La tieta Henar Ortiz, familia, negocios, actividad antimonárquica, etc

A ver si no nos sale con que está ayudando a la progresía a fomentar la aberración de educación de género, porque la portada parece una nina pero que le falta el pelo a los lados pero tiene trenzas y pendientes, pero la expresión de la cara es de un nino pecoso malcriado. Es como una nina-nino. Espero equivocarme. :(
Pues yo le encuentro mucho parecido con la tia Henar.
 
A ver si no nos sale con que está ayudando a la progresía a fomentar la aberración de educación de género, porque la portada parece una nina pero que le falta el pelo a los lados pero tiene trenzas y pendientes, pero la expresión de la cara es de un nino pecoso malcriado. Es como una nina-nino. Espero equivocarme. :(
O la revolución republicana, la niña tiene corte de pelo al estilo punk.
God (don't) save the Kuin?
 
Me parece bien que done lo que pueda sacarle, que está por ver, a una organización, pero podría donarlo más cerca.

Esta pobre mujer no acaba de poner el huevo, lo ha intentado todo para colar, decoradora con tienda montada, vendedora de cacharros en chiringuito, portada de revista, tía de, periodista improvisada, amiga de Tita, Fundación del padre Ángel, príncipessa en Italia, cocinera en eventos de caridad, tía de infantas, Twittera política, perroflauta en mítines, alzadora de bienes, musa de Varela en eventos royals, extreme makeover, actriz de corto en Asturias... Ahora escritora. Respiro. Me canso de sólo escribirlo. Las personas así terminan siendo aprendiz de todo y maestro de nada. Sra Henar a pesar de que usted por momentos me da pena le digo que lo que sigue funcionando, usualmente, es trabajar, aunque no tengamos en el cv ser tía de y aunque no sea glamouroso.
 
Última edición:
esa es la portada del libro? muy actual si señor... trenzas con lacitos, vestido cuadritos de vichy, pendientazos de perla...
esta mujer es de esas que pasan de los 50 y todavía no saben lo que quieren ser para ganarse la vida?
 
http://www.vozpopuli.com/gritos/Henar-Ortiz-Letizia-libro-Reina_0_972203343.html

LA TÍA DE LETIZIA ORTIZ

Henar Ortiz, la tía republicana de la Reina, quiere vivir de 'los cuentos'
La hermana de Jesús Ortiz, el padre de Letizia, está a punto de publicar su primer libro ‘Diminutos cuentos’ destinado al público infantil, en el que se encuentran la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Henar Ortiz ya se está preparada para encontrarse con todo tipo de críticas.

Henar-Ortiz-republicana-Reina-dedicado_972213115_4508885_1020x574.jpg


La tía de Letizia presentará el próximo 24 de noviembre en Madrid su libro que se titula ‘Diminutos cuentos’. Henar Ortiza es conocida como la tía republicana por sus críticas hacia la monarquía y a su propia sobrina.

Se trata de su primer libro infantil que podría acabar en manos de las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía. La obra es de la editorial asturiana Ediciones Trabe y cuenta con las ilustraciones de Abraham Menéndez, del sello Abe The Ape.

El libro tiene un punto solidario ya que está editado con la colaboración de la Fundación El Pájaro Azul, una ONG asturiana con un importante proyecto en el África Subsahariana para la formación y desarrollo de las mujeres, y los beneficios generados con sus ventas irán destinados a esta organización.

Por ser familia de quién es está expuesta a la crítica desde el primer momento y ya cuenta con que irán contra ella antes de ver y leer su obra. El día de la presentación del libro en Madrid, Henar estará acompañada de su tía, Marisol Álvarez del Valle, que leerá una de las historias; del periodista Fruela Zubizarreta y del ilustrador del libro, Abraham Menéndez.

Quien parece que no aparecerá por allí será su sobrina, la Reina Letizia,con quien últimamente mantiene una relación un tanto distante.

Relación distancia entre tía y sobrina
Hace dos años, Henar intervino en el programa de ‘Hable con ellas’ en donde criticó a Letizia y señaló que “desde la pedida de mano no reconozco a mi sobrina” e indicó que le gustaría “ver más” a las hijas de su sobrina.

La tía de Letizia indicó una vez más que es “republicana” y que Felipe “conoce mis ideas políticas” y quiso hacer especial mención al partido político Podemos comentando que “comulga” con sus ideas.
 
Henar Ortiz, la tía de Letizia, publica un libro de cuentos infantiles: "Espero que les guste a Leonor y Sofía"

Sabe (y su editorial también) que su parentesco con la Reina favorece la venta de estos microrrelatos, pero es lo que espera, pues todos sus beneficios van para una fundación
imagen-sin-titulo.jpg

Henar Ortiz en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia, presentará el próximo 24 de noviembre en Madrid su primer libro infantil titulado 'Diminutos cuentos' en la editorial asturiana Ediciones Trabe. Ese día estará acompañada de su tía Marisol Álvarez del Valle, que leerá una de las historias; del periodista Fruela Zubizarreta y del ilustrador del libro, Abraham Menéndez. Según la editora Esther Prieto, Henar contactó con ellos y les ofreció los ocho cuentos que forman parte de la publicación. “Somos una editorial pequeña que funciona desde hace 25 años y tenemos una colección infantil en la que esos relatos tenían su sitio, aparte de que los haya escrito Henar Ortiz”. Reconoce Prieto que en el mundo editorial y más cuando es de provincias la difusión es complicada. El hecho de que los cuentos los firme la tía abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía facilita la difusión, aunque solo sea por el morbo que representa.


Henar Ortiz lo sabe y lo único que pide es que la crítica llegue después de que se lea 'Diminutos uecntos' “y no antes, porque lo fácil es darme caña. Soy consciente y asumo que me digan de todo, pero me da igual, porque si no, no haría nada en mi vida”, señala a Vanitatis.

La tía de Doña Letizia asegura que “siempre me ha gustado escribir. Tengo muchas cosas, aunque por ahora no me atrevo con narrativas largas, como pueda ser una novela. Estos son microrrelatos muy humildes y espero que gusten porque están escritos desde el alma”. Uno de sus preferidos es el que dedica a su hermana Cristina, que falleció en 2001. “Es una persona muy importante en mi vida”, dice.

Cuenta que ya tenía las historias escritas y que la idea de publicarlas nació con el fin de ayudar a la ONG Pájaro Azul y “qué mejor que sea a través de la lectura. La editorial se lleva su parte. La mía y la del ilustrador van íntegramente para esa fundación, que tiene sus proyectos de ayuda en el Congo. Espero que tenga mucho difusión y si el hecho de ser quien soy ayuda a que se venda más, mejor. Desde noviembre del 2003 (fecha del compromiso real) sé que estamos estigmatizados. Lo he pasado mal y lo que he hecho ha sido defenderme ante ataques absolutamente injustificados. Respondo y aclaro, aunque haya gente que le den igual mis explicaciones”.

henar-ortiz-en-una-imagen-de-archivo-gtres.jpg

Henar Ortiz en una imagen de archivo (Gtres)

Al preguntarle si se refiere a las agresiones que ha recibido en las redes sociales por sus comentarios relacionados con la política, explica que “estaría bueno que no pudiera decir lo que pienso y lo que opino sobre esos temas. Estoy en mi derecho. Y también diré que nunca he tenido ataques frontales y personales ni en momentos puntuales, como fue el juicio por el alzamiento de bienes. Yo no mezclo parentesco con modelo de Estado. A estas alturas ya tengo muchas cosas superadas y sé que no me van a quemar en una plaza pública”, indica a este medio.

la-familia-de-la-reina-letizia-durante-el-juicio-gtres.jpg

La familia de la Reina Letizia durante el juicio (Gtres)

Ahora lo importante para Henar Ortiz es que 'Diminutos cuentos' “se venda lo mejor posible”.

Sus sobrinas Leonor y Sofía tendrán que esperar para leer estos microrrelatos porque “aún están calentitos de la imprenta. ¡Claro que los repartiré entre la familia y espero que a ellas les guste”.

Fuente: http://www.vanitatis.elconfidencial...ibro-cuentos-infantiles-leonor-sofia_1289549/
¿Y los ha escrito ella? ¿Seguro? Por cierto, la leti original era una copia de la tita Genara.
 
¿Se llamaba correccional de Villabona o era el anterior que luego convirtieron en Archivo?, a ver si alguien me lo explica.....:D
 
http://www.vozpopuli.com/gritos/Henar-Ortiz-Letizia-libro-Reina_0_972203343.html

LA TÍA DE LETIZIA ORTIZ

Henar Ortiz, la tía republicana de la Reina, quiere vivir de 'los cuentos'
La hermana de Jesús Ortiz, el padre de Letizia, está a punto de publicar su primer libro ‘Diminutos cuentos’ destinado al público infantil, en el que se encuentran la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Henar Ortiz ya se está preparada para encontrarse con todo tipo de críticas.

Henar-Ortiz-republicana-Reina-dedicado_972213115_4508885_1020x574.jpg


La tía de Letizia presentará el próximo 24 de noviembre en Madrid su libro que se titula ‘Diminutos cuentos’. Henar Ortiza es conocida como la tía republicana por sus críticas hacia la monarquía y a su propia sobrina.

Se trata de su primer libro infantil que podría acabar en manos de las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía. La obra es de la editorial asturiana Ediciones Trabe y cuenta con las ilustraciones de Abraham Menéndez, del sello Abe The Ape.

El libro tiene un punto solidario ya que está editado con la colaboración de la Fundación El Pájaro Azul, una ONG asturiana con un importante proyecto en el África Subsahariana para la formación y desarrollo de las mujeres, y los beneficios generados con sus ventas irán destinados a esta organización.

Por ser familia de quién es está expuesta a la crítica desde el primer momento y ya cuenta con que irán contra ella antes de ver y leer su obra. El día de la presentación del libro en Madrid, Henar estará acompañada de su tía, Marisol Álvarez del Valle, que leerá una de las historias; del periodista Fruela Zubizarreta y del ilustrador del libro, Abraham Menéndez.

Quien parece que no aparecerá por allí será su sobrina, la Reina Letizia,con quien últimamente mantiene una relación un tanto distante.

Relación distancia entre tía y sobrina
Hace dos años, Henar intervino en el programa de ‘Hable con ellas’ en donde criticó a Letizia y señaló que “desde la pedida de mano no reconozco a mi sobrina” e indicó que le gustaría “ver más” a las hijas de su sobrina.

La tía de Letizia indicó una vez más que es “republicana” y que Felipe “conoce mis ideas políticas” y quiso hacer especial mención al partido político Podemos comentando que “comulga” con sus ideas.
Ya sabemos de donde sacó la kk los ojos verde musgo, esmeralda, césped, pimiento....
 
http://www.lne.es/sociedad/2016/11/16/henar-ortiz-pone-letra-emociones/2013980.html

Henar Ortiz pone letra a las emociones
La diseñadora, tía de la Reina Letizia, debuta como escritora con el libro infantil "Diminutos cuentos", dedicado a su fallecida hermana Cristina
tino pertierra 16.11.2016 | 04:18
henar-ortiz.jpg
A la derecha, Henar Ortiz. Arriba, portada del libro, dos ilustraciones y una foto de la autora con su hermana Cristina de niñas.

De niña, Henar Ortiz "devoraba libros, era de las que me metía en la cama con linterna para apurar la lectura y que no me pillaran después de la orden de irse a dormir". Aquella lectora incansable ha cambiado la linterna por la pluma para escribir "Diminutos cuentos", microrrelatos infantiles que verán la luz próximamente, bellamente ilustrados por Abraham Menéndez y editados por Trabe. Diseñadora, pintora y decoradora, la tía de la Reina Letizia e hija de la periodista Menchu Álvarez del Valle, Ortiz (Oviedo, 1956) presentará su obra en Madrid el día 24 y el 19 de diciembre lo hará en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

¿Cuál es el secreto de un buen microrrelato? "De mano, que sea corto (ríe). Que tenga calidad. Y la calidad la deciden los lectores". ¿Y cómo se consigue interesar a un lector joven? "Puedo contestar como lectora y de mis recuerdos de lo que leía. Sobre todo, imaginación. La mía era desbordante y necesitaba alimentarla".

Es inevitable pensar que su libro se verá amenazado por los prejuicios de alguna gente. ¿Los teme? "En absoluto".

Parada a fondo en las emociones: hay un relato dedicado a su hermana Cristina, fallecida en 2001. "El librín está dedicado a ella. Admito que escribiéndolo, y aun leyéndolo, me emociono. Supongo que me moriré intentando aprender a vivir sin ella. La quiero mucho. La sensación de atemporalidad es brutal. Falleció en 2001 y aún me parece que fue hace un cuarto de hora. En el cuento hay un torbellino de emociones desparramadas. ¿Quieres ver una foto en la que salimos las dos de niñas? Cristina tendría en ella dos añinos, y yo dos más... Así que es de 1960... ¡Acabo de encaramarme a los 60! ¡Qué vértigo! Cristina lo tenía todo guapo. Hasta la voz. Tenía un registro parecido al de Ella Fitzgerald. Impresionante. Yo le decía que era negra, jaja. Se estremecía con el flamenco. Maravillosa".

La ONG asturiana Pájaro Azul se lleva los posibles beneficios por las ventas: "No aspiro a que sea un best-seller, pero ojalá se vendan muchos ejemplares. Sólo por las ilustraciones ya merece la pena adquirirlo".

¿Qué cuento les leería a las princesas Leonor y Sofía? "A todas mis sobrinas nietas les leería ´Cristina´, si te refieres a uno de los de ´Diminutos cuentos´. Bueno, se los leería todos, ¡son realmente diminutos! Si te refieres a otros autores, sin duda, ´El Principito´". Por cierto, ¿existen los príncipes azules? "Yo creo que existen de todos los colores".

¿Algún escritor como modelo a la hora de escribir? "Me encantaban los libros de Richmal Crompton (el autor de ´Guillermo´), Enid Blyton, Rudyard Kipling, Verne..." Sus cuentos le "salieron, sin más. No hay actitud pretenciosa, es que hice letra de las emociones. Pero ni soy ni me considero una escritora profesional".

¿Sus cuentos tienen moraleja o deja que el niño la saque por su cuenta? "Lo cierto es que creo que son cuentos para todas las edades. Ya veremos si gustan. Las conclusiones o sensaciones que genere cada cuento pueden ser variopintas".
Su madre, Menchu Álvarez del Valle, siempre la animó a escribir. Y ahora los diminutos cuentos de su hija se hacen grandes ante sus ojos: "Me dijo que acarician el alma".

Dos historias

Gerardo
Gerardo, el cangrejo, estaba fascinado observando a una cigüeña. Él no sabía que aquello era una cigüeña. Ni siquiera sabía que él era un cangrejo.


Andrea
Percibo la caricia del viento, pero no tengo cara: no la necesito. Siento las cosquillas de la arena de mi playa preferida en mis pequeños pies, pero no dejo huella. Advierto el humor de mi madre, me absorbe, me envuelve? Yo la envuelvo a ella con mi luz y gravitamos sin cotas.
 
Back