Su Majestad la Reina Mary inaugura una nueva parte de Dyrehaven. Abril 7, 2024

El sitio es precioso, no me extraña que sea el más visitado de Dinamarca. El acto en si es muy original y natural con el público admirando a la Reina de cerca como libera los ciervos. Me encantó ver a esos dos niños subidos al árbol para ver la escena de Mary liberando los animales. Te aparece irte a darte una vuelta por el bosque mirando esas fotos. El vídeo de la Casa Real es magnífico, una realización increíble. Tienen un equipo trabajando en redes sociales que se merecen un 10 por su trabajo.
 
El domingo, la reina Mary asistió a la inauguración de la parte sur de Jægersborg Hegn en Dyrehaven como un bosque virgen.

En su discurso, la Reina Mary dijo: “Con la ampliación actual de Jægersborg Hegn, estamos cuidando la naturaleza. A partir de hoy, Dyrehaven será un cuarto más grande para la alegría de todos los que amamos venir aquí y para toda la vida que pertenece aquí. Entre otras cosas, las 116 especies en peligro de extinción que viven en este bello entorno, que constituye un auténtico hotspot de biodiversidad. Sólo podemos alegrarnos de que también haya espacio para paseos, carreras de ermitas y caza de hubertus. Siempre y cuando recordemos que somos invitados en el jardín, mientras que los animales y las plantas tienen un hogar aquí”.

La reina Mary usó su chaqueta Seeland con su jersey de Ralph Lauren, pantalones Härkila y sus botas Penélope Chilvers. El broche de su sombrero fue creado por Ragnar R. Jørgensen.

6971a361-77e2-4235-8267-2240f905742e.png

Fa7RxzsXEAALUhH.jpeg

 
Última edición:
La reina Mary se tomó mucho tiempo con los niños.

No hay duda de que el corazón de la reina Mary late por la naturaleza.

Pero el corazón de la reina Mary también late por los niños, y no sólo por ella misma.

Antes de pronunciar su discurso hoy en Dyrehaven, se tomó un tiempo para saludar a los presentes, y los niños en particular tuvieron algunas palabras a lo largo del camino.

Varios de ellos trajeron ramos de flores para su nueva Reina.

20240407-dm-dronning-mary-indvier-jaegersborg-hegn-0008.jpg

Un único fan real había hecho un bonito dibujo, que la reina Mary mostró con orgullo antes de tener que continuar en el programa.

20240407-dm-dronning-mary-indvier-jaegersborg-hegn-0023.jpg

Varios de los niños, que no lograron acercarse lo suficiente a la reina Mary, treparon a los árboles circundantes para verla.

_61m6900.jpg

Billed Bladet
 
7 de abril del 2024

Discurso de SM la Reina en la inauguración de la parte sur de Jægersborg Hegn en Dyrehaven

Ministro, alcaldes y todos los que os habéis reunido aquí en el zoológico de Jægersborg.

Desde que era muy pequeña deseaba salir cuando estaba dentro. Todavía tengo esas ganas. Y mi encuentro con la naturaleza única danesa no lo ha hecho menos.

El bosque me llena de calma y energía al mismo tiempo, ya sea un viaje solo, con la familia y los perros o a caballo. Es como si tuviera un poco mejor control de mis pensamientos y tuviera un poco más de ideas inventivas en el suelo del bosque que en un escritorio.

Los olores, sonidos, colores y luces del bosque despiertan nuestra presencia y nuestros sentidos: aquí estamos. Al menos así me siento. Cada temporada tiene algo que ofrecer. Y aunque no es ningún secreto que después del verano llega el otoño, y después del invierno llega la primavera, los cambios todavía nos llenan año tras año de estados de ánimo y expectativas.

Como ahora mismo, cuando llega la primavera y el bosque está en pleno apogeo despertando del letargo invernal. El suelo del bosque hormiguea y se arrastra, y los brotes de los árboles se están preparando para brotar. Todo brota y crece, y antes de que nos demos cuenta, el bosque está en plena floración. Con el haya como gran estrella de color verde claro. La primavera llega con una esperanza para todo lo que está por venir.

Pero la naturaleza también tiene raíces en todo lo que fue. Algunos de los robles de Dyrehaven son antiguos y sin duda han sido testigos de un poco de todo. Ya estaban aquí cuando Federico III liberó el primer ciervo en 1669 y sentó las bases de Dyrehaven tal como lo conocemos hoy. En aquel entonces quizás sobre todo para poder cazar ciervos, pero aun así con el resultado de ello era el bosque más visitado de Dinamarca.

Los corzos, gamos y ciervos sika que hoy podemos ver pastando entre troncos y claros descienden de la época de Federico III. Han dado forma al jardín hasta convertirlo en lo que es hoy. Porque aquí en el bosque cada animal tiene un papel que desempeñar. Los ciervos comen cortezas y brotes y mantienen baja la vegetación para que el sol llegue al suelo del bosque y dé vida a insectos, anfibios y hongos, que a su vez proporcionan alimento a las aves, entre otros.

Nuestra naturaleza es fantástica, pero también frágil. Por eso debemos cuidarlo. Esto lo hacemos, entre otras cosas, dejándolo cuidar de sí mismo y convirtiendo el bosque en bosque intacto y la naturaleza en naturaleza salvaje.

Con la ampliación actual del zoológico de Jægersborg, cuidamos la naturaleza. A partir de hoy, Dyrehaven será un cuarto más grande para la alegría de todos los que amamos venir aquí y para toda la vida que pertenece aquí. Entre otras cosas, las 116 especies en peligro de extinción que viven en este bello entorno, que constituye un auténtico hotspot de biodiversidad. Sólo podemos alegrarnos de que también haya espacio para paseos, carreras de ermitas y caza de hubertus. Siempre y cuando recordemos que somos invitados en el jardín, mientras que los animales y las plantas tienen aquí su hogar.

La naturaleza estuvo aquí primero, incluso antes de que aparecieran los primeros monogramas reales en las puertas rojas. Según la tradición, el monograma cambia con el cambio de trono, y estoy deseando ver el monograma de mi marido, el rey Federico Décimo, en las puertas a partir de hoy.

Dejemos que el nuevo monograma nos recuerde que después de una generación viene una nueva y que las generaciones futuras, como nosotros, necesitan una naturaleza diversa en equilibrio.

Felicitaciones por la expansión.

 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
2K
Back