Lactancia artificial

No lo conocía… acabo de mirarlo pero parece complicado no?
Yo no lo he probado. Me lo sugirieron el el taller de lactancia pero con mellizos ya me parecía demasiado además estar a eso. Pero si hubiera sido solo ella si hubiera probadl. No creo que sea difícil si te enseñan a usarlo y así evitas el problema que estás teniendo que es que te rechace el pecho porque se acostumbra al bibe. Que pasa en muchísimas lactancias mixtas y acaba en fracaso (incluyendo la mia)
Por probar no pierdes nada
 
Naza, de Comadronaenlaola está haciendo unos stories muy interesantes sobre biberones.
Resumiendo, tetinas de flujo lento, alargadas y simétricas
Acabo de ver que la retina del Nuk que tengo es talla M 🤦🏻‍♀️pobre mío, con razón no le gusta. He pedido la S a ver si mejor…

Miraré el método massing muchas gracias! Que bien que lo consiguierais.. a ver si nosotros también 🤞🏼
Screenshot_2023-01-04-15-53-45-708_com.instagram.android.jpgScreenshot_2023-01-04-15-54-01-273_com.instagram.android.jpg
 
Acabo de ver que la retina del Nuk que tengo es talla M 🤦🏻‍♀️pobre mío, con razón no le gusta. He pedido la S a ver si mejor…

Miraré el método massing muchas gracias! Que bien que lo consiguierais.. a ver si nosotros también 🤞🏼

Si, todas las tetinas llevan el tamaño en relieve, si no están por la parte exterior se ve al desmontarlas en el aro interior, para la edad de tu peque tienen que ser S, de flujo lento.

Para los gases, que eructe a mitad y al final de la toma, tenerlo luego en vertical un rato, porteo y botar en la pelota de pilates y calorcito con cojín de semillas, yo lo acabo de comprar y no sabría decirte cómo es de efectivo, pero si funciona soy idiota porque llevamos dos meses sufriendo tontamente.

Ayuda mucho dar masajes anticólicos varias veces al día y entretenerse en dacarle los pedetes, ir a fisioterapia pediátrica (3 o 4 sesiones hacen más llevaderas las peores semanas) y alguna prina ha recomendado la bañera tummy tub, aunque a mi me daría cosica bañarla en esa postura.

A mi marido todo le parece placebo 😆 al final se les pasa cuando madura el sistema digestivo, pero se hace muuuuy largo. No dejes de comentarlo al pediatra por si tuviese alergia a la proteína de leche de vaca y tiene que tomar leche especial.
 
Acabo de ver las stories! Muchísimas gracias! (Que rabia da los que ya he comprado que no sirven 😅)
Prima, nosotros utilizamos Dr.Browns.
Limpiar todas las piezas es un coñazo, pero la tetina es fenomenal y el flujo es muy muy lento. Mi mejor amiga usa el Dr.Browns sin las piezas anticólicos por no andar limpiandolo y que su niño no tiene problemas de cólicos.
 
Si, todas las tetinas llevan el tamaño en relieve, si no están por la parte exterior se ve al desmontarlas en el aro interior, para la edad de tu peque tienen que ser S, de flujo lento.

Para los gases, que eructe a mitad y al final de la toma, tenerlo luego en vertical un rato, porteo y botar en la pelota de pilates y calorcito con cojín de semillas, yo lo acabo de comprar y no sabría decirte cómo es de efectivo, pero si funciona soy idiota porque llevamos dos meses sufriendo tontamente.

Ayuda mucho dar masajes anticólicos varias veces al día y entretenerse en dacarle los pedetes, ir a fisioterapia pediátrica (3 o 4 sesiones hacen más llevaderas las peores semanas) y alguna prina ha recomendado la bañera tummy tub, aunque a mi me daría cosica bañarla en esa postura.

A mi marido todo le parece placebo 😆 al final se les pasa cuando madura el sistema digestivo, pero se hace muuuuy largo. No dejes de comentarlo al pediatra por si tuviese alergia a la proteína de leche de vaca y tiene que tomar leche especial.
Que cantidad de información útil!! Mucha gracias!
 
Primas, yo al final estoy destetando (tres meses) y se me está haciendo un poco duro porque es destete por cansancio, por hartazgo, no es que me vaya a trabajar, ni he hecho mixta, ni tengo dolor, es que necesito que algo mejoren las noches o poder turnarme con el padre. Pero a veces siento que la traiciono por mi comodidad, que no me he sacrificado bastante, cuando tengo la espalda reventada de dormirla en brazos, porque tarda horas en dormirse en las siestas, pero claro, la teta es maravillosa y el bibe es veneno... en cambio ha sido un alivio cuando ayer le dimos un bibe a las 20:30 y aguantó hasta las 00, ella por la noche se dormía pegada al a teta y si me separaba se despertaba y lo he pasado fatal. He leído cientos de comentarios en la red social de criar con sentido común de gente que tiene bebés como el mío y siguen así más allá de los dos años y yo no quiero pasar por eso, no me siento preparada para esa maternidad tan abnegada, si tiene tres meses y estoy agotada no sé cómo sobreviviría, quiero disfrutar de este tiempo que pasa volando y no sentir que soy la madre más sacrificada y que más sufre.

Me ha costado mucho tomar la decisión, creo que es la mejor, espero no arrepentirme.
 
Primas, yo al final estoy destetando (tres meses) y se me está haciendo un poco duro porque es destete por cansancio, por hartazgo, no es que me vaya a trabajar, ni he hecho mixta, ni tengo dolor, es que necesito que algo mejoren las noches o poder turnarme con el padre. Pero a veces siento que la traiciono por mi comodidad, que no me he sacrificado bastante, cuando tengo la espalda reventada de dormirla en brazos, porque tarda horas en dormirse en las siestas, pero claro, la teta es maravillosa y el bibe es veneno... en cambio ha sido un alivio cuando ayer le dimos un bibe a las 20:30 y aguantó hasta las 00, ella por la noche se dormía pegada al a teta y si me separaba se despertaba y lo he pasado fatal. He leído cientos de comentarios en la red social de criar con sentido común de gente que tiene bebés como el mío y siguen así más allá de los dos años y yo no quiero pasar por eso, no me siento preparada para esa maternidad tan abnegada, si tiene tres meses y estoy agotada no sé cómo sobreviviría, quiero disfrutar de este tiempo que pasa volando y no sentir que soy la madre más sacrificada y que más sufre.

Me ha costado mucho tomar la decisión, creo que es la mejor, espero no arrepentirme.
Ánimo prima. No puedo decirte que sé cómo se sientes porque yo nunca he dado pecho por decisión propia, pero me puedo imaginar por lo que estás pasando porque al final somos nosotras las más duras consigo mismas.
Tu bebé necesita una mamá feliz y tranquila, no hay más.
 
Primas, yo al final estoy destetando (tres meses) y se me está haciendo un poco duro porque es destete por cansancio, por hartazgo, no es que me vaya a trabajar, ni he hecho mixta, ni tengo dolor, es que necesito que algo mejoren las noches o poder turnarme con el padre. Pero a veces siento que la traiciono por mi comodidad, que no me he sacrificado bastante, cuando tengo la espalda reventada de dormirla en brazos, porque tarda horas en dormirse en las siestas, pero claro, la teta es maravillosa y el bibe es veneno... en cambio ha sido un alivio cuando ayer le dimos un bibe a las 20:30 y aguantó hasta las 00, ella por la noche se dormía pegada al a teta y si me separaba se despertaba y lo he pasado fatal. He leído cientos de comentarios en la red social de criar con sentido común de gente que tiene bebés como el mío y siguen así más allá de los dos años y yo no quiero pasar por eso, no me siento preparada para esa maternidad tan abnegada, si tiene tres meses y estoy agotada no sé cómo sobreviviría, quiero disfrutar de este tiempo que pasa volando y no sentir que soy la madre más sacrificada y que más sufre.

Me ha costado mucho tomar la decisión, creo que es la mejor, espero no arrepentirme.

Yo me resistí un poco a hacer turnos por la noche porque pensaba que era mejor el colecho y la realidad es que duermo fatal con ella porque entre no aplastarla, no ahogarla con el nórdico, despertarme con el mínimo ruido que hace... pues no descansaba nada. Solo lo hago algún día suelto si me hace más falta estirar el cuerpo que dormir. A trancas y barrancas pero ahora ya dormimos a pierna suelta 5 o 6 horas al día cada uno, y aunque tengo mucho sueño por las tardes ya no es el horror de estos meses atrás con los gases.

Todo este rollo para decirte que eres increible por haberle dado tres meses de estupenda teta a tu peque, y ahora le darás una madre más descansada y con ganas de jugar y de reir que también le va a venir muy bien.
 
Primas, yo al final estoy destetando (tres meses) y se me está haciendo un poco duro porque es destete por cansancio, por hartazgo, no es que me vaya a trabajar, ni he hecho mixta, ni tengo dolor, es que necesito que algo mejoren las noches o poder turnarme con el padre. Pero a veces siento que la traiciono por mi comodidad, que no me he sacrificado bastante, cuando tengo la espalda reventada de dormirla en brazos, porque tarda horas en dormirse en las siestas, pero claro, la teta es maravillosa y el bibe es veneno... en cambio ha sido un alivio cuando ayer le dimos un bibe a las 20:30 y aguantó hasta las 00, ella por la noche se dormía pegada al a teta y si me separaba se despertaba y lo he pasado fatal. He leído cientos de comentarios en la red social de criar con sentido común de gente que tiene bebés como el mío y siguen así más allá de los dos años y yo no quiero pasar por eso, no me siento preparada para esa maternidad tan abnegada, si tiene tres meses y estoy agotada no sé cómo sobreviviría, quiero disfrutar de este tiempo que pasa volando y no sentir que soy la madre más sacrificada y que más sufre.

Me ha costado mucho tomar la decisión, creo que es la mejor, espero no arrepentirme.
Prima se que aunque te digamos cualquier cosa la culpabilidad va a seguir ahí, la tengo yo tambien que le di pecho solo 3-4 días.
Pero no eres peor madre ni una mala madre por decidir no continuar con la lactancia materna, es una forma de alimentación como el biberón y tu salud física y mental es muy importante. Tu bebé va seguir creciendo estupendamente.
La LM será estupenda , claro que sí, pero no es una obligación. Muchas mujeres le dan el pecho al bebé porque nutricionalmente es la mejor opción , hasta ahí vale, pero las que yo conozco están agotadas de dar pecho y hartas. Y bueno internet está lleno de cientos de personas presumiendo del tiempo que han dado lactancia , como si fuera una competición ( digo instagram, no este foro).
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back