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QUE MAGNIFICA ANOTACION HISTÓRICA NOS REPORTAS COMPAÑERA @Coti 7495, LOS AMIGOS DE LOS FERROCARRILES SABRAN VALORARLO.- GRACIAS Y UN SALUDO.-Puente Britannia
Ver el archivo adjunto 980442
El Puente Britannia.
PaísGales,Reino Unido
Localidad Bangor, Isle of Anglesey y Estrecho de Menai
Construcción 1846 – 1850
Cruza Estrecho de Menai
Vía Carretera A55
Inauguración 5 de marzo de 1850
Coordenadas53°12′59″N 4°11′09″OCoordenadas:53°12′59″N 4°11′09″O (mapa)
Longitud 461 m
Ancho 16 m
Altura 40 m
Número de vanos Cuatro
Longitud del vano 140 m
Número de pilares Uno
Arquitectos Robert Stephenson
Tipo 1850: Puente tubular
1972: Puente en arco
Material 1850: Hierro forjado y roca
1972: Acero y hormigón
La inauguración del Puente Colgante de Menai en 1826, a apenas 1,6 km al este de donde se construyó más tarde el puente Britannia, permitió el primer enlace fijo por carretera entre Anglesey y el resto del territorio continental. La popularidad cada vez mayor del tren necesitaba un segundo puente para permitir una conexión ferroviaria directa entre Londres y el puerto de Holyhead, el Ferrocarril de Chester y Holyhead.
Ver el archivo adjunto 980443La sección de caja original del Puente Britannia, circa 1852.
Se propusieron otros proyectos ferroviarios, incluyendo uno en 1838 para cruzar el existente Puente de Menai de Thomas Telford. El pionero ferroviario George Stephenson fue invitado a comentar esta propuesta pero expresó su preocupación acerca de la reutilización del puente colgante. Para el año 1840, un comité del Tesoro aceptó con una amplia mayoría las propuestas de Stephenson, con el final consentimiento para la ruta incluyendo el Puente Britannia, dado en 1845. El hijo de Stephenson (Robert) fue elegido como ingeniero jefe.
El diseño requería que el estrecho permaneciera accesible a los barcos y que el puente fuera suficientemente rígido como para soportar la pesada carga asociada a los trenes, así que Stephenson construyó un puente con dos ojos principales de tubos rectangulares de 140 m en acero, pesando cada uno 1.524 toneladas [2], apoyados por embarcaderos de albañilería. Uno de los cuales estaba construido en el Peñón Britannia. Dos ojos adicionales de 70 m de longitud completaban el puente, formando una viga continua de 461 m de longitud. Los trenes debían de circular por dentro de los tubos. Hasta entonces el ojo de acero más largo había sido de 9,6 m.
Ver el archivo adjunto 980444
Imagen de una postal del puente de cerca de 1886
Stephenson requirió los servicios de dos distinguidos ingenieros como asesores. William Fairbairn era un viejo amigo de su padre. Eaton Hodgkinson era un destacado teorista sobre resistencia de materiales. Hodgkinson creía que no sería práctico hacer los tubos lo suficientemente rígidos y dotó de suspensión auxiliar de cadenas. Sin embargo, Fairbairn creía que las cadenas eran innecesarias:
Dado que las partes están bien proporcionadas y las chapas adecuadamente remachadas, deberías quitar las cadenas y tenerlo como un monumento de utilidad de la empresa y energía de la era en la que se ha construido.
Provided that the parts are well-proportioned and the plates properly rivetted, you may strip off the chains and have it as a useful Monument of the enterprise and energy of the age in which it was constructed.
William Fairbairn
Ver el archivo adjunto 980440Sección del puente tubular original de hierro forjado en pie en frente del puente moderno.
Ver el archivo adjunto 980445León monumental, uno de los cuatro custodiando cada esquina del Puente Britannia.
El consenso de la opinión ingeniera recibida estaba con Hodgkinson, pero Stephenson, más bien nervioso, respaldó el análisis de Fairbairn. Se construyó un modelo de ojo de 75 pies (22,86 m) y se probó en el astillero de Millwall de Fairbairn, y se usó como base para el diseño final. Aunque Stephenson había exigido que los tubos fueran elíptico, se adoptó la sección rectangular preferida de Fairbairn. Fairbairn era responsable tanto de la construcción celular de la parte superior de los tubos como del refuerzo en desarrollo de los paneles laterales.
Fuente: Wikipedia
ME ALEGRO POR ESTA INICIATIVA DE FERROMEX, EXCELENTE IDEA.- GRACIAS @michelle.-Reviven el tren para transporte
Luego de 75 años Baja California recupera la capacidad férrea para carga y pasajeros y ahora se pretende conectar con Estados Unidos
Luego de la conformación del subcomité de la cuarta transformación del Comité de Binacional de la Aduana de México, con el que se pretende concretar obras de infraestructura energética para el municipio de Ensenada, Mario C. López, representante de Energía Costa Azul expresó que Baja California compite contra Asia, por lo que se debe pensar en proyectos a 50 años, que aprovechen la cercanía a California, la sexta economía del mundo.
Además de plantear la necesidad de conectar a Baja California con Estados Unidos, a través de vías férreas para el transporte de productos y energía, que será mucho más barato y menos peligroso que transportarla por carretera.
En el mismo sentido, Fernando Ruanova, presidente de la Asociación de agencias aduanales, consideró de mucha importancia la actual coordinación de gobierno en los tres órdenes, que hacen que las cosas ocurran.
“Después de 40 años de agente (aduanal) buscando a las autoridades, reconoció, esta es la primera vez que las autoridades vienen a nosotros”, al destacar esta etapa de reuniones.
Reviven ferrocarril
Roberto Romandía, representante de la empresa Baja Rail Road (BJRR), informó que por primera vez en 75 años Baja California recupera su capacidad ferroviaria con un exclusivo cruce para trenes las 24 horas, los siete días de la semana todo el año, que permite conectividad con compañías ferroviarias clase uno.
La empresa está en condiciones de ofrecer mayor facilidad para carga intermodal, reducción de tiempos en cruce fronterizo, de costos logísticos, capacidad para transportar en Double Stack, optimización de tiempos de entrega, ayuda a reducir tráfico en carretera y autopistas y ha concretado una millonaria inversión de 600 millones de pesos que rehabilitará 112.75 kilómetros de vía, 57 puentes y 17 túneles.
BJRR tiene intercambios con empresas del ramo más grande del mundo y en cuatro años han logrado lo que no se hizo en 75 años. Sus 600 millones de pesos en infraestructura y construcción de vías en 71.4 km con la vía del desierto para acceder de nuevo a Estados Unidos, llegar hasta Plaster City e interactuar con UP que está en toda la Unión Americana.
Cada vagón de la empresa carga lo equivalente a cuatro tracto camiones y constituye el complemento idóneo para el transporte de rueda, mientras que en peso, a la distancia resulta más eficiente.
https://www.elvigia.net/general/2019/3/18/reviven-el-tren-para-transporte-324097.html