Lactancia artificial

Te pregunto porq mi hijo tuvo déficit de hierro, y empezó a mostrarlo con 8 o 9 meses, es bastante complicado que un bebé lactante de 4 meses tenga déficit ( a no ser que sea prematuro)
Aquí lo sospechan porque yo misma estoy baja de hierro y estamos haciendo mixta. Eso sumado a lo del peque, pues que cambie la leche al tiempo que yo tomo suplemento de hierro.
 
Hola primas! Os cuento que es que estoy rallada ya sabéis lo que es tener un bebé que son mil preocupaciones.
La cosa que estoy con mi bebé con lactancia mixta, coge pecho tb y bibes de LM y LA, pues bien, no hace caca, la última vez se tiro 4 días, y esta semana va por lo mismo.
Nos dio la pediatra una leche nutriben, que no le sentó muy allá, y seguimos con Novalac premium ( con mi hija funcionó genial), a parte de no hacer caca, tiene muchísimos gases pero es que también con la LM.
Alguna recomendación pa el estreñimiento? Leche?
Le damos masajes, porteamos, bañito caliente, biberón anti cólico….todooooooo
 
Hola primas! Os cuento que es que estoy rallada ya sabéis lo que es tener un bebé que son mil preocupaciones.
La cosa que estoy con mi bebé con lactancia mixta, coge pecho tb y bibes de LM y LA, pues bien, no hace caca, la última vez se tiro 4 días, y esta semana va por lo mismo.
Nos dio la pediatra una leche nutriben, que no le sentó muy allá, y seguimos con Novalac premium ( con mi hija funcionó genial), a parte de no hacer caca, tiene muchísimos gases pero es que también con la LM.
Alguna recomendación pa el estreñimiento? Leche?
Le damos masajes, porteamos, bañito caliente, biberón anti cólico….todooooooo
Si ella no está incómoda, pues hay bebés que son más estreñidos. La mía también está con mixta desde el mes y hacia caca cada 6 días pero no le dolía ni le molestaba. Eso sí, cambiamos a blemil por otro tema y de repente caca cada dos días como mucho.

De todos modos si ella no está molesta yo no le cambiaría la leche. Mucho cambio tampoco es bueno para su sistema digestivo.
 
Hola primas! Os cuento que es que estoy rallada ya sabéis lo que es tener un bebé que son mil preocupaciones.
La cosa que estoy con mi bebé con lactancia mixta, coge pecho tb y bibes de LM y LA, pues bien, no hace caca, la última vez se tiro 4 días, y esta semana va por lo mismo.
Nos dio la pediatra una leche nutriben, que no le sentó muy allá, y seguimos con Novalac premium ( con mi hija funcionó genial), a parte de no hacer caca, tiene muchísimos gases pero es que también con la LM.
Alguna recomendación pa el estreñimiento? Leche?
Le damos masajes, porteamos, bañito caliente, biberón anti cólico….todooooooo
Mi bebé estuvo estreñido cuando pasamos de LMixta a LA, es bastante frecuente. Y digo estreñido, no por los días q estaba sin hacer caca, q creo q no importa tanto y menos si tb toma leche materna, sino pq hacía cacas duras y con dolor, no quiero acordarme de lo que lloraba el pobre...horrible. Nosotros consultamos con un pediatra y nos recomendó Eupeptin y mano de santo, le dimos mínima cantidad y primero unos dias seguidos y luego alternos, creo recordar y nunca más, ahora hace cacas totalmente normales y sin esfuerzo. Pero claro, tendrías q comentarlo con el pediatra pq si las cacas son normales creo q no se considera estreñimiento y además tendría q indicarte el Eupeptin un profesional de ser necesario...Ah, tb recuerdo q nos dijo q no le cambiásemos la leche, q no es bueno cambiarles tan seguido. Ánimo y un saludo!
 
Hola primas! Os cuento que es que estoy rallada ya sabéis lo que es tener un bebé que son mil preocupaciones.
La cosa que estoy con mi bebé con lactancia mixta, coge pecho tb y bibes de LM y LA, pues bien, no hace caca, la última vez se tiro 4 días, y esta semana va por lo mismo.
Nos dio la pediatra una leche nutriben, que no le sentó muy allá, y seguimos con Novalac premium ( con mi hija funcionó genial), a parte de no hacer caca, tiene muchísimos gases pero es que también con la LM.
Alguna recomendación pa el estreñimiento? Leche?
Le damos masajes, porteamos, bañito caliente, biberón anti cólico….todooooooo

Hola!
A parte de lo que te han dicho las otras primas, indicarte que mi bebe (lact artificial) tambien esta entre 6 y 7 dias sin hacer caca.

La.pediatra nos indicó que en bebes con LA se preocupan solo cuando: 1) mas de 10 dias o 2) caca muy dura y dolor.

Si el bebe esta feliz contento come bien y cuando hace la caca es blandita no se preocupan.

A nosotros tb nos mandaron el medicamento que dice la prima en el otro mensaje y muy bien 👍
 
Primas, acabo de ver en el bote de leche que una vez abierto dura un mes. A mí me queda la mitad por que solo le doy un biberón por las noches, lo tiro? O no tiene por qué?
 
Hola primas! A ver si alguna puede ayudarme. Mi bebé toma Almirón Profutura 1 y le ha ido genial. Ahora mismo tiene 6 meses y medio, es decir, hemos iniciado la AC y estamos preocupados por el tema hierro/anemia .... El caso es que informándome he visto q Almirón Profutura 1 tiene 0'5mg de hierro por 100ml y Almiron Profutura 2 tiene 1mg, es decir el doble! La verdad me daría mucha tranquilidad darle en la leche mayor cantidad de hierro y por supuesto cuidar la AC, pero he oído hablar mal de las leches de continuación, no sé muy bien el pq, ya q comparando tienen composiciones similares...Lo dicho, si alguna puede iluminarme o contarme su experiencia con las leches tipo 2 estaré muuuuy agradecida ☺️
 
Hola primas! A ver si alguna puede ayudarme. Mi bebé toma Almirón Profutura 1 y le ha ido genial. Ahora mismo tiene 6 meses y medio, es decir, hemos iniciado la AC y estamos preocupados por el tema hierro/anemia .... El caso es que informándome he visto q Almirón Profutura 1 tiene 0'5mg de hierro por 100ml y Almiron Profutura 2 tiene 1mg, es decir el doble! La verdad me daría mucha tranquilidad darle en la leche mayor cantidad de hierro y por supuesto cuidar la AC, pero he oído hablar mal de las leches de continuación, no sé muy bien el pq, ya q comparando tienen composiciones similares...Lo dicho, si alguna puede iluminarme o contarme su experiencia con las leches tipo 2 estaré muuuuy agradecida ☺️
¿Tu hija come carne?
 
¿Tu hija come carne?
Hola, sí, pero haciendo mis cálculos es difícil conseguir el aporte con carne, legumbres etc ... Me explico y me corregís si me equivoco, desde los 7 meses necesitan unos 11mgr de hierro al día. Con la leche actual no llega a tomar ni 5mgr pq no llega a tomar 1litro al día (0'5mgr en 100ml). Por lo tanto con la alimentación tendría q aportarle unos 6 mgr al día. Pongo ejemplo, pollo tiene 1'3 mgr cada 100gr, al día toman como 30-40gr, es decir 0'6mgr, aunque añadas de otros alimentos, incluso lentejas u otros con más cantidad de hierro lo veo justo para llegar a la cantidad recomendada... Esto contando con que el bebé sea buen comedor y tb tenkendo en cuenta q la carne se dá 3-4 días/semana.. En cambio, con la leche tipo 2, solo el aporte con la leche de fórmula sería el doble, es decir 10mgr al día, cumpliendo casi los requerimientos diarios. Menudo estudio, 🤣 perdón por la chapa...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back