La Princesa Alexia comienza la escuela secundaria 21/08/2017

'Acogidos por familias' 'Listas de espera'? Creo que me perdí!o_O Te refieres a niños huérfanos, hijos de inmigrantes ...? No entiendo la relación con el tema...:p

No se casi nada de cultura holandesa..
pero hace poco una instagramera de Barcelona, cuya cuenta sigo, pasó unos días de sus vacaciones en Holanda y volvió encantadísima y sorprendida, como todo en Holanda está pensado para los niños. (Ellos tienen una bebé de 18 meses).
Por poner algunos ejemplos, cuenta como hay parques tan chulos que jamás se verían en España (colgó unas fotos en su cuenta, impresionantes!) Cuenta también como en los restaurantes, establecimientos comerciales y otros, siempre hay un rincón dispuesto para los niños. Ella es maestra de Infantil y opina que la educación infantil holandesa es increíble.

Buenas, mi comentario es acerca del libro en el que reza que los niNos holandeses son los más felices de Europa. Ni lo niego ni lo discuto, pero doy mi opinión como ciudadana de este país en el cual llevo más de media vida y del cual considero saber un poco. Por supuesto que cuando estás de vacaciones todo es maravilloso. Para eso se inventó el instagram.
Saluditos.
 
Yo he visitado muchas veces por trabajo y también en vacaciones bastantes ciudades holandesas grandes y pequeñas, industriales y turísticas y sin negar que el libro pueda tener razón sobre la felicidad de los niños holandeses, estoy más de acuerdo con las opiniones de la forera @Olive . Ésta es al menos mi experiencia...Que ni todo el monte es orégano ni los holandeses atan los perros con longanizas como dice el dicho...
Que luego va uno a Holanda y allí se ven niños de todo tipo... Felices y menos felices, arregladitos y limpios , pero también desaliñados y más bien sucillos...De todo...
Como nota anecdótica en Maastrich, una ciudad de 120.000 habitantes, cosmopolita y universitaria ...Divina de la muerte...NADA ES GRATIS... Si le entra una urgencia de pipí o popó a tu nene de 5 años, o de beber agua ( que es la cosa más común del mundo)... A TODOS LOS BAÑOS que pretendas entrar, lo has de hacer previo pago de 1E.. Hasta los baños del McDonnalds!!!! Y por tener un planito pequeño y miserable de la ciudad de esos que en España te darían en cualquier sitio de propaganda... 2 E!!
En Aachen ( Alemania ) o Lieja (Bélgica) que están a menos de 40 km de distancia de Maastrich, las mismas cosas...GRATIS Y CON UNA SONRISA!
Saludos.
 
Yo he visitado muchas veces por trabajo y también en vacaciones bastantes ciudades holandesas grandes y pequeñas, industriales y turísticas y sin negar que el libro pueda tener razón sobre la felicidad de los niños holandeses, estoy más de acuerdo con las opiniones de la forera @Olive . Ésta es al menos mi experiencia...Que ni todo el monte es orégano ni los holandeses atan los perros con longanizas como dice el dicho...
Que luego va uno a Holanda y allí se ven niños de todo tipo... Felices y menos felices, arregladitos y limpios , pero también desaliñados y más bien sucillos...De todo...
Como nota anecdótica en Maastrich, una ciudad de 120.000 habitantes, cosmopolita y universitaria ...Divina de la muerte...NADA ES GRATIS... Si le entra una urgencia de pipí o popó a tu nene de 5 años, o de beber agua ( que es la cosa más común del mundo)... A TODOS LOS BAÑOS que pretendas entrar, lo has de hacer previo pago de 1E.. Hasta los baños del McDonnalds!!!! Y por tener un planito pequeño y miserable de la ciudad de esos que en España te darían en cualquier sitio de propaganda... 2 E!!
En Aachen ( Alemania ) o Lieja (Bélgica) que están a menos de 40 km de distancia de Maastrich, las mismas cosas...GRATIS Y CON UNA SONRISA!
Saludos.
En muchas ciudades europeas no holandesas cobran la entrada a los sanitarios. Me ha pasado en Amalfi, en Viena, en Praga, etc y sí, hasta en los locales de comida rápida, en uno directamente habían implementado una especie de molinete antes de la puerta. Cuando preguntas te responden que si quieres un baño aseado debes contribuir ya que lo usas.
 
la imagen es la de abandono.........Juliana y Beatriz no consentirían que sus hijos posasen
de esa guisa el primer día de colegio.Esta niña es la segunda al Trono y debe ser educada
para sustituir a su hermana, siempre tendrá un papel muy importante en la vida publica de
la familia Real
Princess-Alexia-of-the-Netherlands.jpg

entre esta pinta y el sobre peso de la otra............Maxima anda un pelin descuidada
con sus hijas.
Me parece que te pasas un poco, de abandono nada, es un estilo adolescente decontracté e informal y el pelo revuelto, nada más. Seguramente la niña elija sus ropas y su look y quiera estar a la moda, eso no implica que va sucia o con ropa rota o en mal estado. Abandono es otra cosa, en serio, debes conocer niños y adolescentes en estado de abandono y que transmiten eso y no tiene evidentemente nada que ver con esto. Por otro lado, no creo que no la estén educando porque vaya medio despeinada, tiene un acceso a la educación académica que ojalá tuvieran muchos, en unos años podrá permitirse ir a universidades mega exclusivas que otros niños jamás podrán pisar aun con muchísimo talento y capacidades, viaja y viajará por todo el mundo y tiene una vida resuelta desde lo económico. Ojalá todos los abandonados tuvieran un cuarto de eso.
 
Última edición:
En muchas ciudades europeas no holandesas cobran la entrada a los sanitarios. Me ha pasado en Amalfi, en Viena, en Praga, etc y sí, hasta en los locales de comida rápida, en uno directamente habían implementado una especie de molinete antes de la puerta. Cuando preguntas te responden que si quieres un baño aseado debes contribuir ya que lo usas.
De acuerdo con usted, y generalmente son ciudades muy turísticas... Pero es que en Holanda es de obligado cobro en casi todas las ciudades turísticas o no grande o chicas... Y en todos sitios, y para toda la gente incluidos los niños pequeñitos !!! Y pedir un vasito de agua para los niños... Ni se te ocurra!!
Yo puse mi comentario más bien referido a los niños, por aquello de que el mentado libro pregonaba que Holanda es poco menos que el paraíso terrenal para los tiernos infantes...
Saludos.
 
La niña si va al colegio en bici, no es solo para la foto. Lo que si es seguro es que tiene una serie de guardaespaldas siguiendola por adelante y por detrás. En Holanda esto de ir al colegio en bici es completamente normal.
De hecho en Holanda tienen problemas de estacionamiento...para bici! lo que es admirable, niños o adultos se mueven en bici, mis respetos
 
De acuerdo con usted, y generalmente son ciudades muy turísticas... Pero es que en Holanda es de obligado cobro en casi todas las ciudades turísticas o no grande o chicas... Y en todos sitios, y para toda la gente incluidos los niños pequeñitos !!! Y pedir un vasito de agua para los niños... Ni se te ocurra!!
Yo puse mi comentario más bien referido a los niños, por aquello de que el mentado libro pregonaba que Holanda es poco menos que el paraíso terrenal para los tiernos infantes...
Saludos.
Claro, pero igual eso no tendría nada que ver con ser o no un paraíso infantil.
 
Yo vivo en la región Medio/Sur, que es, digámoslo así, la región de las grandes ciudades en Holanda (exceptuando Amsterdam), pues bien, sólo en la sub-región dentro de la región Sur, hay 7.000 niNos en la lista de espera para ser acogidos por familias. La lista de espera es de 1,5 aNos. Lo especifíco para que nadie se crea que aquí todo el campo es orégano. Y lo sé de primera mano ya que tengo conocidos con hijos en la lista de espera.
Muchas gracias por lo que contás, Olive.
Pero no entendí esta parte. Son listas de espera para adopción o para ingresar a colegios?
 
la imagen es la de abandono.........Juliana y Beatriz no consentirían que sus hijos posasen
de esa guisa el primer día de colegio.Esta niña es la segunda al Trono y debe ser educada
para sustituir a su hermana, siempre tendrá un papel muy importante en la vida publica de
la familia Real
Princess-Alexia-of-the-Netherlands.jpg

entre esta pinta y el sobre peso de la otra............Maxima anda un pelin descuidada
con sus hijas.
Es una adolescente. Rebelde. Y yo le veo la mirada triste. Quizás por su abuelo fallecido.
Preciosa, Alexia. Adelante.
 
Back