LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Coti7495, 1 Jun 2018.

  1. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    14.098
    Me Gusta recibidos:
    27.717
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Comienza construcción del tren de alta velocidad de Miami a Orlando
    Por TELEMUNDO 31
    Publicado miércoles 22 de mayo de 2019



    [​IMG]
    Virgin Trains
    Comienza construcción de tren de alta velocidad de Miami a Orlando.
    Hoy comenzaron las obras para extender hasta Orlando la línea del tren de alta velocidad que inicia en Miami.

    La compañía Virgin Trains USA informó, que ya iniciaron las tareas de limpieza del terreno, ubicado en el área del Aeropuerto Internacional de Orlando.

    Se trata de un proyecto, con una inversión privada de 4,000 millones de dólares

    La compañía ferroviaria, propiedad del magnate británico Richard Branson, anunció, que varias firmas constructoras, se encargarán de las 170 millas de línea férrea, que faltan para llegar a Orlando.

    Se espera que la ciudad de los parques temáticos y de atracciones, que fue el primer destino turístico de estados unidos en 2018, esté conectada a Miami y otras ciudades del sureste de Florida por el tren de alta velocidad a partir del año 2022.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  2. michelle

    michelle

    Mensajes:
    77.132
    Me Gusta recibidos:
    171.875
    Registrado:
    25 May 2014
    Género:
    Femenino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. michelle

    michelle

    Mensajes:
    77.132
    Me Gusta recibidos:
    171.875
    Registrado:
    25 May 2014
    Género:
    Femenino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. franfei

    franfei

    Mensajes:
    10.748
    Me Gusta recibidos:
    15.092
    Registrado:
    27 Feb 2017
    Género:
    Masculino
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. michelle

    michelle

    Mensajes:
    77.132
    Me Gusta recibidos:
    171.875
    Registrado:
    25 May 2014
    Género:
    Femenino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. michelle

    michelle

    Mensajes:
    77.132
    Me Gusta recibidos:
    171.875
    Registrado:
    25 May 2014
    Género:
    Femenino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    14.098
    Me Gusta recibidos:
    27.717
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hesse incorpora 27 trenes de hidrógeno

    [​IMG]

    Fahma, filial de RMV, ha asignado a Alstom un contrato para la compra de 27 trenes de pila de combustible y su incorporación a las líneas regionales alemanas en 2022. Además de los convoyes, el pedido incluye el abastecimiento de combustible, mantenimiento y suministro de reservas de hidrógeno durante los próximos 25 años. Los dos primeros trenes de hidrógeno del mundo prestan servicio regular a pasajeros desde septiembre de 2018 en la red Elba-Weser en Baja Sajonia y se espera que para 2021 operen dicha línea 14 trenes más. Con este contrato, RMV es el segundo operador en adoptar la tecnología de hidrógeno libre de emisiones

    Alstom abastecerá de hidrogeno al operador en colaboración con Infraserv GmbH & Co. Por su parte, Höchst KG facilitará la estación de repostaje, ubicada en las instalaciones del parque industrial de Höchst. El contrato, valorado en 500 millones de euros, permitirá sustituir en las líneas RB11 (Fráncfort-Höchst – Bad Soden), RB12 (Fráncfort – Königstein), RB15 (Fráncfort – Bad Homburg – Brandoberndorf) y RB16 (Friedrichsdorf – Friedberg) de la región alemana, las emisiones diésel por vapor de agua.

    Coradia iLint es el primer tren de pasajeros del mundo impulsado por una célula de combustible de hidrógeno. Con mínimos niveles de rudo, el tren solo emite vapor y agua condensada. El Coradia iLint es único por su combinación de diferentes elementos innovadores: suministro de energía limpia, almacenamiento flexible de la energía en las baterías, y gestión inteligente tanto de la potencia tractora como de la energía disponible.

    Específicamente diseñado para operar en líneas no electrificadas, permite un funcionamiento del tren limpio y sostenible a la vez que garantiza altos niveles de rendimiento. El tren con pila de combustible Coradia iLint es una alternativa ecológica y económica a la propulsión diésel tradicional. A pesar de los numerosos proyectos de electrificación existentes en varios países europeos, una buena parte de la red ferroviaria europea seguirá siendo no electrificada durante mucho tiempo. En España, por ejemplo, aún existen 5.000 kilómetros de líneas no electrificadas y más de 180 trenes de tracción diésel que circulan por estas líneas.

    El Coradia iLint es único por su combinación de diferentes elementos innovadores: conversión de energía limpia, almacenamiento flexible de la energía, y gestión inteligente tanto de la potencia tractora como de la energía disponible. Las pilas de combustible son el eje central del sistema, la fuente de energía primaria para propulsar el tren. Éstas son alimentadas a demanda con hidrógeno, y los trenes son propulsados por equipos de tracción eléctricos.

    Las pilas de combustible proporcionan electricidad, gracias a la mezcla del hidrógeno -almacenado en los depósitos- con el oxígeno -del aire exterior-. En este proceso, lo único que se emite es vapor de agua y agua condensada, no se generan gases ni partículas contaminantes. La electricidad se produce sin generador ni turbina, lo cual hace que el proceso sea mucho más rápido y eficiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. michelle

    michelle

    Mensajes:
    77.132
    Me Gusta recibidos:
    171.875
    Registrado:
    25 May 2014
    Género:
    Femenino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Sakuraa

    Sakuraa

    Mensajes:
    12.416
    Me Gusta recibidos:
    11.155
    Registrado:
    12 Feb 2018
    Ubicación:
    Ávalon
    Publicado el 6 jun. 2008
    LLegada del ferrocarril a Aranjuez segun la pelicula "El Marques de Salamanca". Pelicula con efectos especiales para la epoca o no se yo, mejor verlo entrar en palacio.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. michelle

    michelle

    Mensajes:
    77.132
    Me Gusta recibidos:
    171.875
    Registrado:
    25 May 2014
    Género:
    Femenino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. michelle

    michelle

    Mensajes:
    77.132
    Me Gusta recibidos:
    171.875
    Registrado:
    25 May 2014
    Género:
    Femenino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    14.098
    Me Gusta recibidos:
    27.717
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Décadas de lujo romántico en tren
    En mayo de 1989, Viveiro recibía un viaje «charter», del Club de Rotarios alemán
    [​IMG]
    FEVE


    yolanda garcía
    viveiro / la voz 21/05/2019 14:58 h

    El Transcantábrico fue el primer tren turístico de España. El próximo verano cumplirá los 36 años de vida, pues fue inaugurado en León a mediados de julio de 1983, año en el que realizó diez viajes y mil kilómetros de recorrido en cada uno de ellos, desde tierras castellanas hasta Ferrol, vistiendo con elegancia todo el norte cantábrico. Aunque el gran recibimiento en la costa lucense llegaría el 5 de agosto de aquel año. Pasó la noche en Viveiro, una ciudad que lo recibía con una gran fiesta y los brazos abiertos. Feve también comenzó a ofrecer la posibilidad de realizar viajes especiales. El primer «charter» llegó a Galicia atrayendo a los extranjeros. El primero fue un grupo de norteamericanos que pagaron cien mil pesetas por disfrutar de «un maravilloso crucero a través del profundo y misterioso norte», decían los folletos que lo promocionaban. Otra singular expedición, del Club de Rotarios alemán, llegaba a la ciudad viveirense el 11 de mayo de 1989.


    El proyecto de Feve (Ferrocarril de Vía Estrecha) supuso una inversión de 250 millones de las antiguas pesetas. A partir de 1984, cuentan las crónicas de hace 35 años, «comenzó a dar beneficios, con una ocupación media del tren del 80%» y después, ya al cien por cien, con un destacado interés por la oferta ferroviaria por parte del turismo exterior.

    En mayo de 1989, por ejemplo, los viajes tenían los siguientes precios, por persona: en compartimento doble, 110.000 pesetas; en individual había que abonar un suplemento de 23.000. Y un lucense, por aquellas fechas, era el coordinador del tren turístico: Luis Cao López, de Foz.

    Fuente: La Voz de Galicia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. michelle

    michelle

    Mensajes:
    77.132
    Me Gusta recibidos:
    171.875
    Registrado:
    25 May 2014
    Género:
    Femenino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. michelle

    michelle

    Mensajes:
    77.132
    Me Gusta recibidos:
    171.875
    Registrado:
    25 May 2014
    Género:
    Femenino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    28.972
    Me Gusta recibidos:
    38.730
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Planeta Azul
    De París a Moscú, las estaciones de metro más asombrosas del mundo



    image.png



    JULIO HUETE
    23.05.2019

    Montar, viajar y llegar. Estos son los tres pilares básicos que forman la experiencia de viajar en metro. Quienes lo usan rehuyen de más objetivos. Tanto es así que se ha convertido en un clásico ese momento en que vemos nuestro vagón abierto a punto de cerrarse. La mayoría de la gente corre, como si en los próximos tres o cuatro minutos (en condiciones normales) no fuese a pasar otro. Un visto y no visto en un medio de transporte que aglutina verdaderas ciudades subterráneas, donde cada vez es más frecuente encontrar tiendas, cafeterías e incluso algún que otro espectáculo.

    Proponemos ocho estaciones de metro en donde el diseño y el arte están por encima de las prisas y el estrés. Verdaderos templos arquitectónicos en los que perderse no supone un agobio, sino un deleite, y esperar al siguiente tren se hace más llevadero con solo levantar –si es que es posible– la cabeza del móvil.

    GALERIA :
    https://www.gentleman.elconfidencia...mundo-diseno-paris-moscu-asombrosas_1404065#0
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.