Libros, libros, libros

Para mi no terminar de leer un libro es casi pecaminoso, así que estoy con la penitencia de acabar el Harry Quebert. No se sí será la campaña de marketing o que yo soy rara rara rara, pero me parece malo a más no poder, forzado y carente de emoción. Aunque a veces la traducción no ayuda, y creo que podría ser este el caso.

Por ejemplo, si habéis leído algo de Camilla Lackberg, hay que ver como cambia la cosa al leer la traducción al Inglés o la traducción al Español. Y una vez leí una traducción de Bárbara Vine que era como para denunciar al traductor.

En fin, voy a seguir con Harry Quebert, que me tiene decepcionada y desesperada.


Coñazo de Harry Quebert, lo acabé porque me daba no se qué dejarlo a medias, pero es malo, malo. Además engaña al lector y hace trampas.

Ahora estoy leyendo El corazón helado de Almudena Grandes y me está gustando muchísimo, por bien documentado, por bien hilado, por la historia en sí. Quizás a veces demasiado extenso en algunos puntos, pero en general me tiene enganchada.
 
Como es el día del libro, a ver solo haciendo memoria (la tengo mala) libros que me vengan a la cabeza que recomendaría;

Infantiles

Toda la serie de Kásperle, de Josephine Siebe sobre un muñeco de guiñol vivo

Las maravillosas aventuras de Nils Holgersson, de Selma Lagerlof, un niño convertido en duende que viaja a lomos de un ganso salvaje, libro que hizo dedicarse a ser naturalista a Konrad Lorenz

Peter Rabbit, de Beatrix Potter, con las preciosas ilustraciones

La serie de cuentos de Celia, de Elena Fortún

Los de Guillermo de Richmal Crompton

Las aventuras de los cinco, y los libros de las mellizas de Enid Blyton

Los libros del club del pino solitario de Malcolm Saville

Pillastre mi tremendo mapache de Sterling North

Cuentos de hadas clásicos de Andersen y de Grimm

La isla de los delfines azules de Scott O'dell
 
Lo que más me gusta leer a mi en general es novela policiaca, ahí van algunas por el día del libro

Me gustan autores de distintos países y aquí van algunos de los que leo casi todo;

Ian Ranking (Escocés) toda la serie de novelas del inspector Rebus
Donna Leon (Inglesa afincada en Venecia), los leo todos (inspector Brunetti)
Henning Mankell, me gusta la serie del policía Wallander, las de Africa menos
Batya Gur (Israelí)
Petros Markaris (griego)
Andrea Camilleri (Italiano) sus novelas del inspector Montalbano me encantan
P.D.James, algunas, no todas (Dalgliesh)
Elizabeth George (inglesas estas últimas)
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
243
Back