Libros, libros, libros

@Carolino ¿Recomiendas El retorn de l'hongarès? Es que leí Les mans de la deixebla, de la misma autora, y me decepcionó bastante. Dudo en gastarme los 20 lereles... :)
Verás: me he apuntado al club de lectura de mi pueblo y próximamente vendrá la autora a hablarnos de su libro, por eso me lo he leído. A mí me ha gustado la temática, un tanto gótica. El libro está muy bien escrito, su manejo del catalán es espléndido. Aspectos que pueden resultar menos atractivos: no hay ninguna división por capítulos; la historia fluye sin cortapisas, sin dejarte respirar. El estilo es muy cohesionado, con enunciados larguísimos que pueden llegar a resultar un tanto pesados. Lo contrarresta el argumento, la necesidad que tienes de saber qué es lo que va a ocurrir; la magnífica alternancia de las dos historias -pasado y presente- que acabarán confluyendo. Y, bueno, como filoóloga que soy, el disfrute del completísimo léxico relacionado con el mundo de los insectos, de los perfumes, de la práctica de la medicina legal...
Si te animas a leerlo, ya me contarás. ;)
 
Últimamente he leído:

2vmugwh.jpg


Que me pareció un prodigio de arte narrativo.


30ngfic.jpg


La inspectora Delicado hizo en su día que me enganchara a esta autora. Pero también me gustan sus demás obras. En este caso el libro es entretenido, se lee fácil aunque las historias paralelas que cuenta no son tan simples como parecen. La técnica narrativa empleada (el diálogo interior) no es sencilla pero está muy bien resuelta.


Y ahora estoy con:


riwufl.png
Tras acabar el libro de Moner, dudo sobre mi próxima lectura. ¿Qué tal Lemaître? Tengo un par de libros suyos en casa.
 
Hola. Que maravilla de hilo. Me encanta ka lectura.
Acabo de terminar la Trilogía de Trajano MARAVILLOSA. De Santiago Posteguillo , escritor valenciano. Qué manera de escribir, que adictivo. Acabo de pedir la Trilogía Africanus, así que mientras viene acabo de empezar El asesinato de Pitagoras. Muy bien también, me está encantando.
Luego repaso hilo y apunto.
Gracias
Ayer lo entrevistaron en Radio Valencia y comentó que pronto saldría a la venta un libro de factura parecida a la de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, ese delicioso anecdotario sobre todo lo que rodeó la creación de las grandes obras de la literatura universal.
 
Posteguillo es magnífico.
Hace poco que me he leído "El asesinato de Pitágoras" y me ha gustado mucho. Voy a ver si empiezo "El asesinato de Sócrates", del mismo autor.
Gracias Carolino.
Iré haciendo
Ayer lo entrevistaron en Radio Valencia y comentó que pronto saldría a la venta un libro de factura parecida a la de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, ese delicioso anecdotario sobre todo lo que rodeó la creación de las grandes obras de la literatura universal.
 
Gracias Carolino.
Iré haciendo
Gracias Carolino. Tb lo tengo pendiente. Estoy con Pitágoras un poco lenta eso sí. Ya tengo Trilogía Escisión en casa. En tamaño no desmerece a Trajano. Este verano viaje a Italia y veía a Trajano x todos los sitios. Qué grande Posteguillo. No sé si has leído ala autora ( no recuerdo nombre) q ha escrito unos 7 libros sobre Roma MC collaghu o algo así. Está mal escrito no puedo revisar ahora.
Tb leído La Trilogía Milenio, el último se me hizo algo pesado.
Empecé Dolores Redondo...pero no sé... no me atrapó nada. No pase de hoja 10.
Iba buscando algo de novela negra....
 
Ayer lo entrevistaron en Radio Valencia y comentó que pronto saldría a la venta un libro de factura parecida a la de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, ese delicioso anecdotario sobre todo lo que rodeó la creación de las grandes obras de la literatura universal.
 
He escrito una parrafada y se me ha borrado. Gracias Carolino.
Ya tengo Trilogía Escisión en casa, no desmerece en tamaño a Trajano. Este verano fui a Italia y veía a Trajano x todos sitios.
Frankestein más adelante, gracias.
Intenté Dolores Redondo.....no me enganchó.
No me gusta literatura fantástica.
Leí Trilogía Milenio y el 3er libro ya se me hizo pesado.
Muchas gracias
 
He escrito una parrafada y se me ha borrado. Gracias Carolino.
Ya tengo Trilogía Escisión en casa, no desmerece en tamaño a Trajano. Este verano fui a Italia y veía a Trajano x todos sitios.
Frankestein más adelante, gracias.
Intenté Dolores Redondo.....no me enganchó.
No me gusta literatura fantástica.
Leí Trilogía Milenio y el 3er libro ya se me hizo pesado.
Muchas gracias
Duenda, el que te he mencionado no es de ficción. Son una serie de ensayos cortos en los que Santiago cuenta anécdotas sobre algunos autores y algunas obras de alcance universal. Es un libro muy entretenido, con ese didacticismo tan entretenido de Posteguillo. Un libro de curiosidades literarias.
 
Duenda, el que te he mencionado no es de ficción. Son una serie de ensayos cortos en los que Santiago cuenta anécdotas sobre algunos autores y algunas obras de alcance universal. Es un libro muy entretenido, con ese didacticismo tan entretenido de Posteguillo. Un libro de curiosidades literarias.
No,no. He hecho un breve resumen de mis gustos. No me refería a Posteguillo.
Y acabo de ver q no he borrado nada. Esto de escribir en móvil.....
Quiero parar a ver foro a ver qué leéis. X tomar nota.
Buenas noches.
 
Me gustaría saber si conocéis algún libro para iniciación en la meditación. Siempre he tenido curiosidad nunca lo he practicado y conozco a gente que la practica ( 2 personas) q están contentas y lo recomiendan. Dicen que les relaja y les ayuda a desconectar de los " problemas " de la vida ( cada uno el suyo)se concentran mejor...en fin que parece que es recomendable.
Me gustaría algo sencillo d3 leer.
Gracias
 
Back