Libros, libros, libros

Hola Betsyblue, tengo en casa Un mundo sin fin (la segunda parte de Los Pilares) en casa desde que lo publicaron, envuelto todavía en su plastiquito. Hace meses empecé a releer Los Pilares porque hacía diez años que lo había leído y quería tenerle fresco en mi memoria, pero ah, me lié con otros libros y no he cogido ninguno de los dos.
jajaja, los pilares de la tierra grueso, tenías que haber leído la versión que leí yo. Estaba solicitadísimo en la biblioteca así que cuando cayó en mis manos no le solté. Le leí en una semana, entre los descansos de clase y clase, después de clase, creo que lo único que hice esa semana de marzo (según mi libreta) fue leer el libro, me parece que pasé de invierno a primavera sin darme cuenta. jajaja.
Fue divertido cuando iba por la mitad del libro y al pasar de una página a otra, no entendía lo que decía y volvía a releer las últimas líneas para pasar a la siguiente página y no entendía, tan absorto estaba en la historia que tardé en darme cuenta de que faltaba una página!!! a pesar de eso, no pude parar de leer y cuando le terminé y le llevé a la biblioteca, me quejé de que no había leído entero el libro porque faltaba esa página, para que el siguiente que le quisiera leer lo supiera. Así que en cierto modo no he leído entero Los Pilares de la Tierra, ¡¡¡ me falta una página!!!
Muchas gracias por el ofrecimiento. Pero tengo que reconocer que me encanta leer libros "a la vieja usanza", disfruto pasándo páginas y de hecho si la edición del libro es de las primeras y está muy usado mé gusta más. Soy un poco raro, pienso que personas antes que yo han leído ese libro y han disfrutado como yo
Pero si quieres enviarle, muchas gracias, quizá descubra un placer nuevo

Yo me tardé mucho más con "los Pilares de la Tierra", hace un año creo empezé, justo cuando ví que ya estaba la continuación, entonces no había peros para empezarla.

Ya había leído a Follet hace años: "una fortuna peligrosa" fue el primero, luego "El tercer gemelo", empezé 'en la boca del dragón' creo que se llama, pero se lo llevaron y no lo pude acabar, creo que otro por ahí, 'dinero de papel'. Pero a partir de los pilares le busqué más y en el transcurso de este año justamente llevo "doble riesgo", "el valle de los leones", "un mundo sin fin" y el de "noche sobre las aguas". Todos como tú dices en versiones arcaicas, de las Librerías de viejo.
Excelente novelista, junto con Jeffrey Archer es uno de mis favoritos.
saludos y gracias Frankie!
 
frankie, eres de los mios... he descubierto 3 librerias en el centro de Barcelona de libros antiguos y de libros de segunda mano (justo donde encontré Kane & Abel) y no sabes lo que me encanta abrir el libro y sentir el olor de las páginas... ese olor a libro viejo me encanta. Mi libro de Kane & Abel está ya muy traqueteado, no puedo imaginar cuantas personas han pasado las páginas antes que yo.
 
Acabo de terminar de leer "Pasión india" de Javier Moro. Me ha sorprendido lo interesante que es. Moro escribe sobre una chica malagueña, Anita Delgado, que se casó a los 17 años, en 1907, con el rajá de Kapurtala.

Me han gustado mucho las dos primeras novelas que componen la trilogía Milenio de Stieg Larsson.
 
qué bárbaro hoy entré a una librería antes de venir a Lima, y pregunté, el camino de los sabios por Walter Riso, agotado; Etica para Amador de Fernando Savater, agotado. el castillo de cristal, agotado y un rey golpe a golpe agotado.
seguro en Lima, los encuentro.
 
llegué a Lima, todo agotado, porqué? la feria del libro, este fin de semana huyo a Bs. As. allá tengo librerias cada dos tiendas.
me traeré un almacen.............almacén? me iré al viejo almacen a oir y ver bailar tango.............me gustaría aprender a bailar tango, luego una milonga............qué cosas se me ocurren me salgo del tema, es la noche, ya me da sueño.
 
A mi me encantan las novelas gráficas y los cómics underground americanos. Mis favoritos son Persépolis (Marjane Satrapi) y el resto de novelas de la autora (Pollo con ciruelas, Bordados,...), la colección de New York de Will Eisner (esta son creo que 22 tomos yo leí 9 xD) y todos los de Harvey Peckar.

De "novela tradicional" me encanta Haruki Murakami (Tokio Blues es de lectura obligada) La Metamorfosis de Kafka (es denso pero engancha), La vida es sueño de Calderón, Las Cenizas de Ángela de Frank McCourt,...

Tengo una estantería de 8 pisos repleta de libros, es un vicio la lectura, verdad?
 
qué bárbaro hoy entré a una librería antes de venir a Lima, y pregunté, el camino de los sabios por Walter Riso, agotado; Etica para Amador de Fernando Savater, agotado. el castillo de cristal, agotado y un rey golpe a golpe agotado.
seguro en Lima, los encuentro.


Ah, Ética para Amador, fue lectura obligada en el colegio.
De eso hace "infinidad" de años
Al amigo Huckleberry ya le he terminado y ha sido justo lo que me apetecía leer,
frescas aventuras veraniegas.
Estaba pensando en leer ahora Las almas muertas de Gogol. Le tengo por casa hace una eternidad y no me ha llamado nunca, hasta ahora: Frankieee, Frankieee me susurra cuando paso por su lado.
 
Hará dos décadas que leí Las almas muertas por eso no te puedo decir con precisión por qué me gustó la novela en aquellos momentos. Te puedo decir que es muy divertida porque los personajes están muy bien perfilados, una tanda de granjeros a cual más neurótico. También recuerdo que la novela casi no tiene trama, es más bien una colección de episodios. Como todos los clásicos rusos esta novela rusa es una elección perfecta cuando se tiene mucho tiempo a disposición para sumergirse en una novela.
 
yo me acabo de releer un libro muy ligero pero muy gracioso, sobre diversas anécdotas de los enfermos en los hospitales y los ambulatorios narrados por enfermeras de varias comunidades autónomas y es increible la cantidad de burradas que puede la gente llegar a hacer....
 
Muchas gracias, Imparcial. La verdad es que no he leído mucha literatura rusa. Recuerdo que con 16 leí Crimen y castigo, me costó porque había párrafos en los que me perdía, pero cuando acabé, estuve orgulloso, creo que mi profesora de Literatura más. Pero después me he perdido en otros mundos de letras y ahora, no me digas por qué (bueno, aparte de porque el libro me llama jajaja)
quiero leer Las almas muertas.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
295
Back