Libertad: La Policía de Madrid pide los papeles al pintorAntonio López, referente mundial del hiperrealismo

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.561
Ubicación
227
1626520745867.png


Nuevo episodio de libertad a la carta en Madrid después de que la Policía de Madrid le pidiera la identificación al pintor Antonio López.​

Antonio López es un referente mundial del arte hiperrealista que desde hace unos días acudía a la puerta del sol terminando un cuadro que empezó hace 10 años.

Ayer viernes la Policía interrumpió su labor para pedirle la identificación ante algunas personas que se encontraban observando su obra, que no daban crédito.

En declaraciones al Huffington Post, uno de los policías asegura que no conocía al artista: “yo no tengo que saber quién es, puede ser Van Gogh, puede ser quien sea”.

Antonio López de 85 años entre otros trabajos realizó un retrato por encargo a la Familia Real.

‘Espejo Publico’ lo entrevistó después de lo sucedido y explicó el motivo por el que estaba en Sol.












Cuando identificaron al pintor ¿Le dejaron seguir pintando en la calle?

¿Se puede pintar en la calle? No, de ninguna manera. O sí, si eres famoso.

Son preguntas que me hago. :(
 
¿Y? Es que ya hacemos noticias de la no noticia... como la tele cuando dice que en verano hace calor y en invierno frío.... Pues le piden la documentación a Antonio López, a Francisca Bejarana, a mí y al que sea... es su potestad si va uniformada hacerlo. ¿Alguna ley dice que a Antonio López no se le puede pedir la documentación?
La próxima noticia será decir que los coches van por las calles y los aviones por el aire....
 
Ver el archivo adjunto 2034563

Nuevo episodio de libertad a la carta en Madrid después de que la Policía de Madrid le pidiera la identificación al pintor Antonio López.​

Antonio López es un referente mundial del arte hiperrealista que desde hace unos días acudía a la puerta del sol terminando un cuadro que empezó hace 10 años.

Ayer viernes la Policía interrumpió su labor para pedirle la identificación ante algunas personas que se encontraban observando su obra, que no daban crédito.

En declaraciones al Huffington Post, uno de los policías asegura que no conocía al artista: “yo no tengo que saber quién es, puede ser Van Gogh, puede ser quien sea”.

Antonio López de 85 años entre otros trabajos realizó un retrato por encargo a la Familia Real.

‘Espejo Publico’ lo entrevistó después de lo sucedido y explicó el motivo por el que estaba en Sol.












Cuando identificaron al pintor ¿Le dejaron seguir pintando en la calle?

¿Se puede pintar en la calle? No, de ninguna manera. O sí, si eres famoso.

Son preguntas que me hago. :(

No entiendo la queja (¿porque es queja no?) Le piden la identificacion a un señor porque pinta en la calle y a otros por pasear, no se el problema es que pidan que se identifique alguien o que se lo pidan a este señor.... Si me la pueden pedir a mi supongo que a cualquira tambien ¿nO?
 
Lo que no entiendo es por qué se la piden, ¿se necesita licencia para pintar en la calle? ¿Creían que era un vendedor sin licencia?
 
Los de PODEMOS pillais cualquier caso que ocurra en España pasa sacarle jugo
El chaval de Galicia, ahora este .....

Bajad el precio de la LUZ coj-ones, que es lo que tenéis que hacer....
Todo lo demás un manto para que no se vea lo inútiles que sois.
A ver que os inventáis la siguiente... que los botes de coca´cola son ROJOS....?
 
Última edición:
No entiendo la queja (¿porque es queja no?) Le piden la identificacion a un señor porque pinta en la calle y a otros por pasear, no se el problema es que pidan que se identifique alguien o que se lo pidan a este señor.... Si me la pueden pedir a mi supongo que a cualquira tambien ¿nO?

No es una queja.

He pedido aclaración sobre si cualquiera puede pintar en la calle.

Creo que no. Por eso lo he puesto para saber si el pintor se ha saltado las normas o siendo quien es le han dejado.
 
También es que la gente parece idiota. Ohh, es que le han pedido la documentación a Antonio López. ANTONIO LOPEZ!! Como si el hecho de no reconocer a un señor de 85 años por la calle implicara que no conoces su nombre o su obra y que no tienes ni la eso, y claro, tú, analfabeto y perro del estado, te vas a pedirle papeles a un hombre al que no llegas ni a la suela de... Venga, por favor, pero qué pereza.
Y los otros, que Almeida ha mandado a la policía a identificarlo. Claro, Almeida personalmente.

La policía lo ha identificado porque tendría un grupo enorme de gente alrededor y tú no sabes si está pintando sin más o si aprovecha para pasar la gorra, que es lo que supongo que está prohibido. Imagino que después de identificarlo se han disculpado y AL se ha quedado pintando y punto, pero estamos en verano y no hay noticias suficientes para indignarse todos los días.
 
No tiene nada que ver, pero me he acordado de esto. La palabra aporofobia (fobia a los pobres) es nueva, pero la fobia en si es tan antigua como la humanidad. Que pena y que triste. En cuanto se supo quien era, todo fueron prisas, pero ya era demasiado tarde.
 
Back