La Princesa Alexia comienza la escuela secundaria 21/08/2017

la imagen es la de abandono.........Juliana y Beatriz no consentirían que sus hijos posasen
de esa guisa el primer día de colegio.Esta niña es la segunda al Trono y debe ser educada
para sustituir a su hermana, siempre tendrá un papel muy importante en la vida publica de
la familia Real
Princess-Alexia-of-the-Netherlands.jpg

entre esta pinta y el sobre peso de la otra............Maxima anda un pelin descuidada
con sus hijas.

No creo que sea así, aquí todas las nenitas van vestidas de esta manera, incluso mi hija! es el look 'normal' para ir al cole. No hay nada raro en ello, aquí la gente se arregla menos que en EspaNa, hoy tenemos buen tiempo pero lo normal es que tengamos viento y lluvia y lo mejor y más cómodo es ir de sport porque los niNos van al cole en la bici. En EspaNa se ve como un look descuidado pero aquí es lo que llevan todas las nenas para ir al cole.

Edito: incluso la 'caja' que lleva en la bici es de lo más normal, mi hija la lleva en rosa fosforito.....
 
Última edición:
¿A qué edad empiezan la secundaria en Holanda?

Hola. Hay 8 cursos de primaria, comenzando a los 4 aNos. Con 12 entras al college o instituto, la duración depende del tipo de estudio, lo normal es hacer el HAVO (que te da acceso a escuelas universitarias) y son 5 aNos y en el caso de esta nena son 6 aNos (ya hace el gymnasium, que da acceso a la universidad).
Saluditos.
 
Encontré este articulo que me llamó mucho la atencion:


¿Por qué los niños holandeses son los más felices del mundo?
RedacciónBBC Mundo
  • 24 enero 2017
_93789264_happychildren_thinkstock.jpg
Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
El enfoque holandés de crianza de los hijos se puede resumir como "una vuelta a lo más básico".

Holanda tiene fama mundial por ser un país liberal hacia el s*x* y las drogas pero quizás pocos conocen que bajo esa reputación hay una sociedad relativamente conservadora que gira en torno al hogar y que pone firmemente a los niños en el centro de la vida doméstica.

Quizás por eso los niños holandeses están recurrentemente en la cima de la lista de los más felices del mundo, según las encuestas de Unicef, la organización de Naciones Unidas para la infancia, cuyo último informe es de 2013.

Rina, asiático-estadounidense, y Michelle, británica, son dos madres casadas con holandeses que tuvieron oportunidad de observar de cerca con sus propios hijos los secretos del estilo parental de esta sociedad y decidieron recogerlos en el libro "Los niños más felices del mundo: la crianza al estilo holandés"

Aquí te contamos algunas de sus conclusiones. No todas son exportables a otros países del mundo pero pueden ser una fuente de inspiración.

El enfoque holandés en el día a día
_93789015_desayuno.jpg

Aunque no lo parezca, no es la hora de comer ni la de cenar.

-Los niños desayunan regularmente en familia: las comidas familiares empiezan con el propio desayuno, una oportunidad para charlar sentados juntos en la mesa antes de empezar el día laboral y escolar.

Esta práctica, que en otros países se salta o se pierde en medio de las carreras mañaneras, es una constante en Holanda. Según el informe de Unicef de 2013, el 85% de los jóvenes de 11, 13 y 15 años encuestados toman desayuno todos los días.

Y esta importante primera comida del día incluye casi invariablemente una pequeña indulgencia nacional: unas virutas de chocolate llamadas hagelslag, que vienen de todas las formas, tamaños y colores.

_93789266_hagelslag.jpg
Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Mmmmm... ¡así desayuna cualquiera!

Aunque podría parecer que desayunar chocolate contradice el ideal de una dieta equilibrada, en Holanda la obesidad infantil no es un problema. Quizás porque...

-Van en bicicleta al colegio: además de disfrutar del aire libre y hacer ejercicio los niños pueden circular ellos solos por el carril bici de manera segura, en un ejercicio de confianza por parte de los padres que ayuda a desarrollar su independencia.

-No hay presión académica en la escuela primaria: los niños más pequeños no tienen exámenes ni suelen tener deberes. El sistema se centra en fomentar el aprendizaje de una manera muy positiva, con el objetivo de que esa actitud se mantenga de por vida.

En efecto, las cifras de Unicef confirman que los jóvenes holandeses tienen más probabilidades de continuar los estudios después de la escuela secundaria que en países como Reino Unido, por ejemplo.

_93789019_bicis.jpg

Que los niños vayan solos en bicicleta al colegio es impensable en algunos países.

-Se ven muchos padres en las puertas del colegio: el gobierno holandés tiene políticas para ayudar al equilibrio entre la vida laboral y la familiar. Legisló, por ejemplo, a favor de la creación de "días sin paga del papá", para fomentar que las familias se repartan las responsabilidades de la crianza de los niños.

Como consecuencia, los niños holandeses tienden a pasar más tiempo con sus madres y padres que los niños de otros países.

-Hay una cultura de jugar en libertad: se anima a los niños a jugar al aire libre sea el clima que sea y sin una supervisión constante de los padres.

Un resultado natural de criar niños independientes es que los padres tienen más tiempo para ellos mismos, lo cual repercute en su propio bienestar. Y con padres más felices, hay niños más felices.

_93789021_parque.jpg

Da igual si llueve o hace frío, hay que jugar en el parque.

"Los holandeses se decantan por el tiempo, no por el dinero, y por lo práctico en lugar de lo lujoso", dicen Rina y Michele en su libro. Es habitual jugar con juguetes de segunda mano y no hay que impresionar a nadie con elaboradas fiestas de cumpleaños.

Rina Mae Acosta, coautora del libro, resume el enfoque holandés de crianza de los hijos como "una vuelta a lo más básico".

http://www.bbc.com/mundo/noticias-38731221

Muchas gracias por traer una reseña de este libro que me parece muy interesante, acabo de comprar 6 ejemplares. Uno para cada uno de mis hijos. Les diré, "tomad hijos, leed, no os digo más".
 
Muchas gracias por traer una reseña de este libro que me parece muy interesante, acabo de comprar 6 ejemplares. Uno para cada uno de mis hijos. Les diré, "tomad hijos, leed, no os digo más".

A mí el libro me parece de una estupidad e ignorancia supina. No sé de donde han salido estas dos mendas.

Mis hijos tienen 16 y 14 aNos respectivamente.

El desayuno se lo arreglan ellos cuando se levantan porque yo, debido a los atascos, salgo de casa entre 6:30 y 6:45, para llegar a tiempo a la ofi que está a 75km.

Lo que sí hacemos juntos es la cena, como a las 19:00 más o menos.

Van en bici al cole porque no les queda más remedio. Es el medio de transporte para los niNos. Ya que la mayoría de los padres ya han tenido que salir para el trabajo.

Estas dos deben ser 'fanes' de la isasaweis, si no no me lo explico.

Saluditos.

Edito:

Yo vivo en la región Medio/Sur, que es, digámoslo así, la región de las grandes ciudades en Holanda (exceptuando Amsterdam), pues bien, sólo en la sub-región dentro de la región Sur, hay 7.000 niNos en la lista de espera para ser acogidos por familias. La lista de espera es de 1,5 aNos. Lo especifíco para que nadie se crea que aquí todo el campo es orégano. Y lo sé de primera mano ya que tengo conocidos con hijos en la lista de espera.
 
Última edición:
A mí el libro me parece de una estupidad e ignorancia supina. No sé de donde han salido estas dos mendas.

Mis hijos tienen 16 y 14 aNos respectivamente.

El desayuno se lo arreglan ellos cuando se levantan porque yo, debido a los atascos, salgo de casa entre 6:30 y 6:45, para llegar a tiempo a la ofi que está a 75km.

Lo que sí hacemos juntos es la cena, como a las 19:00 más o menos.

Van en bici al cole porque no les queda más remedio. Es el medio de transporte para los niNos. Ya que la mayoría de los padres ya han tenido que salir para el trabajo.

Estas dos deben ser 'fanes' de la isasaweis, si no no me lo explico.

Saluditos.

Seguro que educas a tus hijos con todo el amor del mundo, serán unos chicos fantásticos y sois una familia feliz. Celebro que no hayas necesitado ni necesites ningún consejo, que no hayas tenido ni tengas ninguna duda porque eso dice de ti que eres una mujer muy bien formada, muy segura de ti misma y que no cometes equivocaciones, yo lo celebro. (y)
 
Seguro que educas a tus hijos con todo el amor del mundo, serán unos chicos fantásticos y sois una familia feliz. Celebro que no hayas necesitado ni necesites ningún consejo, que no hayas tenido ni tengas ninguna duda porque eso dice de ti que eres una mujer muy bien formada, muy segura de ti misma y que no cometes equivocaciones, yo lo celebro. (y)

Gracias @Ezalengua, consejos son siempre bienvenidos y yo los he pedido y mucho, y dudas siempre ha habido y habrá y equivocaciones cometo y seguiré cometiéndolas siempre, porque es parte de la evolución de las personas, aprender de los errores.... Pero sí que somos una familia feliz.
Saluditos.
 
A mí el libro me parece de una estupidad e ignorancia supina. No sé de donde han salido estas dos mendas.

Mis hijos tienen 16 y 14 aNos respectivamente.

El desayuno se lo arreglan ellos cuando se levantan porque yo, debido a los atascos, salgo de casa entre 6:30 y 6:45, para llegar a tiempo a la ofi que está a 75km.

Lo que sí hacemos juntos es la cena, como a las 19:00 más o menos.

Van en bici al cole porque no les queda más remedio. Es el medio de transporte para los niNos. Ya que la mayoría de los padres ya han tenido que salir para el trabajo.

Estas dos deben ser 'fanes' de la isasaweis, si no no me lo explico.

Saluditos.

Edito:

Yo vivo en la región Medio/Sur, que es, digámoslo así, la región de las grandes ciudades en Holanda (exceptuando Amsterdam), pues bien, sólo en la sub-región dentro de la región Sur, hay 7.000 niNos en la lista de espera para ser acogidos por familias. La lista de espera es de 1,5 aNos. Lo especifíco para que nadie se crea que aquí todo el campo es orégano. Y lo sé de primera mano ya que tengo conocidos con hijos en la lista de espera.


'Acogidos por familias' 'Listas de espera'? Creo que me perdí!o_O Te refieres a niños huérfanos, hijos de inmigrantes ...? No entiendo la relación con el tema...:p

No se casi nada de cultura holandesa..
pero hace poco una instagramera de Barcelona, cuya cuenta sigo, pasó unos días de sus vacaciones en Holanda y volvió encantadísima y sorprendida, como todo en Holanda está pensado para los niños. (Ellos tienen una bebé de 18 meses).
Por poner algunos ejemplos, cuenta como hay parques tan chulos que jamás se verían en España (colgó unas fotos en su cuenta, impresionantes!) Cuenta también como en los restaurantes, establecimientos comerciales y otros, siempre hay un rincón dispuesto para los niños. Ella es maestra de Infantil y opina que la educación infantil holandesa es increíble.
 
Preciosa Alexia. Veo que hereda de su madre el tema del pelo. Pura estática. A mí me pasa lo mismo, especialmente los días con humedad. Esos días me hago planchita en el pelo porque sino parezco despeinada. Una se peina e igual parece despeinada. Lo sufrí mucho durante mi adolescencia. Moría por tener pelo lacio y no pasar por eso.

No puedo creer lo grande que está. Parece que fue ayer que vi la boda de Máxima y Guillermo. Es impresionante lo rápido que pasa todo.
 
@Olive, encantada de saber que vives en Holanda. No siempre los libros cuentan verdades o tal vez las disfrazan .
Ojalá fuera cierto lo que narran porque hablaría de una sociedad muy bien desarrollada donde se favorece al niño en todos los aspectos desde su mas tierna infancia.
Días no pagos para los padres me pareció leer mas arriba. Significa que pueden faltar al trabajo sin remuneración para atender a los hijos? De ser asi, son días pactados de antemano, un cierto número al año segun las edades? Pregunto porque me llamó la atención. Gracias de antemano.:)
 
la imagen es la de abandono.........Juliana y Beatriz no consentirían que sus hijos posasen
de esa guisa el primer día de colegio.Esta niña es la segunda al Trono y debe ser educada
para sustituir a su hermana, siempre tendrá un papel muy importante en la vida publica de
la familia Real
Princess-Alexia-of-the-Netherlands.jpg

entre esta pinta y el sobre peso de la otra............Maxima anda un pelin descuidada
con sus hijas.

Las princesas me parecen super encantadoras, pero pocas veces las vi peinadas como dios manda. ME imagino que asi van todas a la escuela. En pos de que la foto sea lo mas real posible, la dejaron con el nido de carancho adolescente. No veo que Maxima presione esteticamente a sus hijas, y lo celebro.
 
@Olive, encantada de saber que vives en Holanda. No siempre los libros cuentan verdades o tal vez las disfrazan .
Ojalá fuera cierto lo que narran porque hablaría de una sociedad muy bien desarrollada donde se favorece al niño en todos los aspectos desde su mas tierna infancia.
Días no pagos para los padres me pareció leer mas arriba. Significa que pueden faltar al trabajo sin remuneración para atender a los hijos? De ser asi, son días pactados de antemano, un cierto número al año segun las edades? Pregunto porque me llamó la atención. Gracias de antemano.:)

Hola @La bataraza, efectivamente si lo acuerdas de antemano con la empresa, los padres pueden tomarse un periodo de tiempo (que puede ser uno o varios días a la semana o periodos ininterrumpidos) para ocuparse de los hijos, eso sí, no pasandóse de un límite determinado por la empresa y evidentemente sin remuneración. Siempre acordado de antemano.
Saluditos.
 
Back