Letizia VS Máxima: lo que une y separa a las dos reinas que hablan español

@Cumelen , has dicho una gran verdad. Durante la dictadura franquista murieron cientos de personas, Franco puso a Juan Carlos en el trono,como si de un hijo se tratara, por lo tanto, ¿vamos a pensar que Juan Carlos y Felipe tienen las manos tintas en sangre?
Estoy harta de la cantinela de la dictadura y que la use gente a la que en realidad nada le importa ni le duele de lo que aquí pasaba. No hay una sola vez que no nos refrieguen el tema. El Zorreguieta es un viejo desagradable, que fue secretario de un ministro. Jamás fue imputado ni acusado de nada. Debe haberse hecho el estúpido por miedo o comodidad, eso es cierto, pecó por omisión, pero no mató ni mandó matar a nadie. No tenía ese poder aunque hubiera querido.
En cuanto a los holandeses,mejor que hubieran puesto en vereda a Claus y a Bernardo, aunque el último fue peor que el primero Todos ven la Paj* en el ojo ajeno, no la viga en el propio.
 
la sociedad española, miramos para adelante, el pasado esta, queremos vivir y olvidar las desgracias...
la dictadura paso, no queremos repetirla, pero yo no pienso en la dictadura
pienso en vivir pienso en trabajar, en estudiar... a mi ya el pasado me importa una mierda....
como yo mucha gente joven nos hablan de la dictadura española y que??? ya paso y??? ya no se puede hacer nada
continuamos adelante...

Entonces sería bueno que también se deje en paz al padre de Máxima, no te parece?
La sociedad argentina también intenta mirar para adelante, juzgamos a los represores
y bien presos que están.
Sería bueno medir con la misma vara, Si no parece que la dictadura argentina fue peor que la española.
Y la realidad es que ambas fueron una tragedia para nuestros países.
 
No me importa si me vetan después pero que pena das como persona, decir que te parece genial que se acabe con la vida de un ser inocente. Hasta donde hemos llegado, me imagino que si te pido que mates a un perrito o gatito recién nacido lo harias verdad? o si te pido que mates a un bebe recien nacido tambien lo harias? Lo unico que cambia es que el bebe esta en el vientre, me imagino que no eres madre y la verdad no mereces serlo porque si supieras lo que es tener una vida en el vientre no hablarias asi.
Y con que dolor y casi lagrimas escribo esto, es muy fuerte.

yo tambien me quedé de piedra con el comentario de Lorena feliz de que el aborto es genial. O sea.... genial? las mujeres que han tenido que abortar no lo ven asi, por lo general; otras pues supongo que abortan una y otra y otra vez lo encuentran un genial metodo anticonceptivo. Y al bebe que le terminaron su oportunidad de venir al mundo, nadie habla por el? no es genial ese bebe que no pudo venir al mundo, parece.
comparar la dictadura con el aborto o traer el tema del aborto para decir que la dictadura del papa de Maxima fue peor y que Leti es mejor y que Maxima es peor no tiene sentido alguno y no tienen que ver una con otra y pienso que es muy desafortunada la comparación .
el aborto es una opcion. Las dictaduras a veces no son opcion, son impuestas.
 
vaya lio que has hecho emma peel! realmente no sé ni lo que preguntas...
 
No me importa si me vetan después pero que pena das como persona, decir que te parece genial que se acabe con la vida de un ser inocente. Hasta donde hemos llegado, me imagino que si te pido que mates a un perrito o gatito recién nacido lo harias verdad? o si te pido que mates a un bebe recien nacido tambien lo harias? Lo unico que cambia es que el bebe esta en el vientre, me imagino que no eres madre y la verdad no mereces serlo porque si supieras lo que es tener una vida en el vientre no hablarias asi.
Y con que dolor y casi lagrimas escribo esto, es muy fuerte.

Yo no soy madre pero siento tus palabras y también me dan ganas de llorar.
 
la sociedad española, miramos para adelante, el pasado esta, queremos vivir y olvidar las desgracias...
la dictadura paso, no queremos repetirla, pero yo no pienso en la dictadura
pienso en vivir pienso en trabajar, en estudiar... a mi ya el pasado me importa una mierda....
como yo mucha gente joven nos hablan de la dictadura española y que??? ya paso y??? ya no se puede hacer nada
continuamos adelante...
Y si el pasado te importa una mierda, por qué estás dando manija con el nuestro??!!
 
creo que si lo hay, y es que todo el país sepa que:

1.tu padre salió huyendo de Asturias a causa de las deudas,
2. tu tía de tener un puesto de venta de botijos y ser una pueblerina, se haya reconvertido en Principessa y sea tan cursi de declarar que ella "heredó la elegancia de su abuelo un dandy inglés" y que de repente fue la diseñadora de bolsos que todo el mundo estaba esperando, para luego regresar a su republicanismo y que vaya hablando pestes de tí como kuin y de la institución que se supone representas,
3. tu abuela, padre y tía los hayan sentado en el banquillo por alzamiento de bienes,
4. tu hermana deba las costas de un juicio absurdo contra los medios "por acoso" (cuando le encantaba salir a galopar sin sujetador por los campos asturianos)
5. que te haya descubierto tu primo el aborto que insististe en ocultar (con la venia y apoyo de tu futuro marido) para que "los Reyes no se enteren o no me caso con el Bartolo"
6. que te encamaste a los 16 con tu profe de literatura y luego le colocaste la cornamenta
7. que simultaneaste 3 relaciones (probablemente mas) cuando se supone "morías de amor y habías visto la luz de la Fe" en tu relación con Bartolo
8. que no tengas amigas que puedan hablar bien de tí porque eres una persona que no caes bien y nadie te aprecia por falsa, absurda, prepotente, vulgar y altanera
9. que hayas sido la causa por la cual tu hermana se suicidó y .... la cuenta suma y sigue
Me has quitado las palabras!!!! La merde nada de moral....
 
la sociedad española, miramos para adelante, el pasado esta, queremos vivir y olvidar las desgracias...
la dictadura paso, no queremos repetirla, pero yo no pienso en la dictadura
pienso en vivir pienso en trabajar, en estudiar... a mi ya el pasado me importa una mierda....
como yo mucha gente joven nos hablan de la dictadura española y que??? ya paso y??? ya no se puede hacer nada
continuamos adelante...

Si no pensás en la dictadura de tu país y el pasado te importa una mierda ¿ qué te importa la dictadura de otro país?
 
vaya lio que has hecho emma peel! realmente no sé ni lo que preguntas...
Creo que @Emma Peel ha hecho una pregunta acertadisima. No soy argentina y aunque estoy algo familiarizada con su historia, no entiendo por que hay quien se empeña en condenar al padre de Maxima por su rol como ministro de agricultura en una dictadura y no cuestiona el rol de Don Juan Carlos, Felipe y la mismisima Letizia en legitimizar una monarquia instaurada por un dictador.

Edito para agregar que al menos Don Juan Carlos demostro cierta inteligencia al navegar aguas turbulentas durante la transicion, pero al par de parasitos que tenemos hoy ni siquiera le reconozco inteligencia o saber estar a la altura de las circumstancias.
 
Última edición:
Entonces sería bueno que también se deje en paz al padre de Máxima, no te parece?
La sociedad argentina también intenta mirar para adelante, juzgamos a los represores
y bien presos que están.
Sería bueno medir con la misma vara, Si no parece que la dictadura argentina fue peor que la española.
Y la realidad es que ambas fueron una tragedia para nuestros países.

las dos dictaduras fueron igual de malas...
hay que vivir y no pensar en eso... es lo que quiero decir
 
Creo que @Emma Peel ha hecho una pregunta acertadisima. No soy argentina y aunque estoy algo familiarizada con su historia, no entiendo por que hay quien se empeña en condenar al padre de Maxima por su rol como ministro de agricultura en una dictadura y no cuestiona el rol de Don Juan Carlos, Felipe y la mismisima Letizia en legitimizar una monarquia instaurada por un dictador.

Gracias por tus palabras @Astrid!!! Siempre que leo en algún hilo el tema Zorriegueta, no puedo dejar de asombrarme!!!
Parece que la memoria es muy selectiva. Lo patético es que la historia es innegable. Está ahí y los hechos son irrefutables.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
396
Back