Caso Rebeca García

WoW prima, cierto que no sabemos si se lo inventa o no, en cualquier caso esta persona tiene diagnóstico de TLP, no voy a abrir este melón, bastante estigma tienen ya muchas personas con este diagnóstico, y el TLP por si mismo no te lleva a hacer estas cosas al nivel de esta chica, probablemente haya alguna cosa más, tanto en su historia personal como en su diagnóstico médico.
También se comenta que sus problemas de salud mental vienen a raíz del consumo de sustancias. Por experiencia en mi trabajo, el consumo de sustancias y los abusos sexuales van muy ligados. No sé si será el caso
Ojalá se resuelva todo sin más víctimas que lamentar.
Y como está todo escrito, es increíble ver cómo se contradice todo el rato. En una frase te dice que sus amigos son geniales, a la siguiente que son lo peor...y así con todo.

Por otro lado...se supone que sí ha sido ingresada y tratada en diferentes ocasiones. ¿Será que no se toma la medicación? ¿O igual no le funciona? ¿O que en cuanto sale sigue drogándose?

Copio de una noticia:
El Ministerio Público recabó también como evidencia, el "historial médico de clínica El Cedral, la cual informó que Rebeca entre 2018 y 2021, estuvo hospitalizada 9 veces y su hermano 1 vez".

Ambos presentaron "trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda"

En fin, lo mismo digo, ojalá puedan resolver esto.
 
Por otro lado...se supone que sí ha sido ingresada y tratada en diferentes ocasiones. ¿Será que no se toma la medicación? ¿O igual no le funciona? ¿O que en cuanto sale sigue drogándose?
Puede ser. La medicación por si sola no es la panacea y, evidentemente si sigue teniendo adicciones de nada sirve.
A mí me da más la sensación de que solo se la ha tratado con medicación y no se ha hecho junto con psicoterapia, de ahí que cada vez vaya a peor.

Ignoro cómo está el tema de la salud mental en Venezuela. La chica del vídeo que has puesto, decía que no es muy eficaz. Lo que si veo es que no puede estar en la calle así, es un peligro.
 
Última edición:
Puede ser. La medicación por si sola no en la panacea, evidentemente si sigue teniendo adicciones de nada sirve. A mí me da más la sensación de que no solo se la ha tratado con medicación y no se ha hecho junto con psicoterapia, de ahí que cada vez vaya a peor. Ignoro está el tema de la salud mental en Venezuela. La chica del vídeo que has puesto, decía que no es muy eficaz en Venezuela.
También tienen psicopatía, no tienen empatia por sus víctimas, por muchos que se mediquen, no les importará el mal que hacen, no hay psicoterapia que arregle eso
 
Este caso es terrorífico, y ya no sólo por la tal Rebecca por lo que veo el hermano también. Por un lado está lo terrible que está siendo para las víctimas (son muchos años sufriendo semejante acoso, da miedo) y por otro lado, es muy grave que ni las autoridades hayan hecho nada ni que estas personas estén siendo tratadas por profesionales de la salud mental... Y menos mal que no ha habido agresiones y algo peor.
.acabo de ver esta noticia en la que dicen que Venezuela la solicitado la extradición de los dos hermanos a España .

Pues ya están tardando
 
Que gentuza!!! Si tiene problemas y está enferma, que se ponga en tratamiento psicológico y psiquiátrico, pero los demás no tienen que aguantar sus taras mentales. Ya es adulta, ella misma debe hacerse cargo de solucionar sus carencias, enferma!
 
Acabo de ver esto!!. Justo me da por buscar su nombre en Twitter a ver si había pasado algo nuevo y me sale este tweet de hace 20 minutos. Todavía no es ninguna información oficial, pero bueno, si realmente los han cogido lo sabremos pronto.

 


Esto dice el chico del tweet. Encima los tontos iban tranquilos por el súper a cara descubierta, sabiendo que mucha gente los iba a reconocer, por mucho que estuvieran al otro lado del océano.
 
Dudo mucho que los hayan detenido. Como mucho los han llevado a comisaría a identificarlos y por la misma puerta que han entrado se han ido.
 
Dudo mucho que los hayan detenido. Como mucho los han llevado a comisaría a identificarlos y por la misma puerta que han entrado se han ido.
Pero según las noticias tienen una orden de extradición. Qué se supone que va a pasar entonces?
 
Pero según las noticias tienen una orden de extradición. Qué se supone que va a pasar entonces?
No sé exactamente los pasos que hay pero ahora los identificaran, les llegará una citación judicial y ellos podrán recurrir la petición de extradición...pueden pasar años hasta que se resuelva.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back