Las traiciones/decepciones de aquellos grandes amigos

Si no los quieren escuchar y tampoco los cuentan, puede que PAS.
Si no los quieren escuchar y todo el día están "rebozandose" en los suyos, PAS disfrazada.

El símil, en mi opinión, es bueno. Creo que todos tenemos unas cualidades y sólo si hay desequilibrio es abuso, es decir, si te beneficias de mis cualidades y no me aportas nada, adiós. Siguiendo con tu ejemplo, si quien no puede cargar se le dan bien las gestiones/finanzas/idiomas y tampoco le viene bien nunca, adiós.
Exacto. De todos modos se que hay mucha gente que ni pas ni nada lo que pasa es que tienen una vida muy guay y les repele todo lo que no sea bonito y glamouroso. No les entristecen los problemas ajenos, simplemente les interesan lo mismo que la próxima alineación de un equipo de rugby belga.

Alguna vez he contado que tuve una amiga online durante un par de años de estas de hablar cada día y salvo en tener que trabajar y no sobrarle el dinero era el típico ejemplo de Barbie que nunca ha sufrido nada. De hecho usaba mucho palabras como "perdedores", "pobres diablos", "pringados" etc que denotaban quizá un pasado adolescente de bully o más bien imagino que de novia de bully guaperas. Como yo era como mucho mas de barrio y de haberlo pasado mal teníamos broncas a veces.

Y mira que casualidad era de estas a quien "no les gustan nada los dramas" y si en algún email le contabas algún problema o vivencia pasada triste te cambiaba de tema o no te contestaba
 
Respecto a esto que decís de que habéis perdido amigas porque "no querían escuchar dramas porque se deprimen". Habéis pensado que quizá son PAS o algo? Y a lo mejor en vuestro caso no os afecta escucharlos pero a ellas si? Pq claro a mi desde mi sensibilidad casi de replicante de Blade Runner con facilidad además para que se me olvide o pasar mi mente a otro tema quizá no puedo comprender a una Persona Altamente Sensible que por fin tiene algo de felicidad aunque se porte un poco egoísta

No se digo esto para tener autocrítica y ponernos un poco en el lugar de porque alguna gente pueda habernos parecido despreciable como amistad.

Un símil tonto para que se entienda: yo no puedo pretender que a alguien que le cueste muchísimo cargar 15 kgs durante diez metros por edad o enfermedad me ayude con una mudanza. Mejor pedírselo a una amistad joven y que vaya al gym
Ni siquiera hace falta ser PAS. No sé el nivel de dramas de las primas, y por supuesto que hay gente que sólo quiere lo bueno y las jajas y eso no son amigos. PERO yo he tenido gente que vivía para contar dramas y quejarse, que siempre estaba dando la matraca con sus miles de miserias. Y seré fría, pero ya no le consiento eso a nadie. La gente así te carga con su mierda como si no tuvieras tus propios problemas y te acaba haciendo mella.
Repito, no digo que sea el caso de las primas. Simplemente ejemplifico que no hace falta ser PAS para que las miserias de los demás, si te las están echando encima de continuo, te afecten.
 
Respecto a esto que decís de que habéis perdido amigas porque "no querían escuchar dramas porque se deprimen". Habéis pensado que quizá son PAS o algo? Y a lo mejor en vuestro caso no os afecta escucharlos pero a ellas si? Pq claro a mi desde mi sensibilidad casi de replicante de Blade Runner con facilidad además para que se me olvide o pasar mi mente a otro tema quizá no puedo comprender a una Persona Altamente Sensible que por fin tiene algo de felicidad aunque se porte un poco egoísta

No se digo esto para tener autocrítica y ponernos un poco en el lugar de porque alguna gente pueda habernos parecido despreciable como amistad.

Un símil tonto para que se entienda: yo no puedo pretender que a alguien que le cueste muchísimo cargar 15 kgs durante diez metros por edad o enfermedad me ayude con una mudanza. Mejor pedírselo a una amistad joven y que vaya al gym
No sé pri, hoy en día se excusa todo.... Si estás mal y te pones a hablar con una amiga y te dice a las claras, que pasa de escuchar, yo lo veo claro. Y, lo siento, no me vale que haya diagnósticos. Si soy su amiga, sabría si está mal y no puede escucharme a mí tampoco.
 
Respecto a esto que decís de que habéis perdido amigas porque "no querían escuchar dramas porque se deprimen". Habéis pensado que quizá son PAS o algo? Y a lo mejor en vuestro caso no os afecta escucharlos pero a ellas si? Pq claro a mi desde mi sensibilidad casi de replicante de Blade Runner con facilidad además para que se me olvide o pasar mi mente a otro tema quizá no puedo comprender a una Persona Altamente Sensible que por fin tiene algo de felicidad aunque se porte un poco egoísta

No se digo esto para tener autocrítica y ponernos un poco en el lugar de porque alguna gente pueda habernos parecido despreciable como amistad.

Un símil tonto para que se entienda: yo no puedo pretender que a alguien que le cueste muchísimo cargar 15 kgs durante diez metros por edad o enfermedad me ayude con una mudanza. Mejor pedírselo a una amistad joven y que vaya al gym

Creo que no tienen PAS, creo que simplemente son egoístas hasta el extremo y ni se sonrojan (al menos la mía).


En mi caso, por ejemplo, no solo no quiso escuchar dramas, aunque yo estuviese 5 años escuchando los suyos día tras día, sino que ni siquiera fue capaz de preguntarme que tal y luego, en vez de disculparse, intentó excusarse ridículamente.

Eso no tiene que ver con la sensibilidad ni con la alta sensibilidad, sino al contrario, en ser egoísta hasta el extremo y tener cero empatía (esa que, por cierto, tanto decía tener).

Edito para desengranar la palabra dramas, en mi caso: cosas que nos pasan o pueden pasar a todas en algún momento de nuestra vida, baches, situaciones que todos pasaremos como la muerte de un ser querido.... Si para eso no estás, apaga y vámonos
 
Última edición:
Edito para desengranar la palabra dramas, en mi caso: cosas que nos pasan o pueden pasar a todas en algún momento de nuestra vida, baches, situaciones que todos pasaremos como la muerte de un ser querido.... Si para eso no estás, apaga y vámonos
Claro es que hay problemas y problemas.

También digo que la que espere que le escuche problemas tipo "es que el Jonathan no me hace caso y es tan chulo... se me hace el chirri pepsicola" lo lleva claro. Cuando pasas de los 45 no estás para escuchar bobadas.

Y no siempre son sobrinas adolescentes las que te vienen con esas cosas, una vez una conocida que pasaba de los 30 años con un dramon de hasta llorar porque ha oído que el viceverso de Hacendado de su trabajo que le gusta ha dicho que ella por la tarde cuando lleva ya muchas horas trabajando huele a sudor
 
Respecto a esto que decís de que habéis perdido amigas porque "no querían escuchar dramas porque se deprimen". Habéis pensado que quizá son PAS o algo? Y a lo mejor en vuestro caso no os afecta escucharlos pero a ellas si? Pq claro a mi desde mi sensibilidad casi de replicante de Blade Runner con facilidad además para que se me olvide o pasar mi mente a otro tema quizá no puedo comprender a una Persona Altamente Sensible que por fin tiene algo de felicidad aunque se porte un poco egoísta

No se digo esto para tener autocrítica y ponernos un poco en el lugar de porque alguna gente pueda habernos parecido despreciable como amistad.

Un símil tonto para que se entienda: yo no puedo pretender que a alguien que le cueste muchísimo cargar 15 kgs durante diez metros por edad o enfermedad me ayude con una mudanza. Mejor pedírselo a una amistad joven y que vaya al gym
Hombre es de tener 0 empatía no alta sensibilidad, perdona que lo diga así. A mí me afectan mucho las cosas y no voy esquivando porque al contrario me pongo en el lugar de esa persona y hago lo que me gustaría que hicieran conmigo.
 
Exacto. De todos modos se que hay mucha gente que ni pas ni nada lo que pasa es que tienen una vida muy guay y les repele todo lo que no sea bonito y glamouroso. No les entristecen los problemas ajenos, simplemente les interesan lo mismo que la próxima alineación de un equipo de rugby belga.

Alguna vez he contado que tuve una amiga online durante un par de años de estas de hablar cada día y salvo en tener que trabajar y no sobrarle el dinero era el típico ejemplo de Barbie que nunca ha sufrido nada. De hecho usaba mucho palabras como "perdedores", "pobres diablos", "pringados" etc que denotaban quizá un pasado adolescente de bully o más bien imagino que de novia de bully guaperas. Como yo era como mucho mas de barrio y de haberlo pasado mal teníamos broncas a veces.

Y mira que casualidad era de estas a quien "no les gustan nada los dramas" y si en algún email le contabas algún problema o vivencia pasada triste te cambiaba de tema o no te contestaba
Eso es, yo tengo una persona así en mi vida. Ahora ya no lo está porque así lo he decidido. Cuando peor estuve yo y mi familia como lo malo no es ideal y fantástico para qué preguntar y mostrar empatía y respeto....no sabe estar en las malas, solo en lo bueno y si le interesa para ella. En fin...me seguirá doliendo han sido muchos años y no me esperaba que se convirtiera en alguien así.
 
Hombre es de tener 0 empatía no alta sensibilidad, perdona que lo diga así. A mí me afectan mucho las cosas y no voy esquivando porque al contrario me pongo en el lugar de esa persona y hago lo que me gustaría que hicieran conmigo.
Yo te digo una cosa prima, a veces esperamos que los demás reaccionen/ actúen como lo hacemos o hemos hecho nosotras.
Y es lógico y hasta justo en gran parte. Pero no siempre ocurre. Y cuando no ocurre es cuando sentimos la decepción.

Esperamos una equidistancia. Yo entiendo que si alguien está para contarme sus problemas y recibir ayuda, también va a estar para escuchar los míos.

¿Qué es una amistad sino? ¿Estar solo para lo bueno? O estar solo para escuchar, no para ser escuchado?

Sin embargo, ante situaciones similares, aquel a quien le has dado tu ayuda a veces no está a la altura, o, a veces, simplemente no está.

Si a mi alguien me ayuda, que dé por descontado que cuando me necesite ahí estaré.
 
Yo te digo una cosa prima, a veces esperamos que los demás reaccionen/ actúen como lo hacemos o hemos hecho nosotras.
Y es lógico y hasta justo en gran parte. Pero no siempre ocurre. Y cuando no ocurre es cuando sentimos la decepción.

Esperamos una equidistancia. Yo entiendo que si alguien está para contarme sus problemas y recibir ayuda, también va a estar para escuchar los míos.

¿Qué es una amistad sino? ¿Estar solo para lo bueno? O estar solo para escuchar, no para ser escuchado?

Sin embargo, ante situaciones similares, aquel a quien le has dado tu ayuda a veces no está a la altura, o, a veces, simplemente no está.

Si a mi alguien me ayuda, que dé por descontado que cuando me necesite ahí estaré.
Yo me he dado cuenta que con esas personas que me siento decepcionada siempre era la que escuchaba monólogos egocéntricos pero cuando yo hablaba o contaba mis cosas, dejaban de escuchar...
O yo ir a verlas a sus casas porque no salían, estaban mal o cualquier cosa y a la mía nadie venía a tocar.
Invitarlas en mis planes, hacer de anfitriona, tirar de carros vacíos realmente...

Pequeñas cosas que luego en conjunto he descubierto, no me había dado cuenta hasta la gran decepción dónde he abierto los ojos.
 
Claro es que hay problemas y problemas.

También digo que la que espere que le escuche problemas tipo "es que el Jonathan no me hace caso y es tan chulo... se me hace el chirri pepsicola" lo lleva claro. Cuando pasas de los 45 no estás para escuchar bobadas.

Y no siempre son sobrinas adolescentes las que te vienen con esas cosas, una vez una conocida que pasaba de los 30 años con un dramon de hasta llorar porque ha oído que el viceverso de Hacendado de su trabajo que le gusta ha dicho que ella por la tarde cuando lleva ya muchas horas trabajando huele a sudor

Bueno, es que la madurez o la capacidad de quejarse de problemas "reales" no siempre van de la mano. No sé si me explico.

Hay gente de 30, 40 o 50 que se sigue preocupando por problemas propios de otras etapas de la vida.

Yo no soy aquí una repartidora de pines de lo que son problemas reales o no, pero he visto de todo.

Conozco un caso de una (no amiga, sino clienta que me cuenta sus cosas) que hace unos dramas exageradísimos e inverosímiles de autenticas chorradas.

Lo comento porque esa persona es así con todo y es el caso más exagerado que conozco. Cuando hablo con ella siento que vive como si tuviese 15 años, en todos los aspectos de su vida, cuando tiene 40.

Sus problemas son que la esteticien la trató borde un día y le dejó la piel algo roja, que su nuevo novio no le llama novia, que su nuevo novio no comparte sus ideas políticas y no le da la razón, que su ex fue muy poco empático porque no le perdonó los cuernos, que un día se le retrasó el tren y tuvo que esperar dos horas y acabó con una crisis de ansiedad, que su suegra trata mejor a su otra nuera aunque ella reconoce que la trata borde (a la suegra), que la alfombra del salón se ha deshilachado y que se siente estafada y que va a mirar cómo reclamar, que no va a parar hasta que le devuelvan el dinero....

Me contó toda jodid*a que un día que se quedó al cuidado del perro de sus tios ( un perro grande, no recuerdo la raza) que al sacarlo le cansó mucho el brazo y que la estresó mucho. Que esa misma semana tuvo que ir a un fisio a darse un masaje y el finde a un balneario.

Eso sí, le preguntas por aspectos básicos de la vida y no tiene ni idea de nada. En parte culpa de los padres por hiperprotegerla y pagarle todo.

Y a la vez, lo que me llama mucho la atención, es que por desgracias ajenas es como si no sintiese nada.
 
Respecto a esto que decís de que habéis perdido amigas porque "no querían escuchar dramas porque se deprimen". Habéis pensado que quizá son PAS o algo? Y a lo mejor en vuestro caso no os afecta escucharlos pero a ellas si? Pq claro a mi desde mi sensibilidad casi de replicante de Blade Runner con facilidad además para que se me olvide o pasar mi mente a otro tema quizá no puedo comprender a una Persona Altamente Sensible que por fin tiene algo de felicidad aunque se porte un poco egoísta

No se digo esto para tener autocrítica y ponernos un poco en el lugar de porque alguna gente pueda habernos parecido despreciable como amistad.

Un símil tonto para que se entienda: yo no puedo pretender que a alguien que le cueste muchísimo cargar 15 kgs durante diez metros por edad o enfermedad me ayude con una mudanza. Mejor pedírselo a una amistad joven y que vaya al gym
Yo creo que no soy PAS, pero he tenido amigas que estaban todo el dia dándote la turra con sus dramas, audios de 10 minutos incluidos y yo ya no permito eso. Me gusta que mis amigas me cuenten lo bueno y lo malo, y yo hago lo mismo, pero que alguien entre en bucle día si y día también no, me destroza el ánimo totalmente y creo que tolerar eso en exceso hace trizas tu propia autoestima (por lo menos yo siento eso). Seré egoísta o no se. También te digo que de gente así que tiene esa personalidad de "todo está mal siempre", huyó como de la peste y antes creo que todo lo contrario, me sentaba a escuchar incluso preguntaba...
 
A mí me ocurrió hace años con una amiga, con la que ya solo hablaba a veces por teléfono. Yo pasé por un bache, entre otras cosas, un aborto, que para mí fue doloroso. Ese día fue la gota. No me escuchó, no le dió importancia y empezó a contarme sus cosas, pues ella siempre era más que yo, pues en eso también. No escuchaba. Solo ella era importante.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
704
Back