LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

PRECIOSA IMAGEN CON LA QUE NOS OBSEQUIAS , @michelle, MUCHAS GRACIAS.-

QUE CUNDA EL EJÉMPLO, Y APROVECHO LA OCASIÓN PARA RECORDAR, QUE ESTO ES UN HILO PARA HABLAR DE TRENES, Y NO DE ""COTILLEOS"".-
GRACIAS POR SEGUIR MI CONSEJO.-
@franfei hola! y que maravilla pasar de las 100 pag. y 50000 visitas a este tema que nos apasiona; cuantas imagenes, noticias, paisajes, recorridos incluso canciones dedicadas a los trenes disfrutamos y seguiremos en este feliz viaje compartiendo con más cotis, gracias a ti y a @Coti7495 por hacerlo posible es una frescura en el foro :) saludos con afecto :cool:
 
@franfei hola! y que maravilla pasar de las 100 pag. y 50000 visitas a este tema que nos apasiona; cuantas imagenes, noticias, paisajes, recorridos incluso canciones dedicadas a los trenes disfrutamos y seguiremos en este feliz viaje compartiendo con más cotis, gracias a ti y a @Coti7495 por hacerlo posible es una frescura en el foro :) saludos con afecto :cool:
MUCHAS GRACIAS, AMIGA @michelle, Y ESPEREMOS QUE ESTE HILO CONTINUE PARA DIVERTIMENTO E INFORMACIÓN DE TOD@S SUS SEGUIDOR@S.- NO SERÍA POSIBLE SIN TU DEDICACIÓN, QUE ESTOY SEGURO SE DEBE A UNA AFICCIÓN NOSTÁLGICA POR LOS FERROCARRILES, AL IGUAL QUE ME SUCEDE A MI.- CUANTAS AÑORANZAS !!!, ...CUANTAS EXPERIENCIAS!!!.....y QUE TIEMPOS VIVIDOS....VERDAD????;.......y DICHO ESTO......QUIEN PODRÁ OLVIDARSE DE AQUEL TREN!!!!.-
 
Una compañía británica ofrece un viaje en un tren histórico de 1965 que recorrerá Teruel, Madrid y Cuenca
La expedición se celebrará en enero de 2019 y los viajeros recorrerán la provincia en una máquina con una locomotora Alco y carruajes de la época
201b37c5-82d3-4289-8d2f-910aa4bc3e55

La compañía PGA Tours ha organizado para el mes de enero un viaje turístico en un tren clásico de la década de 1960 que saldrá el 25 de enero de 2019 desde el Reino Unido y viajará durante cinco días por Madrid, Teruel y Cuenca.

Esta empresa conmemora con este viaje el 20 aniversario de su primer trayecto en tren turístico, que fue a través de Portugal, pero ante las dificultades para reproducirlo en el país luso han decidido celebrarlo en el país vecino. Los pasajeros vivirán esta experiencia en un tren con una locomotora Alco 321, construida en el año 1965 y con vagones de la época. El precio que pagarán por estas vacaciones ferroviarias oscila entre las 750 y las 1.250 libras (entre los 840 y 1.400 euros).

La expedición se adentrará en la provincia de Cuenca el 27 de enero, procedente de Teruel y tras coger la línea de Cuenca en la estación Valencia Nord. Los pasajeros podrán disfrutar de los paisajes de las Hoces del Cabriel y de la Serranía de Cuenca y pasarán la noche en la capital, con opción de alojamiento en el Parador de Turismo y en el Hotel Torremangana

Al día siguiente el tren partirá desde Cuenca a Aranjuez y los pasajeros y circulará por Tarancón, donde la compañía recomienda prestar atención al paso por el Estrecho de Paredes. La jornada terminará en Chamartín y durante todo el día siguiente los viajeros tendrán un día libre por la capital madrileña antes de regresar en avión a Inglaterra. Toda la información puede consultarse en este enlace.

Será una toma de contacto de Cuenca con el mundo del turismo ferroviario en el que quiere adentrarse a través del proyecto Serranía en Vía, impulsado por la Diputación Provincial para que un tren turístico recorra la comarca
http://www.vocesdecuenca.com/web/vo...-de-1965-que-recorrera-teruel-madrid-y-cuenca
 
@Coti7495 por hacerlo posible es una frescura en el foro :) saludos con afecto :cool:[/QUOTE]
Y un millón de gracias a ti, querida Amiga, por hacer este recorrido con nosotros, con tus invalorables aportes, tu maravillosa compañía y tu leal amistad.
Qué más se puede pedir? Disfrutar, ser felices y ser exitosos???
Un gran abrazo querida Amiga:playful:
 
Grafitean el tren accidentado en Vacarisses

tren-accidente-vacarisses-grafitis.jpg


El tren de la R-4 que sufrió un descarrilamento con el resultado de un pasajero fallecido y varios heridos la semana pasada en Vacarisses (Vallès Occidental), retirado ya del punto donde se produjo el accidente y estacionado en Sant Vicenç de Castellet, ha sido objeto de infinidad de pintadas mientras estaba estacionado y fuera de servicio.

Después del descarrilamiento del tren el pasado día 20, en el que falleció una persona y otras 49 resultaron heridas, se ha restablecido este sábado la circulación entre Terrassa y Manresa, en una sola vía con un convoy “por hora y sentido”, según informa Adif. Con la recuperación parcial de la línea, el servicio de Cercanías R4 (Manresa-Sant Vicenç de Calders por Vilafranca del Penedès) será, en el tramo Manresa-Terrassa y viceversa de “un tren por hora y sentido”, lo que comportará un “incremento en el tiempo de viaje de 10 y 15 minutos”

Adif continúa “recogiendo y analizando los datos para determinar las causas exactas que provocaron el desprendimiento en este punto, donde se habían hecho importantes obras de tratamiento y consolidación durante el año 2017, que consistieron en el desbrozado, limpieza, consolidación de los materiales, colocación de las barreras estáticas y dinámicas y de malla protectora y canalizaciones, entre otros trabajos”. Renfe informa asimismo que hasta que no finalicen los trabajos en la zona del desprendimiento, los trenes circularán con precaución al paso por este punto.

Una vez restablecida la circulación de trenes por una vía, los empleados de Adif continúan trabajando sobre el muro para completar su estabilización en una longitud de 180 metros mediante la instalación de una nueva red de cables anclada con bulones, y renovar también la vía en un tramo de 400 metros, además de limpiar las cunetas. También incorporarán un nuevo palo de catenaria, sustituirán 800 metros de cable de comunicaciones adicionales y cambiarán entre 6.000 y 8.000 metros de fibra óptica.

Adif y Renfe informan de que “están realizando un gran esfuerzo para llevar a cabo las operaciones para la normalización del servicio“, para lo que ha sido menester incluso desguazar algunos coches en el mismo lugar del accidente. Para restablecer la circulación total son necesarias, entre otras actuaciones, el saneamiento y estabilización del muro y el talud afectados, así como lasustitución de 80 traviesas y sujeciones en una longitud de 200 metros y 54 de carril, y nivelar y alinear la vía en un tramo de 200 metros.
 
Back