Letizia: Reunión de trabajo Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). 7/3/17.

Apretada como relleno de morcilla.
La tapeta de los cierres con lamparones.
Unos zapatos de actriz en trance.
Aunque el traje fuera una preciosidad, estaría mal.
Y el traje es una caquita.

Se ha puesto el posado a buena hora.
Las seis de la tarde. Y el sexto igual.
Que no vayan a cansarse, por Dios.

Lo del maletín es un descojone supremo.

 
Traje gris, ¡otraaaa veeeez! tiene tantas prendas grises que :meh::meh::meh::meh:
Encontré este artículo interesante al respecto.

https://www.lifeder.com/psicologia-significado-color-gris/
La Psicología y el Significado del Color Gris
Por Victor Mosqueda Allegri
El gris en la psicología del color tiene un significado de aburrimiento, lo anticuado y la crueldad. También de lo confiable, maduro e inteligente. El gris es cualquiera de los puntos de luminosidad media entre la máxima luz (blanco) y la luz nula (negro). Es un color acromático, pero cuando tiene ligeras coloraciones se dice que se trata de un color grisáceo.
En el habla común la gente suele decir expresiones como “vida gris” o “día gris”. Por lo general significa que no se está triste ni feliz, sino en un punto medio. También se suele decir que “la vida no está hecha de blancos y negros”, que “también hay grises”. Se asocia el gris, entonces, con lo neutral o imparcial.
Sin embargo, tanta imparcialidad puede hacer difícil el tomar decisiones. Por ello, algunos asocian el gris a la indecisión. Es importante evitar este color cuando quieres que alguien se decida por algo que le ofreces. En cambio, sería mucho más útil utilizarlo en situaciones donde se quiere llegar a un consenso lo más neutral posible.

En este artículo, te conversaré sobre el significado psicológico del color gris. Aprenderás a utilizarlo a tu favor y a evitar sus asociaciones negativas. Desde cómo lucir más profesional, estable, calmado y elegante, a cómo evitar parecer indiferente, deprimido, aislado o sin emociones.

Ello, pues el gris, como todo color, tiene asociaciones positivas y negativas. Aunque en las encuestas de Eva Heller, creadora de la psicología del color, el gris se repitió como el tercer color menos apreciado, todavía sigue siendo un color importante para la moda, la decoración y la identidad de marca.
Es también el color del conformismo (desde un polo negativo) o de la adaptación (desde un polo positivo). Ello pues el gris, a diferencia de los demás colores (salvo quizás el marrón) no tiene extremos propios. Sus extremos están representados por otros colores, por lo cual se considera el color de la falta de personalidad, del pasar desapercibido.

Lo anterior es la razón de que al gris se le conciba como el color de la mediocridad y lo aburrido. Pero también que se le tome como el color de la conciliación y la imparcialidad. En cualquiera de los casos, sea por mediocridad o imparcialidad, es un color desprovisto de pasión y emocionalidad. Ello, aunque también se suele asociar a la tristeza.
Eva Heller dice que el gris es “psicológicamente (…) el más difícil de ponderar: es demasiado débil para ser masculino (…), demasiado amenazante para ser femenino”. Y luego agrega “No es cálido, ni frío. No es espiritual, ni material”. Por esto lo llama “el color sin carácter”.

Pero, del otro lado de esta falta de emocionalidad, el gris también se asocia a los sentimientos sombríos. Estados emocionales como la preocupación, la inquietud y la culpa se asocian al gris. También a lo desapacible: el enfado o desagrado, lo inestable. El duelo, por razones similares, suele ser un estado asociado a este color.

El gris también es el color del mal clima y por ello se le asocia a malos augurios, malas noticias, crisis. Por extensión, es el color de la injusticia, lo ilegal y lo secreto. Por ejemplo, en derecho se llama “zona gris” al espacio en que no se sabe si algo es penado o permitido. Los criminales suelen aprovecharse de estas zonas grises para hacer sus fechorías.

Por último, el gris es el color de lo derruido y olvidado. Un espacio abandonado por el hombre se llena de polvo y telarañas grises. Un objeto destruido por el fuego se reduce a cenizas. Por ello, el gris es también el color del aislamiento y la soledad. Una referencia cultural de cómo el gris representa todo esto es Guernica, el famoso cuadro de Picasso.
¿Y cuáles son los aspectos positivos del color gris?
Ya se habló lo suficiente sobre cuáles razones vuelven al gris un color con tan pocos amigos. Pero, ya se ha dicho con anterioridad en estos artículos: cada color refleja de forma inconsciente una gran variedad de emociones. Conozcamos ahora las positivas.

Por ser el gris un color tan variable de acuerdo a la cantidad de luz que posea, tiene distintos significados simbólicos. Mientras más oscuro y cercano al negro sea, se asociará más a lo elegante, misterioso y dramático. Mientras más claro y cercano al blanco sea, más se asociará a lo calmante y a la capacidad de sortear situaciones difíciles.

Cuando se inventó la cámara fotográfica solo era posible crear imágenes en blanco y negro o, lo que es igual, en escala de grises. Una vez surgió la fotografía a color se temía que la fotografía en blanco y negro desaparecería, cosa que nunca sucedió. Ello, porque una imagen en escala de grises luce siempre elegante, artística, poética.

Se suele decir que el gris es un color sin vida, personalidad, emoción o carácter. Pero, cuando se unen en una misma composición muchos tonos de grises, de alto contraste entre sí, adquiere mucha vida, personalidad, emoción y carácter. Por eso una fotografía en blanco y negro puede transmitir todo el espectro de emociones humanas.

Por otra parte, el gris es un color muy bienvenido en el mundo del trabajo y los negocios. Según los expertos, es uno de los mejores colores a elegir durante una entrevista laboral, porque refleja profesionalismo y sofisticación. Todo ello, sin distraer o intimidar.
 
Yo veo dos buenas manchas en la pechera..no se si es sudor...???
y dos buenas lolas marcadas de forma sutil y elegante a mas no poder!!
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
159
Visitas
7K
Back