LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

¿Viajas en tren por Europa? Todo lo que tienes que saber para moverte con facilidad
Si de algo se puede gozar en el Viejo Continente a nivel sistema de transporte, es de su red ferroviaria, a través de la cual los viajeros pueden trazar su ruta preferida. Aquí te damos las principales recomendaciones.
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La publicidad, las aerolíneas de bajo costo y el imaginario colectivo le han vendido al viajero la idea de que el avión es la mejor alternativa para desplazarse por Europa.

Pero si de algo se puede gozar en el Viejo Continente a nivel sistema de transporte, es de su red ferroviaria para viajar de una ciudad a otra o hasta realizar un itinerario completo por ese medio de transporte.

Rail Europe es el principal distribuidor global de boletos, pases y recorridos del continente con más de 75 años de experiencia, pero sobre todo en alianza con más de 50 compañías ferroviarias de la región que en total suman alrededor de 15 mil destinos.

Si las ciudades en general suelen ser hermosas, quizá lo sean más los paisajes que hacen de la travesía una mejor experiencia. Por algo será que diversas novelas se han inspirado en ese medio para narrar historias.

Viajar en tren, conlleva un ritmo distinto, tanto físico como mental y permite una mayor libertad. Además de que el sistema ofrece distintas alternativas según las necesidades de cada viajero, ya sea a través de un pase múltiple mensual, uno sencillo o de ida y vuelta.

La planeación
Ahora es más fácil planear el viaje, pues el portal de Rail Europe se encuentra en español, y ofrece la facilidad de utilizar el sistema Organizador de Viajes, donde el usuario ingresa los destinos de su preferencia y a la vez ubica en el mapa virtual la distancia entre las ciudades de su interés.

De esa manera puede tener mayor certeza para decidir su itinerario de la forma más práctica y viable considerando los tiempos y costos.

Por ejemplo un viaje de Madrid hacia Bilbao, a través de Renfe, la compañía ferroviaria de España, durante el mes de enero tiene un costo de 26 dólares en primera clase, el trayecto directo tiene una duración de cinco horas y sale a las 08:00 horas de la estación de Chamartin para llegar a las 13:00 horas a la capital del País Vasco.

Así las búsquedas arrojan detalles con trayectos tan distantes como de Madrid hacia Basilea en Suiza. Sin importar la época del año, el tren siempre es una gran alternativa.

Aunque en verano y días festivos vale prevenirse y reservar con antelación porque se agotan los lugares. Es la temporada donde muchos toman vacaciones y el europeo está muy acostumbrado a viajar por tren.

Itinerarios sugeridos
Europa es cautivadora y puede resultar abrumador al tratar de elegir las ciudades de destino para un recorrido. Por ello, el portal ofrece la sugerencia de siete rutas temáticas que abarcan distintos intereses para el viajero.

Por ejemplo los Sabores del Mediterráneo es una ruta que inicia en Barcelona, Motpellier, Marsella, Niza, Milán, Roma y Nápoles. El recorrido no es obligatorio en su totalidad, así que los turistas pueden elegir el segmento de viaje, y también consultar las tarifas por cada trayecto.

Europa del Este tiene su propia ruta, para visitar países como Varsovia, Cracovia y Praga, además de destinos clásicos como las grandes capitales Europeas.

Para facilitar la decisión, el portal cuenta con información relevante sobre cada uno de los destinos propuestos en las rutas temáticas.

Guía de trenes
De alta velocidad

Ofrecen la manera más rápida para trasladarse por Europa, tienen la facilidad de cubrir grandes distancias con todos los lujos: cómodos asientos reclinables para relajarse mejor, vagón comedor con preparaciones un poco más elaboradas, más allá del simple refrigerio. Para ese tipo de tren, las reservas suelen ser obligatorias.

Nocturno

Esa categoría es una buena manera de viajar por Europa, cuando se trata de optimizar el tiempo y más cuando el itinerario de viaje es apretado. Elija el tipo de espacio para dormir: asiento o camarote con una cama que facilita el descanso.

Regional

Esos trenes se caracterizan ya que realizan trayectos por toda Europa, desde pequeños poblados, hasta capitales. Es un sistema de transporte efectivo para trasladarse y que por lo general no requiere de reservas, así que ofrecen la posibilidad de descubrir los lugares más recónditos del continente.

Panorámico

Los paisajes naturales, entre montañas, lagos y costas pintorescas, ofrecen belleza incomparable. Por ello, algunos trenes han sido diseñados con ventanas más amplias para apreciar mejor las panorámicas y siguen rutas especiales como el Glacier Express que atraviesa los Alpes Suizos.



Rail Europe es el principal distribuidor global de boletos de tren por Europa. Tiene más de 75 años de experiencia y cuenta con una red de 50 compañías ferroviarias europeas.

Para más información sobre alguno de sus 15 mil destinos europeos y rutas da click aquí. http://www.elfinanciero.com.mx/viaj...e-tienes-que-saber-para-moverte-con-facilidad
INTERESESANTE INFORMACION PARA LOS AMANTES DE LOS FERROCARRILES @michelle , MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE.-
 
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Train Simulator 2019: todos los detalles del simulador que ya está disponible
11-10-2018 por Miguel Bustos

Portada de Train Simulator 2019
Los aficionados a los simuladores de trenes están de enhorabuena. ¡Dovetail games ha lanzado Train Simulator 2019! La primera versión del popular juego que soporta 64 bits.

A continuación vas a descubrir todos los detalles de esta nueva versión.


Train Simulator por fin en 64 bits
Como ya se dijo en el artículo en el que se anunció la fecha de publicación, esta es la mayor actualización realizada al TS. Y es que por fin se dará el salto de los 32 a los 64 bits.

Esto da mayor estabilidad y fluidez al juego, en especial cuando se usan trenes y rutas con mucho detalle. O varios trenes que circulen con AI (inteligencia artificial).

A pesar de que Train Sim World, también ya está en 64 bits y tenderá a ser el futuro de la simulación ferroviaria, Dovetail Games ha decidido implementarlos en TS por una sencilla razón. Para respetar el trabajo que durante tantos años ha hecho multitud de aficionados en todo el mundo.

Y es que una de las características principales del juego de conducción es que permite desarrollar complementos de manera libre.

De esta manera, aunque se potencie el desarrollo del nuevo, la empresa seguirá mejorando las prestaciones de TS. Para que las rutas y trenes que ya existen se puedan seguir utilizando sin problemas.

¿Cómo mejora la experiencia de juego?
Los programas escritos en 32 bits tienen un límite de uso de memoria RAM de 2 GB. Esto quiere decir, que por mucha memoria que tenga tu ordenador, todas las versiones Train Simulator hasta la 2018 sólo pueden usar 2 GB.

Al pasar a 64 bits, el uso de memoria es prácticamente ilimitado, con lo que el juego hará un mejor uso de la RAM de cara a ir más fluido.

Sin embargo, la calidad de los gráficos se mantendrá igual. Esto es debido a que el motor gráfico sigue siendo Direct X 9.0c. Como mucho, por la mejora de la eficiencia, podrá mejorar ligeramente los FPS.

Actualización gratuita desde versiones anteriores
Si ya tienes comprada alguna versión anterior de Train Simulator, puedes actualizar el núcleo del juego completamente gratis desde Steam. De hecho, desde las 19:00 de hoy se está permitiendo hacer la actualización.

Sin embargo, si quieres tener las rutas nuevas, deberás comprarlas por separado o a través de estos paquetes:

Paquetes disponibles
Dovetail games ha lanzado 4 packs distintos de Train Simulator 2019. Uno de ellos el básico y los 3 restantes con una ruta adicional de cada país.

Pack básico
Contiene el núcleo del juego (la parte que hace que funcione todo) y las siguientes rutas:

  • El Rihn y Frankfurt. Una completísima ruta alemana de 210 kilómetros que combina 80 kilómetros de ferrocarril convencional entre Mannheim y Karlsruhe y 130 km de alta velocidad entre Manheim y Frankfurt. El material disponible es muy variado:
  • Soldier Summit y Salt Lake City. Podrás recorrer el Oeste estadounidense en una línea que discurre por el Estado de Utah, que cruza la Wasatch Plateau. Irá desde Helper hasta Salt Lake City, pasando por Provo. Un total de 160 kilómetros que se podrán recorrer con las locomotoras SD40T-2 y GP9 de D&RGW así como con la F40PH de Amtrak.
  • Portsmouth Direct. Un clásico del juego, que llega mejorado para Train Simulator 2019. Es una línea de 112 kilómetros que conecta Londres Waterloo con Portsmouth Harbour (vía Woking). Debido a sus características da muchísimo juego, ya que se pueden hacer servicios de cercanías, servicios directos o semidirectos o la ruta completa con parada en todas las estaciones. El material disponible para la ruta es:
El coste de este pack es de sólo 29,99€ en la tienda oficial de Steam.

Train Simulator German Edition
Si te gusta el vapor centroeuropeo, esta es tu mejor opción. La versión alemana, aparte de las rutas del pack básico, incluye el Wutachtalbahn entre Lauchringen – Immendingen.

Un ferrocarril ahora turístico (fue cerrado en los años 70) en el que podrás poner a prueba tu pericia con el vapor a lo largo de 64 kilómetros.

Incluye 7 escenarios y la locomotora BR 86 de la DR con funcionalidad avanzada.

Train Simulator 2019 UK Edition
Un viaje a los ferrocarriles británicos de los años 70, en una línea de 69 kilómetros que une Manchester Picadilly con Sheffield Victoria. Cuenta, además, con 3 ramales que suman 18 kilómetros.

Aparte de 7 escenarios para jugar y 2 para observar, la ruta incluye una gran variedad de material para conducir:

La ruta tiene un precio individual de 21,99€. Pero te la puedes llevar junto a todas las demás del pack básico por 39,99€ en Steam.

Train Simulator 2019 US Edition
A las rutas del pack básico se le suma la West Palm Beach.

Se trata de una línea de 114 kilómetros en el estado de Florida (EEUU) que une Mangonia Park y Miami Airport, pasando por la estación central de Miami.

Contiene 8 escenarios y viene con estos trenes:

La ruta por sí sola tiene un precio de 29,99€. Pero te la puedes llevar junto a todas las demás del pack básico por 39,99€ en Steam.



 
La NS indemnizará a víctimas de holocausto

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Los Ferrocarriles Neerlandeses (NS), la principal compañía operadora de servicios de pasajeros de los Países Bajos, compensará a los supervivientes y a las familias de las víctimas del Holocausto que fueron llevados al campo holandés de tránsito nazi de Westerbork, desde donde eran enviados a campos de concentración. La empresa NS dice en un comunicado que su participación en las deportaciones “es una página negra en la historia de nuestro país y nuestra compañía”.

NS envió 93 de sus convoyes a Westerbork durante la guerra. Controlado por la policía holandesa, los nazis utilizaron Westerbork para reunir a la población lista para su deportación, que empezó de forma sistemática en 1942. La comunidad judía holandesa sumaba 141.000 personas. La mitad residía en Ámsterdam, y cerca de un 30% entre Róterdam y La Haya.Sobrevivieron 5.000. Ana Frank, la autora del famoso Diario, y su familia fueron transportados en esos trenes. Ella y su hermana, Margot, perecieron en Bergen-Belsen (Alemania). Su madre, Edith, murió en Auschwitz. Solo sobrevivió Otto, el padre”. La dirección de los ferrocarriles puede que ignorara los detalles, pero fueron indispensables en la retorcida ruta que llevaba a Auschwitz”, declara el historiador Johannes Houwink ten Cate, especialista en el estudio del genocidio y el Holocausto.

La empresa nacional de ferrocarriles de Holanda creó una comisión para investigar cómo puede pagar indemnizaciones por su papel en la deportación masiva de judíos bajo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El portavoz de la firma, Erik Kroeze, explicaba que la comisión estudiará cómoindemnizar a sobrevivientes holandeses del holocausto y familiares directos de los judíos asesinados por los nazis. Aún no se ha determinado cuántas personas podrían recibir el dinero.

Kroeze dice que aún no puede anticipar cuándo se conocerán las conclusiones de la comisión, cuyos miembros todavía no han sido designados. “Para nosotros es más importantes ser cuidadosos que rápidos”. Más de 100.000 judíos holandeses no sobrevivieron a la guerra. La mayoría fueron deportados de Holanda y asesinados en campos de concentración nazis. La mayoría de las víctimas, capturadas en redadas en las ciudades, fueron transportadas en tren a campos en Holanda y de allí a los campos de exterminio en trenes alemanes.

En palabras de Dirk Mulder, director del campo Westerbork, convertido hoy en museo, se trataba de “un lugar de tránsito donde se esperaba que los judíos pasaran el menor tiempo posible”. “Por eso, las condiciones no eran tan malas como en otros campos como hemos podido observar en documentosd cimematográficos. Las imágenes de la vida cotidiana sorprenden, porque vemos gente haciendo deporte o en el dentista, algo que sabemos que era así porque encaja con el testimonio que contaron los supervivientes”, agrega.

“El NS se adhirió a una orden alemana para hacer los trenes disponibles. Los alemanes pagaron por esto y la NS tuvo que asegurarse de que los trenes funcionaran a tiempo“, relata Dirk Mulder, del Centro para la Memoria en Westerbork, al noticiero holandés NOS. La compañía ganó millones de euros en términos actuales transportando familias judías a Westerbork.

NS ya pidió perdón por las deportaciones en 2005. Pero eso no le bastó a Salo Muller, antes fisioterapeuta del club de fútbol Ajax de Ámsterdam. Sus padres fueron transportados en tren al campo de Westerbork en el este de Holanda y de allí a Auschwitz, donde murieron en las cámaras de gas. Mullerhace campaña por las indemnizaciones desde hace años. Su acuerdo con el jefe de NS, Roger van Boxtel, fue anunciado el martes por la noche en el programa periodístico de TV Nieuwsuur. “Lo que esto significa para mí es que NS comprende que el sufrimiento no ha terminado; que muchos judíos siguen sufriendo”, asegura Muller. “Por eso me complace ver que comprenden, por razones morales… que se paguen indemnizaciones”.
 
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