Localizado el cadáver de Janet Jumillas. Aitor García, presunto asesino, permanece detenido.

Hay una deuda, que se originaría el día 5 de marzo, supuestamente y aproximadamente. pues bien, por algo se empieza. q investiguen dónde fue a petar ese dinero.

si no se recupera el dinero es porque o bien, él no quiere (lo tiene en casa guardado [y en este caso lo habrán hallado]) o bien, él no puede (se lo ha pateado en lo que sea, otro "aitor" se ha apoderado de él).

janet acudió anteriormente a la terraza de aitor. "anteriormente" se sabe ¿cuándo es? [¿o el porqué de esas visitas?] porque puede que los préstamos se vinieran haciendo con una determinada asidiudad. eso podría dar quizás alguna pista sobre la cantidad aproximada que realmente pudo ser.

lo del palo.. me acabo de enterar

(..)
Su asesinato no se trata como un caso de violencia machista. Jumillas conocía a García, pero la policía catalana no ha comprobado que les uniese una relación sentimental, condición que exige la ley para que se considere violencia machista. El juzgado de instrucción 4 de Cornellà que lleva el caso tampoco está especializado en este tipo de violencia. Ayer se le practicó la autopsia al cadáver, que se encuentra en un avanzado estado de descomposición.

Jumillas partió la mañana del 13 de marzo de su casa, en Viladecans, a Cornellà. Dijo a su familia que había acudido a Hacienda a hacer unos trámites, pero los agentes sospechan que nunca fue así. Jumillas, de 39 años y madre de dos hijos, acudió directamente a la casa de García. El hombre la mató en su interior, según la hipótesis policial. Cuando registraron el domicilio, los policías encontraron restos de sangre en las paredes y en el suelo y comprobaron que el hombre, de 32 años, había pintado recientemente.

En los seguimientos al sospechoso, también comprobaron que una semana después de la desaparición de la mujer tiró unas bolsas de basura que contenían dos mochos ensangrentados, unos cristales de unas gafas de ver y un palo con cabello.
(..)

[elpais]

Viladecans sale a la calle en recuerdo de Janet Jumillas

JOAN COLÁS | Jueves, 23 de mayo de 2019, 08:40

Más de 200 vecinos de Viladecans se han concentrado este miércoles 22 de mayo en frente del ayuntamiento para mostrar su apoyo a los familiares de Janet Jumillas, la joven desaparecida en Cornellà victima de un presunto asesinato.

La concentración, que se lleva realizando cada miércoles desde que Jumillas desapareciera el pasado 13 de marzo, ha contado con la presencia de familiares de la víctima que han reclamado que se haga justicia si se demuestra que Aitor G, el detenido como presunto autor del asesinato de la joven, es finalmente el culpable de su muerte.

2472631


Las pruebas que se tienen hasta el momento y confirmarían que Janet Jumillas fue degollada y recibió varios golpes en la cabeza antes de morir, han hecho que la participación en esta concentración ciudadana fuera mayor que otros días.

De hecho, este 22 de mayo, el abogado de la familia ha reconocido, que pese a que aún se deben hacer pruebas de ADN al cadáver encontrado el martes 21 de mayo en El Prat de Llobregat para esclarecer definitivamente que se trata del cuerpo de la joven, estan convencidos "en un 99% que es ella".

Aún así, en la concentración, la cuñada de la víctima ha insistido en que "seguimos buscando y mirando, y aún tenemos una brizna de esperanza" para posteriormente añadir que si las últimas pruebas pendientes confirman el crimen, el autor "sea condenado con lo que se merece". Tras estas palabras, los vecinos concentrados rompieron el silencio del momento con gritos de "justicia".

La concentración, muy emotiva y con un gran silencio, estuvo encabezada por unas pancartas donde se podía leer 'Janet et volem a casa', 'Tots amb Janet y 'Justícia per a Janet i per a totes les dones'.

Mientras tanto, el juzgado de instrucción número 4 de Cornellà sigue con la investigación del caso. Pese a que aún deben hacerse más pruebas para confirmar que el cuerpo hallado semienterrado en un descampado del Prat es el de Janet Jumillas.

El mismo abogado de la familia iniste en que todo hace pensar que es ella ya que la ropa y la constitución física encajan con la descripción del día de la desaparición.

Hace ya dos semanas que los Mossos d'Esquadra detuvieron al principal sospecho del asesinato de Janet Jumillas. Según se ha podido saber del sumario del caso, Janet Jumillas se habría encontrado con su presunto asesino un día antes de su desaparición y habría quedado con él el 13 de marzo en su piso de Cornellà, cerca de la delegación de Hacienda de Cornellà, donde la vecina de Viladecans fue a realizar unos tramites.

Jumillas habría entrado a la casa de Aitor G. minutos después de hacer el trámite y allí tras una pelea por unos posibles trapicheos el hombre le habría asestado varios golpes en la cabeza y habría acabado con su vida con un corte en el cuello.

De hecho, cuando los investigadores entraron en casa del principal sospechoso vieron que éste había tratado de ocultar las manchas de sangre que había en la pared y otras que había en el suelo.

Aún así, Aitor G se ha acogido a su derecho de no declarar y los agentes encargados de la investigación se están ciñendo a las pruebas y la geolocalización de su teléfono para poder esclarecer el caso.

El abogado de la familia ha hecho un llamamiento al sospechoso para que hable y pueda ayudar a la familia a esclarecer que ha pasado con Janet Jumillas.

http://www.vilapress.cat/texto-diario/mostrar/1428957/viladecans-sale-calle-recuerdo-janet-jumillas

ah caramba

«Su hermano Paco, con el que más relación tenía y con quien compartía piso»

«uno de los hermanos que más tenía relación con la familia, que vivía con los padres en el bloque de la avenida de Catalunya, vecino de Janet, murió después de asfixiarse cenando en el Frankfurt Casanovas de Viladecans

ya es mala pata q haya fallecido.

son cinco hermanos: la mayor fallecida (51a), el paco fallecido (43a), janet fallecida (39a), fernando y me falta uno/a (otro varón, ya está)

(perdon el lío con los nombres)

bueno, al fin una pequeña acalaración en elperiódico sobre el lío de Hacienda; aunque me quedo igual (Fernando dijo otra cosa):

«El sobrino sabía lo de la oficina pero desconocía lo de Aitor. Un hueco que añadió confusión durante los primeros días tras su desaparición.»

o_O:

«Janet, tal como había dejado en un mensaje de audio*, realizó la gestión en la oficina de Hacienda. Después, a pie, acudió a casa de Aitor. Nunca salió de allí. Su sobrino dio la voz de alarma cuando Janet no se presentó al almuerzo e informó del trámite en la oficina tributaria, que confirmó que Janet había estado allí.»

[elperidodico_23/05_10h]


* ese audio pues nos lo hemos perdido
 
Última edición:
La gente no se enfrasca en discusiones por el monto, sino por la burla, la desesperación, la rabia o lo que sea que le mueva en ese momento.

La culpa nunca es de la victima, sin embargo hay que intentar mantener la cabeza fría, hay batallas que se ganan perdiendo.
 
he mezclado cosas

  • el manitas

el manitas del barrio no tiene nada que ver con la furgoneta de la tierra (si más no, no tiene por qué). en ppio simplemente puso la valla verde en la terraza (y a saber cuándo lo hizo; igual, antes que aitor viviera allí)

  • la furgoneta

sin saber cuándo, un día paró una furgoneta y descargaron sacos de arena (o bolsas). pero es que esta furgoneta puede ser del leroy merlin*; a aitor parece que le encanta hacer vida en el exterior. siempre se está montando su propio jardin, con su barbacoa y sus plantas, alla donde va. y en alguna foto se puede ver el nombre de unos grandes almacenes de bricolaje y jardinería.

*
servicios-transporte-cabecera


http://www.leroymerlin.es/servicios/transporte.html

[https://elcaso.elnacional.cat/es/su...t-jumillas-cornella-prat-mossos_5724_102.html]
 
Imágenes del sumario


alaaa que guay. y se lee el escrito de los mossos!

ostras
o sea alguien ha hecho fotos a saco (del sumario) y las ha filtrado. y ese alguien a saber

(llegué tarde con lo del marlasca :()

imágenes del video de celine
4651280C-8A87-434C-BA03-9EC0802ED064.jpeg E887241C-D3A5-465D-BC01-AB3889FE97D2.jpeg D37AB403-9DC5-42A9-80CE-1A4EC04CA079.jpeg B506B97E-0B0B-41C6-BB79-89C43147CA93.jpeg 078534D2-2934-478D-9CE5-80AFC7C1F0FB.jpeg 121DA829-B2FB-4B76-B1DC-FE9ADCF6DC43.jpeg CCE0EF51-64A3-4BD2-829F-7BE6EA91268D.jpeg B65EFB70-0727-42C1-A8D4-442148E1C22D.jpeg 0C674B30-E8E2-4706-B23D-6490572C121C.jpeg A5572E82-1BF9-41FF-B5DC-5A34D5C2CE5A.jpeg
 
Última edición:
Cotys, gracias por toda le información.
A ver a mi hay otra cosita que no cuadra, las gafas ! en el cartél de la desaparición,dice que llega gafas negras , de sol me imagino. Porque las que salen en las noticias que encontraron en la basura son de cristales blancos y graduadas. (n)(n)
 
un baúl pone.
ostras; y tanto que van en coche. y los dos.

siguen imágenes
46EA37BE-3AE4-43C7-A07F-285D5097A72B.jpeg 4ACF09C3-0D65-4B71-BEAF-451020ACC462.jpeg 1C786CED-571B-4904-AAFF-FC198D396BEB.jpeg CA9F7BEE-57E0-4EC6-94A9-2F369B7CC2F7.jpeg 01A70F50-2E83-4132-A089-2DCCC8980E70.jpeg 49FA77E3-279C-4446-A320-1FAB40BA19D6.jpeg 43DC8413-F418-42CB-BCF4-4B1B0AAC6C3E.jpeg DDAC509A-B56C-42B6-BE17-27C66C10527A.jpeg A96CEB57-D5EC-4525-9302-644BE747C159.jpeg

la pudieron llevar al día siguiente así.
 
Última edición:
Cotys, gracias por toda le información.
A ver a mi hay otra cosita que no cuadra, las gafas ! en el cartél de la desaparición,dice que llega gafas negras , de sol me imagino. Porque las que salen en las noticias que encontraron en la basura son de cristales blancos y graduadas. (n)(n)

Es que también llevaría las graduadas que parecen que son de cerca.
Vamos a ver, una idea de algo que se me pasa por la cabeza, no sé si siempre las llevaría puestas, si no es que se las puso allí para ver o leer algo.
 
Cotys, gracias por toda le información.
A ver a mi hay otra cosita que no cuadra, las gafas ! en el cartél de la desaparición,dice que llega gafas negras , de sol me imagino. Porque las que salen en las noticias que encontraron en la basura son de cristales blancos y graduadas. (n)(n)
de ver.
 
Es que también llevaría las graduadas que parecen que son de cerca.
Vamos a ver, una idea de algo que se me pasa por la cabeza, no sé si siempre las llevaría puestas, si no es que se las puso allí para ver o leer algo.
venía conduciendo.

de todos modos yo eso no lo sé para cuándo/qué las usaba.

(ahora voy a generalizar) una amiga mia que tiene gafas graduadas pues se las pone cuando tiene que conducir y luego a menudo se las deja puestas por ej.

en el caso que dices imparcial (que puede ser oye) llevaría funda probablemente (no necesariamente e). y no sé si se ha echado en falta alguna funda. [no sé casi nada de objetos personales de janet, en realidad]
 
Back