Letizia en La Rioja, inaugura Seminario Internacional de Lengua y Periodismo. Mayo 3, 2017




8qvDZW.gif




Eso, contención María Antonieta contención....
 
37638ca2057138536e3f968f704ddabb
Queen+Letizia+Spain+Queen+Letizia+Spain+Attends+t4QrQgXjWajl.jpg

Siempre es el mismo corte. Hace con Hugo Boss lo que hace con Felipe Varela: repite y repite patrones.
Eso sí en diferentes colores. Porque los adquiere por docenas: blanco, gris, rojo, negro... :sleep::sleep::sleep:
Es que piensa que asi no erra jajajajajjaa
Aunque de todas las horteradas que ya hemos visto, es de las que mejor estan eh...Buscó lo más basico para no terminar llevando más jarabe de palo.
 
Última edición:
Estoy impresionada por el acto de hoy. Por partes: atuendo espantoso y mal combinado con los zapatos. aunque dentro de lo que cabe más adecuado para lo que ella representa que la ordinariez "triunfal" de Holanda.
La luz del dia no la favorece. Su pelo se ve en algunas fotos anaranjado, muy artificial. Necesita un corte de pelo urgente, para evitar los movimientos de melena y un color que le quite ese color anaranjado tan poco natural.
El discurso...sonrojante. Me doy cuenta que no sabe hablar en público, hace pausas donde no debe, gesticula constantemente, aparece forzada, engolada, nada natural...
Sobre el contenido del discurso, si yo fuera de la Real Academia Española emitiría un comunicado de disconformidad con lo manifestado por esta señora.
Si algo caracteriza al nuestro idioma es su gran riqueza, a mí me encanta escuchar a gente de Latinoamérica que utilizan vocablos que a nosotros nos suenan a castellano antiguo y que ellos utilizan de forma habitual.
¿Quíen es ella para indicar que simplifiquemos a la hora de utilizar el lenguaje?. ¿Quién es ella para calificar distintas palabras que se utilizan habitualmente? ..., lo de "arrancar" me da la risa...
Si tiene problemas para entender lo que pone en un periódico, debería consultar el diccionario de la RAE o uno de sinónimos, se sorprendería y mucho. O ver el pasapalabra, a ver cuantas definiciones conoce...Pero claro hay que simplificar en dos palabras: compiyogui y merde...Lo demás sobra...
Y sobre los lenguajes jurídicos o específicos de determinados campos, como el científico, tampoco se entera mucho. Debe ser que el día que explicaban en clase el por qué existen lenguajes especializados, debió saltárselo.
Querida Letizia: si no existiesen lenguajes específicos en determinados campos, esto sería como la torre de Babel, cada uno denominando las cosas como lo dicen en su pueblo, y sería imposible poder entenderlo o traducirlo para que otros lo entendieran. No todo tiene traducción literal...
Gracias a Dios, no tienes ningún poder para ordenar a la gente como debe escribir o hablar. Una persona con un vocabulario tan simple como el tuyo, se lleva las manos a la cabeza cuando lee determinadas expresiones: explotar, arrancar...Una auténtica lástima...tu sigue con tus retoques faciales, y momentos a lo Hollywood que tanta risa nos producen. La literatura y el uso del lenguaje déjaselo a los que entienden del tema.
Y ella nada menos habla de simplificar el lenguaje, la del léxico inmarcesible que es más cursi que un repollo con patas hablando. Claro que ella, la inmarcesible está excluida del común, ella que mira a los ojos y habla a los científicos de tú a tú. Es grotesca y súper cómica, se cree divina, por encima del bien y del mal y es una pobre desgraciada, una pobre reina desgraciada que no encaja ya en ninguna parte, triste esperpento, lastimosa parodia de sí misma.
 
Última edición:
He hecho el ejercicio de acudir a un periódico cualquiera a detectar posibles faltas de claridad. Y claro, hay de todo. Abundan verbos como "se desata", "estalla", "se rebelan", "arrasa" o "arranca" para referirse a asuntos de índole diversa. Quizá, y lo sabréis mejor vosotros, el trazo que dibujan estos verbos sea grueso. Quizá, y para construir el relato periodístico, la realidad requiera, o no, un lenguaje más apacible aunque no menos riguroso.

ALGUIEN ME " ILUMINE" Y ME EXPLIQUE ESTO,NO SE PARTE QUE LOS PERIODISTAS DE RAZA ESTAN PARA CONTAR LA VERDAD POR CRUDA QUE ESTA SEA,QUE LOS RELATOS SON LOS CUENTOS DE PRINCESAS Y PRINCIPES QUE SE ENAMORAN Y SON FELICES Y COMEN PICHONES.
PERO LA REALIDAD ES VERDAD QUE MUCHAS VECES SUPERA LA FICCION,Y NO TIENE FINAL FELIZ O EL FINAL QUE UNA ESPERA,PARA COMENTARME CUENTOS DE TERCERA NO NECESITO LEER NINGUN PERIDICO
 
Back