Ligadura de trompas sin hijos

Pero es que creo que es diferente que un/a médic@ vegan@ no quiera tomar un medicamento a no quiera recetarlo a un/a paciente que los necesita, porque está testado en animales.
De ahí que sea totalmente obligatoria la derivación a unx sanitarix que no objete conciencia.

¿Que en tu opinión una persona que objete conciencia no debería ser sanitarix? Eso es otra cosa.

Pero es distinto a que puedas obligar a una persona a hacer algo en contra de su moral, eso no lo veo y juraría que está en contra incluso de los DDHH.

(Nota al pie: entiendo tu punto y además estoy de acuerdo, pero lo que dices no se puede solucionar de la forma que indicas sin ir en contra de esx individux)
 
Dentro del código deontológico está el derecho a la objeción de conciencia (médicx a médicx).
Es raro que te vayas a un hospital privado financiado por organizaciones católicas a hacerte una ligadura/vasectomía. Del mismo modo que no hacen abortos.

Y de hecho, este es el tema principal y la problemática de los abortos en la seguridad social, hay un alto porcentaje de ginecòlogxs que hacen objeción de conciencia ante la interrupción del embarazo y pasas semanas siendo derivado de unx a otrx, mientras te comes opiniones de sanitarixs de ud. familiar.

De hecho una de las modificaciones que presenta la nueva Ley de salud reproductiva y sexual es garantizar que en un hospital público no todos los médicos sean objetores de conciencia y no tengan que derivarte a clínicas privadas como sucede hasta ahora en la mayoría de las ocasiones.
 
De hecho una de las modificaciones que presenta la nueva Ley de salud reproductiva y sexual es garantizar que en un hospital público no todos los médicos sean objetores de conciencia y no tengan que derivarte a clínicas privadas como sucede hasta ahora en la mayoría de las ocasiones.
No lo sabía, qué genial. ¿Lo ha movido Irene Montero? Porque hace un tiempo hizo una entrevista en La Fábrica de Rufián en la que disponía esto mismo, pero no sabía que estaban tan en ello. 😳🙀

Perreo táctico por esa grandísima noticia ✨
 
Pueden hacerte reproducción asistida, que es donde acaban muchísimas mujeres que intentan tener hijos a los 40 años.
Por tanto, no es una excusa para negarte la ligadura a los 30.
Es infantilizarnos, sin más.
Pero estáis dando por hecho que te la niegan. Conocéis a alguien a quien se la hayan negado. Porque la prima que abrió el hilo ni siquiera lo ha solicitado.
 
Pero estáis dando por hecho que te la niegan. Conocéis a alguien a quien se la hayan negado. Porque la prima que abrió el hilo ni siquiera lo ha solicitado.

A una conocida le pusieron muchísimos problemas, tengo que preguntar a mi madre si al final pudo hacérsela o no.

En su caso los problemas eran exclusivamente por la edad (unos 30 al solicitarla), porque madre ha sido. Ella tuvo un hijo de adolescente y tiene clarísimo que no quiere más. Cuando quiso dejar de tomar la píldora se plantearon qué hacer y ella quiso ligarse las trompas porque tiene claro que no quiere volver a ser madre y quería dejarle a su marido (que no es padre) la puerta abierta por si en el futuro no estaban juntos.

Sé que cuando lo planteó al médico fueron todo problemas: Que si eres muy joven que si te vas a arrepentir, que si tu marido no tiene hijos, etc. A ver si me informo de en qué quedó la cosa.
 
Primas, he leído que varias decíais que la vasectomía sí te la hacen en la seguridad social sin ponerte pegas y en cualquier situación, pero desde luego donde yo vivo no es así. A mí todos los anticonceptivos hormonales me sientan fatal y hace tiempo fui a preguntar por diferentes alternativas, mi chico me dijo que planteara la posibilidad de que le hicieran una vasectomía a él.
Cuando hablé con el doctor me dijo que en la SS solo te la hacen si tienes más de 36 años (creo recordar) y al menos 1 hijo ya. Si no corre de tu cuenta.

Volviendo al tema de la OP no entiendo que te nieguen una ligadura si tú tienes sabes lo que conlleva y quieres llevarla a cabo. Igual que nos atiborran a anticonceptivos hormonales que te ponen el cuerpo del revés (en muchos casos) también deberían dar la opción de ligadura a quien sabe de siempre que no será madre.
El argumento de que se pueden arrepentir me parece absurdo, sabiendo lo que conlleva entiendo que alguien con una mínima duda sobre si en el futuro querrá ser mamá no se la haría.
En clínica privada no he preguntado, la verdad. Quiero creer que con dinero por delante me extirpan un pie si quiero, espero. Pero preguntaba por la SS sobre todo y por mutuas, que es lo que he tenido yo.
 
Pero estáis dando por hecho que te la niegan. Conocéis a alguien a quien se la hayan negado. Porque la prima que abrió el hilo ni siquiera lo ha solicitado.
Yo casos de negativas sí he conocido, he puesto el ejemplo de una familiar muy cercana que aun teniendo ya un hijo le dijeron que tenía que tener el acuerdo de su marido y todo. Hablo de hace 30 años, tampoco de los años 20.
Y de amigas pidiéndola y mandándolas a paseo, unas cuantas. Por eso pregunto si alguna conoce alguien a quien , pero es verdad que yo no he preguntado. Podría pedirlo y que me digan que sí, al final la última palabra es lo que me digan a mí. Aunque con la ginecóloga que yo tengo, igual si le digo que quiero ligadura de trompas me la deniega y se pone a buscarle cole a mis hijos 🤣
 
Yo me voy a vaciar y es que no pienso responder a ninguna pregunta de ejjj que si quieres hijos, piénsalo, blaoblaoblao. No tengo que dar explicaciones sobre lo que hago con mi cuerpo, solo me faltaba.
 
Yo casos de negativas sí he conocido, he puesto el ejemplo de una familiar muy cercana que aun teniendo ya un hijo le dijeron que tenía que tener el acuerdo de su marido y todo. Hablo de hace 30 años, tampoco de los años 20.
Y de amigas pidiéndola y mandándolas a paseo, unas cuantas. Por eso pregunto si alguna conoce alguien a quien , pero es verdad que yo no he preguntado. Podría pedirlo y que me digan que sí, al final la última palabra es lo que me digan a mí. Aunque con la ginecóloga que yo tengo, igual si le digo que quiero ligadura de trompas me la deniega y se pone a buscarle cole a mis hijos 🤣

Me parece alucinante que nos traten como a niñas de teta. ¿A que cuando ellos se hacen la vasectomía no les preguntan?? No claro, ellos no se van a arrepentir por no tener hijos. Me parece increíble, imagino que si un médico se niega se le podrá denunciar. Es que es el colmo del machismo, qué asco.
 
Yo casos de negativas sí he conocido, he puesto el ejemplo de una familiar muy cercana que aun teniendo ya un hijo le dijeron que tenía que tener el acuerdo de su marido y todo. Hablo de hace 30 años, tampoco de los años 20.
Y de amigas pidiéndola y mandándolas a paseo, unas cuantas. Por eso pregunto si alguna conoce alguien a quien , pero es verdad que yo no he preguntado. Podría pedirlo y que me digan que sí, al final la última palabra es lo que me digan a mí. Aunque con la ginecóloga que yo tengo, igual si le digo que quiero ligadura de trompas me la deniega y se pone a buscarle cole a mis hijos 🤣
Yo tengo una amiga que se la hizo joven pero ya tenía dos hijos. No conozco a nadie más que se la haya querido hacer, así que poco puedo aportar. Pero si realmente quieres hacerla lo mejor es que lo hables con la ginecóloga, si te pone problemas cambia de médico o pon una queja. No creo que te la nieguen hoy en día.
 
Yo esto no lo comprendo muy bien. Es como si un médico es testigo de Jehová y se opone a hacer transfusiones de sangre.
Entiendo que se diferencia en que en la transfusión le va la vida al paciente, mientras que en la vasectomia y la ligadura no, pero no comprendo cómo se permite que los valores morales de cada uno vayan por delante del código deontológico y de la praxis habitual aceptada por ley.
La religión debe ser algo de la esfera privada, no de la profesional o pública.
Idem para cuando un/a paciente no quiere ser atendido por un/a profesional del s*x* opuesto.
Se llama objeción de conciencia y es válido para todo profesional que pueda asegurar que el tratamiento que requiere el paciente y que al profesional le causa conflicto moral se le puede aplicar con igual garantía en otro centro o por otro profesional. Si el profesional no tiene opción y es por el bien del paciente (basándonos en principios éticos como beneficencia-no maleficencia) entonces debe aplicar ese tratamiento, pero en principio se puede negar siempre que alguien que no sienta el conflicto moral y esté igualmente cualificado lo pueda sustituir.

Veo que la prima @Bernicebethor te lo ha ido contestando fenomenalmente
 
Last edited:

Similar threads

3 4 5
Replies
56
Views
2K
Back