Libros, libros, libros

Un rey golpe a golpe está muy bien. Patricia Sverlo lo ha escrito muy bien. El que prometía mucho y al final no dice nada nuevo, en mi opinión por supuesto, es el de Iñaki Anasagasti de "Una monarquía protegida por la censura". No dice nada nuevo y se limita a enumerar los datos que ya sabemos. Pensé que iba a aportar datos nuevos sobre la vida de JC I pero lo que hace es ir de pasada, poner el dedo en la llaga, pero no produndiza en ella. El de la Sra. Sverlo es otra cosa, está muy bien.
 
"El Niño Judío" de Anne Rice (es sobre la infancia de Jesucristo, me gustó mucho, es el primero de una trilogía).

¿ANNE RICE? ¿Anne Rice ha escrito sobre Jesucristo? Hmmm acostumbrada a las crónicas vampíricas, ¿qué tal es? ¿verdad, ficción, verdad con imaginación? ¿toques oscuros? :D



Betsyblue dijo:
De él aun estoy que me leo el de "el evangelio según Judas" pero nada que los jayo...

¿El Evangelio según Judas? ¿El apócrigfo que encontraron y que en el National Geographic dedicaron un reportaje? He intentado leer el Evangelio Según Jesucristo de Saramago, pero no pude con él... me pareció un tostón, demasiado barroco y encaracolado.
 
¿ANNE RICE? ¿Anne Rice ha escrito sobre Jesucristo? Hmmm acostumbrada a las crónicas vampíricas, ¿qué tal es? ¿verdad, ficción, verdad con imaginación? ¿toques oscuros? :D



¿El Evangelio según Judas? ¿El apócrigfo que encontraron y que en el National Geographic dedicaron un reportaje? He intentado leer el Evangelio Según Jesucristo de Saramago, pero no pude con él... me pareció un tostón, demasiado barroco y encaracolado.

Sí, Anne Rice ha escrito sobre Jesucristo y hay mucha investigación detrás de lo escrito, aunque tiene algo de ficción, sin embargo te lo cuenta desde la visión del mismo Jesus-niño; no te cuento más porque tendría que decirlo todo.
Me pasó lo mismo con Saramago, no pasé de la página 15
 
¿ANNE RICE? ¿Anne Rice ha escrito sobre Jesucristo? Hmmm acostumbrada a las crónicas vampíricas, ¿qué tal es? ¿verdad, ficción, verdad con imaginación? ¿toques oscuros? :D


¿El Evangelio según Judas? ¿El apócrigfo que encontraron y que en el National Geographic dedicaron un reportaje? He intentado leer el Evangelio Según Jesucristo de Saramago, pero no pude con él... me pareció un tostón, demasiado barroco y encaracolado.

Mmm, no. Es una versión en novela desde el punto de vista de Judas Iscariote pero con la pluma de Jeffrey Archer, no sé si lo conozcas, es un escritor inglés buenísimo!

http://www.elmundo.es/papel/2007/03/21/cultura/2100699.html

JEFFREY ARCHER - EL EVANGELIO SEGUN JUDAS
 
¡Me encanta Jeffrey Archer! "Un carcaj lleno de flechas", mi favorito.
 
Estoy leyendo ahora "hasta la coronilla, autopsia de los Borbones" que descubrí gracias a este foro y que pedí a la editorial Txalaparta, la misma de "un rey golpe a golpe", es super-ameno y cuenta anecdotas estupendas de los Borbones, todavía no he llegado al "campechano", pero el libro se lee del tirón.
 
El evangelio según JEsucristo es uno de mis libros favoritos, al igual que Ensayo sobre la ceguera.... chicas así empieza, porque Saramago así escribe, pero después se va componiendo....
 
El fin de semana devoré "Noche sobre las aguas" de Ken Follet, muy bueno para los viajes en avión jeje...:65:


Ah, ese libro le leí yo hace años, creo que fue "el siglo pasado". Me gustó mucho. Cuando todo el mundo (a mi alrededor) estaba con los Pilares de la Tierra, yo con "noche sobre las aguas". Recuerdo que era verano y que me gustó.
...
He comprobado cuándo leí ese libro, y, efectivamente, fue el siglo pasado, pero lo más curioso es que hace exactamente 10 años, le leí en julio del 99, después de "La Tempestad" de Juan Manuel de Prada. Por eso me gustó tanto, porque los ganadores del premio Planeta no me gustan nada de nada. Yo lo intento, pero no hay forma.
Tengo un pequeño moleskine donde voy apuntando los libros que voy leyendo, por eso sé cuándo le leí.

Ahora estoy empezando (voy por la página 18) "las aventuras de Huckleberry Finn". Creo que será un libro entretenido para este final de mes veraniego:book1:
 
Me encanta este hilo.
Yo soy una entusiasta de la literatura oriental. Mi escritor favorito últimamente es el japonés Haruki Murakami. Me lo he leído casi todo de él. Ahora voy a empezar su colección de relatos "Sauce ciego, mujer dormida". Ya os contaré.
Saludos a los buenos lectores y lectoras del foro.
 
Ah, ese libro le leí yo hace años, creo que fue "el siglo pasado". Me gustó mucho. Cuando todo el mundo (a mi alrededor) estaba con los Pilares de la Tierra, yo con "noche sobre las aguas". Recuerdo que era verano y que me gustó.
...
He comprobado cuándo leí ese libro, y, efectivamente, fue el siglo pasado, pero lo más curioso es que hace exactamente 10 años, le leí en julio del 99, después de "La Tempestad" de Juan Manuel de Prada. Por eso me gustó tanto, porque los ganadores del premio Planeta no me gustan nada de nada. Yo lo intento, pero no hay forma.
Tengo un pequeño moleskine donde voy apuntando los libros que voy leyendo, por eso sé cuándo le leí.

Ahora estoy empezando (voy por la página 18) "las aventuras de Huckleberry Finn". Creo que será un libro entretenido para este final de mes veraniego:book1:
Frankie, saludos! que bueno que te agrada Ken Follet, ese libro de 'Noche sobre las aguas' tiene trama de intriga cocinado con un poco de comedia, yo libro que cae en mis manos de él, a devorarlo!!

fíjate que "los Pilares de la tierra" tardé años en acceder a leerlo, es muuuuy grueso y pensaba que lo dejaría, pero no, cuando comienzas un libro de Follet no lo sueltas hasta terminarlo. Te leíste la continuación, "un mundo sin fin"? ahora con marco la catedral de Kinsgbride siglos después.

Tengo un libro de Follet aquí en la computadora, te lo puedo mandar a tu correo, "Alto riesgo".
 
Acabo de leer Cocaína. Manual del usuario de Julián Herbert, no me puedo creer lo poca atención que tuvo el libro en crítica y lectorado, me he quedado impresionada, no me acuerdo desde cuando no he leído un libro tan bien escrito, tan poético, cruel a la vez de divertido y denso en la composición, magistral. Le deseo mucha suerte al autor y estoy a la espera de nuevos libros suyos.
 
Hola Betsyblue, tengo en casa Un mundo sin fin (la segunda parte de Los Pilares) en casa desde que lo publicaron, envuelto todavía en su plastiquito. Hace meses empecé a releer Los Pilares porque hacía diez años que lo había leído y quería tenerle fresco en mi memoria, pero ah, me lié con otros libros y no he cogido ninguno de los dos.
jajaja, los pilares de la tierra grueso, tenías que haber leído la versión que leí yo. Estaba solicitadísimo en la biblioteca así que cuando cayó en mis manos no le solté. Le leí en una semana, entre los descansos de clase y clase, después de clase, creo que lo único que hice esa semana de marzo (según mi libreta) fue leer el libro, me parece que pasé de invierno a primavera sin darme cuenta. jajaja.
Fue divertido cuando iba por la mitad del libro y al pasar de una página a otra, no entendía lo que decía y volvía a releer las últimas líneas para pasar a la siguiente página y no entendía, tan absorto estaba en la historia que tardé en darme cuenta de que faltaba una página!!! a pesar de eso, no pude parar de leer y cuando le terminé y le llevé a la biblioteca, me quejé de que no había leído entero el libro porque faltaba esa página, para que el siguiente que le quisiera leer lo supiera. Así que en cierto modo no he leído entero Los Pilares de la Tierra, ¡¡¡ me falta una página!!!
Muchas gracias por el ofrecimiento. Pero tengo que reconocer que me encanta leer libros "a la vieja usanza", disfruto pasándo páginas y de hecho si la edición del libro es de las primeras y está muy usado mé gusta más. Soy un poco raro, pienso que personas antes que yo han leído ese libro y han disfrutado como yo
Pero si quieres enviarle, muchas gracias, quizá descubra un placer nuevo
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
216
Back