Lo que escondian sus ojos ( Marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Suñer)

Es una estupenda historia, no por la catadura moral de sus protagonistas (me refiero a los padres biologicos de la pobre Carmen, deleznables los dos), sino porque retrata muy bien y pone en evidencia una epoca y cierta moral bastante hipocrita que se trató de imponer en ciertos momentos de la historia de este pais.

Mas historias como esta tendrian que salir a la luz, que las hubo, para poner de manifiesto la absurdez de la doble moral, de los prejuicios injustos y la falsedad de esa España de moralina y golpe de pecho que tanto daño ha hecho.

La genetica es muy muy cabrona, y siempre delata. Esta pobre mujer era un vivo calco de su padre biologico, por ejemplo. Hay mas casos que simplemente siendo observador se delatan de la misma manera.
 
Paparazzi
Sonsoles Diez de Rivera: "La educación ya no existe"

pic.aspx

En opinión de Sonsoles Diez de Rivera, “la más elegante y regia de la Familia Real es la Infanta Elena. Tiene porte y ...
29 nov 2012 Hoy Corazón-Carmen Duerto
  • Hija de los marqueses de Llanzol, recuerda para nosotros las costumbres ya perdidas: el protocolo, cómo servir las mesas, el trato con el servicio... Hay cierta nostalgia en sus palabras, pero ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con solvencia y naturalidad.
Mi primer y único viaje con Sonsoles Diez de Rivera fue a Bilbao en un vuelo 'low cost', invitadas para ver un desfile.

Ella se amoldó a las exigencias e hizo cola encantada para coger sitio en el avión cargando con su maleta. Aquel día, sin embargo, otro de los invitados, con apellido regio, se quedó en tierra pronunciando esta famosa frase: "¿Sabe usted con quién está hablando?", mientras Sonsoles aseguraba: "A mí no me importa nada porque me adapto a todo. Sobreviviré a las catástrofes porque nunca me han importado esas cosas. Además, sé hacer de todo y necesito muy poco para vivir".

QUE ASCO ME DA ESTA GENTE.....HABLO DE LA TAL SONSOLES...PERO TAMBIÉN DEL PERIODISTILLA LAMECULOS QUE ESCRIBE ESTA MIERDA .....PERO ¿QQUE ES ESO DE ELLA SE AMOLDÓ A LAS EXIGENCIAS E HIZO COLA ENCANTADA...Y CARGANDO CON SU MALETA??...

PERO QUÉ MIERDA ES ESTO??....¿QUIÉN coxx SE CREE QUE SON PARA QUE NOS TENGAMOS QUE MARAVILLAR PORQUE LA SEÑORA HACE COLA COMO CUALQUIER BICHO VIVIENTE Y CARGA CON SU MALETA COMO CUALQUIERA??....PERO ESTO QUÉ ES??....ESTAMOS TODAVÍA EN EL PAÍS DE "LOS SANTOS INOCENTES"........QUÉ ASCO Y QUE PENA, coxx
 
Sin duda, son otros tiempos y las fiestas ya no son lo que eran. "Se ha acabado la costumbre de servir bien una mesa y el protocolo de todo. Antes, enseñábamos al servicio a servir. La doncella se sentaba y yo la servía para que entendiese cómo era. Y por eso plancho, encañono y almidono como nadie, porque no tenía valor de exigir algo sin saber si era posible o no. Aprendí todo eso gracias a un libro francés, porque en mi casa tenía prohibido pisar la zona de servicio. Pero como a mí me divertía, observaba a la doncella plisar y encañonar".

"¿Sabes que antes los sastres, abrigos y trajecitos de salir se regalaban al servicio? Solo se guardaban los de cóctel y noche. Así que a los desfiles de Balenciaga, que eran a las cuatro de la tarde y no reservaban los asientos, las señoras enviaban a las doncellas vestidas de Alta Costura a coger sitio. Claro, ellas lo llevaban de otro modo, pero estaban elegantísimas.

ATENCIÓN A LO QUE DICE LA CACATÚA ELITISTA Y PREPONDERANTEH....

"ELLAS (LAS SIRVIENTAS) LOS LLEVABAN DE OTRO MODO (LOS TRAJES ELEGANTÍSIMOS DE SUS SEÑORAS), CLARO"

EN SERIO, ¿PARA QUÉ LE HA SERVIDO A ESTA TIPA VIVIR 70 AÑOS??....NO HA APRENDIDO ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA DE LA VIDA..

...TREMENDO QUE HAYA GENTUZA DE ESTA CALAÑA
 
Sin embargo, muchos años después, es echarle un poco de cuento, para alegar que eres una persona solidaria. Sus puestos políticos fueron de relumbrón. Desde luego, estaba más metida en la vida real que su madre y su hermana, pero ser una desgraciada no implica ser una persona solidaria. "Soy Carmen Díaz de Rivera (no Carmen, a secas), por favor, láveme bien para que pueda vivir más tiempo". Indiscutíblemente, Carmen Díaz de Rivera ha sido una mujer muy guapa, de cuerpo y de cara, menudos ojos de gata, es una de las mujeres más bellas que he visto o conocido personalmente.
Carmen hizo un regalo de 250.000 pesetas, del año 1999, año en que falleció, a la persona que cuidó de ella, durante su cruel enfermedad. Le decía, "la mejor herencia que les puedes dejar a tus hijos no es una casa, sino una buena carrera". Me retracto de lo que he dicho, un poco más arriba. Desde luego, era mejor persona que mucha gente con la que se relacionó, en sus años más jóvenes y la infancia. Bonita por fuera y por dentro. "He pasado por cosas muy duras y tristes, pero nada me ha tumbado". QEPD..

Sin embargo, su hermana Sonsoles es clavada a la marquesa. Lamenta vivir en una época llena de rebajas.
 
Manuel Vicent: "El dinero sucio y embarrado se ha llevado por delante la democracia"
  • El escritor valenciano publica 'El azar de la mujer rubia', en el que traza un juego literario basado en "la musa de la Transición", Carmen Díaz de Rivera Icaza.
LV_20130123_LV_FOTOS_D_54363035641-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Manuel Vicent publica su nueva novela, 'El azar de la mujer rubia' (Propias)
23/01/2013 19:29 | Actualizado a 24/01/2013 09:50
Madrid, 23 ene (EFE).- La fotografía del Rey y Suárez de espaldas paseando por un jardín en julio de 2008, cuando el monarca le fue a entregar el Toisón de Oro a un expresidente ya sin memoria, le ha servido a Manuel Vicent para evocar la historia de la Transición en un juego literario del que surge la figura de Carmen Díez de Rivera.

El azar de la mujer rubia es el título de esta ficción, que publica Alfaguara y en donde el escritor valenciano, a partir del triángulo formado por el Rey, entonces Príncipe, Adolfo Suárez y Carmen Díez de Rivera (la mujer rubia), relata los inicios de la democracia, a la que hoy, dice a Efe, "se la ha llevado por delante el dinero sucio y embarrado".

Y para ello, Vicent se ha embarcado en un viaje por la memoria perdida de Suárez, por "el bosque lácteo de la memoria", para volver a poner en pie un cuadro de personajes que, junto a los tres protagonistas, transformaron desde diferentes ámbitos la sociedad española, como Enrique Tierno Galván, Lola Flores, Tejero, la Pasionaria, Carrillo, Felipe González, Fraga... y la propia gente de a pie.

Pero la lupa y la palabra azul y transparente de Manuel Vicent se posa en Suárez, al que considera "un héroe que pensó la Transición española como una aventura", en la que "el viento -dice- sopló bien". "Un héroe que ha perdido la memoria pero al que el azar llevó a echar unos dados que le salieron bien".

Y en ese azar Vicent sitúa también al Rey y a Carmen Díez de Rivera, un triángulo de amistad. Díez de Rivera, conocida como "musa de la Transición", fue una política y eurodiputada que trabajó en varias ocasiones con Adolfo Suárez; primero, cuando éste era director de RTVE, y después en el partido del CDS.

Antes había militado en el PSP de Enrique Tierno Galván. Díez de Rivera, de gran belleza -"algo extraordinaria en ese momento, porque era una belleza muy distinta a la española: tenía unos ojos verdes y un pelo rubio natural casi transparente", añade Vicent-, murió de cáncer en 1999, pero su vida personal estuvo marcada por un hecho trágico que la persiguió siempre, recuerda el autor.

Cuando tenía 17 años Diez de Rivera estaba muy enamorada de un joven, hijo de Serrano Súñer, con el que tuvo que romper porque se enteró de que era su propio hermano, ya que ella era hija natural de Serrano Súñer, cuñado de Franco y ministro de éste.

Así, el narrador del relato, que es un narrador omnisciente que entra y sale de la niebla de Suárez, pone en negro sobre blanco la amistad de los tres protagonistas y revolotea con la idea de que Díaz de Rivera influyó en el Rey para que escogiera a Suárez y éste fuera quien pilotara el camino hacia la libertad del país.

"La madre de Carmen, María Sonsoles de Icaza y León, era una mujer muy famosa, musa de Balenciaga y junto con Ava Gardner la mujer más guapa de los años 50 en España, pero tuvo una relación compleja con la hija, porque Carmen, una mujer muy religiosa, siempre pensó que su madre era una adultera pecadora y ella, la hija de ese pecado. Este apartado podría ser un novelón del siglo XIX, pero yo lo resuelvo en muy pocas páginas", añade con humor.

La memoria que recupera Vicent en el libro llega hasta hoy, cuando el autor reinventa el diálogo que mantuvo el Rey con Suárez en el jardín. Entonces el Rey le recuerda a Suárez que fue el presidente de España, y que lo fue gracias al empeño personal de aquella chica rubia que él le recomendó.

Después de hablar de varias cosas, el que fuera presidente del Gobierno observa al Rey que cojea, y éste le dice: "He hecho tantas animaladas en mi vida, querido Adolfo, que tengo los huesos hechos polvo", y, tras charlar un rato más, Suárez le dice: "No te conozco, no se quién eres, pero creo que te quiero".

Hoy, dice Vicent, autor de Tranvía a la Malvarrosa, La novia de Matisse o Nadie muere la víspera, la democracia puede estallar por la situación económica y social con la corrupción, "que es lo peor para la moral de la gente". "Pero hay que tener cuidado -advierte-, porque detrás del cóctel molotov o de quemar doscientos coches lo único que hay, lo único que está, es la policía, y, tras una debacle moral y una sociedad desintegrada, la revolución ya solo se hace uno a uno con navajas en las esquinas".

Sobre la evolución de la monarquía, Vicent hace un paralelismo entre ésta y un matrimonio que, tras muchos años casado, se da cuenta de que uno de ellos tiene una verruga en la nariz que antes no había visto, aunque la tenía igual: "Pues eso es lo mismo, ahora se le ve la verruga a la monarquía".

·······················

Compra el libro en Amazon.es:
El azar de la mujer rubia (versión kindle)
 
Gracias por todas las fotos que habéis traído. Muy interesantes.
La verdad es que Serrano Suñer era muy guapo. Entiendo que las mujeres perdieran las bragas por él :LOL:
Pero como marido no se lo recomendaría ni a mi peor enemiga.
Espero que Carmen Diez de Rivera consiguiese ser feliz de adulta tras el gran desengaño que tuvo.

Leí en algún sitio que Ramón Serrano estaba tan bueno que las chicas de la época le llamaban "Jamón Serrano".
 
Pues hay muchas miradas (no he visto el capítulo), pero por lo que he leído una de ellas pone de manifiesto la hipocresía moral de la época, porque a ella no la defenestraron, ni a él por eso, por mucho que Zita le llorara a su hermana, siendo vox pópuli el romance: de hecho, las crónicas cuentan que había chascarrillos ¿Dónde está la marquesa?...subiendo por Serrano.

Bueno, a Serrano Suñer le costó el puesto de ministro de Exteriores. Franco ya queria deshacerse de él por ser falangista pro-nizi y Franco habia decidido ir abandonando el Eje al ver que la guerra se ponia contra Hitler y Mussolini, pero lo de la cuñada fué la excusa perfecta, por mandato de la Polo.

Ramón Serrano Suñer era de clase alta, abogado, de Zaragoza. Allí conoció a la cuñada soltera del director de la Academia Militar de Zaragoza, el general Francisco Franco. Se casaron en Oviedo, llegaron los hijos, y Zita presumía ante su hermana de lo guapo que era su marido. De hecho, en la alta sociedad las señoras le llamaban "Jamón Serrano" Suñer, y él se dejaba "comer" por todas. Zita empezó a llorar sus cuernos y la Polo empezó a decirle a su hermana que su Paco no seria guapo pero le era fiel. Mientras no fué dictador todo fué bien, y Serrano Suñer, furibundo fascista, sobre todo tras el fusilamiento de dos hermanos suyos en la guerra, hizo carrera como ministro de Franco. Pero lo de la marquesa y la bastarda fué demasiado para el orgullo de la familia de la "Primera Dama del Régimen", los Polo. Entre eso y las motivaciones politicas ya citadas, Serrano Suñer cayó. También caeria el conde Ciano, yerno de Mussolini, pero Serrano Suñer no fué tan tonto como para intentar desfenestrar al dictador.

El tipo jamás estuvo a solas con su hija Carmen, ni siquiera cuando se destapó el pastel con el noviazgo de Ramon Jr. Habia tenido a la niña delante en fiestas de familias, por supuesto, pero desde luego que el arte del disimulo con ella lo llevó a la perfección. Una vez sabido por ella, ya no tuvo que disimular, ella careció de todo interés de trato, bastante le costó perdonar a su madre, si es que la perdonó del todo alguna vez.

Como dice la forera, es una historia de la hipocresia de la clase alta franquista, donde todos se acostaban con todos manteniendo sus matrimonios de conveniencia mientras el pueblo vivia reprimido y las mujeres con amantes eran llamadas p... pero estas grandes señoras iban con mantilla a la Iglesia, hacian sus rastrillos de caridad, sus maridos mantenian a queridas en pisos...

Recordemos que a las hermanas Koplowich se les atribuye como padre a su padrino, el que las hizo herederas de El Corte Inglés y todo lo suyo.
 
Última edición:
Creo que la moraleja de esta historía es : En una España ultracatólica , un miembro destacado de la "casta" se entretenía entre las sábanas de una mujer que era una aristocrata y casada con un militar monárquico , detalles que denotan una gran hipocresía . Por cierto , el todo Madrid de la época sabían del romance de la Marquesa , y guardaban un silencio sepulcral .
Leí una vez que Franco firmaba las sentencias de muerte desayunando un croissant con cafe y leche . Era un cínico y muy malo , soy muy suave , por no decir otras palabras .

Ave, Serrano Suñer ni era monárquico ni era militar, era fascista y abogado, que no te engañen los uniformes que se puso durante la guerra como ministro de Exteriores, igual que el conde Ciano, que era diplomático, no militar. Tuvo una carrera corta, tras la caida como ministro ya no volvió a la escena política jamás.
 
Bueno, a Serrano Suñer le costó el puesto de ministro de Exteriores. Franco ya queria deshacerse de él por ser falangista pro-nizi y Franco habia decidido ir abandonando el Eje al ver que la guerra se ponia contra Hitler y Mussolini, pero lo de la cuñada fué la excusa perfecta, por mandato de la Polo.

Ramón Serrano Suñer era de clase alta, abogado, de Zaragoza. Allí conoció a la cuñada soltera del director de la Academia Militar de Zaragoza, el general Francisco Franco. Se casaron en Oviedo, llegaron los hijos, y Zita presumía ante su hermana de lo guapo que era su marido. De hecho, en la alta sociedad las señoras le llamaban "Jamón Serrano" Suñer, y él se dejaba "comer" por todas. Zita empezó a llorar sus cuernos y la Polo empezó a decirle a su hermana que su Paco no seria guapo pero le era fiel. Mientras no fué dictador todo fué bien, y Serrano Suñer, furibundo fascista, sobre todo tras el fusilamiento de dos hermanos suyos en la guerra, hizo carrera como ministro de Franco. Pero lo de la duquesa y la bastarda fué demasiado para el orgullo de la familia de la "Primera Dama del Régimen", los Polo. Entre eso y las motivaciones politicas ya citadas, Serrano Suñer cayó. También caeria el conde Ciano, yerno de Mussolini, pero Serrano Suñer no fué tan tonto como para intentar desfenestrar al dictador.

El tipo jamás estuvo a solas con su hija Carmen, ni siquiera cuando se destapó el pastel con el noviazgo de Ramon Jr. Habia tenido a la niña delante en fiestas de familias, por supuesto, pero desde luego que el arte del disimulo con ella lo llevó a la perfección. Una vez sabido por ella, ya no tuvo que disimular, ella careció de todo interés de trato, bastante le costó perdonar a su madre, si es que la perdonó del todo alguna vez.

Como dice la forera, es una historia de la hipocresia de la clase alta franquista, donde todos se acostaban con todos manteniendo sus matrimonios de conveniencia mientras el pueblo vivia reprimido y las mujeres con amantes eran llamadas p... pero estas grandes señoras iban con mantilla a la Iglesia, hacian sus rastrillos de caridad, sus maridos mantenian a queridas en pisos...

Recordemos que a las hermanas Koplowich se les atribuye como padre a su padrino, el que las hizo herederas de El Corte Inglés y todo lo suyo.

A Serrano lo cesó Franco como consecuencia del atentado de Begoña (Falangistas contra requetés) en 1942. Y no digo yo que no ayudara los líos de faldas del maromo, pero fue una cuestión de control del poder.
 
A Serrano lo cesó Franco como consecuencia del atentado de Begoña (Falangistas contra requetés) en 1942. Y no digo yo que no ayudara los líos de faldas del maromo, pero fue una cuestión de control del poder.

Según he leido, todo le sirvió de excusa a Franco, fué un poco por todo, pues a Franco poco le importaba que falangistas y requetés se matasen, por él mejor, pues Franco no queria partidos ni de derechas, fuesen falangistas o carlistas o legitimistas. El solo creia en un partido :en sí mismo. Todos le sobraban. Los falangistas y requetés tuvieron que "afrancarse" y bajar la cabeza, dejaron de pinchar y cortar durante el régimen para convertirse en sus lacayos.

La razón de fondo es que Serrano Suñer seguía empeñado en seguir apoyando al Eje y Franco, que veia más allá, veia que habia que empezar a cambiar de bando.
 
Última edición:
Back