Libros, libros, libros

¡Qué experiencia tan interesante, Mercé! ¿Rabinad no hace mucho que murió, verdad? Un par de años o algo así.
Creía que eras catalana. Verás, Isabel-Clara Simó es una escritora valenciana (de Alcoy) afincada en Barcelona, cuyas obras solemos recomendar mucho a alumnos de entre 14 y 16 años. No sé si sus novelas están traducidas al castellano, pero imagino que sí, porque es una autora muy leída. A mí me gustan mucho Raquel, La innocent y Júlia.
 
Gracias por contestar, Rosa María.
Sí que los podemos considerar clásicos, en el sentido amplio del término (en sentido estricto, lo sería La Ilíada).
Volviendo a la literatura actual, tengo en mi mesilla de noche lo penúltimo de Murakami, "De qué hablo cuando hablo de correr". No es una novela, no es ficción, es una especie de ensayo, de reflexión sobre la influencia que el hecho de correr carreras ha ejercido en su vida y en su obra. Parece interesante, ya veremos.

Es curioso: los libros de Murakami los "devoro" y hay otros que no puedo terminar (en algunos casos, ni siquiera llego a la mitad). ¿No os sucede lo mismo? Algunos ejemplos:
-"La insoportable levedad del ser", de Milan Kundera: desde hace más de dos años, me faltan tres páginas por leer. Pues bien, no hay manera de cogerlo y acabarlo.
-"Los aires difíciles", de Almudena Grandes: lo siento por Almudena, pero no puedo con su prosa. Me ahogo, metafóricamente hablando. Su estilo me resulta monótono, cansino, un "déjà lu" (más que "déjà vu", je, je...).

Un abrazo fuerte, Rosa María.

Querida Carolino, ese libro tampoco lo he podido leer, pero te comento que ahora, en tiempo real se me dieron las obras de Danielle Steel (si, la misma de Magnolias de Acero) aunque las magnolias no me gustaron, es que a veces me alejo de los dramas como el diablo de la cruz, pero he leído dos que me han gustado LA CASA Y HERMANAS.
Luego en el plan de la ruptura sentimental (que también tiene una sección de Libros) me encuentro con EL TE ENGAÑO? ES SU PROBLEMA me llamó la atención leerlo porque quien lo escribe es una ex dama de compañia Vanessa de ElAceitunoMisogino quien asi lo dice.
Pero confieso que un libro que me encanta y siempre lo tengo a la mano es EL MUNDO DE SOFIA y la Etica de la Contención del Dalai Lama.
Una forera hizo mencion a Platero y Yo........cómo olvidarlo, como también imposible olvidar Coplas a la muerte de su padre y Fuente Ovejuna.
Un fuerte abrazo para ti también!!!!!!!
 
La cabaña del tío Tom ( lo presté y jamás volvió, tenía unas ilustaciones soñadas)
El diablo sobre las colinas
Cuentos de amor de locura y de muerte
Sobre héroes y tumbas
El ingenioso hidalgo ... (en la secundaria, claro)
AMALIA en la adolescencia y lo releí en alguna siesta de verano.
Artificios ( del + grande sin Nobel)
 
Recomindo
La vida secreta de Josefina Bonaparte
La Soledad de los numeros primos
La Caida de los gigantes.
 
bueno, acabo de terminar mi primer libro de Haruki Murakami, de qué hablo cuando hablo de correr.
Me ha enganchado, espero poder disfrutar tanto con sus "novelas"
 
Yo estoy a punto de terminarlo. Por cierto, ¿estaría el escritor en Japón durante el terremoto o estaría en su segundo hogar, en EEUU? Espero que no le haya sucedido nada.

Guapísimo, si esta obra te ha enganchado, espera a leer sus novelas :a21::a21::a21:... Te recomiendo que empieces por una sencilla y acabes con el supernovelón "Kafka en la orilla" (justo lo contrario de lo que yo hice, jejeje....).

Un abrazo.
 
Guapísimo, si esta obra te ha enganchado, espera a leer sus novelas :a21::a21::a21:... Te recomiendo que empieces por una sencilla y acabes con el supernovelón "Kafka en la orilla" (justo lo contrario de lo que yo hice, jejeje....).
Yo lo leí,me gustó
Te recomiendo "El abanico de seda " de Lisa See-Salamandra SA
Te va a encantar!!! la autora es de origen chino nacida en París y criada en EEUU biznieta del patriarca del Chinatown de Los Angeles.
El primero,en que narra la historia del bisabuelo, no lo conseguí
Cariños:a44:
 
Yo estoy a punto de terminarlo. Por cierto, ¿estaría el escritor en Japón durante el terremoto o estaría en su segundo hogar, en EEUU? Espero que no le haya sucedido nada.

Guapísimo, si esta obra te ha enganchado, espera a leer sus novelas :a21::a21::a21:... Te recomiendo que empieces por una sencilla y acabes con el supernovelón "Kafka en la orilla" (justo lo contrario de lo que yo hice, jejeje....).

Un abrazo.

cuales son las novelas sencillas:a43:? seguro que ya lo habeis dicho y no me he enterado :a42:

un beso
 
¿Qué es eso de Movimiento Libro Libre?


Ayer fue el de Argentina debías "donar" un libro al universo. Uno que quisieras que no quede olvidado en tu biblioteca, uno que consideres bueno para compartirlo.

Escribís un mensajito y lo dejás en un lugar público (plaza, café, facultad).

Yo dejé "El arquero divino" una edición antigua y muy cuidada. Sé que estará en muy buena compañía. :a44:
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
234
Back