La viruela del mono (monkeypox). Un número creciente de países informan sobre un brote inusual

Pfff... Pues cada vez que veo los granos esos horribles que salen con la viruela del mono me dan ganas de vacunarme hasta con una lanza. No quisiera tener que pasar por eso y acabar con todo el cuerpo lleno de cicatrices. Y vacunar por vacunar tampoco, pero... joder, que te deja como un colador la tontería esa.
La cuestión, ¿te deja la viruela del mono la cara hecha un cristo como la viruela común? He buscado información al respecto (tampoco con mucho ahínco) y no he encotrado nada. Solo fotos de niños africanos con un montón de bultos que la verdad, dan bastante miedo (los bultos, no los pobres niños).
 
La cuestión, ¿te deja la viruela del mono la cara hecha un cristo como la viruela común? He buscado información al respecto (tampoco con mucho ahínco) y no he encotrado nada. Solo fotos de niños africanos con un montón de bultos que la verdad, dan bastante miedo (los bultos, no los pobres niños).
Si, deja cicatrices también de por vida al caerse la costra.
 
Me toca las narices que se nieguen a vacunar ahora que estamos a tiempo de volver a erradicar esa enfermedad jurásica. Es que eso de que vuelvan enfermedades que no teníamos me da unas alegrías... Y me hace cero gracia tener un agujero en el brazo como mis padres y familiares que se pusieron la vacuna, pero tener agujereado hasta el c*ño por las pústulas pueees... Pero como siempre, en España con tal de no soltar un duro hasta que sea tarde y luego lamentarse y culpar hasta a Satanás antes que a su inutilidad...

En fin, que me enciendo.
Pri, yo creo que vuelven enfermedades que no teníamos, o variantes, por que ahora hay muchísima facilidad para viajar. Pasó con el COVID que oficialmente salió de una sopa de murcielago, y esta enfermedad de ahora se supone que es poco común en áfrica. Ahora tenemos al alcance de nuestra mano ir a cualquier parte, eso más la inmigración descontrolada que hay, yo creo que es la causa de todo lo que viene pasando, y de lo que está por llegar.
Pero si España compro un lote muy grande de vacunas para la viruela en 2019, está en el BOE, lo han compartido en el foro.
Esas vacunas no serán para la gente que viaja a algunos destinos? Tengo entendido que cuando vas a algunos países te vacunan de algunas enfermedades que aquí están erradicadas pero allí no, igual estoy equivocada pero es que me parece raro que las compren en el 2019 para usar en el 2022. Deberían estar más que gastadas.

Por cierto, alguna tiene explicación de como ha empezado todo esto? Yo sé que el contagio se ha producido en una sauna o algo así pero la primera persona portadora de dónde lo ha sacado? se sabe algo de eso?
 
Europa comprará vacunas para esta viruela

Europa comprará vacunas y antivirales contra la viruela del mono​

  • La empresa danesa Bavarian Nordic será la suministradora del suero tal y como adelantó elEconomista
  • Sanidad asegura que la variante que afecta a España es la más leve
CD.jpg


  1. Rocío Antolín
25/05/2022 - 20:15


La ministra de sanidad, Carolina Darias, ha anunciado en una rueda de prensa que Europa comprará vacunas y antivirales contra la viruela del mono. El suero Invanex será adquirido de Bavarian Nordic, farmacéutica danesa. También ha afirmado que se trata de la variante más leve y que esta proviene de África Occidental.

"Existen tres antivirales contra esta enfermedad", dice la ministra. El escogido es el de la farmacéutica danesa el cual se adquirirá a través de una compra centralizada en la que participará el territorio español. La razón de que Bruselas sea la encargada de llevar a cabo las compras no es, en este caso, por la necesidad de una gran cantidad de dosis, sino por las pocas cantidades que se fabrican. "Es la forma de que todos podamos acceder a los tratamientos en condiciones de igualdad". La ministra de sanidad no ha dado dato alguno sobre la cantidad monetaria que costarán los sueros.


Actualmente hay 171 casos activos en la nación los cuales se tratan, de momento, a nivel ambulatorio. Los sanitarios están empleando medicamentos sintomáticos y tratamientos dermatológicos para intentar tratar esta patología. Por otro lado, se está realizando test PCR ya que permiten diagnosticar de manera precisa. Estas pruebas están diseñadas para determinar cualquier tipo de viruela.
La vacuna de Bavarian contra esta enfermedad se encuentra aprobada en Estados Unidos y Canadá para esta variante, según la farmacéutica. Además, la empresa subió un 29,47% hasta las 183 coronas danesas (más de 24,5 euros) en la bolsa de Copenhague después de revelar que había vendido el producto a un país europeo no revelado.
fuente:https://www.eleconomista.es/salud/n...y-antivirales-contra-la-viruela-del-mono.html
 
Back