Letizia y las encuestas. Valoración de los españoles

La pregunta clave es a quiénes encuestaron.
A locos de remate, quizás.

Directamente, se inventaron la encuesta. He perdido la cuenta de ver en los comentarios de Youtube como llamaban a Letizia persona con cara de bruja, mala persona, etc. Muy pocos comentarios positivos y sorprendemente muchos de ellos, de ciudadanos extranjeros... como se nota que no la tienen que aguantar como nosotros.
 
09/01/2021

SU ESFUERZO EN LA PANDEMIA CONQUISTA A LOS ESPAÑOLES​

DOÑA LETIZIA CONVENCE EN LAS ENCUESTAS Y APUNTALA LA MONARQUÍA​

ROSCÓN DE LOS OTROS REYES​

EL ‘LOOK’ BERNARDA ALBA​

Por primera vez, las encuestas le son favorables. La crisis le ha servido para afianzarse y convertirse en la mejor aliada del Rey, que ha logrado un apoyo sin precedentes para la Monarquía.
La Reina ha experimentado un notable protagonismo en el recién terminado 2020, obligada a su enésima reinvención por las circunstancias que zarandean a la Corona. La española ha sido la consorte europea con mayor actividad pública frente a la pandemia y ha reforzado su agenda en plena crisis por los escándalos de Juan Carlos I. Los ciudadanos valoran su profesionalidad. POR EDUARDO ÁLVAREZ

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
SE DA POR CIERTO que el Rey Juan Carlos presagió que si su hijo, el entonces Príncipe de Asturias, se casaba con Letizia Ortiz, la boda sería el principio del fin de la Monarquía en España. El calentón concuerda con la oposición inicial de los padres de Don Felipe al enlace con una periodista, plebeya y divorciada. Doña Letizia es la Reina consorte desde 2014. Y no sólo no ha acabado con la institución, sino que ha sido su gran puntal en el complicado 2020 que acaba de terminar.
Porque el año del coronavirus ha sido el de la enésima reinvención de Doña Letizia, obligada por las desfavorables circunstancias que zarandean a la Casa del Rey. Y ha superado con nota el reto. Sin tanta presión a la que está sometido Felipe VI, la Consorte se ha visto empujada a un mayor papel para potenciar la utilidad y la ejemplaridad de la Corona.
La misma profesionalidad que en su día el hoy Rey padre alabó de Doña Sofía es ahora el valor al alza de la Reina Letizia. Pareciera que ha sido necesario que confluyeran las crisis sanitaria y económica de la pandemia y la que sufre la propia Jefatura del Estado para que la Consorte sacara lo mejor de sí y la mayoría de los ciudadanos, como reflejan las encuestas, valoren la preparación, entrega y disciplina con las que ejerce su cargo.
COOPERACIÓN
El viaje de cooperación a Honduras a mediados de diciembre fue la inmejorable culminación del Año de la Reina. Con casi todos los viajes de Estado o de carácter diplomático cancelados en el mundo, y las agendas de los miembros de la realeza europea reducidas a la mínima expresión, importantes medios internacionales se hicieron eco del desplazamiento de Doña Letizia, cuando ya parecía que el bisiesto iba a concluir sin uno de los viajes de cooperación que protagoniza cada año, siguiendo la estela iniciada en su día por Doña Sofía.
La Reina entregó toneladas de ayuda humanitaria a Honduras tras la devastación sufrida por los huracanes Eta e Iota; se desplazó a algunas de las zonas más afectadas y se reunió con autoridades locales. No se han producido apenas este tipo de misiones al más alto nivel desde que la OMS decretó la pandemia. Por ello, en un inusual comunicado, hasta el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quiso agradecer el esfuerzo de Doña Letizia.
Su renovado protagonismo comenzó en marzo, pocos días después del impactante decreto del estado de alarma por parte del Gobierno. La tormenta perfecta se cebaba en Zarzuela. Felipe VI había tenido que salir al paso con un demoledor comunicado en el que marcaba todas las distancias con su padre tras hacerse pública la existencia de cuentas millonarias opacas en el extranjero.
Superado el impacto inicial, y haciendo de la necesidad virtud, la agenda de los Reyes se intensificó durante las semanas más duras de la pandemia. Y Doña Letizia destacó como la consorte real más activa de toda Europa ante la gravísima crisis, copartícipe de casi todos los actos en los que intervenía el Rey, pero también con una nutrida agenda individual, que incluyó innumerables audiencias virtuales, así como visitas institucionales cuando ya fue posible salir de Palacio.
Nada se ha dejado al azar. Y se ha tenido mucho cuidado en aspectos como el indumentario. El miércoles, Día de Reyes, el vestuario con el que Doña Letizia acudió a la solemne ceremonia de la Pascua Militar fue muy comentado porque su blusa blanca de Maksu era la primera prenda que estrenaba desde hacía medio año. A nadie se le escapa que Doña Letizia ha intentado en un año tan duro mostrar la austeridad y ejemplaridad que se exige de una reina que empatice con su pueblo.
Zarzuela decretó en verano, en la misma línea, que la Familia Real suspendiera sus vacaciones. Y, así, tras la gira de los Monarcas por toda la geografía española para respaldar a los sectores implicados en la lucha contra la pandemia y apoyar a un sector tan fundamental como el turístico, Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas se trasladaron a Mallorca para participar en más actos de carácter institucional, y regresaron de inmediato a Madrid. Había que evitar cualquier polémica como la que afectó a los reyes de Holanda, muy criticados por veranear en su residencia estival en Grecia.
Quienes conocen de cerca a Doña Letizia destacan de ella su perfeccionismo casi obsesivo. La autoexigencia máxima le resta naturalidad, cercanía o espontaneidad y la hacen parecer distante. Su carácter sigue siendo el aspecto que peor valoran los españoles, motivo por el que durante años ha sido el miembro menos popular de la Familia Real, según las encuestas. Estas Navidades aludía a ello en una polémica entrevista la actriz Verónica Forqué cuando ironizaba con que Doña Letizia muy simpática no parece.
Sin embargo, quizá porque algunos españoles están decepcionados con la alabada campechanía de Don Juan Carlos, se valora de forma especial la seriedad y el rigor con los que Doña Letizia afronta sus funciones. Lo demostró con creces en los actos en los que tuvo que sustituir al Rey mientras éste guardaba obligada cuarentena. Esa casi regencia volvió a evidenciar lo poco que ha explotado hasta ahora Zarzuela el potencial de Doña Letizia. Aunque, a la vez, se puso sobre el tapete la falta de un estatuto que dé cobertura a las funciones de la Consorte, como señala a LOC el catedrático de Derecho Constitucional Antonio Torres del Moral.
La última encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO refleja que casi seis de cada 10 españoles apoya la Monarquía parlamentaria. El mismo sondeo concluye que el 55,2% valora muy bien o bien la presencia pública de la Reina; sólo al 27% le parece mal o muy mal. Es un claro respaldo a su desempeño.
El tiempo dirá si la Casa del Rey opta por seguir reforzando o no el papel de Doña Letizia. La crisis reputacional causada por su suegro y los avances en materia de transparencia que hoy se exigen a Zarzuela sí van a tener consecuencias directas para ella. Sabido es, por ejemplo, que desde su matrimonio intentó establecer una férrea separación entre las esferas pública y privada que comulga mal con cualquier familia real. Pero hoy sería casi suicida para la institución pretender mantener la total opacidad de sus viajes privados o disfrutar de periodos vacacionales tan largos como los que tantas críticas han acarreado a Doña Letizia en el pasado reciente.
Por lo pronto, en estas Navidades tan extrañas se ha vuelto a echar en falta a los Reyes y a sus hijas en alguna aparición familiar. Aunque, al menos, el 21 de diciembre Zarzuela informó del desplazamiento de Don Felipe y Doña Letizia a Barcelona para entregarle el Premio Cervantes a Joan Margarit, un modo de mostrarles activos hasta la grabación del Mensaje de Nochebuena del Jefe del Estado. Después, en plenas fiestas, se captó a Don Felipe comprando regalos en un centro comercial de Madrid, con lo que se despejaban incómodas especulaciones. Por último, el 6 de enero, tras la Pascua Militar, el matrimonio y las hijas mantuvieron su tradición de pasar la tarde en casa del padre de la Reina, Jesús Ortiz, donde meriendan el roscón de reyes.

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
En lo que ya se ha convertido en una tradición cada 6 de enero, los Reyes y sus hijas se desplazaron a casa del padre de Doña Letizia para merendar el exquisito roscón de Sus Majestades de Oriente. GTRES
Doña Letizia acudió a la ceremonia con motivo de la Pascua Militar con un ‘look Bernarda Alba’, en acertada definición de Beatriz Miranda. La sorpresa estaba bajo la capa: el primer estreno de ropa en medio año. GTRES

Yo soy partidaria de la monarquia y digo que no me creo esta encuesta. El día que el CIS se atreva a preguntar a los españoles me lo creeré, mientras tanto no.
 
...Esto es chiste no?, articulo a la ''april fools''?, he visto a políticos sabidos corruptos que ''convencen'' y apuntan más que la desequilibrada, como mínimo saben comportarse en público y en eventos de protocolo!, además pobrecita es repelente, y en carisma tiene calificación negativa, siempre apurada y con unas ganas muy obvias de irse rápido de los eventos a los que va, como si tuviera algo mejor que hacer y no le pagaran más que bien por sus actos de presencia, ridículo.
 
Última edición:
...Esto es chiste no?, articulo a la ''april fools''?, he visto a políticos sabidos corruptos que ''convencen'' y apuntan más que la desequilibrada, como mínimo saben comportarse en público y en eventos de protocolo!, además pobrecita es repelente, y en carisma tiene calificación negativa, siempre apurada y con unas ganas muy obvias de irse rápido de los eventos a los que va, como si tuviera algo mejor que hacer y no le pagaran más que bien por sus actos de presencia, ridículo.
LETI es una PUERCA, no sé ni como le brindé cobertura a esta cerda.
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
181
Visitas
7K
Back