Libros, libros, libros

Re: libros trilogia "Fify Shades of Grey"

...
Yo suelo tener temporadas de lectura de novelas rosas, intrascendentes y ligeras. En mi juventud, Corín Tellado era de las más eróticas, si no recuerdo mal. No he vuelto a leer nada de ella, no se lo que me parecería hoy.

Gracias Betsy por traer el artículo de Santiago Roncagliolo, me ha hecho mucha gracia. Solo falla en que, una cosa es que a las mujeres les guste leer ese estilo de novela, otra muy distinta es que quieran un hombre como el protagonista y quisieran vivir esos episiodios de s*x*. Bueno, es lo que me parece a mí. Mi amiga lectora de este libro es totalmente normal, tiene un marido al que quiere muchísimo con toda la razón y sin embargo le han encantado los libros. No es por carencia de s*x*, como alguien ha dicho.

Como soy tiquis-miquis, me fastidia la traducción del título. :a26:


Hola Al loro, a mí también me ha gustado tu comentario, gracias a tí.

Verás, como Corin Tellado falleció hace tiempo creo que siguen reproduciendo sus textos -al menos en el Vanidades cada quincena-, y sí en efecto, cuando los leías allá por los 80's, ya sólo de mencionar que un extraño calor invadía el cuerpo y el sonrojo ante la desnudez (por decir algo) era si bien netamente romántico algo de sensualidad traía. No en balde (nos) enganchó a millones.

Yo de Danielle Steell tengo varios, me hace gracia "El clon", uno de unas gemelas que no recuerdo el nombre, y otros por ahí, muy entretenidos.

En cuanto a lo de la traducción, yo lo veo así, en el libro (no quiero aguartelo, eh, sólo es mencionar el punto específico) se habla de que el protagonista tiene "sombras", pero eso es más bien relacionado a que todos tenemos nuestro "lado oscuro", nuestro "lado oculto", y en este caso especifico es como decir nuestros "secretos", "miedos". Se enfoca más a lo contrario de "nuestro lado bueno".
Si usamos "tonalidades" es el color degradado también, curiosamente de empezar con sombras totalmente grises (oscuras), terminan siendo grises muy claras (cuando la persona ha cambiado por amor).

Aunque también como te comentaba, el protagonista se apellida "Grey", que en la traducción es gris. Es como un juego de palabras, ya que si lo leemos sin mayúsculas en efecto, '50 tonalidades de gris' que pudieran ser 20, 130, aquí es para encerrar en ello su lado oscuro.

Y adicionalmente, Christian Grey tiene los ojos grises, que según la lectura le cambian de tono según el estado de animo, ejem.

Por cierto Al loro, ¿has leído a un escritor mexicano que se llama Luis Spota? él tiene justamente un libro que se llama "mitad oscura", de ahí que lo relaciono con esta situación de 'sombras'.
Saludos.

Al loro y tu coherencia y sobretodo tus pocas ganas de ofender a nadie, cual franco tirador, cosa bastante común en el foro.

Que no creo haber dicho que es una joya literaria ni que esta perfectamente escrito , sino que hemos dicho tanto Betsy como yo (que si lo hemos leído), que es divertido y entretenido, diferente, ahí los millones de libros vendidos y agotados, entonces somos según algunos, millones y millones de incultas y reprimidas sexuales, jajajajajajajajajajajaja

Y bueno, lo de incultas, ejem ejem, me reservo el comentario, no por gritar mas alto se tiene mas razón, ahí esta la Betsy tranquila y no ej por naaaaa, pero sabe opinar de todo y con base, sin afán de competencias ni reconocimientos.

- - - Updated - - -



Si, si, es un fenómeno en ventas.

Bambinaaaa, cari, ¿quien te gustaría para la Sra. Robinson? no sé, me dió que podría ser Angelina Jolie, como ves?
o la Charlize Theron, o que tal...la Aniston?

Saludos, nena (jejeje, en boca de Grey lo de nena suena too...)
 
Re: libros trilogia "Fify Shades of Grey"

Cualquiera menos la Anniston, no soporto a las Misses Perfections, jaja.
 
Re: libros trilogia "Fify Shades of Grey"

Betsy, gracias por tu explicación sobre la posible razón de la traducción de shades como sombras. :a16:

Solo he leido una novela de Danielle Steel, no recuerdo el título. Me gustó. La tendré en mente.

En este genero de tonos rosaceos me gusta Rosamund Pilcher, aunque sus novelas no son eróticas.

 
Re: libros trilogia "Fify Shades of Grey"

gracias, Betsy! Esto promete, jajajajajajaj, pero Matt aunque bello pensándolo bien en vida real es gay, habra que saber separar la realidad de la ficicion, jeje. Los directores son buenos y los estudios que la producen también, hay que tener buena mano para llevar el tema al cine y que salga delicado. La música de fondo, wow y wow! Can't wait!:a08:
 
Re: libros trilogia "Fify Shades of Grey"

gracias, Betsy! Esto promete, jajajajajajaj, pero Matt aunque bello pensándolo bien en vida real es gay, habra que saber separar la realidad de la ficicion, jeje. Los directores son buenos y los estudios que la producen también, hay que tener buena mano para llevar el tema al cine y que salga delicado. La música de fondo, wow y wow! Can't wait!:a08:

Te digo que al final del video hay otros tentativos (ese se supone que es 'el oficial') porque Matt de qué la haría? José se supone que es de tipo latino completamente (ojos y cabello oscuro).
Matt me da más como Jack...uy.
 
Re: libros trilogia "Fify Shades of Grey"

si Bardem fuera mas joven seria el perfecto jack.
 
Re: libros trilogia "Fify Shades of Grey"

HOLA....UNA AYUDITA.....AQUI ESTA LA LISTA DE CANCIONES EN EL ALBUM ... .......BESITOS, MARCY.....ME GUSTARON MUCHO, MUCHO MUCHO!!!

The "Fifty Shades" books -- "Fifty Shades of Grey," "Fifty Shades Darker" and "Fifty Shades Freed" -- have sold more than 31 million copies worldwide. Universal Pictures and Focus Features are adapting the trilogy for the big screen.

Here's the track listing for "Fifty Shades of Grey -- The Classical Album":

1. Lakme (Act I): Flower Duet (Mady Mesple, Danielle Millet)
2. Bach: Adagio from Concerto #3 BWV 974 (Alexandre Tharaud)
3. Villa-Lobos: Bachianas Brasilerias #5  Cantilena (Barbara Hendricks)
4. Verdi: La Traviata Prelude (Riccardo Muti / Philharmonia Orchestra)
5. Pachelbel: Canon in D (Sir Neville Marriner/ Academy of St. Martin-in-the-Fields)
6. Tallis: Spem in Alium (The Tallis Scholars)
7. Chopin: Prelude #4 in E minor, Largo (Samson Francois)
8. Rachmaninoff: Piano Concerto #2 - Adagio Sostenuto (Cecile Ousset, Sir Simon Rattle / CBSO)
9. Vaughan Williams: Fantasia on a Theme by Thomas Tallis (Sir Adrian Boult / LPO)
10. Canteloube: Chants d'auvergne, Bailero (Arleen Auger)
11. Chopin: Nocturne #1 in B-flat minor (Samson Francois)
12. Faure: Requiem - In Paradisum (Choir of King's College, Cambridge / Stephen Cleobury)
13. Bach: Goldberg Variation - Aria (Maria Tipo)
14. Debussy: La Fille Aux Cheveux de Lin (Moura Lympany)
15. Bach: Jesu Joy of Man's Desiring (Alexis Weissenberg)
 
Re: libros trilogia "Fify Shades of Grey"

HOLA....UNA AYUDITA.....AQUI ESTA LA LISTA DE CANCIONES EN EL ALBUM ... .......BESITOS, MARCY.....ME GUSTARON MUCHO, MUCHO MUCHO!!!

The "Fifty Shades" books -- "Fifty Shades of Grey," "Fifty Shades Darker" and "Fifty Shades Freed" -- have sold more than 31 million copies worldwide. Universal Pictures and Focus Features are adapting the trilogy for the big screen.

Here's the track listing for "Fifty Shades of Grey -- The Classical Album":

1. Lakme (Act I): Flower Duet (Mady Mesple, Danielle Millet)
2. Bach: Adagio from Concerto #3 BWV 974 (Alexandre Tharaud)
3. Villa-Lobos: Bachianas Brasilerias #5 Cantilena (Barbara Hendricks)
4. Verdi: La Traviata Prelude (Riccardo Muti / Philharmonia Orchestra)
5. Pachelbel: Canon in D (Sir Neville Marriner/ Academy of St. Martin-in-the-Fields)
6. Tallis: Spem in Alium (The Tallis Scholars)
7. Chopin: Prelude #4 in E minor, Largo (Samson Francois)
8. Rachmaninoff: Piano Concerto #2 - Adagio Sostenuto (Cecile Ousset, Sir Simon Rattle / CBSO)
9. Vaughan Williams: Fantasia on a Theme by Thomas Tallis (Sir Adrian Boult / LPO)
10. Canteloube: Chants d'auvergne, Bailero (Arleen Auger)
11. Chopin: Nocturne #1 in B-flat minor (Samson Francois)
12. Faure: Requiem - In Paradisum (Choir of King's College, Cambridge / Stephen Cleobury)
13. Bach: Goldberg Variation - Aria (Maria Tipo)
14. Debussy: La Fille Aux Cheveux de Lin (Moura Lympany)
15. Bach: Jesu Joy of Man's Desiring (Alexis Weissenberg)

Gracias!
las otras canciones, las que no son de música clásica, también están geniales, si hasta a Sinatra ponen :a21:
 
Re: libros trilogia "Fify Shades of Grey"

Chicas, he leído los tres libros y me gustaron. Entiendo lo que dicen sus detractores y estoy en gran parte de acuerdo. Pero reconozco que me atrapó. Recomendarlo no me animo, la verdad.
 
Re: libros trilogia "Fify Shades of Grey"

Es difícil que si algo no te gusta, continúes leyendo los otros 2. me parece que lo dejas en los primeros capítulos del #1, como le pasaria a esos que llamas "detractoras"'.
¿Piensas ir a ver la película? Yo si, y estoy segura el guión estará mejor escriito que en el libro.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
233
Back