Letizia ha sido excluida por segunda vez de la Kind List. Ranking elaborado por la revista ¡HELLO! con motivo del Día Mundial de la Bondad

Letizia no hace obras de caridad. La casa real española no se enfoca en los mas pobres. Nunca lo ha hecho. Solo en actos culturales o de empresas de ONGs conocidas como Cruz roja, Caritas, etc.. no van directamente a ver a los pobres, esto no me parece bien porque otras Casas Reales si lo hacen

La selecta lista 'royal' en la que Letizia no logra entrar: la Reina sigue sin ser valorada por su bondad​

Un año más, la mujer de Felipe VI ha quedado fuera de la 'Kind List'. En su lugar se encuentran algunas de sus homólogas, como Rania de Jordania.​

16 noviembre, 2022 02:12 Cristina Brunetti

La implicación de la reina Letizia (50 años) en diversas causas sociales siempre ha sido notoria. Desde que llegó a la Casa Real en 2004 se ha volcado en un sinfín de proyectos que ponen el foco en los más desfavorecidos. Así, su trabajo por el desarrollo profesional de la mujer, la educación en niños y jóvenes y los temas relacionados con la salud han sido una constante en su agenda -pública y privada-. Sin embargo, su esfuerzo y compromiso sigue sin destacar en una selecta lista que destaca la bondad de reconocidos personajes y figuras ligadas a la realeza.

Por tercer año consecutivo, Letizia ha sido excluida de la Kind List, una especie de ranking elaborado por la revista ¡HELLO! con motivo del Día Mundial de la Bondad, celebrado el pasado 13 de noviembre. Una vez más, la publicación ha destacado el trabajo de celebridades relacionadas con el entretenimiento, deportistas, influyentes y royals que por su trabajo y acciones contribuyen a tener un mundo mejor.

En el apartado de realeza, la revista destaca el trabajo de ocho mujeres de diferentes casas reales que "predican con su ejemplo y bondad". Si bien la lista la lideran las royals británicas, la publicación también honra la labor social de figuras que distan de la monarquía inglesa. Una pequeña selección en la que no aparece Letizia, a pesar de su incansable trabajo con las causas sociales.
Letizia en un evento relacionado con la lucha contra el cáncer en Estados Unidos.

Letizia en un evento relacionado con la lucha contra el cáncer en Estados Unidos. Gtres

La Kind List la lidera la fallecida Isabel II. Una suerte de homenaje a quien "inspiró" en sus 70 años de reinado. Hasta su último día, la monarca británica ejerció de patrocinadora o presidenta de más de 600 organizaciones benéficas, asociaciones militares, organismos profesionales y de servicio público.

A la reina Isabel II le sigue Kate Middleton (40), una gran influyente en temas relacionados con los niños y la salud mental. De la Princesa de Gales, además, destacan su defensa por el deporte y las actividades al aire libre.

[Letizia, excluida de una lista que destaca la bondad de las 'royals', por segundo año consecutivo]
Además de Isabel II y Kate Middleton, la publicación británica destaca a otras tres mujeres vinculadas con la Corona británica. Es el caso de Sarah Ferguson (63), quien por años ha dedicado parte de su día a la caridad; Sophie de Wessex (57), patrocinadora de más de 70 organizaciones benéficas; y Meghan Markle (41), involucrada en causas humanitarias desde que era una conocida actriz.

Ajenas a la monarquía británica, en la Kind List figuran Rania de Jordania (52), Jetsun Peman de Bután (32) y Victoria de Suecia (45). De la primera exponen su compromiso con la educación de los jóvenes; de la asiática, la Reina viva más joven del mundo, su apoyo a diferentes acciones sanitarias; y de la heredera al trono sueco, quien cierra el ranking de la revista británica, destacan su trabajo de voluntariado respecto a la Covid-19.
Kate Middleton en su visita a un colegio en Londres.

Kate Middleton en su visita a un colegio en Londres. Gtres
Una vez más, Letizia ha vuelto a ser excluida de la lista. Aunque su labor filantrópica es similar a la de sus homólogas, la Reina de España no consigue entrar a esta selección, limitada a ocho royals como en su primera edición lanzada en 2020. En 2021, la publicación hizo una excepción, ampliándola a 13 distinguidos personajes, en la que, incluso, entró una figura masculina: Mike Tindall (44), yerno de la princesa Ana de Inglaterra (72).

En esta edición, España no tiene ningún tipo de representación. A diferencia del año pasado, en el que se enalteció la labor del chef José Andrés (53) en el apartado de 'pioneros', esta vez la revista ¡HELLO! no ha incluido a personajes de nuestro país.

Entre los excluidos, también destaca la ausencia de Camilla Parker Bowles (75). Resulta curioso que ahora, siendo reina consorte, se le haya descartado. En 2021, la nuera de Isabel II sí formó parte de esta selecta lista, en la que se honró su compromiso con más 90 instituciones.
Este tipo de artículos es, para mi, indignante. en toda su extensión. Catalogar la bondad de una persona que está en el pináculo social por las llamadas obras de caridad, es casi tan aberrante como tener jefaturas de Estado como propiedad de una determinada familia.
 
La bondad, la humildad, la ternura, la paciencia, la generosidad....son virtudes que se pueden fingir....pero no por mucho tiempo...generalmente se nota en los hechos, en las actitudes, los gestos, las miradas y digamos que no se notan mucho en la mujer del Rey
 
¿Me estais diciendo que esta persona, que destila amor por todos sus operados poros, no hay entrado en esa lista?
Increíble, que será lo siguiente.



1668951045159.png
 
Esos gracias a ficticia ya no son pobres …
Eso me trae el recuerdo de una frase que leí cierta ocasión: cuando un político habla de cambiar la pobreza, se refiere a la de él , en el caso de la familia de la Letis, hasta títulos nobiliarios tomaron: la Principessa Henara del Careto Nuovo, por ejemplo.
 
No la defiendo, pero hipocrita no es
Cómo no va a ser hipócrita alguien que entro en una institución,que está en las Antípodas con su forma de vida y parece de ideales también.
Imagino que doblegó todo por posición social y dinero.
El trabajo fijo es lo que tiene,da estabilidad.
La Pelma sobre todo,no ha parado de currar
 
Última edición:
Eso no es verdad, ella sí visita a los pobres, a palometa, a pelma, y a don roscón.
Eran pobres.Sería interesante cómo estaba el saldo de sus bolsillos cuando llegaron de Asturias y como está ahora.
Madrid ,parece que fue cómo despertar a una nueva vida.
Todo por lo que h ido leyendo
 
¡Cuantos ocios llena la llamada bondad con el necesitado, visitas a hospitales, actos vergonzosamente benéficos, soluciones de apariencia de vida activa dedicada al prójimo necesitado de auxilios continuos, constantes!

Como han proliferado las visitas de "caridad" que lo único para que han valido ha sido para que la apariencia de gentes situadas en lo más alto de la escala social llenasen su tiempo con vistas al público que no ha dudado en prodigarles la alabanza consabida por su dedicación y altruismo.

Aparte de alimentar un ego estrepitoso y personalísimo, esencial, por lo que se ve, para aumento de una popularidad necesaria ¿que remedian?
 
Back