lavadoras, secadoras, colada, detergentes, etc.

Yo no uso suavizante y no tengo problema ninguno.

Para planchar, muy fácil: tiendo la ropa bien extendida y la plancho húmeda, por lo que casi que no hay que plancharla.
 
Yo el problema que tengo es con los jerseys. Al final me cogen bolas.
No se si es que lavo mucho la ropa ( yo eso de no lavar el vaquero porque solo me lo puse un día no lo veo aunque se que hay gente que lo hace) o que la ropa casa vez tiene peor calidad.
Vosotros cómo hacéis?

Te cuento cómo yo lo hago... he recuperado algunos trucos antiguos, tradicionales, ventilar, orear, utilizar el sol,...

Espero que te sirva y no pienses que soy una cochina, porque explicado así lo puede parecer, pero se trara de cambiar el chip, ser prácticos y pensar distinto... ahí va mi experiencia, por si te puede servir:

Yo lavo la ropa sólo lo imprescindible y me aguanta años...

Eso sí, procuro tener ropa de la mejor calidad y preferentemente de fibras naturales.

A diario hacemos deporte y dejamos la ropa colgada, calcetines y zapatos al aire libre, en la terraza. Mejor, si le da el sol un rato, que mata todas las bacterias que pueden producir el mal olor. ¡Sorpresa! Por increible que parezca, por la noche ya no huele nada. Lavamos ese atuendo una vez a la semana solamente.

Hacemos lo mismo con las toallas. Además, si las tiendes al sol, se blanquean, no se ponen grises o amarillas.

Los jerseys siempre los compramos de lana o de algodón, de una fibra natural. Procuramos comrprar diseños atemporalesde buena calidad, que resistan el paso de los años,

Y siempre nos los ponemos con una camisa o camiseta debajo, que es la que se lava, no el jersey. Procuramos evitar sudar, si llevamos un abrigo y hace calor, pues te lo quitas. Así no se lavan los jerseys, salvo que caiga una mancha, claro, y están perfectos durante años. Se lavan las camisetas interiores, de algodón, que empapan y absorben el sudor y ocupan menos espacio en la lavadora, y lavan mejor, se estropean menos que los jerseys de lana.

Extremamos mucho la higiene personal. Siempre recién duchados antes de vestirnos, para no ensuciar la ropa y evitar olores. No utilizamos desodorante que puede manchar la ropa, sino una colonia (Nenuco) que tiene una gran proporción de alcohol (70%) y que mata las bacterias responsables del olor.

Por cierto, que tendemos siempre al sol y sin pinzas, para no estropear la ropa.

Cuidando las cosas se ahorra mucho tiempo de lavar, tender, planchar, comprar nuevas cosas, etc.

A los niños les hemos enseñado a tender estirando bien la ropa e intentamos que todos cuiden la ropa, y entienden que han de ayudar en casa y tienden y destienden por turnos.

Los bañadores los lavamos todos siempre a mano.

Y con ese tiempo que ahorramos sin poner y tender tantas lavadoras, sacamos el tiempo para hacer deporte y cuidarnos todos los días, aun trabajando los dos, con una casa enorme y con tres niños.

Espero que os pueda servir mi experiencia... simplificar conceptos te hace la vida más fácil.
 
Yo uso el detergente rosa de prendas delicadas de mercadona. No llega a 2 euros y deja la ropa estupenda. Lo uso con toda la ropa, independientemente de si son delicadas o no. Limpia bien y es barato, no puedo pedir más. Como suavizante, mi favoritísimo es el de rosa también de mercadona, huele geniaaaaaaaaal.
 
Yo uso el detergente rosa de prendas delicadas de mercadona. No llega a 2 euros y deja la ropa estupenda. Lo uso con toda la ropa, independientemente de si son delicadas o no. Limpia bien y es barato, no puedo pedir más. Como suavizante, mi favoritísimo es el de rosa también de mercadona, huele geniaaaaaaaaal.
yo ese le uso para lavar a mano, huele muy bien
 
Pues os voy a confesar una cosa, yo jamás he separado blanco de color. Lo meto TODO junto, en un programa largo y con agua fría o máximo 20ºC. Un tapón de detergente en el tambor, suavizante de Mercadona en el cajón y ropa perfecta sin perder tiempo separando! Y jamás me ha desteñido. Y la ropa sale limpia de verdad. Obviamente esto solo sirve si la ropa no tiene manchas de grasa, etc
Yo igual, no suelo separar.

Lo único que hago es cuando la ropa de colores intensos como el rojo es nueva, los primeros lavados si que la hago separada (o si no separó lavo en frío).

Y después de los primeros lavados ya con toda la ropa, a 30 o 40 grados, una hora.
 
Buenas! Yo llego a hacer el antihilo y preguntaros si conoceis detergente liquidos que sean respetuosos. Me refiero, que no lleven muchísimo perfume para no provocar alergias y que sean respetuosos luego para la piel al vestir la ropa. Y luego ya si son formulaciones tirando a facilmente biodegradables y respetuosas con el medioambiente mejor!

Más enfocado a lo de biodegradable probé en su día uno eco del carrefour, y bueno no está mal, aunque se me hacía muy liquido.
Yo tengo muchos problemas de piel, la tengo muy sensible y si cambio de detergente me dan brotes y me pongo llenita de ronchas.

Ahora estoy usando el Norit bebé y estoy encantada. No deja mucho olor en la ropa, pero queda bastante bien y no me ha dado nada de reacción.
 
Primas a ver si me podéis ayudar con una cosa... Tema toallas.

Me terminan cogiendo olor super rápido, porque alguna vez encima se me ha olvidado sacarlas de la lavadora y me han pillado olor a humedad.

Se pueden recuperar y hacer que huelan genial y queden esponjosas? O directamente las tiro y me compro nuevas?
 
Primas a ver si me podéis ayudar con una cosa... Tema toallas.

Me terminan cogiendo olor super rápido, porque alguna vez encima se me ha olvidado sacarlas de la lavadora y me han pillado olor a humedad.

Se pueden recuperar y hacer que huelan genial y queden esponjosas? O directamente las tiro y me compro nuevas?
Sanytol para textil, Pri, buenísimo! 👌🏻
 
Pero lo pones en la lavadora o ya con las toallas limpias?

Uso mucho sanytol pero para la limpieza del baño y los muebles y demás
Pones una lavadora normal y en el lugar del suavizante, echas sanytol, pero el de textil, no el multiusos ni otros. También hay sanytol para textil en polvo, he probado los dos y me quedo con el líquido. Pruébalo, te va a encantar! Ah, y no llenes la lavadora a tope, que se muevan bien durante el lavado.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
4K
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back