Letizia VS Máxima: lo que une y separa a las dos reinas que hablan español

¿del Rey Sol? ¿no era de un Rey de hace 10 siglos? creo que le quedaba media gota de sangre real

Respecto al origen social años atrás no recuerdo quien tuvo el encargo de buscar y rebuscar en la genealogía de la Ortiz el resultado fue que era descendiente del rey sol, alguien mas lo recuerda?? Asi que no digan que no han rastreado en busqueda de origenes nobles para la española!!

No olvidar el Lord inglés:D:alien: de quien hereda su refinado sentido del vestir:sick: dixit la "Principessa Genara".:dead:

El Wikipedia le saca linaje francés:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: de 10 generaciones, el Rocasolano es Roquesoulane convertido.
¿A quien habrá encargado la KKizia que redactase su página de Wiki?:

Medieval lineage[edit]
English genealogists have provided evidence that through her mother's Rocasolano lineage, Letizia is the 10x great granddaughter of Astorg Roquesoulane (died c1564) and her coat-of-arms incorporates the arms of the Rocasolano family.



300px-Royal_Monogram_of_Queen_Letizia_of_Spain.svg.png
440px-Coat_of_Arms_of_Letizia_Ortiz%2C_Queen_of_Spain.svg.png


Sin embargo, y para quien tenga curiosidad a continuación el enlace para linaje de la KKizia

Escudos-casa-real.jpg
 
No sé si se hubiera soportado una princesa tan "emancipada" teniendo en cuenta que es consorte y que hoy prevalece el varón sobre la mujer en cuestiones sucesorias. Socialmente hay muchos sectores machistas en donde la clase y el s*x* continúan abriendo aguas. No sé si se hubiera soportado un gran protagonismo (independientemente de la persona) porque se recela mucho de que se opaque al heredero.
 
Cierto, lo que me pregunto es hasta que punto el rol de acompañante de lujo que ha asumido Letizia fue a) auto impuesto, b) impuesto por los asesores de CR aun siendo princesa, c) resultado de unas carencias que desde un principio eran mas que evidentes, o d) una combinacion. Lo que esta claro a dia de hoy es que su rol esta años luz del resto de su contemporaneas.
No sé si se hubiera soportado una princesa tan "emancipada" teniendo en cuenta que es consorte y que hoy prevalece el varón sobre la mujer en cuestiones sucesorias. Socialmente hay muchos sectores machistas en donde la clase y el s*x* continúan abriendo aguas. No sé si se hubiera soportado un gran protagonismo (independientemente de la persona) porque se recela mucho de que se opaque al heredero.
 
perdon no he acabado... le he dado al intro sin querer,y me he comido letras.... vuelvo a repetir el mensaje...

a ti te parece normal que compares un aborto (cada uno hace lo que le de la gana con su cuerpo, es su decisión y es su problema) a con las miles de victimas de una dictadura, que simplemente por no pensar igual se las cargaban...
esa misma persona que esta recriminandome si estuviera en la dictadura, no lo contaría...
seamos sensatos, un aborto no es nada comparado con una tragedia como es una dictadura..

entonces monica explicame y de verdad y no me vengas con largas, ya que me gusta debatir vamos a ello....

si este señor es inocente, de momento no se le ha encontrado nada, si es tan inocente como tu dices que te creo ojo....

Como un gobierno como holanda le prohibe ir a actos oficiales cn su hija???? eso es ser inocente???
y tiene que verla escondidas en actos que no son publicos

explicame eso de verdad..

Varias cosas (y dejo acá el tema, porque para quien no quiere entender, ninguna palabra bastará)

- en primer lugar te pido que cites en qué momento yo he escrito la más mínima frase comparando un aborto con las víctimas de la dictadura de mi país.
No la vas a encontrar ni en este hilo ni en ningún otro.
Pero eso sí: como bien han señalado acá, quien se hizo varios abortos fue Letizia. Máxima era una niña en la época que su padre fue Secretario de Agricultura.

- Cuáles fueron las razones del gobierno de Holanda no me lo tenés que preguntar a mí, sino al gobierno de Holanda.

- Por más que lo repitas mil veces (ya lo has hecho 500) no vas a convertir en verdad que los padres de Máxima tengan que ver a su hija a "escondidas en actos que no son públicos".
Ya van varias veces que muestro imágenes que desmienten esa falacia, pero parece que la memoria visual requiere que nuevamente las ponga:

0,,15820226_303,00.jpg


0001155729.jpg


jorge-zorreguieta-maxima-holanda--644x362.jpg


queen-beatrix-of-the-netherlands-l-jorge-zorreguieta-and-his-wife-db0jdc.jpg


Y esta otra foto oficial posando en primera fila, con un montón de royals por detrás???

114934292-aga-khan-queen-beatrix-princess-maxima-gettyimages.jpg



En fin...si a vos te parece que esto es visitar a su hija a escondidas.....:confused:
 
No sé si se hubiera soportado una princesa tan "emancipada" teniendo en cuenta que es consorte y que hoy prevalece el varón sobre la mujer en cuestiones sucesorias. Socialmente hay muchos sectores machistas en donde la clase y el s*x* continúan abriendo aguas. No sé si se hubiera soportado un gran protagonismo (independientemente de la persona) porque se recela mucho de que se opaque al heredero.
Yo creo que si se le hubiese aceptado y se hubiese preferido al papel tan limitado y lamentable que ha desempeñado. Se que much@s de los que la apoyaron en un principio fueron hombres y mujeres que vieron en ella la viva imagen de la mujer emancipada, moderna, universitaria, profesional, divorciada, etc etc y creyeron a pie juntillas las palabras de Felipe de que era un "activo" para la corona y todo aquel precipitado marketing que le hicieron de la noche a la mañana al "compromiso" y boda drive-thru. Solo hay que recordar esa primera conferencia de prensa de la parejita, el aire de sobrada que llevaba Letizia y lo mucho que intento opacar al heredero con su incontenible verborrea. La prensa estaba fuera de si con los elogios a la colegui y en general casi todos los sectores le dieron el beneficio de la duda. Algo paso que no resultaron las cosas como esperaban.

Tambien hay que recordar que Maxima estuvo a "prueba" durante un tiempo en el que la FR y sus asesores pudieron llegar a conocerla mejor y saber cuales eran sus puntos fuertes. En cambio, Letizia llego a Zarzuela con nocturnidad y alevosia. Apenas estuvo unos meses conociendo exactamente con quien y donde se metia.
 
Última edición:
Ella como muchos españoles somos proletariado., algunos con esfuerzos hemos podido estudiar (como lo hizo letxia) Maxima , es hija de un ministro y se educo en un colegio con alumnos de clase alta-..... hay mucha diferencia, de con quien te relacionas y como te has de comportar....en un colegio de elite a unn instituto de secundaria
 
Ni las une ni las separa nada pq son el día y las tinieblas.Máxima representa su papel a la perfección,realiza un trabajo estupendo y se la ve feliz con su papel y con su familia.La KK muesta su mal carácter en cuanto puede,saca el pie del tiesto un día si y un día también,no empatiza con el pueblo,la imagen que da es de prepotencia y frivolidad absoluta,esconde a su familia con una obsesión enfermiza y a separado a la familia real
 
Me parece que en vez de comparar el papel que desempeña cada una como reina, se ha desviado (convenientemente o no) la conversación hacia el padre de Máxima. Pero si nos apegamos únicamente a lo principal, al trabajo de ambas y sin tomar en cuenta antecedentes familiares, creo que es bastante claro cuál sale perdiendo. Máxima por lo general va adecuadamente vestida a eventos, tiene más roce social con la aristocracia y gente importante del ámbito político y económico. Ha sabido explotar bien sus conocimientos en finanzas para crearse actividades, no tiene reparos en que sus hijas sean fotografiadas, se ve una familia bastante contenta y ella misma parece estar envejeciendo con naturalidad. Tal vez a veces parezca exagerada en actitudes o accesorios, pero no me parece antipática. En cambio Letizia... a pesar de tener 10 años de "entrenamiento" para el papel, continúa pareciendo una novata. Su pobre forma de vestir, el negarse rotundamente a convivir con otros royals, la tensión constante en la que vive (y que se nota a leguas), el hecho de no haber aprovechado de algún modo productivo su profesión, ese ocultamiento sospechoso de las hijas (y del cual Felipe es también responsable), operaciones que le han dejado irreconocible el rostro... lo siento pero a Letizia le veo pocas cosas positivas frente a Máxima y frente a cualquier otra que ostente el mismo cargo.
 
Varias cosas (y dejo acá el tema, porque para quien no quiere entender, ninguna palabra bastará)

- en primer lugar te pido que cites en qué momento yo he escrito la más mínima frase comparando un aborto con las víctimas de la dictadura de mi país.
No la vas a encontrar ni en este hilo ni en ningún otro.
Pero eso sí: como bien han señalado acá, quien se hizo varios abortos fue Letizia. Máxima era una niña en la época que su padre fue Secretario de Agricultura.

- Cuáles fueron las razones del gobierno de Holanda no me lo tenés que preguntar a mí, sino al gobierno de Holanda.

- Por más que lo repitas mil veces (ya lo has hecho 500) no vas a convertir en verdad que los padres de Máxima tengan que ver a su hija a "escondidas en actos que no son públicos".
Ya van varias veces que muestro imágenes que desmienten esa falacia, pero parece que la memoria visual requiere que nuevamente las ponga:

0,,15820226_303,00.jpg


0001155729.jpg


jorge-zorreguieta-maxima-holanda--644x362.jpg


queen-beatrix-of-the-netherlands-l-jorge-zorreguieta-and-his-wife-db0jdc.jpg


Y esta otra foto oficial posando en primera fila, con un montón de royals por detrás???

114934292-aga-khan-queen-beatrix-princess-maxima-gettyimages.jpg



En fin...si a vos te parece que esto es visitar a su hija a escondidas.....:confused:

Moni, no hay con qué darte!!!! Donde ponés el ojo, ponés la bala! Y siempre con información bien documentada.Gracias;)
 
Back