Letizia VS Máxima: lo que une y separa a las dos reinas que hablan español

yo tambien me quedé de piedra con el comentario de Lorena feliz de que el aborto es genial. O sea.... genial? las mujeres que han tenido que abortar no lo ven asi, por lo general; otras pues supongo que abortan una y otra y otra vez lo encuentran un genial metodo anticonceptivo. Y al bebe que le terminaron su oportunidad de venir al mundo, nadie habla por el? no es genial ese bebe que no pudo venir al mundo, parece.
comparar la dictadura con el aborto o traer el tema del aborto para decir que la dictadura del papa de Maxima fue peor y que Leti es mejor y que Maxima es peor no tiene sentido alguno y no tienen que ver una con otra y pienso que es muy desafortunada la comparación .
el aborto es una opcion. Las dictaduras a veces no son opcion, son impuestas.

el aborto debe ser libre y que decida la persona si quiere hacerlo o no
yo no he dicho que sea genial, he recalcado que es una decisión que respeto si esa persona quiere abortar esta en pleno derecho de hacerlo, que a tí no te guste lo respeto, yo lo respeto
no es la primera vez que he dicho que estoy a favor del aborto, mas de una vez lo he dicho...
 
el artículo compara a los padres de letizia con los de máxima..
os guste o nos guste, siempre saldra la mierda de la dictadura....

Entonces mejor no mencionemos a los padres de Felipe y de Willem...
Porque ahí cerramos todo y que el último apague la luz.
Está claro?
0D5.gif


P/D: Y ahí si "os guste o no os guste" vamos a ver "merde" por doquier!!!
 
son igual de inocentes un aborto que las personas de una dictadura...
estabas comparando un aborto de letizia, con las muertes de una dictadura... es lo mismo... son igual de inocentes...
tu no sabes la situación de esa persona, para afrontar la vida de un nuevo ser, si yo estoy en la calle tirada y viviendo debajo de un puente, no me gustaría que me hijo viviera lo mismo que yo... seamos sinceros...
te pido disculpas si me he pasado un poco, pero tener un hijo es una responsabilidad y ahi que tener las ideas claras...
un bebe recien nacido no lo mataria ni lo tiraria a la basura como hace muchisima gente, lo daría en adopción si no pudiera mantenerlo, tampoco mataría a un animal recien nacido.... no soy tan mala persona....
el aborto es libre, quien quiera abortar que lo haga, es una decisión de dos tanto del padre como de la madre, muchas veces ahi que ver la situación de la mujer, muchas veces el padre se desentiende y la madre se encuentra sola...

Me gustaría hacer alguna matización a tu mensaje. El aborto no es libre, hay como mínimo unos límites temporales.
Si bien es verdad que en ocasiones hay chicas que se ven obligadas a abortar, el aborto no debería ser nunca un método anticonceptivo.
En el caso de Letizia, parece que hubo 3 abortos, uno de ellos documentado. El primero parece que fue de adolescente. Moralmente puede que la pobre se despistara. Se podría pensar que tuvo mala suerte. El segundo fue cuando estuvo en México, y después de que anduviera intentando ligarse a un pijito mexicano, y con un casado director de periódico, y a la vez con un pintor... Parece que la muchacha, que tanto presume de cultura utiliza lo del aborto como anticonceptivo o lo que es peor, para intentar "cazar" hombres ricos. Qué poco progresista, verdad? Y moralmente ya da un poco más de tufillo. Pero el último, y de ese sí hay papeles, fue al conocer al príncipe, y ay!! Eso sí que se mire por donde se mire no. Tenía pareja, trabajo, buen sueldo. Eso no es aceptable. Si no quieres traer criaturas al mundo no lo hagas, pero si no pones medios y abortas sabiendo muy bien lo que haces, eso es asesinato premeditado. Y ella lo mató simplemente porque en ese momento no le convenía. Letizia no tiene moral, y utiliza un medio que debería servir sólo en ciertos casos, de una forma perversa en su propio beneficio
 
Yo no soy madre pero siento tus palabras y también me dan ganas de llorar.

prohibir un aborto lo unico que vas a conseguir que la gente aborte clandestinamente o que se tome las pastillas del día despues y se hagan polvo por dentro...
el aborto debe ser libre y no prohibido.. quien quiera tenerlo que lo tenga, quien no esta en derecho de hacerlo...
muchas veces desconoceis la situación de esa madre para llegar a esa situación
 
@Emma Peel @Astrid yo no tengo ningún problema enn debatir juan carlos, franco y la dictadura y sus
orígenes

el tema que se trata hoy es una comparación de los origenes de letizia y maxima
es como si hablas de churros y porras.. no es lo mismo
 
@Emma Peel @Astrid yo no tengo ningún problema enn debatir juan carlos, franco y la dictadura y sus
orígenes

el tema que se trata hoy es una comparación de los origenes de letizia y maxima
es como si hablas de churros y porras.. no es lo mismo

Solo comparar "los origenes" de Letizia? No creo. El titulo del tema es:

Letizia VS Máxima: lo que une y separa a las dos reinas que hablan español

A mi me parece este un tema interesantisimo y bastante general. Se trata de contrastar lo que une y separa a las dos reinas consortes. No veo por que hay que limitarse unicamente a "los origenes" de dos mujeres que evidentemente son plebeyas y estan donde estan porque asi lo han querido y le han permitido.

Por cierto, en lo que si estoy de acuerdo contigo es que el aborto es una cuestion muy personal. Creo que eso no viene mucho a cuento en este hilo a pesar de que Letizia Ortiz tuvo mas de uno y el ultimo que hemos conocido con pelos y senales fue por conveniencia y con conspiracion con el primo Rocasolano incluida en via al trono. Eso si que me parece sumamente amoral.
 
Última edición:
@Emma Peel @Astrid yo no tengo ningún problema enn debatir juan carlos, franco y la dictadura y sus
orígenes

el tema que se trata hoy es una comparación de los origenes de letizia y maxima
es como si hablas de churros y porras.. no es lo mismo

No, Lorena. En el artículo en ningún momento se hace referencia a el punto el cual te empeñás en marcar: Zorriegueta.
En el articulo nunca se menciona a Zorriegueta padre. Sería bueno que admitas que no te gusta Máxima y ya.
Y está muy bien, para gustos los colores.
Pero que involucres a su padre para denostar a la hija, me parece un argumento muy pobre.
Insisto: si es por el pasado, muchos ni siquiera deberían seguir en sus tronos.
Un saludo!

;)
 
Aqui el grave problema es que quien se practico el aborto ( o los abortos) y no lo dijo fue Letizia, no su padre.
Quien asume el papel de princesa de Asturias en un reinado catolico contraviniendo los principios a los que se apega es Letizia, no su padre.
Que el padre de Maxima esta involucrado con quienes ordenaron muertes (se presume)? no lo se, pero es su padre, no Maxima.

La comparacion es entre Maxima y Letizia, y ahi si , hay kilometros de diferencia, empezando por que a Letizia le modificaron expediente, le taparon el aborto, etc, etc.
A Maxima le pusieron las peras a 25 (osea, le marcaron como iban a ser las cosas) desde el momento en que no dejaron que su padre asistiese a su boda.
 
Es interesante lo que planteas porque el dia que se escriba seriamente la historia de estas dos mujeres habra que hacer un research exhaustivo ya que es tan intenso el marketing en torno a las dos monarquias y tanto el barniz que le han dado a ambas figuras que dificilmente podamos conocer con exactitud lo sucedido detras de bambalinas. Eso si, creo que en el caso de Holanda seria un poco mas facil pues hay mucha mas transparencia que en España donde los medios han sido complices en crear una mentira rotunda, practicamente una realidad alternativa en todo lo que concierne a la monarquia.

Todo es márketing y barniz, todo es imagen, si quieres la verdad de alguna de estas figuras debes sacar varias capas de asesores de imagen, raspar protocolo, clases de diplomacia, modismos aprendidos y varios etc. No sé si en Holanda haya más o menos transparencia, lo desconozco, creo que la pareja holandesa tiene otro tipo de carisma y una estructura astuta en cuanto a cómo vender la imagen de ellos y qué es lo que quieren vender que compensa muchas cosas. Otra cosa que veo es la idea de princesa heredera que tuvieron desde el vamos, una princesa moderna, que saliera en viajes sola desde el principio y que tuviera una agenda propia fuerte prontamente (lo mismo con Mary de Dinamarca) con una total despreocupación en generar una imagen femenina consolidada que pudiera opacar al heredero, generando así teams interesantes.En el otro caso la visión me parece ha sido más que de autonomía de acompañamiento, ser acompañante y estar en segundo plano subrayando lo de segundo plano por el temor de opacar al heredero.
 
Al papá de Máxima lo vetaron en Holanda porque estos son los tiempos de la tiranía de lo políticamente correcto... Había que escenificar que se era campeón mundial de democracia, la prensa criticó y el gobierno se puso INTENSO como si en aquel veto le fuera la vida. Al viejo Zorreguieta , al que no se le probó nada nunca (que si pecó , pecó de omisión como tantos millones más en la dictadura argentina , o en la española, o de colaboricionista con los nazis en la mismitica Holanda) le prohibieron la entrada al país y toda participación en acto oficial y con eso calmaron su conciencia de demócratas, y ya...
Pero vamos, que en todas partes cuecen habas, y poniéndonos igual de intensos que ellos diremos que hoy día, en la propia Holanda, están en auge partidos neo-nazis que dan más miedo que el viejito Zorreguieta, y ni los ilegalizan, ni los expulsan del país ni nada. Que hasta gobiernan en municipios importantes y todo... Y es que dar lecciones es bastante peliagudo...
 
¿qué las une? La lengua materna común, el origen plebeyo y que sus maridos han accedido al trono por abdicación de los respectivos antecesores. Ambas son madres de niñas de edades similares. Nada más.

¿Y qué las separa? Nada, simplemente es que no tienen más puntos en común. Si de lo que se habla es de la correccion en el desempeño de sus tareas representativas como consortes de los respectivos jefes de Estado, tampoco las une nada, ni se parecen en nada.
 
Todo es márketing y barniz, todo es imagen, si quieres la verdad de alguna de estas figuras debes sacar varias capas de asesores de imagen, raspar protocolo, clases de diplomacia, modismos aprendidos y varios etc. No sé si en Holanda haya más o menos transparencia, lo desconozco, creo que la pareja holandesa tiene otro tipo de carisma y una estructura astuta en cuanto a cómo vender la imagen de ellos y qué es lo que quieren vender que compensa muchas cosas. Otra cosa que veo es la idea de princesa heredera que tuvieron desde el vamos, una princesa moderna, que saliera en viajes sola desde el principio y que tuviera una agenda propia fuerte prontamente (lo mismo con Mary de Dinamarca) con una total despreocupación en generar una imagen femenina consolidada que pudiera opacar al heredero, generando así teams interesantes.En el otro caso la visión me parece ha sido más que de autonomía de acompañamiento, ser acompañante y estar en segundo plano subrayando lo de segundo plano por el temor de opacar al heredero.
Cierto, lo que me pregunto es hasta que punto el rol de acompañante de lujo que ha asumido Letizia fue a) auto impuesto, b) impuesto por los asesores de CR aun siendo princesa, c) resultado de unas carencias que desde un principio eran mas que evidentes, o d) una combinacion. Lo que esta claro a dia de hoy es que su rol esta años luz del resto de su contemporaneas.
 
Back