Letizia en Santiago de Compostela en el proyecto “Digitalización “ 2 de Marzo 2018

Su dicción es muy buena si bien excesiva en la r. Su modulación de voz sigue siendo de radio, de televisión, en definitiva de micrófono, esto en comunicación queda muy bien pero saliéndonos de ese ámbito resulta impostado, antinatural.

Lo del nombre en inglés sobraba, en mi humilde opinión, es un alarde innecesario que incluso resulta ridículo. Mejor verla relacionarse en ese idioma con otras personalidades con total naturalidad. Es una tontería eso de que no habla inglés, sí lo habla, pero una cosa es entenderlo y hablarlo y otra interrelacionarse en el idioma con naturalidad y agilidad.
La verdad que la ves dando el discurso y es buena, casi no lee y explica bien, va lento y no se apresura ni se pone nerviosa ni se atropella. Al César lo que es del César y no lo hace mal. Concuerdo contigo con eso de la mención en inglés que era innecesaria y queda pedante, incluso la primera palabra no se entiende en una escucha rápida. Yo como tú creo que lo habla, no será queen Elizabeth hablándolo pero sí, lo habla. Nadie con dos dedos de frente no perfecciona algo que necesita para uso casi diario y elige quedarse afuera por propia voluntad. Aunque sea para hablar con los esteticistas extranjeros o ir de compras fuera sin que nadie la inoportune estoy segura que todos estos años lo ha ido perfeccionando.
 
salida-a.jpg

Un día me recuerda a la de EE.UU. otro a la de Inglaterra, un sin vivir. jajajajaja
 
A ésta la pagan los ingleses. Además, no hay comparación posible. Como un huevo a una castaña.
Si lo que se critica es usar una ropa ligera en invierno, que es lo único a lo que me he referido en mi post, es exactamente lo mismo, con la diferencia de que en Santiago no estaban a bajo cero.

¿Y qué es eso de que lo pagamos nosotros? Es la mujer del jefe del estado. ¿O es qe tú te metes en lo que se pone la mujer de tu médico de cabecera, que por funcionario también cobra de nuestros impuestos?
 
La verdad que la ves dando el discurso y es buena, casi no lee y explica bien, va lento y no se apresura ni se pone nerviosa ni se atropella. Al César lo que es del César y no lo hace mal. Concuerdo contigo con eso de la mención en inglés que era innecesaria y queda pedante, incluso la primera palabra no se entiende en una escucha rápida. Yo como tú creo que lo habla, no será queen Elizabeth hablándolo pero sí, lo habla. Nadie con dos dedos de frente no perfecciona algo que necesita para uso casi diario y elige quedarse afuera por propia voluntad. Aunque sea para hablar con los esteticistas extranjeros o ir de compras fuera sin que nadie la inoportune estoy segura que todos estos años lo ha ido perfeccionando.
Yo también creo que habla inglés, pero una cosa son los discursos, que los ensaya y que incluso puede que estén transcritos fonéticamente, para clavarlos, ( ojo, que yo también lo haría en su caso), y otra cosa es interactúar cuando se trata de conversaciones aleatorias con gentes de acentos muy diversos...Ahí es cuando se produce el bloqueo, del que muchos hablantes salen con gracia y naturalidad, pero ella, se pone nerviosa, pienso que por la soberbia de ver que se puede equivocar o hacerlo peor que sus interlocutores...Y entonces vienen sus manotazos y sus caras impostadas de entender todo cuando sólo responde yes, yes... (y no se entera de ná)
 

Mas terrible que lo feo, es el desatino de no saber que ponerse, según el clima. El acto. La hora.
Ella desconoce todas las reglas. Todas. Ignora la mayor.

Hoy, señora reina, es para botas, pantalón, gabardina.
Gabardina forrada.
Parkas.
Plumiferos.
Pantalones.
Botas.

Por el clima, lugar, acto y hora.

Ese calzado canta.
Ese vestido es ridiculo, feo, cutre, cateto.

Lo veo y no puedo creerlo.
 
La verdad que la ves dando el discurso y es buena, casi no lee y explica bien, va lento y no se apresura ni se pone nerviosa ni se atropella. Al César lo que es del César y no lo hace mal. Concuerdo contigo con eso de la mención en inglés que era innecesaria y queda pedante, incluso la primera palabra no se entiende en una escucha rápida. Yo como tú creo que lo habla, no será queen Elizabeth hablándolo pero sí, lo habla. Nadie con dos dedos de frente no perfecciona algo que necesita para uso casi diario y elige quedarse afuera por propia voluntad. Aunque sea para hablar con los esteticistas extranjeros o ir de compras fuera sin que nadie la inoportune estoy segura que todos estos años lo ha ido perfeccionando.

Ella habla inglés y eso lo sabemos todos, pero sin embargo cuando la vemos en momentos que debe interactuar con otras casas reales o altos dignatarios la vemos callada, no se comunica. Desconozco la causa, puedo pensar que supuestamente sea una falta de seguridad, pero lo cierto es que no es una persona activa en reuniones internacionales.
 
Ver el archivo adjunto 670119

Tiene obsesión por ir a cuerpo.
Y es feisimo.
El vestido es,,,,,una cosa rara,,,,como de tienda barata online, vamos de 20 euros.

Bajo un abrigo podría disculparse. Asi es palurdo, cateto, feo.

Me estoy helando viendola. Es increible.
Nacieron tres hermanas en tiempos muy lejanos.
San Pedro les dio tres dones, uno a cada una.
A la mayor, le dio el don de la inteligencia.
a la segunda, el don de la belleza.
El padre de las niñas , le dijo a San Pedro, "No me parece justo, una es inteligente , otra bella y la tercera ni inteligente , ni bella, que don le dais a ella"
Y san pedro le contesto , no es ni inteligente ni bella , pero el don que le concedo es....."Que se lo crea"
 
Yo también creo que habla inglés, pero una cosa son los discursos, que los ensaya y que incluso puede que estén transcritos fonéticamente, para clavarlos, ( ojo, que yo también lo haría en su caso), y otra cosa es interactúar cuando se trata de conversaciones aleatorias con gentes de acentos muy diversos...Ahí es cuando se produce el bloqueo, del que muchos hablantes salen con gracia y naturalidad, pero ella, se pone nerviosa, pienso que por la soberbia de ver que se puede equivocar o hacerlo peor que sus interlocutores...Y entonces vienen sus manotazos y sus caras impostadas de entender todo cuando sólo responde yes, yes... (y no se entera de ná)

Estoy totalmente de acuerdo.... es tal cual lo cuenta y le diré algo que la experiencia me ha demostrado, en estos ambientes quien mejor encaja es la persona que actúa con normalidad, que se muestra con sus carencias y que no se calla ni se muestra altiva, que no tiene miedo a pronunciar algo mal o usar el término inadecuado, todos te comprenderán, todos te ayudarán, todos reirán contigo y te harán sentirte bien.
 
Mas terrible que lo feo, es el desatino de no saber que ponerse, según el clima. El acto. La hora.
Ella desconoce todas las reglas. Todas. Ignora la mayor.
Primer mandamiento de toda royal/primera dama....
ADECUACIÓN DE LA VESTIMENTA AL LUGAR DONDE SE VA Y A LA NATURALEZA DEL ACTO AL QUE SE ASISTE...
Segundo mandamiento...
VESTIR DE MODO NEUTRO, DE MANERA QUE NO SE ATRAIGA LA ATENCIÓN NADA MÁS QUE HACIA LO IMPORTANTE, NUNCA HACIA LO ACCESORIO...
De primero de Protocolo y Buenas Maneras...
Letizia: 14 añazos en el asunto, y aún no lo aprendió usted????????????
 
Back