LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Interrumpida la circulación del tren entre Avilés y Piedras Blancas
Un árbol se ha caído sobre la catenaria

vias-tren.jpg
Las vías del tren a su paso por Avilés Ricardo Solís

Adif acaba de informar de que la circulación en la línea de ancho métrico entre Gijón y Cudillero está interrumpida entre Avilés y Piedras Blancas por la caída de un árbol sobre la catenaria. El ente ferroviario ha establecido transbordos por carretera entre ambas estaciones para los trenes afectados.

Las vías del tren a su paso por Avilés


ec9735b1-c173-4006-97f3-4db9a115cdcd.jpg

La zona donde cayó el árbol sobre las vías del tren

Fuente: La Nueva España
 
La campaña para que los perros grandes viajen en tren suma ya 78.000 firmas
b. campoy 11.03.2019 | 21:50
campana-perros.jpg
La ilicitana Lorena Núñez.

La campaña viral que inició la ilicitana Lorena Núñez para que los perros de más de 10 kilogramos puedan viajar en los trenes AVE y los de media y larga distancia se está propagando con gran éxito a través de las redes sociales. Prueba de ello es que más de 78.000 personas se han sumado hasta la fecha a esta iniciativa con sus firmas. El objetivo de Núñez es que Renfe cambie su normativa y habilite vagones para los perros del mismo modo que cuenta con otros que se destinan a las bicicletas o el silencio.

La ilicitana es la impulsora de esta campaña junto al influencer Jonan Wiergo. Las firmas que refuerzan este fenómeno en las redes sociales proceden desde muchos puntos de la geografía española y, también, desde el extranjero. Al margen de las firmas, muchas personas se están sumando a esta iniciativa compartiendo fotografías en las que aparecen junto a sus mascotas.
 
EFEMERIDES FERROVIARIA.-
--------------------------

16 DE Marzo de 1957.-Ley federal creando la entidad Red Ferroviaria Federal, S.A., en la que se incorporan todas las lineas propiedad de la nacion brasileña.-
 
Burgos 2021 viaja en tren
Una campaña de promoción turística pone la imagen de la ciudad en los asientos de 558 trenes de RENFE
1552309998_877330_1552310998_noticia_normal.jpg


Radio Castilla


Francho Pedrosa
Burgos
11/03/2019 - 14:31 h. CET

La leyenda Burgos 2021 podrá verse en casi 160.000 asientos de 558 trenes de RENFE hasta el 30 de abril en una nueva campaña de promoción turística del Plan Municipal de Turismo. El objetivo es potenciar la imagen de marca de la ciudad a través de distintos canales y soportes que permitan llegar a un mayor número de potenciales visitantes, impulsando el liderazgo turístico de Burgos en Castilla y León, ha remarcado el alcalde, Javier Lacalle, aprovechando además para difundir la conmemoración del octavo centenario de la Catedral. El alcalde ha dado por inaugurada la campaña subiendo al Alvia que hace el trayecto Madrid-San Sebastián a su paso por la estación burgalesa Rosa de Lima, donde ha posado con el cabezal situado en cada uno de los asientos. Lacalle subraya el carácter gratuito que esta promoción tiene para el Ayuntamiento.

Este mes y medio de difusión en los cabezales de los trenes, especialmente de la zona norte de España, se ha elegido con motivo de la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, cuando aumentan los desplazamientos también en ferrocarril. No es la primera vez que se firma un convenio de colaboración para la promoción turística y congresual de la ciudad entre RENFE Viajeros y la Oficina municipal de Congresos de Burgos. Y en la última reunión mantenida con los responsables de la entidad ferroviaria en la Feria Internacional de Turismo FITUR el pasado enero se habló de la posibilidad de cerrar una campaña de publicidad / marketing en alguna de sus estaciones, con su colaboración. En esa reunión, el alcalde Lacalle y el director de la Oficina de Congresos cerraron un acuerdo para hacer esta campaña de difusión que se ha presentado este 11 de marzo.

Fuente: Radio Castilla
 
Back