La Promesa (RTVE)

Sigo enganchada. Pero el cura se me hace bola. Al principio me parecía graciosa su glotoneria pero ya no. Espero que a no tardar nos den ya alguna pista sobre quién es o qué esconde. Y ya espero el capítulo de hoy viernes! Qué inteiga con Eugenia!!!
 
Rómulo además de discreto, es muy inteligente. Me pregunto de qué recuerda a Jana. Seguro que a partir de ahora su relación laboral va a cambiar mucho.
Vaya bicho está resultando ser Candela. Creo que junto con Petra y el presunto cura harían un buen eje del mal 👹, pero me da que se va a arrepentir...
Mañana más :woot:
Creo que su madre prima!!!
 
Mi teoría está poco definida y lo mismo es un poco loca y desacertada.

Antes me decantaba porque el cura además de un falso cura era un aprovechado, aunque empiezo a pensar si pudiese ser alguien que investigue algo relacionado con la muerte de la madre de Jana, o la muerte de Tomás o similar, que sea un agente encubierto porque hace demasiadas preguntas al servicio🤔🤔
 
Curro sería hijo del Barón de Linaja y de la madre de Jana (era Lola?), vía violación / abusos continuados. Por eso querían al niño sí o sí, para criarlo bajo la “protección” del Barón. Y por eso ella huía. De ahí la animadversión de la marquesa, porque es hijo de una criada pero es además el hijo VARÓN de su padre.

La marquesa es mala, pero quiere mucho a Eugenia como para ser ella la que la tiene drogada. Puede que la idea de darle el bebé de la madre de Jana fuera suya, pero la ejecutó el Barón. Seguramente intentaron comprarle el bebé y ella se negó. Si no es que el bebé es hijo del propio Barón, como sospecho, ya que un aristócrata no vería con buenos ojos poner a alguien ajeno a la familia como hijo primogénito y presumiblemente heredero de la familia. Al menos en este caso “coloca” a su propio hijo, no a un bebé cualquiera. El caso es que las cosas se salieron de madre con el asesinato y la desaparición / muerte de Marian. A la marquesa, siendo como es, los daños colaterales se las traen al pairo, pero cuando Eugenia se enteró del destino de madre e hija es cuando perdió el oremus total, y su padre el Barón la tiene drogada para que no hable. Lo único que no cuadra del todo es por qué el asesino llevaba un sello de La Promesa como anillo. El Barón, en principio, hubiera encomendado la acción (robo del niño y asesinato de la madre) a uno de sus criados, si bien ahora que sabemos que Rómulo había trabajado antes para él, puede que con un mayordomo enviase también a La Promesa a un par de matones a sus órdenes. La madre de Jana estaba acabada desde que se negó a darles el bebé.
 
Última edición:
Teoria un poco loca primas, pero me parece posible
Y si el baron también abusaba de su hija Eugenia? La madre de Jana lo sabía y la intentó ayudar y por eso tienen a Eugenia altargada y callada
 
@Vic88 , eso es lo que de momento pienso.
@Edie Ledwell , me gusta tu teoría, sobre todo porque
mete a Rómulo en el ajo. Tengo mucha curiosidad por saber hasta donde está implicado. Y tengo también ganas de ver más interacciones de Jana con Eugenia...
 
@Vic88 , eso es lo que de momento pienso.
@Edie Ledwell , me gusta tu teoría, sobre todo porque
mete a Rómulo en el ajo. Tengo mucha curiosidad por saber hasta donde está implicado. Y tengo también ganas de ver más interacciones de Jana con Eugenia...

Por ahora no creo que sea “malo”, pero ya veremos. Más bien es simplemente uno de los criados que el Barón hubiera enviado a La Promesa con su hija cuando contrajo matrimonio con el Marqués. Me interesa más saber si envió a más criados, para ver cómo cuadran los esbirros que mataron a la madre de Jana y se llevaron al bebé.
Ayer me descolocó un poco lo que dijo Eugenia, como si ella estuviese en el ajo. Mi teoría inicial era que ella perdió la cabeza al darse cuenta de lo que había pasado.
Al ser una serie tipo culebrón, dudo que el final esté escrito. Si se pasan por aquí los guionistas pueden inspirarse en nuestras elucubraciones, jajaja.
 
Espero que no salgan con que Jana es hija del Marqués y entonces lo suyo con Manuel es imposible. Tampoco me gustaría que fuera hija del Barón (por razones evidentes) ni del marido de Eugenia (que dicen que es un cafre, aunque de momento tiene papeletas ya que su madre se ocupaba de Eugenia y ya hemos visto que Eugenia no parece recordarla con simpatía). También pueden salir con que es hija de algún otro noble, como el Duque de los Infantes. A ver si al final va a ser medio hermana de Jimena.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
1K
Back