La Princesa Alexia comienza la escuela secundaria 21/08/2017

Sólo un apunte. Por norma general los países del centro y norte de Europa son especialmente "child friendly", especialmente comparados con los del Sur. Ir en bicicleta a todos lados, niños y adultos, es común igualmente. Como el estilo aparentemente desaliñado de la niña a los ojos por ejemplo de un español.
 
En muchas ciudades europeas no holandesas cobran la entrada a los sanitarios. Me ha pasado en Amalfi, en Viena, en Praga, etc y sí, hasta en los locales de comida rápida, en uno directamente habían implementado una especie de molinete antes de la puerta. Cuando preguntas te responden que si quieres un baño aseado debes contribuir ya que lo usas.

Pues yo voy a Viena como quién dice cada mes por motivos laborales y nunca me han cobrado por entrar al baño. Solo eso me faltaría, con lo caro que es todo allí... Pero en Estocolmo, hace bastantes años, me cobraron un vaso de agua del grifo en un bar, y en algunas playas del norte cobran el uso de los aseos instalados por el ayuntamiento.
 
Sólo un apunte. Por norma general los países del centro y norte de Europa son especialmente "child friendly", especialmente comparados con los del Sur. Ir en bicicleta a todos lados, niños y adultos, es común igualmente. Como el estilo aparentemente desaliñado de la niña a los ojos por ejemplo de un español.

Pues mira, en Viena se considera de muy mala educación que los niños hablen medianamente alto o se muevan un poco en los transportes públicos, al punto de que cualquier adulto que se sienta molestado en semejante tesitura puede regañarlos sin que el resto de los viajeros se inmute un ápice (de hecho, hasta les parecerá bien a bastantes) y de paso afear a los padres la "educación" que están administrando. Los llevan a los espectáculos musicales desde bien pequeños y no mueven un músculo.

Lo de ir en bicicleta a todos lados se hace en Países Bajos de toda la vida porque, bueno, ya lo dice el nombre. Pura orografía. No es lo mismo subir y bajar cuestas en bici con los niños en un sitio como Madrid que en la planicie holandesa y de ahí viene que en Madrid no surgiera una cultura de la bici hasta hace dos telediarios por razones ecológicas (de hecho, triunfan las bicis eléctricas...) mientras que en sitios planos era lo natural.
 
Pues mira, en Viena se considera de muy mala educación que los niños hablen medianamente alto o se muevan un poco en los transportes públicos, al punto de que cualquier adulto que se sienta molestado en semejante tesitura puede regañarlos sin que el resto de los viajeros se inmute un ápice (de hecho, hasta les parecerá bien a bastantes) y de paso afear a los padres la "educación" que están administrando. Los llevan a los espectáculos musicales desde bien pequeños y no mueven un músculo.

Lo de ir en bicicleta a todos lados se hace en Países Bajos de toda la vida porque, bueno, ya lo dice el nombre. Pura orografía. No es lo mismo subir y bajar cuestas en bici con los niños en un sitio como Madrid que en la planicie holandesa y de ahí viene que en Madrid no surgiera una cultura de la bici hasta hace dos telediarios por razones ecológicas (de hecho, triunfan las bicis eléctricas...) mientras que en sitios planos era lo natural.

Se hace en Países Bajos, en Dinamarca, en Suecia, en Noruega, en Alemania... yo me he pasado la mitad de mi vida subiendo y bajando cuestas en bicicleta.

En general, lo de hablar en voz muy alta, sean adultos o niños, se considera de mala educación. La diferencia es que en España el civismo se lo suele pasar la gente por donde se lo pasa y lo que es de todos no es de nadie. Eso sí, como decía otra forera no es que Holanda o Escandinavia se aten los perros con longanizas, pero en muchos aspectos son sociedades mucho más civilizadas y coherentes que la española. En otros no, desde luego.
 
la imagen es la de abandono.........Juliana y Beatriz no consentirían que sus hijos posasen
de esa guisa el primer día de colegio.Esta niña es la segunda al Trono y debe ser educada
para sustituir a su hermana, siempre tendrá un papel muy importante en la vida publica de
la familia Real
Princess-Alexia-of-the-Netherlands.jpg

entre esta pinta y el sobre peso de la otra............Maxima anda un pelin descuidada
con sus hijas.
En la adolescencia muchos hemos tenido sobrepeso hasta que te desarrollas y te puedo asegurar que luego he llevado una 38. ¡Un poco de normalidad por favor! Las personas tenemos hormonas, comemos, unos son delgados otros no, el mundo no es una pasarela. A mi por ejemplo la hija Lili Rose Deep me da miedo, su madre es delgada pero ella sólo tiene cabecita pero eso si a Karl Lagerfelt le parece guapísima, el que va enfajado y promoviendo la anorexia.

Y yo por la calle veo a muchas niñas como esta que a esa edad pasan de todo prefiero verla despeinada que no como las de España que parece que están cohibidas y amedrentadas. Seguro que si posase repeinada y sin bici, con un vestido de niña pija también lo criticaríamos, se trata de mantener el glamour de la corona pero al mismo tiempo hacernos ver que son gente normal, lo cual como vemos por nuestras reacciones en el foro no es tarea fácil.
 
Pura orografía. No es lo mismo subir y bajar cuestas en bici con los niños en un sitio como Madrid que en la planicie holandesa y de ahí viene que en Madrid no surgiera una cultura de la bici hasta hace dos telediarios por razones ecológicas (de hecho, triunfan las bicis eléctricas...) mientras que en sitios planos era lo natural.

¡Bingazo!
 
Sí.....para la foto eso de ir en bici queda genial pero no me creo que la heredera y la segunda en la línea de sucesión vayan en bici a la escuela a diario, a varios kilómetros de su villa familiar.....llegas muerto a clase como tengas que pedalear unos cuantos kilómetros con la mochila a la espalda y ese cajón pongamos que repleto de libros....y si es cuesta arriba ya ni digamos.....

Que para la foto queda muy bien pero en la práctica me imagino que irán en coche y escoltadas.....que no están los tiempos para ir una sola en bici haciendo la misma ruta todos los días.....
Iba a comentar lo mismo, no entiendo eso de la bici, de verdad...que quieren hacer ver? que se fue derechito al cole montada en ella como una niña mas?:p
 
Pues mira, en Viena se considera de muy mala educación que los niños hablen medianamente alto o se muevan un poco en los transportes públicos, al punto de que cualquier adulto que se sienta molestado en semejante tesitura puede regañarlos sin que el resto de los viajeros se inmute un ápice (de hecho, hasta les parecerá bien a bastantes) y de paso afear a los padres la "educación" que están administrando. Los llevan a los espectáculos musicales desde bien pequeños y no mueven un músculo.

.

Off topic total, pero no sé dónde ponerlo.

¿ Y cómo se hace para que los niños no sean tan gritones? Yo salgo a la calle con mis fieras, y me da vegüenza, aquí en Bilbao. Supongo que a Viena no podré ir nunca con ellos, nos expulsan del país, fijo.
¿ Alguien se acuerda del anuncio aquél que uno se asomaba a la ventana y gritaba "Paaaatxiiiii !!!!!" Pues igual.

Y encima en el cole me han dicho que les deje, que son niños... ¿ les pongo un bozal, o paso directamente a la cinta americana ?
¿ Vosotros qué hacéis ?
 
Off topic total, pero no sé dónde ponerlo.

¿ Y cómo se hace para que los niños no sean tan gritones? Yo salgo a la calle con mis fieras, y me da vegüenza, aquí en Bilbao. Supongo que a Viena no podré ir nunca con ellos, nos expulsan del país, fijo.
¿ Alguien se acuerda del anuncio aquél que uno se asomaba a la ventana y gritaba "Paaaatxiiiii !!!!!" Pues igual.

Y encima en el cole me han dicho que les deje, que son niños... ¿ les pongo un bozal, o paso directamente a la cinta americana ?
¿ Vosotros qué hacéis ?
Tal vez al estar en un lugar donde ningun niño grita se cohiban y no lo hagan ellos tampoco :)
 
Back