La Princesa Mary festeja su cumpleaños 50. Eventos relacionados

La Universidad de Copenhague está inaugurando un nuevo centro de conocimiento para el 50 cumpleaños de Su Alteza Real la Princesa Heredera María​

NUEVO CENTRO
Los investigadores y los profesionales trabajan en estrecha colaboración para encontrar soluciones a problemas sociales difíciles. Esta es la visión detrás de un nuevo centro de conocimiento en la Universidad de Copenhague, que se lanzará el 2 de febrero de 2022 hasta el 50 cumpleaños de Su Alteza Real la Princesa Heredera María, tres días después.
Foto del edificio principal
Foto: Christoffer Regild
El nuevo centro se denominará Crown Princess Mary Center: resolverá problemas a través de la investigación y las asociaciones y vinculará entornos de investigación interdisciplinarios con autoridades, empresas y organizaciones de la sociedad civil. El objetivo es crear nuevas redes y al mismo tiempo desarrollar y difundir nuevos conocimientos.
Además de dar nombre al centro, SAR la Princesa Heredera María también estará adscrita a su 'Comité Asesor', que tiene una función de asesoramiento en relación con la solución de tareas del centro.
“Dinamarca tiene una sólida tradición en la creación de cambios a través de asociaciones amplias. Y aquí la investigación juega un papel importante. Espero utilizar el nuevo centro para poner los conocimientos y métodos de los investigadores a disposición de los responsables de la toma de decisiones y aportar conocimientos que inspiren soluciones innovadoras para el beneficio de los seres humanos y de nuestra sociedad ”, dice SAR la Princesa Heredera Mary.
Henrik Wegener, rector de la Universidad de Copenhague, dice sobre la colaboración:
“Con el nuevo Crown Princess Mary Center, tenemos una oportunidad fantástica para ampliar nuestra buena cooperación con empresas, organizaciones de la sociedad civil y autoridades. Estamos felices y agradecidos por el apoyo de Su Alteza Real la Princesa Heredera a este importante trabajo y esperamos construir juntos un entorno de conocimiento único e interdisciplinario ".
El centro fue establecido por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Teología y Derecho de la Universidad de Copenhague y se enfoca en los desafíos sociales actuales con personas en el centro. Esto significa, entre otras cosas, que el centro evalúa las consecuencias humanas que pueden conllevar los avances tecnológicos, científicos y sociales. Por ejemplo. en relación con la digitalización, los desafíos climáticos, el cambio demográfico, las cuestiones de identidad y derechos.
La Universidad de Copenhague está financiando el nuevo centro. Además, la asociación filantrópica Realdania ha prometido una subvención complementaria de 25 millones de coronas danesas. DKK, que durante los primeros cinco años apoyará el trabajo del centro para establecer nuevas asociaciones profesionales en la sociedad y en colaboración con otras instituciones de investigación relevantes. La subvención debe contribuir a los primeros años de construcción de métodos, a asociaciones concretas en, p. Ej. el impacto del marco físico en el trabajo, la vida cotidiana y el ocio, así como en el intercambio de conocimientos que se crean durante el trabajo del centro.
El CEO de Realdania, Jesper Nygård, dice:
“Las comunidades fuertes son cruciales para resolver algunos de los problemas más complejos de la sociedad. Es por eso que en Realdania también trabajamos en un gran número de áreas dentro de nuestro campo, el entorno construido con alianzas en toda la sociedad. Hacemos esto, por ejemplo, cuando en BLOXHUB contribuimos al desarrollo de nuevas soluciones urbanas sostenibles en una colaboración entre la investigación, la Dinamarca pública y la comunidad empresarial privada. El nuevo centro de la Universidad de Copenhague es una iniciativa importante e innovadora, y nos complace ser parte del trabajo para poner la investigación aún más en juego para resolver los grandes desafíos sociales ”.
El Crown Princess Mary Center será inaugurado formalmente por Su Alteza Real la Princesa Heredera Mary en un evento en el Campus Sur de la Universidad de Copenhague el 2 de febrero de 2022 en 15.00-16.30, donde los invitados i.a. puede experimentar a investigadores, estudiantes y tomadores de decisiones en conversaciones sobre cómo las asociaciones de conocimiento pueden inspirar soluciones nuevas e innovadoras.

Datos sobre el Crown Princess Mary Center​

  • Crown Princess Mary Center: resolución de problemas a través de la investigación y las asociaciones ( marycenter.ku.dk ) es un nuevo centro de conocimiento en la Universidad de Copenhague para la investigación aplicada e interdisciplinaria dentro de las humanidades y las ciencias sociales. El centro crea un marco para asociaciones de conocimiento entre entornos de investigación y un amplio círculo de actores sociales, que desarrollan y difunden conjuntamente nuevos conocimientos y participan en actividades de redes profesionales.
  • El grupo directivo del centro está formado por los decanos de la Facultad de Humanidades, Derecho, Ciencias Sociales y la Facultad de Teología de la Universidad de Copenhague. El centro está ubicado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales del Jardín Botánico.
  • El centro está dirigido por Simon Kjær Hansen, quien se hizo cargo del trabajo de construcción del nuevo centro en septiembre de 2021 (donde pasó con el nombre preliminar de Centro de Política Pública de Copenhague). Anteriormente, Simon Kjær Hansen ha sido parte de la gestión global de la organización de la ciudad y el clima C40, subdirector de la Administración Técnica y Ambiental de la Ciudad de Copenhague y funcionario del Ministerio de Finanzas y de la Oficina del Gabinete del Gobierno Inglés.
  • El 'Comité Asesor' del centro tendrá una función de asesoramiento en relación con la solución de tareas del centro y se espera que se establezca en el segundo trimestre de 2022 con aprox. 15 a 20 miembros compuestos en general por representantes de instituciones públicas, privadas, de la sociedad civil y de investigación y educación.
 
El sábado 5 de febrero de 2022, Su Alteza Real la Princesa Heredera cumple 50 años.

En relación con el cumpleaños, se emite un logotipo oficial y se puede descargar en kongehuset.dk. El logo del cumpleaños es para uso de los medios de comunicación, municipios, organizaciones, clubes, empresas, negocios y otros que deseen participar en la celebración del 50 cumpleaños de la Princesa Heredera de una forma u otra.
La Agencia de Diseño Kontrapunkt ha creado el logo oficial.

 

👑 Noticias reales en mi trabajo: la Universidad de Copenhague lanza un nuevo centro de conocimiento hasta el 50 cumpleaños de Su Alteza Real la Princesa Heredera Mary 🇩🇰 El centro reúne a humanistas, abogados y científicos sociales para resolver desafíos sociales con personas en el centro.
 
- Desde el principio sentí que me habían asignado roles que son importantes para mí y que me interesan. Entonces, ¿cómo puedo utilizar mis habilidades y capacidades en beneficio de Dinamarca? ¿Cómo represento mejor a mi país como la persona que soy? Por supuesto, he buscado consejo, he observado y aprendido de los otros miembros de la familia real.
¿Cómo lo hacen? ¿Cómo puedo contribuir al panorama general y al mismo tiempo ser yo misma dentro de mi propio campo? Ese es el toque personal que aporta cada miembro individual de la familia real danesa, dijo la princesa heredera Mary al Berlingske durante una entrevista para su cumpleaños número 40 en enero de 2012.

 


El 31 de enero se publicará un nuevo libro en honor al 50 cumpleaños de la princesa heredera Mary "Mary HRH"! ¡Los fotógrafos internacionales brindarán una visión poco común de la vida oficial y privada de Mary con imágenes nuevas y nunca antes publicadas! ¡La portada es impresionante!
 


El artista gráfico Claus Due y Franne Voigt han encabezado un equipo que ha seleccionado todas las imágenes que más nítidas cuentan la historia de la transformación de Mary de la empresaria australiana Mary Donaldson a la Princesa Heredera de Dinamarca.


Uno de los aspectos más destacados son las exclusivas fotos de escenas del día de la boda en 2004, donde la Princesa Heredera se prepara para comenzar un nuevo capítulo. #CrownPrincessMary también abre la puerta a la vida familiar diaria y comparte imágenes no vistas.
 

Gran noticia para una ocasión festiva: María abre la puerta a los más privados​

Princesa heredera María


Princesa heredera María
Foto: Martin Høien



Con motivo del 50 cumpleaños de la princesa heredera en 2022, los fotógrafos daneses e internacionales brindan una visión poco común de la vida oficial y privada de María como miembro de la realeza. Sucede en un libro completamente único con el título "Mary HKH".
Un libro nuevo y único, que se publicará el 31 de enero con motivo del 50 cumpleaños de la princesa heredera María, ofrece imágenes nuevas y nunca antes publicadas acompañadas de las propias historias de la princesa heredera María sobre los momentos que han tenido un significado especial.




Los mejores fotógrafos han interpretado a la princesa heredera Mary​

Durante las últimas dos décadas, varios de los mejores fotógrafos daneses, incluidos BILLED-BLADET, así como fotógrafos internacionales, han interpretado a la princesa heredera.

Princesa heredera María

Foto: Hanne Juul
Princesa heredera María

El artista gráfico Claus Due y la fotógrafa Franne Voigt han encabezado un equipo que ha seleccionado las imágenes que más nítidas cuentan la historia de la transformación de Mary de la empresaria australiana Mary Donaldson a la princesa heredera de toda Dinamarca.

1640706607820.png



1640706650712.png

El libro se publicará el 31 de enero de 2022 y la Princesa Heredera cumplirá 50 días después, el 5 de febrero.
 
Back