La Princesa Mary festeja su cumpleaños 50. Eventos relacionados

Un regalo de la reina Margrethe a la princesa heredera Mary en su 50 cumpleaños:

Un broche de turquesa y diamantes y unos pendientes a juego pertenecieron a la emperatriz Catherine II de Rusia, también conocida como Catherine la Grande, y los heredaron la princesa Louise Margaret de Prusia, la princesa heredera Margareta de Suecia y la reina Ingrid.

Los uso para la confirmacion de Isabella
20220501_115225.jpg
 
La Reina le regaló a su amada nuera, la Princesa Heredera Mary, un regalo extremadamente precioso y completamente único cuando cumplió 50 años el 5 de febrero.
Aunque la gran cena de gala tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, afortunadamente la Princesa Heredera María terminó siendo celebrada de manera festiva con varios actos cuando cumplió 50 años el pasado 5 de febrero.
Y luego la princesa heredera podría disfrutar de un regalo de cumpleaños muy especial y muy caro de parte de la reina Margarita.




Joyería histórica​

La reina demostró una vez más cuánto valora a su nuera al regalarle un conjunto de reliquias con una historia de fondo profundamente personal.
En su redondo día, la Princesa Heredera fue obsequiada con un hermoso broche y relucientes aretes en plata y adornados con turquesas, diamantes y perlas, que debió pertenecer a la emperatriz rusa Katharina II, también conocida como Katharina la Grande, y haber sido heredado por muchas generaciones a la madre de la reina Ingrid, la princesa heredera Margareta de Suecia.

El hermoso broche que ahora posee la princesa heredera María.

Foto: Jens Peter Engedal
El hermoso broche que ahora posee la princesa heredera María.


Los magníficos pendientes que la Reina ha obsequiado a la Princesa Heredera María.

Foto: Kasper Wiigh Larsen
Los magníficos pendientes que la Reina ha obsequiado a la Princesa Heredera María.


La princesa heredera María.

A través de generaciones​

A través de la herencia, según el libro "Las joyas de la casa real danesa" de Bjarne Steen Jensen, las joyas en su momento llegaron a manos de la madre de la princesa heredera Margarita, la princesa Luisa Margarita de Prusia, más tarde duquesa de Connaught y Strathearn.
Debería haber sucedido a través de la bisabuela de la duquesa, la gran duquesa María Paulowna de Sajonia-Weimar, que era nieta de la emperatriz Katharina 2.

Entre otras cosas, la reina usó el broche distintivo con los pendientes que lo acompañaban en 2012 en una cena de gala en el castillo de Christiansborg con motivo de una visita de estado de China.  El vestido de fiesta a juego en turquesa y blanco es de Birgitte Thaulow.  También en la boda de la reina Anne-Marie en 1964, la boda del príncipe heredero Haakon en 2001 y en el cumpleaños del príncipe Henrik en 2009, la reina brilló con joyas de turquesa.

Foto: Hanne Juul
Entre otras cosas, la reina usó el broche distintivo con los pendientes que lo acompañaban en 2012 en una cena de gala en el castillo de Christiansborg con motivo de una visita de estado de China. El vestido de fiesta a juego en turquesa y blanco es de Birgitte Thaulow. También en la boda de la reina Anne-Marie en 1964, la boda del príncipe heredero Haakon en 2001 y en el cumpleaños del príncipe Henrik en 2009, la reina brilló con joyas de turquesa.

La herencia de la madre​

Se dice que la princesa heredera Margaretha de Suecia heredó las joyas de turquesa de su madre a su muerte en 1917.
Sin embargo, solo logró poseerlos durante tres años antes de que ella también falleciera.
Así, la princesita Ingrid heredó en solo 10 años el gran broche de turquesa de su madre junto con otras joyas de turquesa.




Se puede estudiar de cerca
Como adulta, la reina Ingrid estaba muy feliz de usar las joyas, con las que aparecía principalmente cuando era princesa heredera y cuando enviudó.
Ahora es el turno de la princesa heredera Mary de disfrutar de las hermosas joyas y hacerlas completamente suyas.
El distinguido conjunto de joyas se puede disfrutar ahora mismo en la exposición especial "El joyero de una reina: 50 años en el trono contados en joyas", que se exhibe en el Museo Amalienborg en el Palacio de Christian VIII hasta el 23 de octubre.

1651440160395.png
1651440306590.png
1651440424460.png
 
"Un regalo de cumpleaños número 50 de Home Guard: "El látigo está especialmente diseñado por una pequeña fábrica de sillas de montar en Inglaterra y tiene el monograma de la princesa heredera en un lado y el logotipo de Home Guard en el otro".

1651764672688.png
 
La princesa heredera Mary recibió un regalo de cumpleaños retrasado que puede usar para su pasatiempo favorito cuando participó en el desfile de la Guardia Nacional el 4 de mayo en Kastellet en Copenhague.
El miércoles por la noche, la princesa heredera Mary participó en su calidad de capitana de la Home Guard en el desfile del 4 de mayo de la Home Guard en Kastellet en Copenhague.
Después de inspeccionar el desfile, dar un discurso y colocar una ofrenda floral, recibió un regalo de cumpleaños con motivo de su 50 cumpleaños en febrero

buen látigo para montar.​

El regalo de la Home Guard es el llamado látigo de caza y turismo, fabricado especialmente por una pequeña talabartería en Inglaterra.

En un lado del látigo hay una placa con el monograma de la princesa heredera, mientras que en el otro lado está el logotipo de Home Guard.

La princesa heredera es una gran apasionada de los caballos y la equitación, por lo que parecía ser el regalo perfecto para ella.

Fue el jefe de la Guardia Nacional, el mayor general Jens Garly, quien entregó el regalo a la princesa heredera.
SmartSelect_20220505-121553_Chrome.gif
 
No, no fue una reunión al azar. La Fundación Mary celebró el cumpleaños redondo de la Princesa Heredera, un poco tarde debido a la corona. Me habían dado el honor de ser el anfitrión y me permití hacer este truco espontáneo en el escenario.
Antes todos en todo el salón sorprendimos con banderas y vítores. Princesa heredera Mary larga vida….

 
Back