Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿Carta?. Eso no es una carta, es una felicitación mal redactada. Una letra horrorosa. Y eso de firmar como Letizia R. Esa R de Reina sobra.
Eleonora de Toledo, extraordinario análisis por conocimiento, rigurosidad en la exposición y amenidad no....lo siguiente. Enhorabuena eres una "joya" y un lujo para este Foro. Siguiendo con tus apreciaciones, a mi me parece dicho "tarjetón" por el semblante de la fotografiada:
a) En Laura (1944), la foto de Gene Tierney sobre de la repisa de la chimenea y que está contemplado Dana Andrews enamorado de ella, antes de caer en un sueño-delirio; y no cuento más. Hay que ver la peli.
b) En la mansión gótica de Manderley, se repite la escena en cuanto a ubicación del retrato; en este caso hablamos de "Rebeca" (1941), el señor de Winter ha perdido a su mujer......y la nueva esposa Joan Fontaine siente la presencia constante y amenazadora de aquella, como si no hubiera muerto, a lo que ayuda una gobernanta de la mansión "de aqui te espero", bueno al grano: el retrato de la desaparecida preside el salón a guisa de tótem con connotaciones de un poder y una soberbia más allá de la vida.
c) Para el retrato de Dorian Gray, hay que avisar al psicoanalista de "guardia", escapa a mis conocimientos y sapiencia.
Saludos cotis, que sería la mia vita sin vos.
Serendi, en primer lugar, te agradezco tus amables palabras . El sentimiento es mutuo.
Me ha fascinado la comparación que has hecho de la pose de la Ortiz con estos dos clásicos del cine, eres genial.
Supongo que no es necesario mencionar que la Ortiz no tiene ni la belleza ni la personalidad de estas maravillosas actrices.
Lo fundamental de esta comparición es lo que bien has sabido captar: el sueño-delirio, sólo que en el modesto caso que nos ocupa, la vulgar Ortiz, el sueño-delirio lo tiene ella consigo misma, es más que nada la inconformidad con su Yo que, conforme han pasado los años, se ha ido convirtiendo en una obsesión que la ha empujado a la locura total.
En Laura y Rebeca, la Ortiz está obsesionada con las mujeres-fantasmas del pasado y del ¿presente? de Felipe, y con cualquier mujer que ose ser más guapa, más alta, más delgada, más sexy...de ahí esa ya enfermiza obsesión con su físico, sobre todo el afán de querer aparentar ser joven y seductora, de llamar a toda costa la atención, a cualquier precio, sin importarle el daño que hace a la institución, al marido, a las hijas y, sobre todo, a sí misma. Una obsesión que jamás podrá ser saciada del todo, ya que siempre querrá "perfeccionar" su cara, su nariz, sus ojos, sus pechos, su cuerpo, etc. y eso es imposible.
Lo trágico de todo este proceso es que a los demás nos parece horrorosa, superficial, artificial, ególatra, soberbia, acomplejada, una caricatura de si misma, vamos, grotesca, un ser tan vacío que merecería nuestra compasión.
Laura
Rebeca
El Retrato de Dorian GrayVer el archivo adjunto 535943
Los paralelos de la Ortiz con El Retrato de Dorian Gray tienen connotaciones mucho más profundas aún, se podría definir como el afán de querer conseguir la belleza física y la eterna juventud absolutas a cualquier precio, en su caso mediante las cirugías "estéticas", los bótox y demás porquerías que se mete en el cuerpo. Pero esta obsesión no queda sólo en la superficialidad de lo físico, va más allá, ha ido adentrándose en la profundidad más oscuras del alma, despertando pequeños demonios, como son la enfermiza vanidad y el goce del poder. Cito un fragmento de un análisis que he leído sobre Dorian Gray: La doble moral, el exceso, el adulterio, la obsesión por la belleza, la juventud, el poder y la fama como sustitutos de la felicidad. Lo que finalmente nos permitirá comprender a Dorian Gray como la personificación individual de un complejo cultural que tiene que ver con la exagerada adoración a la belleza, la juventud y la luminosidad. En el curso de la historia entenderemos cómo dichas obsesiones conducen a la destrucción del personaje tras ser invadido por el lado más obscuro de su inconsciente."
Y yo agrego: entregando, finalmente, su alma al Maligno. Falta por ver si la Ortiz pueda ser capaz de confrontar su realidad y si logra salvar, finalmente, su alma.
Además que esta imagen es antiquísima. Ojo con la coronita encima de la foto
El tamaño de la imagen en relación con el texto y el espacio de la tarjeta es desproporcionado, cuando el texto tendría que ser lo más importante; la expresión de maléfica y la pose de rechazo total hacia los demás es tremenda. ¿Quién asesora a esta ignorante?
Parece que se gusta mucho en esa imagen, y es que ella cree que en esa imagen refleja lo que ella quisiera ser, pero resulta que no es ni será posible, y, al final, sólo nos quedamos con la imagen de lo que realmente es: una vulgar, ordinaria y prepotente acomplejada, que padece ínfulas de superioridad con un afán de protagonismo: es grotesca.
Hola Asten, exacto; me recuerda a una escena de una película de los Hermanos Cohen, por cierto excelente:Yo también pienso que posar con los brazos cruzados denota rechazo. Pero, no se... una vez, me dijeron que posar así, medio de lado, erguido y mirando fijamente a la cámara, daba la imagen de seriedad y profesionalidad. Que por eso, muchos directivos y altos cargos posan así. Pero, yo creo que hay otras formas de posar, mostrando seriedad, sin cruzar los brazos...
Hola Asten, exacto; me recuerda a una escena de una película de los Hermanos Cohen, por cierto excelente:
"Fargo" (1996), no confundir con la serie de televión, el actor William H. Macy, marido de la mujer secuestrada y lo dejo aquí, trabaja en un empresa de venta de coches de segunda mano; en su despacho a modo de credencial tiene un cuadro a color con "sonrisa profidén", vestido de rigurosa chaqueta y corbata (tal que los mormones) y ahora viene lo bueno: tiene los brazos cruzados sobre el regazo.
De la pelicula, ya estáis tardando en verla; con Steve Buscemi y Frances McDormand, aparte del citado arriba. Peliculón. Sale hasta José Feliciano, aunque esto es puramente anecdótico (esta actuando en directo en un club)
Vergonzoso que a estas alturas, tres años después de subir al trono Felipe VI, aún anden enviando como fotografía oficial la que le se hizo siendo princesa de Asturias.............inaudito........