La Princesa Mary festeja su cumpleaños 50. Eventos relacionados

MARY_kronprinsesserne_2560x1707-1-1024x683.jpg

Mary y las princesas herederas​


“Mary y las princesas herederas” es una exposición especial con motivo del 50 cumpleaños de Su Alteza Real la Princesa Heredera Mary.

La exposición "Mary y las princesas herederas" en Koldinghus se creó con motivo del 50 cumpleaños de la princesa heredera Mary y dibuja un retrato de la princesa heredera danesa y sus cuatro predecesores en la familia Glücksborg. Los visitantes pueden esperar experimentar, entre otras cosas, el famoso conjunto de rubíes y el vestido azul y el aro para el cabello que usó la princesa heredera en el bautismo del príncipe Christian en 2006.

En 2002, una joven llegó a Dinamarca como la novia desconocida del príncipe heredero Frederik. La pareja se comprometió y, en la boda de 2004, Mary Donaldson se convirtió en princesa heredera de Dinamarca. La princesa heredera entró así en un papel muy especial, que ya tiene 18 años, y que ella misma cuenta en una nueva exposición titulada "Mary y las princesas herederas". La exposición fue creada por la Colección Real con motivo del 50 cumpleaños de la Princesa Heredera el 5 de febrero de 2022.
En la exposición, la princesa heredera Mary guiará a los visitantes en un viaje de descubrimiento en la historia de sus predecesores y la dinastía Glücksborg. Los personajes principales son, además de la Princesa Heredera, las princesas Luisa de Hessen-Kassel, Lovisa de Suecia-Noruega, Alejandrina de Mecklenburg-Schwerin e Ingrid de Suecia. Entre ellos, la Princesa Heredera Mary es la única que no tiene antecedentes reales.

En la exposición, los visitantes podrán experimentar a la princesa heredera Mary hablando sobre su papel y sus predecesores a través de una proyección realista 1: 1 en las paredes. La exposición se centra en lo que significa ser una princesa heredera: qué se espera, cómo lo han abordado sus predecesores y cómo se prepara para convertirse en reina y asumir un nuevo papel.

En la exposición, la Princesa Heredera Mary reflexiona y expresa con palabras lo que puede reconocer en las futuras reinas del pasado, así como lo que encuentra admirable o inspirador en ellas. Entre otras cosas, dice:
Como princesa heredera, te enfrentas al desafío de tener que ocupar un lugar muy central en un país extranjero. Tienes que adquirir un nuevo idioma y una nueva cultura, mientras que muchos ojos se posan en uno, y hay un fuerte sentimiento de que hay mucho por cumplir. Pero también grandes oportunidades para dar forma a su propio rol ”.
La exposición lleva a los visitantes por un fascinante universo de gráficos, proyecciones y escenografías que crean estados de ánimo. Y no menos importante, se muestran elementos únicos como el conjunto de rubíes y las fotos de la princesa heredera Mary. Aquí puede ver motivos de viajes por el reino, vida familiar y fotografías del trabajo con el patrocinio de la Princesa Heredera.

Hechos: Su Alteza Real la Princesa Heredera Mary​

  • Nacido el 5 de febrero de 1972 en Tasmania, Australia
  • Su segundo nombre era Mary Elizabeth Donaldson
  • Licenciatura en Derecho y Comercio
  • Casada con el príncipe heredero Frederik el 14 de mayo de 2004 en la catedral de Copenhague.
  • Madre de cuatro hijos: el príncipe Christian (n. 2005), la princesa Isabella (n. 2007) y los gemelos, el príncipe Vincent y la princesa Josephine (n. 2011).
  • Patron de un gran número de organizaciones en los campos de la cultura, la investigación, la moda, el deporte y el ámbito social y sanitario.
 

El conjunto de rubíes y otros elementos seleccionados.​

La exposición contiene una serie de objetos, cada uno de los cuales cuenta su parte de la historia de la princesa heredera Mary y sus predecesores. Una selección de ellos son:

El rubí​

El icónico conjunto de joyas de rubí fue usado por primera vez en la coronación imperial de Napoleón en 1804 por Désirée, la posterior Reina de Suecia. El set llegó a Dinamarca en 1869, cuando su bisnieta, la princesa Lovisa, se casó con el príncipe heredero danés Frederik (8). Más tarde se lo regaló a su nuera, Alexandrine, y en 1935 la princesa heredera Ingrid lo recibió como novia. regalo. El conjunto se convirtió en el favorito de la reina Ingrid durante décadas, y se lo legó al príncipe heredero Frederik para que su futura esposa pudiera usar un conjunto de joyas digno de una princesa heredera.
El conjunto de rubíes |  María y las princesas herederas |  Koldinghus

Diadema del conjunto de rubíes |  María y las princesas herederas |  Koldinghus

Las pulseras acrosticon​

La reina Lovisa de Frederik VIII fue un contribuyente muy importante a las joyas de la corona danesa. Ella definió las joyas de la corona y estableció Løsørefideikommis de Det Danske Kongehus, lo que garantiza que muchas joyas magníficas se conserven en la propiedad de la Casa Real. Entre ellos se encuentran dos brazaletes distintivos que la propia Lovisa heredó como princesa heredera. Los dos brazaletes han pertenecido a la primera esposa de Napoleón, Joséphine de Beauharnais, y las piedras de colores de los brazaletes deletrean, por así decirlo, los nombres de los dos hijos del primer matrimonio de la emperatriz. Las iniciales francesas de los tipos de piedra forman los nombres Éugéne y Horténsé.
Pulsera acróstica |  María y las princesas herederas |  Koldinghus

Escritorio de la reina Luisa​

A la reina Luisa se le atribuye tradicionalmente una gran parte del crédito por el brillante matrimonio de los niños, razón por la cual ella y Christian IX ya eran llamados "suegros europas" en ese momento. Louise, por supuesto, ha guardado su extensa correspondencia de varios escritorios, pero es concebible que ya en los años de sucesión al trono trabajara en esta mesa con los planes de matrimonio. Hoy, el escritorio tiene su lugar permanente en el Salón Queen Louise del Museo de Amalienborg.
Escritorio Queen Louise |  María y las princesas herederas |  Koldinghus

El cochecito de la princesa Alexandrine​

Probablemente la tarea tradicional más importante para una princesa heredera es formar una familia, y por lo tanto, la exhibición incluye un cochecito, en el que sabemos con certeza que la princesa Alexandrine condujo a sus hijos. En ese momento, Alexandrine ciertamente no era una princesa heredera formal. (este título no lo obtuvo hasta 1906, cuando los hijos estuvieron mucho tiempo fuera del cochecito), pero Alexandrine extrajo de su llegada el futuro de la Casa Real y, por lo tanto, fue la princesa heredera de beneficio y no de nombre.
Reina Alejandrina con cochecito |  María y las princesas herederas |  Koldinghus
 

Homenaje especial de la princesa heredera Mary: no sucedió en 233 años​

Periodista Ritzau


Por segunda vez en los últimos 233 años, se celebrará una mesa en el castillo de Rosenborg en Kongens Have en Copenhague.​

Cuando la princesa heredera Mary cumpla 50 años el 5 de febrero, la noche anterior, el 4 de febrero, se celebrará una mesa en el castillo de Rosenborg en Copenhague.




Escribe la casa real en un comunicado de prensa.
No sucede todos los días. De hecho, es solo la segunda vez desde 1788, cuando Christian VII fue rey de Dinamarca.
Queen Magrethe será la anfitriona del evento de febrero. En la mesa, se invitará tanto a la familia real como a los representantes oficiales de Dinamarca.

El castillo de Rosenborg fue construido por Christian IV en los años 1606 a 1607. Fue construido como un llamado mirador. Con el tiempo, varios reyes han construido glorietas, que son pequeños castillos que a menudo se encuentran en parques o jardines.







El castillo de Rosenborg se encuentra en medio de Kongens Have en Copenhague. El jardín es utilizado todos los días por muchos habitantes de Copenhague que salen a caminar o toman una cerveza al sol cuando el tiempo lo permite.

Para la vida cotidiana, el castillo en sí es un museo, donde los visitantes pueden, entre otras cosas, poder ver las joyas de la corona.

El castillo es propiedad del estado y pertenece a la Agencia de Palacios y Propiedades. La institución propia Kongernes Samling es responsable del funcionamiento del castillo por parte del museo. El museo tiene una media de 500.000 visitantes al año, según la Colección Real.

Además de la tableta, la Princesa Heredera abrirá dos exposiciones donde ella es el punto focal. La Fundación Mary, donde la Princesa Heredera es presidenta de la junta, también marcará el cumpleaños redondo.



1638475001593.png



Según Lars Hovbakke Sørensen, historiador y experto en la casa real, hay una buena razón por la que la princesa heredera será celebrada hasta tal punto.

- Ha tenido cumpleaños redondos antes, pero 50 años es algo especial.

- La razón por la que sacas tanto provecho es que tienes una pareja de príncipes herederos que han crecido con la tarea y están muy comprometidos con la sociedad danesa de hoy. Y luego están muy listos para hacerse cargo el día en que se vuelva relevante que deberían ser una pareja real, dice.

La mesa más reciente fue en 2006 en relación con el 400 aniversario del castillo.

Berlingske escribió en ese momento que la reina Margrethe usó sus joyas de la corona debajo de la tableta, donde los invitados fueron recibidos con champán en la sala de invierno de Christian IV y fueron bendecidos con cinco platos durante la cena.
 
RECEMOS PARA QUE OCURRA! MARY SE MERECE UN CUMPLEAÑOS INOLVDABLE.

Mary celebra su cumpleaños redondo con una exposición en Kolding​

Leer el artículo en voz altaAtención
La exposición en Koldinghus cuenta la historia de la princesa heredera María y sus cuatro predecesores.

La exposición en Koldinghus cuenta la historia de la princesa heredera María y sus cuatro predecesores.
05 dic 2021, a las 13:06

Jesper Sørensen
El periodista
Koldinghus forma el marco de la exposición 'María y las princesas herederas'
La princesa heredera María llena hasta febrero. En esa ocasión, participará el lunes 31 de enero, cuando se inaugure la exposición "María y las princesas herederas" en Koldinghus. Así lo afirma la Familia Real en su sitio web.
La exposición especial pinta un retrato de la princesa heredera y sus cuatro predecesores en la historia de la familia Glücksborg. Se centra en la tarea y las posibilidades que conlleva ser una princesa heredera, con la que también se relaciona.
Como princesa heredera, te enfrentas al desafío de tener que ocupar un lugar muy central en un país extranjero. Uno debe adquirir un nuevo idioma y una nueva cultura, mientras que muchos ojos se posan en uno. Existe un fuerte sentimiento de que hay mucho por lo que estar a la altura, pero también hay grandes oportunidades para dar forma a su propio papel, dice la princesa heredera Mary en relación con la exposición.
Entre otras cosas, los visitantes podrán experimentar el famoso conjunto de rubíes y el vestido azul y el aro de pelo que lució la Princesa Heredera en el bautismo del Príncipe Christian en 2006. Además, contribuye con sus propias fotografías de viajes, vida familiar y tareas como mecenas.

Mesa con cuchillo y tenedor​

"María y las princesas herederas" marca el 50 aniversario de la princesa heredera María el sábado 5 de febrero, y está lejos de ser el único evento en esa ocasión.
La Casa Real afirma que la Fundación Mary invita a su red a un evento especial, al igual que el Museo Nacional en el Castillo de Frederiksborg abre una exposición específicamente sobre los primeros 50 años de la Princesa Heredera María.
Además, según la tradición, hay una cena de gala para la princesa heredera en el castillo de Rosenborg el día anterior al día redondo.

La colección de reyes​

No es en modo alguno una coincidencia que Kolding deba albergar a "María y las princesas herederas". Koldinghus fue fundado a mediados del siglo XIII como un castillo real, y el castillo ya alberga parte de la "Colección de los reyes", que antes se llamaba "La colección cronológica de los reyes daneses".
El propósito de "Kongernes Samling" es contar la historia de Dinamarca iluminada por los reyes. El castillo de Rosenborg y el palacio de Christian 8 en Amalienborg también albergan partes de la colección.
 
Su Alteza Real, la Princesa Heredera abre el segundo. Febrero un nuevo centro de ciencias en la Universidad de Copenhague, que será nombrado Centro de la Princesa Corona Mary - resolviendo problemas a través de la investigación y las asociaciones.
El nuevo centro tiene como objetivo construir un ambiente científico multidisciplinario, que se centre en encontrar nuevas soluciones a los desafíos sociales actuales con el humano en el centro. Su Alteza Real, además de añadir un nombre al centro, estará afiliada al "Comité Asesor" del centro, que tiene una función de asesoramiento en relación a la resolución de asignación del centro.
En relación con la publicación de la apertura del centro, la Princesa Heredera dice: "Dinamarca tiene una fuerte tradición de crear cambio a través de amplias alianzas. "Y aquí la investigación es un co-jugador importante. Espero con interés el hecho de que con el nuevo centro podamos hacer que los investigadores tengan acceso a los responsables de la toma de decisiones y aportar conocimientos que inspiren soluciones innovadoras en beneficio de nosotros y de nuestra sociedad. "
El centro es creado por la Facultad Humanística, Ciencias Sociales, Teología y Derecho de la Universidad de Copenhague con una subvención suplementaria de Realdania. El Centro de la Princesa Heredera Mary es inaugurado oficialmente por la princesa heredera el día 2. Febrero de 2022 en un evento en el Campus Søndre de la Universidad de Copenhague.

1639400148659.png

 

Apertura de un nuevo centro de conocimientos con motivo del 50 aniversario de Su Alteza Real la Princesa Heredera​

Cuota

kps-nyhed.jpg

Su Alteza Real la Princesa Heredera abrirá un nuevo centro de conocimientos en la Universidad de Copenhague el 2 de febrero, que se llamará Crown Princess Mary Center, que resolverá problemas a través de la investigación y las asociaciones.
El nuevo centro tiene como objetivo construir un entorno de conocimiento interdisciplinario, que se centra en encontrar nuevas soluciones a los desafíos sociales actuales con las personas en el centro. Su Alteza Real, además de agregar un nombre al centro, se adjuntará al "Comité Asesor" del centro, que tiene una función de asesoramiento en relación con la solución de tareas del centro.
En relación con el anuncio de la apertura del centro, la Princesa Heredera declara: “Dinamarca tiene una fuerte tradición de crear cambios a través de asociaciones amplias. Y aquí la investigación juega un papel importante. Espero utilizar el nuevo centro para poner los conocimientos y métodos de los investigadores a disposición de los responsables de la toma de decisiones y aportar conocimientos que inspiren soluciones innovadoras en beneficio de los seres humanos y de nuestra sociedad ”.
El centro ha sido establecido por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Teología y Derecho de la Universidad de Copenhague con una beca complementaria de Realdania. El Crown Princess Mary Center será inaugurado formalmente por la princesa heredera el 2 de febrero de 2022 en un evento en el campus sur de la Universidad de Copenhague.

 

María: estoy deseando que llegue​

Princesa heredera María


Princesa heredera María
Foto: Martin Høien



Para la princesa heredera Mary, es un gran placer ser parte de la apertura de un nuevo centro que llevará su nombre.
La Princesa Heredera Mary y la Casa Real ofrecen hoy una maravillosa noticia de Navidad con un anuncio en kongehuset.dk de que la Princesa Heredera abrirá un nuevo centro de conocimiento en la Universidad de Copenhague, que se llamará Crown Princess Mary Center, resolviendo problemas a través de la investigación y asociaciones.



Crown Princess Mary en el papel principal
La ceremonia de apertura tendrá lugar con la princesa heredera Mary en el papel principal el 2 de febrero de 2022 en un evento en el campus sur de la Universidad de Copenhague.


- El nuevo centro tiene como objetivo construir un entorno de conocimiento interdisciplinario, que se centra en encontrar nuevas soluciones a los desafíos sociales actuales con las personas en el centro. Su Alteza Real, además de agregar un nombre al centro, se adjuntará al "Comité Asesor" del centro, que tiene una función asesora en relación con la solución de tareas del centro, se lee en el comunicado de prensa de la Casa Real.

- Dinamarca tiene una sólida tradición en la creación de cambios a través de asociaciones amplias. Y aquí la investigación juega un papel importante. Espero utilizar el nuevo centro para poner a disposición de los tomadores de decisiones los conocimientos y métodos de los investigadores y contribuir con conocimientos que inspiren soluciones innovadoras para el beneficio de los seres humanos y nuestras comunidades, dice Mary en relación con la publicación del centro.

El nuevo centro de conocimientos ha sido establecido por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Teología y Derecho de la Universidad de Copenhague con una subvención complementaria de Realdania.

 
Con motivo de su 50 cumpleaños, la Princesa Heredera Mary abrirá un nuevo centro de conocimientos en la Universidad de Copenhague en febrero.

El centro de conocimiento se llamará 'Crown Princess Mary Center - resolviendo problemas a través de la investigación y las asociaciones', informa la Casa Real en su sitio web.

El nuevo centro tiene como objetivo "construir un entorno de conocimiento interdisciplinario, que se centre en encontrar nuevas soluciones a los desafíos sociales actuales con las personas en el centro", se lee además.

Además de nombrar el centro de conocimiento, la Princesa Heredera Mary se adjuntará al 'Comité Asesor' del centro, que tiene una función de asesoramiento en relación con la solución de tareas del centro.
»Dinamarca tiene una sólida tradición en la creación de cambios a través de asociaciones amplias. Y aquí, la investigación es un factor importante ", dice la Princesa Heredera en un comunicado de prensa.
"Espero utilizar el nuevo centro para poner a disposición de los tomadores de decisiones los conocimientos y métodos de los investigadores y aportar conocimientos que inspiren soluciones innovadoras en beneficio de los seres humanos y de nuestras comunidades".
El centro ha sido establecido por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Teología y Derecho de la Universidad de Copenhague con una beca complementaria de Realdania.
El Crown Princess Mary Center será inaugurado formalmente por la princesa heredera el 2 de febrero de 2022 en un evento en el campus sur de la Universidad de Copenhague.

 
Back