Letizia envía una carta a los niños de 5º de Primaria de Sant Roc

Totalmente, de acuerdo Haakon. Tendrían que haberse hecho unas fotos oficiales como reyes. Las casas reales de Bélgica y Holanda lo han hecho. Creo que es lo que se suele hacer, vaya... No entiendo por qué?

Querida @Asten pues porque estos dos son gilipollas o tambien puede ser porque la la choni Rascapotorro (me encanta este apodo) esta modernizando la monarquia :banghead:
 
Querida @Asten pues porque estos dos son gilipollas o tambien puede ser porque la la choni Rascapotorro (me encanta este apodo) esta modernizando la monarquia :banghead:


A veces, por ésta y otras cosas (como lo de no sacar nunca a Leonor...) da la sensación que ellos mismos se vean que no van a durar. Fotos? Total, para qué...?

O sino, como dices, muy g....s y tontos.
 


Ya la habían alabado por su letra...:ROFLMAO:

Les mando una ayudita, un "lameculillos", para que puedan ejercer el lameculismo sin tenerse que joder las cervicales o las rodillas

lameculillos (2).jpg



13/02/2015


La personalidad de la reina Letizia según su letra: inteligente, observadora y segura
El rey Felipe destaca por ser luchador y constante en su trabajo. Sus caracteres se complementan, y tanto ellos como sus hijas poseen muy buena memoria

Doña Letizia se muestra generalmente en público como una persona discreta y reservada. Su forma de ser contrasta con la personalidad de Felipe VI, más extrovertido en sus apariciones oficiales, en las que hace gala de un carisma que ha desarrollado con el paso de los años. Sin embargo, ambas formas de ser, bastante diferentes, se complementan a la perfección.

reina-Letizia_ECDIMA20150212_0001_16.jpg
La reina Letizia.

M.C.

La experta en grafología Pilar Besumán analiza para Monarquía Confidencial los rasgos de la personalidad de Felipe VI y de la reina Letizia a través de su letra.

Según Besumán, la esposa del jefe de Estado es una persona inteligente. La unión de la letra ‘t’ con la letra ‘i’ cuando escribe su nombre indica este rasgo en la forma de ser de doña Letizia.

Además de inteligente, la reina es observadora, prudente y segura de sí misma. Respecto a ésto última, matiza la experta en grafología, a doña Letizia le gusta dominar las situaciones desde una perspectiva alta y clara.

El subrayado en su firma indica que la esposa de don Felipe también es una persona sencilla.

Muy cariñosa con su entorno familiar
La ‘frialdad’ que la reina Letizia muestra a veces en público contrasta con su carácter cálido cuando disfruta de su familia en privado.

Pilar Besumán asegura que la esposa de don Felipe es “muy cariñosa con su entorno familiar”, como se pueda apreciar, según sus palabras, en la ‘O’ inicial con forma de corazón de su primer apellido, que figura en su rúbrica completa (Letizia Ortiz Rocasolano).

Felipe VI posee agilidad mental
El rey, al igual que la reina Letizia, es una persona inteligente. Besumán explica que don Felipe está capacitado para resolver cualquier problema que le surja en cuestión de segundos. También es observador (su letra va de mayor a menor) y luchador: su rúbrica tiene dos rayas arriba y abajo. Esta firma con forma de carril significa que es una persona constante en su trabajo.

Los puntos sobre la letra ‘i’ que marca Felipe VI tienen forma de acento. Esta forma, según la experta, indica que el monarca goza de una gran agilidad mental.

Además, el rey posee una escritura agrupada: dentro de una palabra, las letras están enlazadas en sílabas o en grupos de tres, cuatro o cinco letras.

Esta letra, explica, “es positiva”, porque “favorece el desarrollo de la lógica y la intuición”. Se podría decir, por tanto, que tiene unas “facultades equilibradas”.

Sus caracteres se complementan
Los caracteres de los reyes Felipe y Letizia se complementan perfectamente. Mientras que el jefe de Estado es cortés y sabe resolver los problemas con ingenio y tacto, ella es observadora y prudente.

Por otro lado, ambos son sencillos, afectuosos, espontáneos, reflexivos y comprensivos. Además, tanto los reyes como sus hijas tienen muy buena memoria (este rasgo se puede apreciar en que todos marcan los puntos sobre las íes). La princesa de Asturias y su hermana Sofía comparten con su madre la sencillez: las tres subrayan su nombre en la firma.




  • Felicitacion-Navidad_ECDIMA20141218_0009_20.jpg
 
Abrumado, empequeñecido, un grano de arena en la playa. Aún no salgo de mi asombro y apenas puedo respirar. Jamás de los jamases, haba visto un post así, con la premura de tiempo que has dispuesto para postearlo, el equilibrio pleno entre palabra e imagen, lo incisivo y preciso de tu lenguaje; me has ganado para la eternidad. ´
Bravo, bravo, bravo y cien veces bravo.
Grande entre las Grandes.
Si no existieras "habría que inventarte".
Humildemente, no encuentro palabras y no sé que pinto ya aquí.
Directa a mi Parnaso. Un fuerte saludo,

Ha sido tu anterior post, Serendi, el que me inspiró a hacer las pertinentes comparaciones. Fuiste tú quien tuvo la genialidad de asociar a la KK con estos clásicos del cine. Ha sido team work, mi querida Serendi.
Un fuerte saludo.
 
Ha sido tu anterior post, Serendi, el que me inspiró a hacer las pertinentes comparaciones. Fuiste tú quien tuvo la genialidad de asociar a la KK con estos clásicos del cine. Ha sido team work, mi querida Serendi.
Un fuerte saludo.
Querido, de momento y espero y deseo que hasta que me fugue a la bóveda celestial. No lo oculto, debajo de mi avatar está "inscripto". Un saludo,
 
Ha sido tu anterior post, Serendi, el que me inspiró a hacer las pertinentes comparaciones. Fuiste tú quien tuvo la genialidad de asociar a la KK con estos clásicos del cine. Ha sido team work, mi querida Serendi.
Un fuerte saludo.

Corrección de un faux pas...:)
@Serendi
Ha sido tu anterior post, Serendi, el que me inspiró a hacer las pertinentes comparaciones. Fuiste tú quien tuvo la genialidad de asociar a la KK con estos clásicos del cine. Ha sido team work, mi querido Serendi.
 
Muchas gracias, Serendi por ésta y demás referencias. Estás aportando mucha calidad al foro.
Voy a dar un vistazo a la película, a ver qué tal. Te lo agradezco, también, porque hacía tiempo que nadie me daba referencias de buenas películas. Mi padre era un forofo y crítico de películas de autor (bueno, yo las llamo así...), como las que has nombrado anteriormente y de Hitchcock, de Buñuel, etc.... , y estos nombres siempre resonaban en casa. Se había montado un archivo impresionante. Y, en su despacho, siempre andaban imágenes como la de "Laura".... Yo, no he tenido tanta afición, pero reconozco la calidad que había entonces. Ya te cuento qué tal la película "Fargo". Saludos

Ojocuidao ,que Fargo fue un bombazo no sólo de crítica sino también comercial : un BAFTA a la mejor dirección ,candidata a Palma de Oro en Cannes y siete nominaciones a los Oscar .Cayeron dos : a los Coen por mejor guión original y a McDormand como mejor actriz. Se sale remedando a una especie de Colombo en el tercer trimestre de la gestación y con una nevada de diez metros como paisaje de fondo.. :LOL:

tumblr_lauwszEALX1qe0eclo1_r4_500.gif
 
Yo también pienso que posar con los brazos cruzados denota rechazo. Pero, no se... una vez, me dijeron que posar así, medio de lado, erguido y mirando fijamente a la cámara, daba la imagen de seriedad y profesionalidad. Que por eso, muchos directivos y altos cargos posan así. Pero, yo creo que hay otras formas de posar, mostrando seriedad, sin cruzar los brazos...

Sí, Asten, en esto tienes razón, pero la Ortiz no es ejecutiva, sino la consorte del rey, por lo que tendría que transmitir a través de sus gestos cercanía y empatía y no parecer una machorra prepotente.
 
:geek:
Serendi, en primer lugar, te agradezco tus amables palabras :shame:. El sentimiento es mutuo.

Me ha fascinado la comparación que has hecho de la pose de la Ortiz con estos dos clásicos del cine, eres genial.
Supongo que no es necesario mencionar que la Ortiz no tiene ni la belleza ni la personalidad de estas maravillosas actrices.
Lo fundamental de esta comparición es lo que bien has sabido captar: el sueño-delirio, sólo que en el modesto caso que nos ocupa, la vulgar Ortiz, el sueño-delirio lo tiene ella consigo misma, es más que nada la inconformidad con su Yo que, conforme han pasado los años, se ha ido convirtiendo en una obsesión que la ha empujado a la locura total.

En Laura y Rebeca, la Ortiz está obsesionada con las mujeres-fantasmas del pasado y del ¿presente? de Felipe, y con cualquier mujer que ose ser más guapa, más alta, más delgada, más sexy...de ahí esa ya enfermiza obsesión con su físico, sobre todo el afán de querer aparentar ser joven y seductora, de llamar a toda costa la atención, a cualquier precio, sin importarle el daño que hace a la institución, al marido, a las hijas y, sobre todo, a sí misma. Una obsesión que jamás podrá ser saciada del todo, ya que siempre querrá "perfeccionar" su cara, su nariz, sus ojos, sus pechos, su cuerpo, etc. y eso es imposible.
Lo trágico de todo este proceso es que a los demás nos parece horrorosa, superficial, artificial, ególatra, soberbia, acomplejada, una caricatura de si misma, vamos, grotesca, un ser tan vacío que merecería nuestra compasión.


Laura
dana-andrews-gene-tierney-in-laura.png


Rebeca
rebecca-fontaine-caroline-painting.jpg


El Retrato de Dorian Gray
Doriangray_1945.jpg
00+Dorian+Gray+Movie+Trailer.jpg

letizia-ortiz-obsesionada-por-su-imagen-antes-y-despues.jpg
3109_9.jpg
3109_xl.jpg
Ver el archivo adjunto 535943

Los paralelos de la Ortiz con El Retrato de Dorian Gray tienen connotaciones mucho más profundas aún, se podría definir como el afán de querer conseguir la belleza física y la eterna juventud absolutas a cualquier precio, en su caso mediante las cirugías "estéticas", los bótox y demás porquerías que se mete en el cuerpo. Pero esta obsesión no queda sólo en la superficialidad de lo físico, va más allá, ha ido adentrándose en la profundidad más oscuras del alma, despertando pequeños demonios, como son la enfermiza vanidad y el goce del poder. Cito un fragmento de un análisis que he leído sobre Dorian Gray: La doble moral, el exceso, el adulterio, la obsesión por la belleza, la juventud, el poder y la fama como sustitutos de la felicidad. Lo que finalmente nos permitirá comprender a Dorian Gray como la personificación individual de un complejo cultural que tiene que ver con la exagerada adoración a la belleza, la juventud y la luminosidad. En el curso de la historia entenderemos cómo dichas obsesiones conducen a la destrucción del personaje tras ser invadido por el lado más obscuro de su inconsciente."
Y yo agrego: entregando, finalmente, su alma al Maligno. Falta por ver si la Ortiz pueda ser capaz de confrontar su realidad y si logra salvar, finalmente, su alma.

rebecca-firstshot.png
.
Dear @Eleonora de Toledo : me gustaria que postearas este post en todos los hilos de la Patatina de harturias. Creo que a todas las cotillas les vendria bien leer tu analisis tan cierto y profundo.
Has pelado las capas de la cebolla y has llegado al centro del meollo de la psique de este personaje, que desgraciadamente es una realidad actual y ya es un capitulo de la historia de Espana.
Gracias por tu aportacion tan genial y profunda al igual que @Serendi. Shalom y bendiciones...
 
Ojocuidao ,que Fargo fue un bombazo no sólo de crítica sino también comercial : un BAFTA a la mejor dirección ,candidata a Palma de Oro en Cannes y siete nominaciones a los Oscar .Cayeron dos : a los Coen por mejor guión original y a McDormand como mejor actriz. Se sale remedando a una especie de Colombo en el tercer trimestre de la gestación y con una nevada de diez metros como paisaje de fondo.. :LOL:

tumblr_lauwszEALX1qe0eclo1_r4_500.gif


Sí, gracias. Luego, me he dado cuenta que esta película es tal como dices. Quizá me he quedado fijada en las anteriores, pero sí ésta es así como dices.
 
Back