Las tardes...

Registrado
5 Oct 2016
Mensajes
8.651
Calificaciones
30.340
Hay alguien que no trabaje por la tarde y no tenga ya hijos en edad "parque"?

Como pasais las tardes en casa o que haceis? A mi se me hacen eternas.
 
Cuando he terminado los quehaceres, en la vajilla bonita, un té, un café, un refresco de limón natural con hielo, una naranjada natural, etc. para tomar mientras leo un libro, el que me apetezca, da igual que sea novela, relatos cortos o ensayo, sentada en el sillón que más cómodo me resulta.

O escuchar música para relajarme, Mozart, por ejemplo.



Y aprender y praticar algo que tuviera pendiente, ahora en internet hay un montón de tutoriales: encuadernación, dibujo, bordado, historia, etc.

Coser retales de ropa desechada para hacer una colcha, una chaqueta para el campo, un crazy quilt, sin seguir un patrón, a ratos perdidos, sin plazo para acabarlo, mientras escucho música.

2.jpg


Y, por supuesto, ponerme al día en Cotilleando...
A mí se me pasa el tiempo volando.
 
Última edición:
Las tardes de verano interminables molan un huevo, eso de que en invierno a las 17:00 ya se haga de noche casi y esté todo amuermado, qué depresión. Lo asqueroso del verano es el calor pero se pueden hacer muchas cosas, ya dependiendo de los hobbies de cada cual. Hago lo imposible por no dormir siestas nunca, me sientan fatal.
Yo tuve un problemón cuando estudiaba, acostumbrada a estar todo el día ocupada, buff cuando llegaba el verano y no tenía nada que hacer me buscaba trabajos de verano, era mortal. No desconectaba, todo me aburría, cuando eres algo hiperactivo es un desastre. Como en España hasta bien tarde como que no se puede salir por la calle por el calor, pues a base de piscineo, ver pelis o series al fresco.
Procuro sobre todo, ver a mis amigos, menuda cura es esa de una cerveza en una terracita...
 
Cuando puedo darme ese lujo pues no me aburro nunca, siempre hay algo que leer, una peli por ver o simplemente la internet, conversar con alguna amiga que también esta libre, o simplemente tumbarse en el sofá y no hacer nada, uff, una pasada tener tardes solas conmigo misma. Me encanta estar sola y tener tiempo para mi misma, no me aburro nunca, aunque no trabajase, saldría a caminar, a hacer fotos, me sentaría en un café con mi laptop o simplemente me quedaría en casa a la sombra, lujazo. Nunca he entendido a la gente que se aburre cuando esta sola cuando para mi es el nirvana, no importa si lo hago todos los dias o alguna que otra vez. Disfrutar de mi tiempo así sea rascándome el ombligo. Ademas, para las personas que no trabajan o están siempre en casa y disponen de todo el tiempo del mundo hay miles de opciones, una peli rara en cines a horas raras, clases de pintura con otras personas y un trago o de alfarería, descubrir las tiendas locales y artesanales, ir en el coche sin rumbo a un pueblo cercano pero que no conoces mucho, leer, leer y leer, ver 10 capítulos seguidos de la serie que te gusta online sin comerciales, hacerte un masaje, hacer un curso gratis por Internet, aprender algo que no sabias, apuntarte a un curso de bienes raíces que luego te permita hacer un dinero, nunca se sabe, en fin, hay tantoooooooo sobre todo con la facilidad que da el mundo online, ya se sabe que hay horas en que no hay nadie disponible, pues echa mano de la internet y aprende o lee mucho, sientate en un parque y disfruta de la naturaleza, en fin... Hacer lo que me plazca o nada, dormirrrr sea la hora que sea, es lo que hago cuando tengo el placer de tener la tarde solo para mi.
 
Última edición:
pues como siempre estoy muy liada trabajo,hijos,quehaceres diarios,obligaciones...
pues

...a mi me encanta un ratito de no hacer nada.....
mirar el mar que veo desde mi terracita o la playa y simplemente ver la gente ir y venir...ver cómo agradece y el cielo se pone rosa,naranja,malva....como.los barcos regresan al puerto....y refresca....
y no me aburro podría pasar horas así.. ..

oxigena mi mente y me da energia
 
Yo es que tengo hijos en edad "parque" así que ese es mi plan sí o sí. No entiendo si te refieres a planes para ti o a planes para ti y tus hijos que ya no son pequeños por lo que ir al parque ya no es plan para ellos.
 
Hay alguien que no trabaje por la tarde y no tenga ya hijos en edad "parque"?

Como pasais las tardes en casa o que haceis? A mi se me hacen eternas.
Es el momento de "reinventarte" de poder hacer todo aquello que demoraste por tener cuidado de tus hijos pequeños.
Creo que internet ha facilitado mucho la inmersión a todo tipo de hobbies y conocimientos variados.
Tal y como lo expones, te ayudaría hacer algún ejercicio de autoconocimiento para descubrir que es lo que realmente te apetece hacer y no lo que hacen el resto.
Me sorprende escuchar a personas que dicen : " me apunto al gimnasio aunque no me gusta".... pues anda que no hay actividades físicas diferentes y alguna te puede gustar mas que estar sudando en una sala con música a todo volumen.
o ...."no hago X porque no tengo a nadie con quien ir".... perdona? cuantos años necesitas para hacer algo que quieres hacer y tu única traba es que no te atreves hacerlo porque iras sola?
Creo que las personas tardamos en encontrar nuestro punto de equilibrio.... tengo amistades que estan literalmente los 7 días de la semana ocupando todas las horas porque tienen pánico a la soledad.
Me recuerda al tema de las vacaciones, hay gente que durante las vacaciones exprime el tiempo viajando y otras que prefieren estar debajo de la sombrilla o de un árbol sin hacer nada.
 
Es el momento de "reinventarte" de poder hacer todo aquello que demoraste por tener cuidado de tus hijos pequeños.
Creo que internet ha facilitado mucho la inmersión a todo tipo de hobbies y conocimientos variados.
Tal y como lo expones, te ayudaría hacer algún ejercicio de autoconocimiento para descubrir que es lo que realmente te apetece hacer y no lo que hacen el resto.
Me sorprende escuchar a personas que dicen : " me apunto al gimnasio aunque no me gusta".... pues anda que no hay actividades físicas diferentes y alguna te puede gustar mas que estar sudando en una sala con música a todo volumen.
o ...."no hago X porque no tengo a nadie con quien ir".... perdona? cuantos años necesitas para hacer algo que quieres hacer y tu única traba es que no te atreves hacerlo porque iras sola?
Creo que las personas tardamos en encontrar nuestro punto de equilibrio.... tengo amistades que estan literalmente los 7 días de la semana ocupando todas las horas porque tienen pánico a la soledad.
Me recuerda al tema de las vacaciones, hay gente que durante las vacaciones exprime el tiempo viajando y otras que prefieren estar debajo de la sombrilla o de un árbol sin hacer nada.

Donde puedo encontrar ese tipo de ejercicios?
 
Qué mierda es eso del madurar. Cuando era una cría y pasaba esto de tener tardes libres que no terminan nunca, me iba a la calle a jugar a todo tipo de cosas, me revolcaba por el suelo del parque, hacía cabañas con cajas de cartón, nos pegábamos con la pandilla contraria y rival ancestral, nos metíamos con las marujas que nos mandaban callar o nos decían que había que ir a misa.
Luego llegabas a casa, baño y para la cama; te dormías en cinco minutos del reventón a jugar.

Yo quiero que mis amigos y yo hagamos lo mismo cuando salgamos del trabajo: revolcarnos por el suelo, comenzar la temporada de canicas y jugar al escondite por el cementerio, pero no, que si se han casado, tienen hijos y que no se qué de una hipoteca. Ya, bueno, por salir a jugar a unas carreras de bicis no creo que la hipoteca deje de pagarse.

Madurar es la mierda, cotillas, la mierda. Yo no quiero crecer nunca.
 
Donde puedo encontrar ese tipo de ejercicios?
Hay muchos recursos online .
Tambien puedes ir al centro civico de tu barrio,ofrecen diversidad de actividades seguro q encuentras alguna q te interese.

En mi ciudad, las tardes de domingo son lo peor....casi no hay actividades sociales publicas....todo lo relacionado con el ocio cultural es de pago y caro.
No me ex traña el auge del running y otros deportes al aire libre.
 
Qué mierda es eso del madurar. Cuando era una cría y pasaba esto de tener tardes libres que no terminan nunca, me iba a la calle a jugar a todo tipo de cosas, me revolcaba por el suelo del parque, hacía cabañas con cajas de cartón, nos pegábamos con la pandilla contraria y rival ancestral, nos metíamos con las marujas que nos mandaban callar o nos decían que había que ir a misa.
Luego llegabas a casa, baño y para la cama; te dormías en cinco minutos del reventón a jugar.

Yo quiero que mis amigos y yo hagamos lo mismo cuando salgamos del trabajo: revolcarnos por el suelo, comenzar la temporada de canicas y jugar al escondite por el cementerio, pero no, que si se han casado, tienen hijos y que no se qué de una hipoteca. Ya, bueno, por salir a jugar a unas carreras de bicis no creo que la hipoteca deje de pagarse.

Madurar es la mierda, cotillas, la mierda. Yo no quiero crecer nunca.

Lo que se ha llamado toda la vida "sentar la cabeza". :eek:
 
Back