Libertad: La Policía de Madrid pide los papeles al pintorAntonio López, referente mundial del hiperrealismo

Pintar en la calle si que se puede. Lo que no se puede es vender pinturas en la calle. En mi época de estudiante salíamos a hacer dibujo al natural en la calle. A veces nos mandaban un trabajo sobre un edificio concreto y tenías que ir a hacerle fotos y dejar hechos los encajes, por lo menos. Podías sacar los bártulos y dibujar, pero NO vender o exponer tus dibujos. A mi si me pidieron la identificación una vez una pareja de polis. Saqué mi carnet de estudiante y me dijeron que todo OK. Sin mayores problemas. Cuando íbamos a pintar fuera en horas de clase con los profesores, se notaba que éramos estudiantes y nunca nos decían nada, como no fuera acercarse a algún docente y pedirle que no estorbáramos mucho. Nada más. Te hablo de hace 25 años.
 
ES que yo tampoco lo tengo muy claro, no entiendo que sea noticia, no se quien es este señor y no sabia que no se podia pintar en la calle
El señor es un pintor bastante conocido y famosete. Representa el máximo exponente del hiperrealismo en España. A mi, ojo que va en gustos, me parecen sus cuadros muy vacuos. Muy superado ya el movimiento, que para lo que él hace tenemos las cámaras fotográficas.
 
Creo que en la calle no se puede pintar, de todos modos sus pinturas son caras y no muy buenas, afortunadamente Los canonigos del Pilar no le dieron el visto bueno para que pintara una boveda, se hubieran desvalorado mucho
¿En qué te basas para decir que no son buenas? Simple curiosidad, eh
 
También es que la gente parece idiota. Ohh, es que le han pedido la documentación a Antonio López. ANTONIO LOPEZ!! Como si el hecho de no reconocer a un señor de 85 años por la calle implicara que no conoces su nombre o su obra y que no tienes ni la eso, y claro, tú, analfabeto y perro del estado, te vas a pedirle papeles a un hombre al que no llegas ni a la suela de... Venga, por favor, pero qué pereza.
Y los otros, que Almeida ha mandado a la policía a identificarlo. Claro, Almeida personalmente.

La policía lo ha identificado porque tendría un grupo enorme de gente alrededor y tú no sabes si está pintando sin más o si aprovecha para pasar la gorra, que es lo que supongo que está prohibido. Imagino que después de identificarlo se han disculpado y AL se ha quedado pintando y punto, pero estamos en verano y no hay noticias suficientes para indignarse todos los días.
La policía hizo lo que tenía que hacer. Ante el supuesto o indicio de que se esté cometiendo una infracción, solicitar la documentación. Estaría allí la peña alrededor del tipiño y la pasma fue a ver que coñ.os pasaba. Estaban delante de un edificio de la CM. En principio pueden estar a pintar o a crear una distracción, pero lo tienen que comprobar.
Hay edificios que no puedes ni fotografiar, te sale la poli y te quita la cámara. Aquí, en Londres, en Berlín y en San Petersburgo. La cuestión es que era un tío delante del edificio de la CM de la Puerta del Sol, con un corro de peña y no se sabía que co.ños hacían. La policia actuó como debía. A mi juicio.
 
No tiene nada que ver, pero me he acordado de esto. La palabra aporofobia (fobia a los pobres) es nueva, pero la fobia en si es tan antigua como la humanidad. Que pena y que triste. En cuanto se supo quien era, todo fueron prisas, pero ya era demasiado tarde.
Gaudí pasaba del dinero. Es alucinantísima su biografía. A mi su Arquitectura, la verdad es que ni fu ni fa. Bueno, la veo muy bonita para los niños, a mi hija le parece de cuento de hadas. Pero es que a mi dame Bauhaus que quiero morir, Gaudí me mata mucho. Pero si, era un hombre que no se preocupaba ni de cobrar los encargos. Tenía un caos fianciero terrible, porque era muy muy dejado para temas de dinero. Y si, vestía un poco zarrapastroso. Pero es que le daba igual. Él estaba a otras cosas.
 
¿En qué te basas para decir que no son buenas? Simple curiosidad, eh
Son buenas. En su estilo. Pero a mi, la verdad es que no me gusta, dicho estilo. A mi me parecen cuadros muy muy impersonales y algo aburridos.
Si quieres, hay una peli muy buena, "El sol del membrillo", es casi un documental de como trata de pintar un cuadro, de un fruto de un árbol del membrillo.
 
Son buenas. En su estilo. Pero a mi, la verdad es que no me gusta, dicho estilo. A mi me parecen cuadros muy muy impersonales y algo aburridos.
Si quieres, hay una peli muy buena, "El sol del membrillo", es casi un documental de como trata de pintar un cuadro, de un fruto de un árbol del membrillo.
Me parece muy válida tu argumentación. La peli la ví hace tiempo. A él le conozco bien, conozco su obra tanto pictorica como escultórica y aunque el realismo no es mi estilo creo que es un grande.

Le preguntaba a este forero porque él ha afirmado que no son buenas y me gustaría saber su punto de vista.

En cuanto al tema del hilo, a mi me parece normal que le pidan los papeles. Tampoco se puede hacer fotos en el metro sin permiso o sacar el trípode de fotografía a la calle,...
 
Ver el archivo adjunto 2034563

Nuevo episodio de libertad a la carta en Madrid después de que la Policía de Madrid le pidiera la identificación al pintor Antonio López.​

Antonio López es un referente mundial del arte hiperrealista que desde hace unos días acudía a la puerta del sol terminando un cuadro que empezó hace 10 años.

Ayer viernes la Policía interrumpió su labor para pedirle la identificación ante algunas personas que se encontraban observando su obra, que no daban crédito.

En declaraciones al Huffington Post, uno de los policías asegura que no conocía al artista: “yo no tengo que saber quién es, puede ser Van Gogh, puede ser quien sea”.

Antonio López de 85 años entre otros trabajos realizó un retrato por encargo a la Familia Real.

‘Espejo Publico’ lo entrevistó después de lo sucedido y explicó el motivo por el que estaba en Sol.












Cuando identificaron al pintor ¿Le dejaron seguir pintando en la calle?

¿Se puede pintar en la calle? No, de ninguna manera. O sí, si eres famoso.

Son preguntas que me hago. :(

Se puede pintar en la calle. No vender pinturas o tus dibujos, a no ser que pagues un canon (creo, aquí si que toco de oído en lo del Canon o tasa).
Lo que yo imagino que pasó es que este señor estaba con un corrillo grande de gente alrededor y delante de un edificio administrativo.
La poli iria a ver que pasaba. Yo entiendo que le pidieran la documentación. No creo que lo confundieran con un mendigo ni nada, creo que fueron a ver qué pasaba. Sin más.
 
Última edición:
Me parece muy válida tu argumentación. La peli la ví hace tiempo. A él le conozco bien, conozco su obra tanto pictorica como escultórica y aunque el realismo no es mi estilo creo que es un grande.

Le preguntaba a este forero porque él ha afirmado que no son buenas y me gustaría saber su punto de vista.

En cuanto al tema del hilo, a mi me parece normal que le pidan los papeles. Tampoco se puede hacer fotos en el metro sin permiso o sacar el trípode de fotografía a la calle,...
Es que Antonio López te gusta o no te gusta. A mí, a mi, recuerdo que una exposición suya que vi y me dejó como tristona. No me dicen nada sus cuadros. Me ponen como triste. Hay uno de una vista desde una azotea de Vallecas que me transmite mucha ausencia y como pena. Pero es bueno, en su estilo. Muy bueno. Otra cosa es que no te guste.
Lo de hacer fotos...
A mi me quitaron la cámara cuando entré a hacer fotos al edificio de la bolsa. Hace años ya... Y me la devolvieron al enseñarles mi carnet, pero vamos, el susto me lo dieron. Tampoco se pueden hacer fotos a algunos edificios privados. Al Bankinter de Moneo, por ejemplo, no se puede, con la diferencia de que ahí te sale un segureta privado.
Yo creo que el señor llamaba la atención porque tendría un corrillo de gente y..
 
La obra de Antonio López es muy conocida, a mí me gustan sus pinturas, pero reconozco que si le veo por la calle no sabría quién es.

No le veo mucho misterio a esta noticia. La policía vio a un hombre pintando y le pidió la documentación, no más.
 
Se puede pintar en la calle. No vender pinturas o tus dibujos, a no ser que pagues un canon (creo, aquí si que toco de oído en lo del Canon o tasa).
Lo que yo imagino que pasó es que este señor estaba con un corrillo grande de gente alrededor y delante de un edificio administrativo.
La poli iria a ver que pasaba. Yo entiendo que le pidieran la documentación. No creo que lo confundieran con un mendigo ni nada, creo que fueron a ver qué pasaba. Sin más.
Y afortunadamente no es negro. Que si no la que se monta por pedirle papeles...
 

Temas Similares

25 26 27
Respuestas
320
Visitas
15K
Back