperado”, concluyendo, en definitiva, que “la ciudadanía está cegada por el brillo y las líneas aerodinámicas del AVE… ese gran caballo de Troya del ferrocarril granadino”.
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