Lactancia artificial

Si yo sé que aquí me entendéis que sois maravillosas. Supongo que es cuestión de tiempo que se me vaya esta sensación, pero leo comentarios de gente que está verdaderamente jodida (y es porque la teta puede ser súper sacrificada durante mucho tiempo) y pienso por un lado que qué madres tan abnegadas pero por otro que es un infierno que no quiero para mi. En fin, la ambivalencia siempre.
 
Si yo sé que aquí me entendéis que sois maravillosas. Supongo que es cuestión de tiempo que se me vaya esta sensación, pero leo comentarios de gente que está verdaderamente jodida (y es porque la teta puede ser súper sacrificada durante mucho tiempo) y pienso por un lado que qué madres tan abnegadas pero por otro que es un infierno que no quiero para mi. En fin, la ambivalencia siempre.
Ser madre no tiene que ser una competición de a ver quién es la madre más sufridora y más madrisima. Bajo mi punto de vista todo en exceso es perjudicial, no es mejor madre la que da el pecho hasta los 2 años ni un ogro la que decide por el motivo que sea no dar pecho. Creo que hay que hacer las cosas con sentido común, la lactancia materna está bien mientras la disfruten tanto la madre como el bebé, al final si estás agotada y te sientes mal, también lo nota tu bebé.
No todo es la forma de alimentación en la crianza de un niño, dar el pecho no significa que quieras más a tu bebé y si das LA que seas una egoísta.
Mucho ánimo, vas a ser igual de buena madre con teta o con biberón así que haz lo que te haga disfrutar más de esta etapa.
 
Hola primas.
Alguna usa el biberon Twistshake anticólicos talla M (2m+)? Sale muy rápido? Es que no sé si comprar S o M, porque mi niña tiene ya 2 meses, pero hay tetinas de flujo lento que se desespera y otras que muy bien.
 
Primas, yo al final estoy destetando (tres meses) y se me está haciendo un poco duro porque es destete por cansancio, por hartazgo, no es que me vaya a trabajar, ni he hecho mixta, ni tengo dolor, es que necesito que algo mejoren las noches o poder turnarme con el padre. Pero a veces siento que la traiciono por mi comodidad, que no me he sacrificado bastante, cuando tengo la espalda reventada de dormirla en brazos, porque tarda horas en dormirse en las siestas, pero claro, la teta es maravillosa y el bibe es veneno... en cambio ha sido un alivio cuando ayer le dimos un bibe a las 20:30 y aguantó hasta las 00, ella por la noche se dormía pegada al a teta y si me separaba se despertaba y lo he pasado fatal. He leído cientos de comentarios en la red social de criar con sentido común de gente que tiene bebés como el mío y siguen así más allá de los dos años y yo no quiero pasar por eso, no me siento preparada para esa maternidad tan abnegada, si tiene tres meses y estoy agotada no sé cómo sobreviviría, quiero disfrutar de este tiempo que pasa volando y no sentir que soy la madre más sacrificada y que más sufre.

Me ha costado mucho tomar la decisión, creo que es la mejor, espero no arrepentirme.
Te leo y me dan ganas de hacerlo. Mi bebé tiene 2 meses y está siendo dificilísimo. Ha tenido frenectomia, estamos con una especie de lactancia mixta (porque sólo le damos bibe si le vemos hambriento) y ahora estamos viendo si puede ser aplv (llevamos 3 días). Sólo se me duerme en la teta y continúa el sueño encima de mí, en cuanto le dejo llora como un loco y es agotador. Lo único que me hace no dejarlo es que cuando le damos bibe la cosa no cambia nada, aunque logremos dormirle sin teta en cuanto le posamos aunque sea muy cerca de mí se despierta, sólo quiere encima. Y llora como un loco. Es horrible, pero pienso que si con el bibe va a ser igual ¿de qué me sirve destetar? Al menos puedo calmarle con la teta… sólo espero que a los 3 meses mejore pero algo me dice que no me haga ilusiones. La verdad es que lo llevo muy mal
 
Pues está siendo como tener un hijo preadolescente, no sabe lo que quiere en la vida.
Ha pasado de hacer pocas tomas y largas a lo largo del día y dormir casi del tirón a hacer veinte mil tomas cortas, se distrae con todo y no pasa de tomar 60ml, se despierta varias veces por la noche, está irritable... Esto es un circo 🤣🤣🤣

Edito para añadir que hoy le han puesto la Bexero y la Rotarix para rematar la situación. Rezad por nosotros
Aiii prima, suscribo cada una de tus palabras, menuda crisis llevamos… lo q nos está funcionado es q el papi le da el biberón mientras yo le enseño un babero o la muselina y se queda ya mirándolo o le canto porque se arranca el babero puesto y la cabeza de lado a lado como un partido de tenis …
 
Primas, yo al final estoy destetando (tres meses) y se me está haciendo un poco duro porque es destete por cansancio, por hartazgo, no es que me vaya a trabajar, ni he hecho mixta, ni tengo dolor, es que necesito que algo mejoren las noches o poder turnarme con el padre. Pero a veces siento que la traiciono por mi comodidad, que no me he sacrificado bastante, cuando tengo la espalda reventada de dormirla en brazos, porque tarda horas en dormirse en las siestas, pero claro, la teta es maravillosa y el bibe es veneno... en cambio ha sido un alivio cuando ayer le dimos un bibe a las 20:30 y aguantó hasta las 00, ella por la noche se dormía pegada al a teta y si me separaba se despertaba y lo he pasado fatal. He leído cientos de comentarios en la red social de criar con sentido común de gente que tiene bebés como el mío y siguen así más allá de los dos años y yo no quiero pasar por eso, no me siento preparada para esa maternidad tan abnegada, si tiene tres meses y estoy agotada no sé cómo sobreviviría, quiero disfrutar de este tiempo que pasa volando y no sentir que soy la madre más sacrificada y que más sufre.

Me ha costado mucho tomar la decisión, creo que es la mejor, espero no arrepentirme.
Prima yo ya conté mi experiencia con la Lactancia mixta y el panorama q tenía con las jeringas, el dedo, el sacaleches y los biberones y no pude con la presión y tb sentí q no me había sacrificado lo suficiente.

Al final lo que tienes q valorar es que lo mejor para ti tb es lo mejor para el bebe, y decidas lo que decidas estará bien.

Como dicen otras primas hay como una especie de competición en muchas cosas en redes (posparto, lactancia, alimentación …) y no hay cosas mejores ni peores…siempre hacemos lo mejor que sabemos y que podemos. Lo que ocurre es que han demonizado tanto el biberón que parece que estes haciendo daño al dárselo o creándole un perjuicio, o al menos yo lo he sentido así desde el embarazo y en el hospital.
 
Te leo y me dan ganas de hacerlo. Mi bebé tiene 2 meses y está siendo dificilísimo. Ha tenido frenectomia, estamos con una especie de lactancia mixta (porque sólo le damos bibe si le vemos hambriento) y ahora estamos viendo si puede ser aplv (llevamos 3 días). Sólo se me duerme en la teta y continúa el sueño encima de mí, en cuanto le dejo llora como un loco y es agotador. Lo único que me hace no dejarlo es que cuando le damos bibe la cosa no cambia nada, aunque logremos dormirle sin teta en cuanto le posamos aunque sea muy cerca de mí se despierta, sólo quiere encima. Y llora como un loco. Es horrible, pero pienso que si con el bibe va a ser igual ¿de qué me sirve destetar? Al menos puedo calmarle con la teta… sólo espero que a los 3 meses mejore pero algo me dice que no me haga ilusiones. La verdad es que lo llevo muy mal
Y con chupa tampoco se calma, prima?
 
Primas, yo al final estoy destetando (tres meses) y se me está haciendo un poco duro porque es destete por cansancio, por hartazgo, no es que me vaya a trabajar, ni he hecho mixta, ni tengo dolor, es que necesito que algo mejoren las noches o poder turnarme con el padre. Pero a veces siento que la traiciono por mi comodidad, que no me he sacrificado bastante, cuando tengo la espalda reventada de dormirla en brazos, porque tarda horas en dormirse en las siestas, pero claro, la teta es maravillosa y el bibe es veneno... en cambio ha sido un alivio cuando ayer le dimos un bibe a las 20:30 y aguantó hasta las 00, ella por la noche se dormía pegada al a teta y si me separaba se despertaba y lo he pasado fatal. He leído cientos de comentarios en la red social de criar con sentido común de gente que tiene bebés como el mío y siguen así más allá de los dos años y yo no quiero pasar por eso, no me siento preparada para esa maternidad tan abnegada, si tiene tres meses y estoy agotada no sé cómo sobreviviría, quiero disfrutar de este tiempo que pasa volando y no sentir que soy la madre más sacrificada y que más sufre.

Me ha costado mucho tomar la decisión, creo que es la mejor, espero no arrepentirme.
Yo me pasé a biberón y estoy tan contenta que con el próximo voy a empezar directamente con LA.
En mi caso ganamos todos, el bebé come bien y gana peso, el padre alimenta y se siente implicado, y yo comparto esa implicación al 50% y tengo mi tiempo para mí (y para descansar).
Lo pasé mal al principio pero después fue un descanso. Y que la gente diga lo que quiera, nadie me va a quitar la felicidad que tengo a día de hoy. También es verdad que con ningún profesional me he visto juzgada por dar biberón, ni nadie me ha hecho ningún mal comentario.
 
Y con chupa tampoco se calma, prima?
Prima pues la cosa es que si le pongo boca arriba no hay nada que le calme. Justo hoy he probado a que duerma de lado y entonces sí, se calma con chupete y sigue durmiendo. Ya he comentado en otro hilo espero no ser repetitiva que al principio le dejamos dormir de lado pero después de dos sustos dije que nunca más. Pero al ponerle boca arriba siempre es la misma tortura. La fisio dice que no tiene tensión y estamos probando con lo del aplv. Pero hoy al dejarle dormir de lado me ha dirmido 3h del tiron (con típicos despertares que he calmado con chupete). No entiendo nada porque en el carro si que duerme boca arriba así que no entiendo qué puede ser
 
Hola primas.
Alguna usa el biberon Twistshake anticólicos talla M (2m+)? Sale muy rápido? Es que no sé si comprar S o M, porque mi niña tiene ya 2 meses, pero hay tetinas de flujo lento que se desespera y otras que muy bien.

Yo tengo los twistshake de las dos tallas, he intentado pasarla a la tetina M y se me ahoga la pobre, asi que vuelta a la S. De todas formas entre el Avent que es normal y el Nuk que es desesperantemente lento, siempre me ha parecido que con el twist comia bastante ligera. Es verdad que no hemos pasado de biberones de 120, mi niña ahora pide cada hora o cada dos, pero no sube de cantidad, así que tampoco se eterniza en las tomas.
 
Yo tengo los twistshake de las dos tallas, he intentado pasarla a la tetina M y se me ahoga la pobre, asi que vuelta a la S. De todas formas entre el Avent que es normal y el Nuk que es desesperantemente lento, siempre me ha parecido que con el twist comia bastante ligera. Es verdad que no hemos pasado de biberones de 120, mi niña ahora pide cada hora o cada dos, pero no sube de cantidad, así que tampoco se eterniza en las tomas.
La mía tb esta con 120, después del pecho. Y a veces la pongo después al pecho otra vez, porque se queda llorando, pero es que me echa el buche sobrante como para subirle a 150...
Voy a probar el bibe este con la M, sino le compro una tetina S.
 
Aiii prima, suscribo cada una de tus palabras, menuda crisis llevamos… lo q nos está funcionado es q el papi le da el biberón mientras yo le enseño un babero o la muselina y se queda ya mirándolo o le canto porque se arranca el babero puesto y la cabeza de lado a lado como un partido de tenis …
Ánimo prima, en nuestro caso se pasó muy rápido y nuestro hijo vuelve a ser el que era. Además es que igual estaba tan así porque le estaban saliendo los dos dientes de abajo y no nos habíamos enterado.
Eso sí, se distrae con una mosca. El otro día le estaba dando yo la toma y tenía que entrar su padre a por una carpeta que había en la mesa y lo hizo de rodillas para que no le viera 🤣🤣🤣🤣🤣 si nos ve mientras come ciao biberón, hola marchuki
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back